Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Y si me voy al norte estoy en las mismas o peor ( porque la vivienda es cara y hay menos oferta) . Hablo de mi caso claro con un perfil de curro muy concreto y un sector que esta centralizado en Madrid.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

Pues porque muchos trabajos o empresas solo están en Madrid. También hay gente que aquí se siente mejor que en otras ciudades. O tiene familia aquí. Motivos hay muchos, no es que todos sean unos tontos por querer vivir en Madrid
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Clase media ¿Existe?

Obvio, por eso he dicho gente que no tenga ataduras familiares. Si tienes a la familia, padres enfermos, niños ya escolarizados, etc. pues lo veo difícil. También si tienes un sueldo alto que te compense. Yo viví 3 años en Madrid y a mi me gusta, pero no estaba p*teada para llegar a fin de mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Y aunque no tengas un sueldo elevado porque yo tengo un sueldo de lo más normalucho. Que hago?? A donde me voy?
A veces se hacen unas afirmaciones.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Clase media ¿Existe?

No estoy juzgando a nadie. Podeis vivir donde querais, si sois felices. Cada uno tiene sus prioridades. No conozco vuestros sectores así que no voy a decir bobadas de "pues seguro que en Düsseldorf se está mejor". Sólo es que hay gente que se queja todos los días de su vida porque tienen un estándar de vida X y querrían tener un estándar de vida Z y sí, se puede conseguir, pero en Madrid no va a ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

No estoy juzgando... Pero
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

@Sumac si, lo descartaría totalmente, es condición absoluta, filtro los que tengan garaje
Shirley escribió: 17 Ene 2023, 22:12 El coche viviendo en Madrid no lo veo necesario.

Ups, depende de donde vivas y donde trabajes, no siempre puedes vivir a 20 minutos en metro! (de hecho, casi nunca)
laurenandolivia escribió: 18 Ene 2023, 13:45
Folle escribió: 18 Ene 2023, 13:04 Y, para tener esa calidad de vida, ¿no conviene buscar curro en otra ciudad? Así, pregunta inocente lanzada al aire. Claro que en las grandes ciudades hay más oportunidades de trabajo, pero también es cierto que tener un cierto nivel de vida se complica mucho, sobre todo cuando no te da para comprar un piso decente. De alquilar casi que ni hablemos, si no quieres tirarte dos horas cada día en coche o transporte público.
Como persona de ciudad mediana que vive en otra ciudad mediana, siempre lo pienso cuando sale este tema. La gente que no tiene ataduras familiares y no está ganando un sueldazo, ¿qué hace pringando en Madrid? Mi no comprender.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

Yo el concepto sobra espacio, no lo manejo, a mí me falta, es verdad que soy trastera pero es que uso muchas cosas. Pero además en mi entorno la gente vive más bien en pisitos que pisazos.

Amigos de mis padres sí que pudieron comprar pisos mas grandes pero no tan céntricos y normalmente cambiaron de piso a uno mejor. Primero uno más modesto y luego vendiendo ese, otro más grande o un adosado, apartamento en la playa... Muchos sin vender nada.

Pero los pisos no subían tanto, ahora es una exageración, un piso puede valer 10 veces más de cuando lo compré hace 20 años y mi sueldo no se ha multiplicado ni por dos ni por 0,3.

Aún no entiendo cómo tuve cabeza para ahorrar un par de años y comprarme el que tengo. Suerte de la cuenta vivienda que desgravaba y creo que nos encauzó a la compra.
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Mi novio se vino a Madrid porque en su ciudad no encontraba trabajo (en mi sector). Así que claro que vivir en Madrid a veces no es una elección. Claro, te puedes ir a santo tomar por culo en otra ciudad europea, pero a veces no te apetece. No todo el mundo quiere vivir en Bruselas, Londres, Dublín o Dusseldorf. A veces parece que no hay vida al margen del dinero, no sé. Igual en Madrid no se puede ser más que clase obrera, pero se puede ser más feliz como clase obrera en Madrid que estando forrado en Zurich (teniendo un sueldo mínimamente digno, claro. Si no te da para llegar a fin de mes, pues es otra cosa).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Los impuestos no los considero tirar dinero a la basura y mira que soy antirrobos tipo plusvalía, sucesiones y demás, pero veo normal que cuando hago compraventa se pague por la transacción. Yo sé que voy a vender esta casa porque ya no quiero vivir aquí, pero eso me pasó 10 años, una pandemia y perder a mi madre prematuramente mediante. Cuando yo compré la casa sí me veía viviendo aquí muchos años, a lo mejor la mayor parte de mi vida (toda no, eso es cierto), pero las cosas han cambiado, yo he cambiado y ya no quiero. De todas formas yo compré con la idea de poder vender bien, cosa que creo que pasará y cuando compre en otro sitio espero que pase igual. Yo no sé qué va a ser de mi vida hasta que me muera, pero sí sé que una vivienda en propiedad no es ancla suficiente para retenerme donde no quiero estar. Estoy abierta al cambio las veces que haga falta y pagar impuestos por el camino tampoco me va a frenar. Es como cambiar de coche o de móvil, también se pagan impuestos cada vez y no veo a casi nadie con un coche de 40 años por la vida. Si algo no me sirve o me da más guerra que alegria y puedo cambiarlo, lo hago, solo me faltaba añadir inconvenientes a mi vida pudiendo ahorrármelos, solo por no pagar impuestos o gastos, teniendo el dinero
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Yo es que soy de aquí, mi marido igual y tenemos los trabajos aquí, sif pidiéramos cambiar todo alegremente no me importaría cambiar a una provincia más barata pero nunca se han dado las circunstancias
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Es que a muy pocos sitios me iria yo a vivir para trabajar ojo. Para tocarme el papo a muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Clase media ¿Existe?

Pero que Madrid no es la única ciudad cara de España, en el resto de ciudades no regalan las viviendas ni están asequibles teniendo en cuenta los salarios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Claro, yo dudo que me vaya de aquí hasta que deje de trabajar, pero el día que firme la prejubilación, estoy montando el coche con las maletas en el barco, eso lo tengo claro como el agua. Hacia dónde no lo sé, ya se verá. Tengo tiempo de sobra para pensármelo
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Clase media ¿Existe?

Yo no hablaba tanto de dinero como de calidad de vida, de poder vivir en un sitio donde tengas el trabajo cerca sin dejarte más de la mitad del sueldo en alquiler, donde con un sueldo normal puedas aspirar a comprarte una vivienda. Llamadle inconsciente por sugerir semejantes locuras. Pero bueno, veo que la gente se siente ofendida como si fuera un ataque personal, pues nada :helloo:

rxhula escribió: 18 Ene 2023, 16:10 Yo es que soy de aquí, mi marido igual y tenemos los trabajos aquí, sif pidiéramos cambiar todo alegremente no me importaría cambiar a una provincia más barata pero nunca se han dado las circunstancias
Claro, no tiene nada que ver la situación de uno que es de allí, que se ha criado allí y que tiene sus raíces allí. Yo entiendo que a vosotros no se os ha perdido nada en Burgos o en Zaragoza.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

Los sueldos fuera de Madrid y Barcelona son más bajos, suelen estar en torno a los 20mil o 24mil euros (siempre habrá gente que gane más o menos, claro) . Casi nadie puede comprar vivienda con esos sueldos en ninguna provincia a no ser que te den la entrada los padres, vivas con ellos hasta los 35 o compres en pareja.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Hombre como para no ofenderse...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Clase media ¿Existe?

Conozco a bastante gente que emigró a Madrid por trabajo, a día de hoy ninguno sigue allí, bien porque no les gustaba o porque en otras ciudades han conseguido un nivel de vida mejor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

laurenandolivia escribió: 18 Ene 2023, 16:54 Yo no hablaba tanto de dinero como de calidad de vida, de poder vivir en un sitio donde tengas el trabajo cerca sin dejarte más de la mitad del sueldo en alquiler, donde con un sueldo normal puedas aspirar a comprarte una vivienda. Llamadle inconsciente por sugerir semejantes locuras. Pero bueno, veo que la gente se siente ofendida como si fuera un ataque personal, pues nada :helloo:
Así lo viví yo, de los que he estado es con Holanda en el que me parece que he vivido peor.

Y tampoco ganaba más que en las islas, por el mismo trabajo, ganaba lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 18 Ene 2023, 09:17 Yo he comprado un piso sabiendo que puedo vivir cómoda y perfecta hasta que tenga 90 años. Lo de vender y comprar tirando a la basura un 9% del valor del piso en impuestos cada vez que compras yo la verdad que no lo veo.
Pero es que el poder adquisitivo de la gente cambia. Yo en 2005 me compré lo que me podía permitir y en 2018 me he comprado algo muchísimo mejor que puede que sea donde viva hasta el final de mis días o no...

Según tu razonamiento que sería mejor entonces? Seguir de alquiler tirando el dinero hasta que te puedas permitir una casa que cumpla medianamente los requisitos, o aguantar con la primera que te compras pudiendo claramente vivir mucho mejor porque si no tiras a la basura un 9% de impuestos? Yo es que esto sí que no lo veo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes