Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 19 Ene 2023, 10:56 A ver, yo no creo que conocer la canción de Quevedo determine nada, pero es que es como si en su momento no hubieras escuchado el waka waka por decir algo moderno, es que sonó hasta la saciedad, si es que se hablo en el DiLo alguna vez por como de loca se volvía la gente con ella.
Los que no lo escuchasteis sois la verdadera resistencia y no los que no pillaron covid.

Que yo soy de las que no se enteran de la misa la media en cuestión musical, ahora me entero más con los stories de instagram, pero reconozco que antes me enteraba de las canciones más de moda cuando llegaba a una orquesta en verano y la gente se venía arriba con una canción que a mi no me sonaba de nada 😂
Si hace poco me enteré de que hay una Becky G y una Karol G (a Kenny G ya lo conocía de antes), para mi eran la misma persona y al parecer son famosisimas y yo no te sé decir tres canciones de ellas.
A mí me parece mucho más fácil no enterarse de quevedo ahora que hace años del waka waka, tengo entendido que se ha puesto de moda por redes y si no tienes redes no te enteras. El waka waka lo ponían en el telediario.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la de Quevedo la conozco porque mi hijo me pidió que la pusiera para el coche. De hecho, buscando “quédate” en el buscador, me salían un montón de canciones y no sabía cuál era. Solo la conozco de eso. Así que entiendo perfectamente que alguien no la conozca y no viva precisamente en una cueva.

¡Que la de “Despacito” yo la escuché por primera vez cuando ya no estaba ni de moda, años después! La escuché a raíz de la parodia que sacaron unos italianos. Nadie me cree, por cierto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AY @Garp que raro se me ha hecho te hacía que salías habitualmente (se que hay bares de todo disclaimer) y trabajabas en hostelería (igual ya no y meto la pata) y ahí sí que no suele haber escapatoria.

Por mi cumple fui al karaoke y cantamos Dancing Queen de Abba. Temazos frescos.
Última edición por Peti el 19 Ene 2023, 11:10, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi tampoco me gusta nada el trap ni la música urbana pero sí me gusta conocer UN POCO lo que se lleva pero porque trabajo con chavales y tengo una hija, no quiero ser para ellos una señora Burns con gorra -que lo seré, pero no tanto-, si no probablemente estaría más en la parra, no veo por qué tiene que interesarte.

Ahora, para mi, si tienes hijos, habría que estar un poco al día, me parece sano para que tus hijos te cuenten sus inquietudes y lo que les gusta. Me explico, el otro día estaba con mis amigas, todas treintañeras y tres tenemos hijos, una su mayor tiene 5 años y no sabía lo que era Twitch, y otra le dijo, pues nena, actualízate que en cuatro años tu crío te está pidiendo una silla gamer, y ella puso cara de no querer saber del tema y hasta escandalizarle estas moderneces.

Pues no sé, para mi eso es importante porque es el mundo de tu familia, que vaya, mis padres no tenían ni idea de la música que me gusta(ba) y los quiero igual, pero a mi sí me gustaría saber lo que les gusta. Aunque a mi padre Extremoduro le hacía gracia, siempre decía en el coche, por la canción de la picha pa fuera.
Go vegan!
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:01 Yo la de Quevedo la conozco porque mi hijo me pidió que la pusiera para el coche. De hecho, buscando “quédate” en el buscador, me salían un montón de canciones y no sabía cuál era. Solo la conozco de eso. Así que entiendo perfectamente que alguien no la conozca y no viva precisamente en una cueva.
Este es mi caso. El día 30 antes de fin de año, la pusieron en Julia en la Onda porque estaban repasando las canciones más escuchadas, y los colaboradores flipaban porque ninguno la conocía, y al escuchar el "Quéeedateeee" con esa voz horrible, que ni siquiera se entiende lo que dice la canción, qué risa, recuerdo mis carcajadas :meparto: La canción no puede ser más fea, quizá la haya escuchado alguna vez, pero es tan mala que mis oídos pasaron de largo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno en mi curro tenemos hilo musical, que eso te viene ya con canciones preestablecidas, no sé si se puede pedir que te lo actualicen, si se puede desde luego mi jefe no lo hace :lol: y en el canal de novedades en español las canciones que salen tienen ya 6 años, que sale el Despacito como novedad :lol:

Vaya, que yo me entero de muchas novedades por el curro, pero no porque suenen en el local, si no porque en los turnos donde tengo poca gente y no hay jaleo les dejo que se pongan algo de música en cocina con sus móviles si lo hacen a un volumen normal que no lo oigan los clientes, entonces me entero por ahí. Pero sobre todo por los stories y reels de instagram que yo si los veo con sonido porque tengo una tarita mental que me impide ver un vídeo sin sonido, lo mismo que me impide escuchar la radio porque no tiene soporte visual. Con la música es con lo único con lo que no me pasa, lo de ponerme nerviosa escuchar algo sin apoyo visual.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25272
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Os parece que socializo poco yo? :lol: otra cosa es que como socializo a la fuerza porque es mi puto trabajo, en mi tiempo libre desde luego lo último que quiero hacer es socializar. Cuando llegue el momento en el que pueda elegir si hablar o no con la gente y con quien, ya veré, de momento me doy por socializada para las próximas 30 décadas. De todas maneras yo creo que el foro también es socializar.

Sobre estar en el mundo y el deterioro cognitivo, pues será, pero es lo mismo, el mundo ya está en mí por cojones, es casi imposible aislarse de él cuando tienes que pisar la calle. Pero tampoco creo que estar al día de todo ayudé tanto. Por lo menos a mi todo lo que me comentan del mundo es para despotricar e indignarse. Pues no, no me importa lo último que ha dicho la ministra de cultura o no sé qué periodista. Pa qué. De todas formas siempre hay alguien que te lo cuenta. Ojalá poder no saber pero de verdad.

Y la música no me gusta y no la busco, pero antes dejaba que me encontrase, ahora es que tengo que huir. Me podría poner a cribar a lo loco, pero paso. Soy de las del silencio como Shirley y en caso de querer interrumpir ese silencio tengo archivo musical de sobra como para tomarme la molestia de andar desbrozando lo que se haga ahora.

Que soy una tía rara y chunga? Pues seguramente. Poderosos los genes de mi abuela son. Me tiene que preocupar? Mira, a mí no me preocupa ya nada y si me quedo lela antes de tiempo que me institucionalicen o me eutanasien. Lo bueno de ser poco social es que no dejas a nadie detrás echándote de menos ni sufriendo por ti. Pero yo no me meto de vuelta en el mundo ni por todo el oro. Pues no gano en paz poco cada vez que apago los ojos y los oídos de todo lo que me rodea
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo unas 25 listas en Spotify de estilos variados y según mi estado de ánimo escucho más unas u otras, o una misma canción en bucle (esto lo hago para entrar en lo que yo llamo trance creativo :looll: ). Si estoy mal y quiero hundirme más en la miseria tiro por salsa (romántica) o rock pero si estoy mal y quiero levantarme el ánimo, reggaeton y trap. En mi época del diagnóstico e incertidumbre pre y post operación, solo escuchaba reggaeton :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:01 Yo la de Quevedo la conozco porque mi hijo me pidió que la pusiera para el coche. De hecho, buscando “quédate” en el buscador, me salían un montón de canciones y no sabía cuál era. Solo la conozco de eso. Así que entiendo perfectamente que alguien no la conozca y no viva precisamente en una cueva.
Es que la canción no se llama Quédate, así es como la llama la gente, pero el nombre de verdad es "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Por eso no te saldría en el buscador.
► Mostrar Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ya pasé el tiempo de apertura a la música. Ahora he dejado hasta de pedirle música a Alexa porque ya no pone lo que le pido sino lo que le da a ella la gana. Tiro de ipod (que tiene base) o de youtube y a correr.

Mientras trabajo escucho podcasts si puedo estar medio pendiente y si no música instrumental (clásica o bandas sonoras) que no es intrusiva.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy flipando con las cosas feísimas que he leído en estas últimas páginas. Ya me ha parecido raro lo de soltar que no estar al día de la canción trapera del momento es signo de deterioro congitivo, más que nada porque es una chorrada, pero vamos, después se ha confirmado que había alguna intención detrás. Lo de soltar que hay "personas" en el foro cuyo único contacto social es el mismo para luego decir que va por un mensaje concreto pero que no lo cita porque le parece que "está feo" PERO ahí lo deja para que las demás especulemos... Me parece que ahí lo que hay es inquina personal hacia una persona y me parece más malicioso aún lo de intentar que parezca algo dicho desde la bondad o preocupación, porque no sé qué aporta dejar caer ese tipo de cosas sobre alguien, además tan sibilinamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me encanta la música instrumental pero realmente sólo la escucho cuando estudio o leo en plan relax. En general me gusta más el silencio. De la música actual no estoy al día porque tampoco he sido muy musical nunca en cuestión de cantantes y demás, siempre he sido más de instrumental.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me vais a hacer buscar al tal Quevedo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 19 Ene 2023, 11:31 Estoy flipando con las cosas feísimas que he leído en estas últimas páginas. Ya me ha parecido raro lo de soltar que no estar al día de la canción trapera del momento es signo de deterioro congitivo, más que nada porque es una chorrada, pero vamos, después se ha confirmado que había alguna intención detrás. Lo de soltar que hay "personas" en el foro cuyo único contacto social es el mismo para luego decir que va por un mensaje concreto pero que no lo cita porque le parece que "está feo" PERO ahí lo deja para que las demás especulemos... Me parece que ahí lo que hay es inquina personal hacia una persona y me parece más malicioso aún lo de intentar que parezca algo dicho desde la bondad o preocupación, porque no sé qué aporta dejar caer ese tipo de cosas sobre alguien, además tan sibilinamente.
Totalmente. Además no hace falta especular mucho para saber por quien iba.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo solo escucho kpop entonces en Youtube y demás sólo me recomiendan cosas de kpop, aunque otra canción de Bad Bunny esté super de moda a mi no me va s salir de recomendación. Y así con todas las cosas creo yo. Es normal no conocer cosas aunque sean muy famosas porque no pertenecen a tu "ámbito de intereses".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues @Niguiri me parece que tu amiga puede perfectamente no saber nada de twich porque el niño tiene 5 años. Es que es una exageración. Lo mismo en 3 años Twich ha desaparecido.

Es como si mi hermana se hubiera puesto a aprender lo que era snapchat en su día para cuando mis sobrinos tuvieran la edad de usarlo. Donde esta snapchat ahora?

No me parece lo mismo que trabajar con adolescentes. Tendrás que saber de cosas de la edad de tu hijo en este momento. Nosotros por ejemplo vamos mucho a conciertos de soy ratón (íbamos porque ahora con la nueva canción paso) cuando vamos en el coche cada uno elige una canción que se escucha por turnos, pero no voy a poner a una niña de 3 años a escuchar trap pensando en que en un futuro le va a gustar. Si a mi me gustaría sería diferente. Pero es que no me gusta. Si eso me hace carne de demencia senil pues es lo que me faltaba por leer

Que si eso no es un prejuicio que me lo expliquen.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:32 Me vais a hacer buscar al tal Quevedo
Quédate...con las ganas, mejor... :jiji:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 11:26
Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:01 Yo la de Quevedo la conozco porque mi hijo me pidió que la pusiera para el coche. De hecho, buscando “quédate” en el buscador, me salían un montón de canciones y no sabía cuál era. Solo la conozco de eso. Así que entiendo perfectamente que alguien no la conozca y no viva precisamente en una cueva.
Es que la canción no se llama Quédate, así es como la llama la gente, pero el nombre de verdad es "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Por eso no te saldría en el buscador.
► Mostrar Spoiler
JAJAJAJAJA, sí, es verdad. Yo buscando “quédate” y ahí me salían un montón de canciones nisu, y mi hijo “¡¡¡¡esa no es!!!!”.

Entre ésa, la de Pepas (que está prohibida en mi casa), la Rosalía y un montón de canciones horribilis, mis viajes son entretenidos :lol:

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25272
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:32 Me vais a hacer buscar al tal Quevedo
Ahorratelo, en serio :lol: yo lo busqué y era más feliz antes de saber que existía. Mi marido flipó en plan pero qué escuchas? :blink:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:32 Me vais a hacer buscar al tal Quevedo
Venga ya lo he buscado.
Pues sí he escuchado la canción bastante (ni idea de donde y no me desagrada) pero me suena antigua, es nueva?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes