Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es la edad, todas las generaciones llegadas a una edad reniegan de la mayoria música actual y tienen nostalgia de la de su juventud, de la que escuchaban sus padres etc. :abuelo:

Dicho no esto para no escuchar la de Quédate de Quevedo este año imagino que no salir de fiesta, no radio, ni RRSS, ni mucha TV ni fiestas de pueblo, no cumpleaños infantiles. Un mérito ese ermitañismo porque ha sonado la conio canción en todas putas partes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, justo. Ni fiesta, ni radio (solo noticias), ni tele (solo plataformas), ni rrss (cosas de gatos en Instagram), ni fiestas en los pueblos (las detesto), ni cumpleaños infantiles, porque afortunadamente no tengo infantes en mi entorno.

Ermitaña no, solo con un estilo de vida diferente.

Y si voy a un bar "nuevo" a tomarme unas cervezas en lo último que me fijo es en lo que suena, si es que suena. Además los bares que frecuento habitualmente o no tienen música o ponen música de los 70-80-90 así que 🤷🏼‍♀️
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy escuchando la canción del tal Quevedo y no la había escuchado en mi vida. Sólo una palabra del estribillo, porque en Julia en la Onda se cachondearon de canciones que eran las más escuchadas y salió el estribillo de esta , y vaya carcajadas me metí.

Por cierto, la canción de Shakira se las come a todas.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ni le dije en quienes lo había dicho no he llamado ermitaña a nadie es una forma de hablar creía que se entendía, de hecho lo decía como suerte de no haber acabado hasta el higo, en mi curro sonó mucho en la radio según iban cambiando. Vamos que tampoco preguntaba a nadie personalmente, era un comentario, leí unos cuantos mensajes de que no la conocía y me parecía súper difícil y ponía esos ejemplos no quiere decir que ese sea mi estilo de vida si no que seguro lo ha petado en todos esos lugares ya solo en mis dotes del insta salía este verano en muchos. En videos de recetas etc tb una locura.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues estaba leyendo que hay un brote de tiña en toda españa, los chavales el corte de pelo este que se hacen como Quevedo, pues que se están contagiando por las peluquerías.

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 18 Ene 2023, 23:03 Pues estaba leyendo que hay un brote de tiña en toda españa, los chavales el corte de pelo este que se hacen como Quevedo, pues que se están contagiando por las peluquerías.

Pues este año pasado hubo uno de sarna también, no se si la tiña es el apodo de la sarna.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La tiña es un hongo, ¿no?

Yo la canción de Quevedo sólo la conozco porque leí en el periódico que lo estaba petando muchísimo y la busqué para escucharla, si no no la habría escuchado en ningún sitio, pero claro, tampoco soy representativa.

La de Shakira sí que me parece imposible no enterarse, venía justo a contar que esta tarde le dedicaron un artículo en Le Monde :popcorn: :popcorn: Ponían de foto un graffiti que hay en Barcelona que son Shakira y Piqué como el Sr y Sra Smith y con el que por lo visto se sacan fotos los turistas, no tenía ni idea de la existencia de esa maravilla :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25251
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy hermitañísima. No tengo antena de tv, solo veo plataformas o YouTube y no videos de música, evidentemente. Radio nada a no ser los 40 clásicos cuando voy en el coche. RRSS solo las miro en el móvil que lo tengo siempre sin voz y ninguna fiesta, ni siquiera de cumpleaños y menos infantiles. No es por exagerar, es que no la he escuchado de verdad, pero ni esa ni ninguna otra. La de Rosalía por un video meme que se empeñó un compañero en enseñarme 40 veces y al final se me pegó. Yo vivo en mi micromundo muy al margen de la sociedad a todos los efectos. Esto de Shakira por el boom de salseo que representó y porque como ella en general me gusta, la busqué. Si llegáis a hablar del tema de bizarrap con manolo el del bombo, maluma o perico de los palotes, ni me hubiera molestado.

Yo también pienso que es brecha generacional en toda regla, pero ya os digo que estoy metida a tope en ese mood. Me gusta ser vieja y encerrarme en mis cosas del pasado. Creo que está sobrevalorado actualizarse y ser siempre joven. Yo no. De aquí a 20 años me veo pidiendo a mis sobrinos que me programen lo que sea equivalente al video para entonces. Que me lo apunten en un papel que pegaré con celo al lado del aparato. Es importante mantener las tradiciones
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La tiña es hongo y la sarna por bichitos creo.

Pero fuera de la música comercial típica que se pone en radiofórmulas y demás se hace música buena y guay también en la actualidad pero claro, tienes que buscarla en base a tus intereses musicales. Si no existen intereses musicales ahí ya es otra cosa claro, que me suena que alguna forera directamente no tiene, ahí entiendo que tampoco busque, pero si os gusta la música y os gusta escucharla fijo que hay cosas actuales que también os gustan porque vaya, se siguen haciendo canciones de todos los géneros musicales habidos y por haber, no solo de regueton :jiji:

Yo las canciones estas reguetoneras me las conozco todas sobre todo por compañeros del curro, que yo trabajo con mucha gente de generación Z y que les gustan estos géneros, y por los reels de instagram. Y a veces hasta me ha gustado y las he incorporado a mi spotify. Por ejemplo, Rosalía o Tangana, que tienen canciones que detesto pero que tienen otras que adoro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 18 Ene 2023, 22:32 Es la edad, todas las generaciones llegadas a una edad reniegan de la mayoria música actual y tienen nostalgia de la de su juventud, de la que escuchaban sus padres etc. :abuelo:

Dicho no esto para no escuchar la de Quédate de Quevedo este año imagino que no salir de fiesta, no radio, ni RRSS, ni mucha TV ni fiestas de pueblo, no cumpleaños infantiles. Un mérito ese ermitañismo porque ha sonado la conio canción en todas putas partes.
No no. Yo escucho música actual y prácticamente nada de lo que oía cuando tenía 20 años. Pero con el trap no puedo y hago todo lo posible por no escucharlo porque me pone negra.


Es verdad que no salgo de fiesta ni tengo rrss ni oigo la radio y en las fiestas infantiles a las que voy no ponen eso. Lo de quevedo creo que lo he oído alguna vez en el gimnasio.
Bueno sí tengo instagram para seguir cuentas que me interesan pero intento no ver reels y si los veo es sin sonido :meparto:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2457
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues precisamente y ahora que estáis hablando de música venía a decir que Roberto Iniesta es un genio... No como la bazofia reguetonera de hoy en día que al final te puede acabar entrando a fuerza de oírlo por agotamiento, pero es siempre todo igual, letra y música.... y qué letritas más chabacanas, pura poesía oiga.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, la semana pasada me salió una especie de eccema en el cuello y en el canalillo que tuve que ir al médico de guardia. Me pincharon urbason y me recetaron ebastel y una crema y parecía que se me quitaba y desaparecía el picor hasta que hoy me levanté otra vez con la zona roja y picor y ahora está molestándome un montón.
Me dijeron que podía ser alergia a la cadena de oro que llevo, pero no me la pongo desde días antes de que me saliera la erupción porque notaba que al roce me molestaba, así que no sé...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Afrodita escribió: 19 Ene 2023, 00:44 Pues precisamente y ahora que estáis hablando de música venía a decir que Roberto Iniesta es un genio... No como la bazofia reguetonera de hoy en día que al final te puede acabar entrando a fuerza de oírlo por agotamiento, pero es siempre todo igual, letra y música.... y qué letritas más chabacanas, pura poesía oiga.
h*stia, me ha costado caer en quién era porque no estoy acostumbrada a leer el nombre entero escrito, si no el Robe a secas :meparto: :meparto: :meparto: A ver, yo amo Extremoduro con la fuerza de los mares y además le tengo especial cariño porque fue el grupo de mi adolescencia por excelencia junto con Marea, pero Robe a veces también se gastaba chabacanerías guapas, lo que pasa es que él tiene un arte que flipas para que las chabacanerías se conviertan en poesía :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10685
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Afrodita escribió: 19 Ene 2023, 00:44 Pues precisamente y ahora que estáis hablando de música venía a decir que Roberto Iniesta es un genio... No como la bazofia reguetonera de hoy en día que al final te puede acabar entrando a fuerza de oírlo por agotamiento, pero es siempre todo igual, letra y música.... y qué letritas más chabacanas, pura poesía oiga.
“Me revuelco por el suelo y me revienta la p0lla de pensar en ti, me desangro y riego tu jardín” también es chabacano :lol: En otro estilo, pero vaya…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no creo que sea brecha generacional, al menos hablo por mi. En mi generación ya habían muchas que no me gustaban, cómo la p*ta Mayonesa, la camisa negra, Chiquillaaaaa, LODVG, Extremoduro, Amaral,... y sin embargo hay otra música que estoy segura que hoy me gustaría, cómo Revolver, the Corrs, Shakira 90s, un monton de canciones Dance, Oasis, Alanis M,...

Lo que sí podría ser generacional es BSB, Spice Girls, cierta música chumba chumba que hoy ni de coña me pondría,.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7325
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La de Quevedo es que la pusieron hasta en la cabalgata de reyes de mi ciudad este año. :loll:
A mí la de Shaki, letra aparte, me gusta. Pero en general la música actual (la que lo peta digo) me parece un despropósito.

Yo tuve tiña hace unos años que me pegó un gatito callejero que adoptamos, me salieron unas ronchas feísimas por el cuerpo que parecían el cráter de un volcán. :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En los cumpleaños infantiles que voy yo no se pone quevedo 😅

Y este mes ya llevamos 2, voy a unos cuantos.

No escucho la radio, no veo la tv normal y normalmente las RR.SS las veo en silencio, no tengo tiktok tampoco. Y no salgo no. Si salgo es a tomar algo, cena una copa y a casa. De fiesta llevo sin salir pufff ni se. No lo echo de menos tampoco
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2457
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

🤣🤣🤣🤣. Sí sí chicas, TODA LA RAZÓN, justo después de enviarlo lo pensé, pero por un lado yo estaba ya pensando más en Robe en solitario, que Mayeútica es pura poesía, y por otro con el regeaton es un chabacano más sexista, no sé si me explico.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20240
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que poquitas ganas de trabajar...
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2457
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ningunas.... y encima hoy me toca ofi y en la calle tenemos 1 gradito :(
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes