Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 10:09
nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 10:08
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:58 Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.

A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.

Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
¿Entonces los introvertidos son futuros dementes? Venga, vale. :lol:
100% no pero sí que tienes marcada una casilla más y tampoco tiene por qué ser a futuro ni solo por evitar la demencia, son cuidados básicos de salud mental.

A mí me lo pusieron de tarea cuando preparaba unas oposiciones, a mi hermana para tratar la depresión, a mi madre el alzheimer precoz...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a eso lo llamo cultura urbana. Eso le digo siempre a mi padre que es muy culto "de biblioteca" pero no se entera de nada del mundo. Seguro que ni se ha enterado de la canción de shakira.
La cultura urbana es muy amplia y porque no estés enterado de las novedades del trap no quiere decir que no vivas en el mundo, yo sé que existe pero como no me gusta paso. En cambio me entero de muchas otras cosas que seguro que otra gente no.
Lo mismo me pasa con la crónica rosa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 10:09
nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 10:08
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:58 Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.

A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.

Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
¿Entonces los introvertidos son futuros dementes? Venga, vale. :lol:
Es que una cosa no quita la otra. Me da mucha rabia cuando se habla de eso porque parece que los introvertidos no socializan y como introvertida que soy, creo que no siempre es así. Ser introvertido significa simplemente que recargas tu energía estando solo. Pero esa energía tendrás que usarla también no? Sigues teniendo necesidad de estar con otras personas porque el ser humano es un animal social. Claro que con ciertas características distintas a un extrovertido, normalmente nos gusta que sea en grupos no muy grandes, con personas que nos hacen sentir a gusto, un tiempo limitado (no demasiadas horas seguidas), no todos los días etc. Pero socializar, socializamos y lo disfrutamos igual.
Usar mi de introvertido para justificar la pereza o ser asocial es el peligro, además de malísimo para el cerebro.
Pero bueno quizás no he hablado con suficientes neurólogos en los últimos dos años y solo digo tonterías, puede ser
Última edición por MissMell el 19 Ene 2023, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 19 Ene 2023, 10:10 Estoy en el mundo y pongo los 40 y cuando ponen "esa musica tan buena y latina que no se entiende ni la mitad" Cambio y enciendo mi spotify con la lista del gimnasio del 2019 o con mi lista de los 80.

Que es porque estoy mayor y es brecha generacional?? Pues no es que no me gusta. Mi sobrina tiene 14 años y tampoco le gusta. Ni me hace mejor ni peor pero no es porque "no estoy en el mundo" Es porque no me gusta y me interesa una mierda
Elo, qué cabezona eres, ¿eh? No, que a alguien no le guste la música latina, la música pop, la música indie, la música rock o el estilo que sea no es brecha generacional, es que no le gusta y punto, gustos tenemos todos y solo faltaría que te tenga que gustar porque sea tendencia. Ahora, cuando se dice toda la música actual es una mierda es brecha generacional, porque obviamente toda la música actual no es una mierda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 19 Ene 2023, 10:12 Bueno, cultura general es todo lo que tenga cierto impacto, independientemente de si te gusta mas o menos o te parece que tiene mucha o poca calidad.
Y quien define lo que tiene impacto? Repito sabeis quien es Kai Lenny, Lucas Chumbo??
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 18 Ene 2023, 22:32 Es la edad, todas las generaciones llegadas a una edad reniegan de la mayoria música actual y tienen nostalgia de la de su juventud, de la que escuchaban sus padres etc. :abuelo:

Dicho no esto para no escuchar la de Quédate de Quevedo este año imagino que no salir de fiesta, no radio, ni RRSS, ni mucha TV ni fiestas de pueblo, no cumpleaños infantiles. Un mérito ese ermitañismo porque ha sonado la conio canción en todas putas partes.
Yo renegaba de la mayoría de la música en mi tierna juventud y soy del 73😂
Si es p**a mierda se dice sea antiguo o no
Yo he podido salvarme del Quevedo y la Shakira, pero a parte de ermiñatismo trabajito me cuesta en otras épocas de mi vida imposible me hubiera resultado
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me bajo de esta conversación absurda que voy a culturizarme con ciberseguridad.

No se en que momento se han mezclado churras con merinas. Ultimamente este foro esta para prenderle fuego.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 19 Ene 2023, 10:15
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 10:09
nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 10:08


A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.

Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
¿Entonces los introvertidos son futuros dementes? Venga, vale. :lol:
Es que una cosa no quita la otra. Me da mucha rabia cuando se habla de eso porque parece que los introvertidos no socializan y como introvertida que soy, creo que no siempre es así. Ser introvertido significa simplemente que recargas tu energía estando solo. Pero esa energía tendrás que usarla también no? Sigues teniendo necesidad de estar con otras personas porque el ser humano es un animal social. Claro que con ciertas características distintas a un extrovertido, normalmente nos gusta que sea en grupos no muy grandes, con personas que nos hacen sentir a gusto, un tiempo limitado (no demasiadas horas seguidas), no todos los días etc. Pero socializar, socializamos y lo disfrutamos igual.
Usar mi de introvertido para justificar la pereza o ser asocial es el peligro, además de malísimo para el cerebro.
Pues claro que sí, pero en este foro es todo o nada. Si no sabes de todo y haces tu lucha de todas las causas que hay aquí eres un despojo humano (que nadie lo dice con estas palabras, pero la superioridad moral que se destila es alucinante en algunos casos). Se asume que si no sales de fiesta, ni tienes cumpleaños infantiles, ni escuchas música en la radio es porque no socializas, porque claro, no se puede socializar yendo a cenar con amigos, tomandote algo en un garito en el que ponen música ochentera o yendo a ver una exposición o al teatro. Se socializa perreando al ritmo de Quevedo o Tangana y para de contar, el resto no cuenta.

No sé, para ser tan perfectas, el tema de la flexibilidad y de aceptar que la gente vive su vida cada cual de la forma que más le gusta lo llevamos bastante mal. O se vive como yo vivo o se vive mal y eres un enfermo (mental o de cualquier otro tipo, que aquí se lee de todo). Pues mira, no. Alucino con que seais capaces de juzgar la salud mental de la gente por no concer a Quevedo ni tener el más mínimo interés en conocerlo, que es de lo que se habla aquí. No sé, ¿tú lo ves normal de verdad?
Última edición por datenshiblue el 19 Ene 2023, 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 19 Ene 2023, 10:16
Culculina escribió: 19 Ene 2023, 10:12 Bueno, cultura general es todo lo que tenga cierto impacto, independientemente de si te gusta mas o menos o te parece que tiene mucha o poca calidad.
Y quien define lo que tiene impacto? Repito sabeis quien es Kai Lenny, Lucas Chumbo??
Yo por ejemplo a Kai Lenny si le conocía, al otro no.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi no socializar sí me parece perjudicial para la salud mental. A mi esto me cuesta mucho porque soy ultra extrovertida pero por mis vivencias personales he terminando desarrollando una desconfianza de la h*stia con el ser humano mientras sé que no es bueno para mi meterme en una burbuja al estilo abuelo de Heidi porque es verdad que cuando conozco gente nueva estoy un poco mejor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 18 Ene 2023, 23:03 Pues estaba leyendo que hay un brote de tiña en toda españa, los chavales el corte de pelo este que se hacen como Quevedo, pues que se están contagiando por las peluquerías.

En el pecado llevan la penitencia. El otro día el peluquero de mi hijo me sugirió un "corte más moderno y juvenil", y me enseñó una foto de algo de eso, le dije "vade retro". Tiene 7 años la criatura.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero a ver, que tiene que ver socializar con escuchar a quevedo? Si no escuchas eso no socializar? O no estoy entendiendo algo o se están diciendo cosas muy absurdas

Y otra cosa voy a decir, no creo yo que el perfil de gente que escucha esa canción en bucle se caracterice por ser la mayoría gente que tiene unas inquietudes bestiales y pueden hablar de cualquier cosa porque de todo saben y todo les interesa
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:17
Peti escribió: 18 Ene 2023, 22:32 Es la edad, todas las generaciones llegadas a una edad reniegan de la mayoria música actual y tienen nostalgia de la de su juventud, de la que escuchaban sus padres etc. :abuelo:

Dicho no esto para no escuchar la de Quédate de Quevedo este año imagino que no salir de fiesta, no radio, ni RRSS, ni mucha TV ni fiestas de pueblo, no cumpleaños infantiles. Un mérito ese ermitañismo porque ha sonado la conio canción en todas putas partes.
Yo renegaba de la mayoría de la música en mi tierna juventud y soy del 73😂
Si es p**a mierda se dice sea antiguo o no
Yo he podido salvarme del Quevedo y la Shakira, pero a parte de ermiñatismo trabajito me cuesta en otras épocas de mi vida imposible me hubiera resultado
Pero si las escuchas ahora te traerá recuerdos de tu adolescencia y estará asociada a recuerdos, cosa que la actual nunca tendrá ese impacto. A mi Obsesión me parece un truño pero me trae recuerdos, que a ti igual no, quiza pasaste impermeable hasta por la música de los anuncios cine etc pues ok pero no es lo habitual.
Respecto a lo de ahora es que no me fuerzo a aislarme en ese sentido, no me molesta tanto y lo de Shakira ha traído mucho debate entretenido. Para mí, disclaimer tal ...
Última edición por Peti el 19 Ene 2023, 10:57, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 19 Ene 2023, 10:15 Yo a eso lo llamo cultura urbana. Eso le digo siempre a mi padre que es muy culto "de biblioteca" pero no se entera de nada del mundo. Seguro que ni se ha enterado de la canción de shakira.
La cultura urbana es muy amplia y porque no estés enterado de las novedades del trap no quiere decir que no vivas en el mundo, yo sé que existe pero como no me gusta paso. En cambio me entero de muchas otras cosas que seguro que otra gente no.
Lo mismo me pasa con la crónica rosa.
A este intenso debate solo quiero aportar que al leer este mensaje he leído: "Lo mismo me pasa con la cocaína rusa" en vez de "Lo mismo me pasa con la crónica rosa" y me he quedado pensando yo que qué pasaba con la cocaína rusa, que nunca he oído hablar yo de la rusa en específico :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 19 Ene 2023, 10:46
comment escribió: 19 Ene 2023, 10:15 Yo a eso lo llamo cultura urbana. Eso le digo siempre a mi padre que es muy culto "de biblioteca" pero no se entera de nada del mundo. Seguro que ni se ha enterado de la canción de shakira.
La cultura urbana es muy amplia y porque no estés enterado de las novedades del trap no quiere decir que no vivas en el mundo, yo sé que existe pero como no me gusta paso. En cambio me entero de muchas otras cosas que seguro que otra gente no.
Lo mismo me pasa con la crónica rosa.
A este intenso debate solo quiero aportar que al leer este mensaje he leído: "Lo mismo me pasa con la cocaína rusa" en vez de "Lo mismo me pasa con la crónica rosa" y me he quedado pensando yo que qué pasaba con la cocaína rusa, que nunca he oído hablar yo de la rusa en específico :lol:
:meparto: No creo que la planta de coca se críe bien en la estepa rusa.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Últimamente en las publicidades que me salen en el movil me sale una especie de óvulo que te metes por el chichi para adelgazar. :wirr:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 09:05
Peti escribió: 18 Ene 2023, 23:03 Ni le dije en quienes lo había dicho no he llamado ermitaña a nadie es una forma de hablar creía que se entendía, de hecho lo decía como suerte de no haber acabado hasta el higo, en mi curro sonó mucho en la radio según iban cambiando. Vamos que tampoco preguntaba a nadie personalmente, era un comentario, leí unos cuantos mensajes de que no la conocía y me parecía súper difícil y ponía esos ejemplos no quiere decir que ese sea mi estilo de vida si no que seguro lo ha petado en todos esos lugares ya solo en mis dotes del insta salía este verano en muchos. En videos de recetas etc tb una locura.
Es que te has olvidado de poner el disclaimer antes, peti.

A mí también me resulta sorpresivo. Yo flipé porque la de Quevedo la escuché por primera vez en una discoteca y se lio pardísima. Luego me iluminó @-M- con quién era biza y ya me documenté y me di cuenta que sí había escuchado temas suyos. Al poco me fui de vacaciones al pueblo y con primos pequeños y fiestas populares veraniegas, amigos y pisar la calle, imposible no escuchar ésa y la de Villano.
Ay si, lo olvidé, es que pereza...
Si es que puse ejemplos tontos por poner y ahora se usa como que he definido un modo de vida a imponer y era puros ejemplos al azar de situaciones, lo mismo hubiera puesto en el gym, en la sala de espera del dentista, en un vídeo de montaje de encimeras o en el concurso de la vaca más guapa del municipio, que no he ido a un cumpleaños infantil en mi vida hulio (desde que se acabaron los míos claro). Evidenciando el alcance del fenómeno, no como La Macarena pero casi.

Ah la de Villano, sin gustarme el rap, dentro de su género es un temazo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shelene00 escribió: 19 Ene 2023, 10:32
Mañica escribió: 18 Ene 2023, 23:03 Pues estaba leyendo que hay un brote de tiña en toda españa, los chavales el corte de pelo este que se hacen como Quevedo, pues que se están contagiando por las peluquerías.

En el pecado llevan la penitencia. El otro día el peluquero de mi hijo me sugirió un "corte más moderno y juvenil", y me enseñó una foto de algo de eso, le dije "vade retro". Tiene 7 años la criatura.
Ay no! Los niños pequeños con pintas de cani me dan penica pobres.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, yo no creo que conocer la canción de Quevedo determine nada, pero es que es como si en su momento no hubieras escuchado el waka waka por decir algo moderno, es que sonó hasta la saciedad, si es que se hablo en el DiLo alguna vez por como de loca se volvía la gente con ella.
Los que no lo escuchasteis sois la verdadera resistencia y no los que no pillaron covid.

Que yo soy de las que no se enteran de la misa la media en cuestión musical, ahora me entero más con los stories de instagram, pero reconozco que antes me enteraba de las canciones más de moda cuando llegaba a una orquesta en verano y la gente se venía arriba con una canción que a mi no me sonaba de nada 😂
Si hace poco me enteré de que hay una Becky G y una Karol G (a Kenny G ya lo conocía de antes), para mi eran la misma persona y al parecer son famosisimas y yo no te sé decir tres canciones de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, yo es que en ningún momento he hablado de personas que escuchan X en bucle, sino de personas que conocen.

Tampoco creo que escuchar determinado estilo de música te bloquee otros intereses por otro lado, es un prejuicio sin más. Yo también soy prejuiciosa con la gente que solo acepta un estilo de música y se ponen muy tontos cuando suena algo que les saca de su zona de confort. Siempre pienso que tienen que ser muy cerrados de mente y que les va a costar aceptar otro punto de vista que no sea el suyo…

*aclaro que no va por nadie del foro, es algo que me planteo siempre que escucho a alguien decir que SOLO le gusta X música.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes