Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me espanta la idea de estar desconectada del mundo actual. Pueden gustarme cosas y horrorizarme otras como es normal, pero no estar al día y presumir de ello me da muy mal rollo. Tengo cerca un caso de deterioro cognitivo en una persona mayor (pero no tan mayor) y empieza así. Siento decirlo pero no lo veo nada deseable.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10681
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mujer, pero una cosa es padecer deterioro cognitivo y otra asumir conscientemente que pasas mil de muchas cosas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 18 Ene 2023, 23:03 Ni le dije en quienes lo había dicho no he llamado ermitaña a nadie es una forma de hablar creía que se entendía, de hecho lo decía como suerte de no haber acabado hasta el higo, en mi curro sonó mucho en la radio según iban cambiando. Vamos que tampoco preguntaba a nadie personalmente, era un comentario, leí unos cuantos mensajes de que no la conocía y me parecía súper difícil y ponía esos ejemplos no quiere decir que ese sea mi estilo de vida si no que seguro lo ha petado en todos esos lugares ya solo en mis dotes del insta salía este verano en muchos. En videos de recetas etc tb una locura.
Es que te has olvidado de poner el disclaimer antes, peti.

A mí también me resulta sorpresivo. Yo flipé porque la de Quevedo la escuché por primera vez en una discoteca y se lio pardísima. Luego me iluminó @-M- con quién era biza y ya me documenté y me di cuenta que sí había escuchado temas suyos. Al poco me fui de vacaciones al pueblo y con primos pequeños y fiestas populares veraniegas, amigos y pisar la calle, imposible no escuchar ésa y la de Villano.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En serio no haber escuchado una canción es estar desconectado del mundo actual?

He vivido muy de cerca muchos casos de deterioro cognitivo, por desgracia, ahora quedan vivas tres personas y una cuarta que creemos que está empezando y no tiene absolutamente nada que ver con no haber escuchado la canción de quevedo. Es que me parece horrible esa comparación.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que no escuches cierta música no quiere decir que dejes a tu cerebro vegetar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía cómo está el patio. El deterioro cognitivo empieza por no escuchar trap y no haber oído nunca a Quevedo. No sé cómo no lo están mirando ya los investigadores.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No hablo solo de no escuchar una canción o un género, madre mía qué forma de malinterpretar 🤣. Hablo de no hacer ni caso a nada del mundo actual, no solo la música. Perder el interés por ello.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi si que me gusta estar un poco al día de la cultura pop. Creo que de adolescente gasté tantas fuerzas en intentar encontrar mi personalidad a través de la desligación social que me cansé y me reconcilié con lo mainstream :lol: También depende de los intereses de cada cual. A mi por ejemplo me hablas de famoseo de la prensa rosa y me quedo con cara de besugo porque es un tema que me interesa menos mil, pero la música siempre ha sido muy importante en mi vida así que sí me gusta mantenerme un poco informada de qué se cuece. Bueno y que yo aunque no salgo de fiesta sí que me llegan imputs de las novedades aunque no las busque activamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10681
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, cada uno sabrá lo que le interesa. Podrá ser falta de cultura general, eso te lo doy, pero es que has mezclado churras con merinas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me gusta estar al día de otras cosas. La música... soy feliz con mi lista del ipod que se mantiene inmutable desde... 2012? Pues eso. :lol:

La prensa rosa y celebrities tampoco me interesan demasiado.

Voy buscando plaza en el asilo :loll:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me importa poco no estar al día de las tendencias, del mundo actual sí, claro, pero entre que trabajo en RRSS y el mundo digital, y luego si yo paso algo de tiempo en TikTok o IG, pues me acabo enterando de muchas cosas por un lado o por otro al final. Yo no busco el chisme, el chisme me encuentra :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, es mi opinión, porque ciertas cosas que he leído me han hecho recordar otras cosas un poco tristes, es obvio que no quiero generalizar ni decir que siempre es así. De todas formas creo que mantener la curiosidad hacia las novedades mantiene el cerebro joven.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:22 No hablo solo de no escuchar una canción o un género, madre mía qué forma de malinterpretar 🤣. Hablo de no hacer ni caso a nada del mundo actual, no solo la música. Perder el interés por ello.
Hombre, es que se estaba hablando de música xD Yo escucho mucha música actual, pero no comercial, estoy al día de lo que me interesa y me gusta. De mierdas que me hacen sangrar los tímpanos, pos no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:22 No hablo solo de no escuchar una canción o un género, madre mía qué forma de malinterpretar 🤣. Hablo de no hacer ni caso a nada del mundo actual, no solo la música. Perder el interés por ello.
Pues a mi traer ese comentario cuando estamos hablando de desactualización musical sí me parece intencionado. Si no era tu intención ok pero entiende que se interprete así.

Pero vaya, personalmente tengo un nivel tan alto de padecer alzheimer que no creo que lo pare ni leyéndome toda la prensa diaria, ni sabiendo todas las canciones de trap, ni estudiando 10 idiomas :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ostras pero es que hay vida mucho más allá de la radiofórmula. A mí me espanta todo ese tipo de música que ahora está de moda pero escucho otros estilos de música (actual y antigua) que no son mainstream y no por eso estoy desactualizada. Es cuestión de gustos y de tener más o menos inquietudes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí mucha de la música que estaba muy de moda "en mi época " (qué mal suena eso :abuelo: ) tampoco me gustaba nada pero la oía inevitablemente porque salía de marcha de vez en cuando y quedaba a tomar algo en bares de público joven. Como ahora no salgo no me entero, sólo en el gimnasio y cuando sale trap cierro la oreja. Otras veces ponen cosas que me parecen bien y miro a ver qué es con el shazam.
No me parece tan raro.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:31 Bueno, es mi opinión, porque ciertas cosas que he leído me han hecho recordar otras cosas un poco tristes, es obvio que no quiero generalizar ni decir que siempre es así. De todas formas creo que mantener la curiosidad hacia las novedades mantiene el cerebro joven.
Yo es que dudo mucho que el perfil de forera sea de alguien desconectado del mundo actual, la verdad, así que claro que es un comentario desafortunado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me mi parece desafortunado, no voy a poner exactamente a qué comentarios me estaba refiriendo porque no me parece bonito, pero me han recordado eso y ya está.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20253
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que no se puede estar al 100% de todo conocimiento porque hay tantas cosas. No se cuantas conoceis a Kai Lenny por ejemplo?.
El futbol me interesa menos mil tengo que saber de futbol?
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que ahora se hace todo, como siempre ha pasado. A mí sí me gusta la música actual, que yo me he sido adolescente con el perreo y reguetón más duro (generación gasolina) y ya estoy curtida para algunas canciones, pero hoy en día se hacen cosas muy guays y además tenemos acceso a muchísima más música, que antes solo podías escuchar el disco que te comprabas o la que pasaban por la radio.

No es que me me guste toda la música actual, como es obvio, pero algunas canciones de Harry Styles, The Weeknd, Dua Lipa, Taylor Swift, Doja Cat, etc., por decir algunos internacionales, pues sí que las escucho y me parecen muy buenas. Y la mayoría de los que he dicho hacen pop o pop/algo, no música latina, porque en el mundo hispano triunfa el reguetón, pero a nivel mundial el pop sigue reinando. Ya no es el pop puro de los 2000s, es más bien pop fusionado con otros estilos como la de Blinding Lights (que fue la canción nº1 de 2020) o As it Was (la nº1 de 2022), que la primera es un pop más ochentero con toques sintéticos y la segunda un pop-indie también con un toque ochentero.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes