Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Clase media ¿Existe?

Mi hermana se compró un quinto sin ascensor en un barrio de mierda y ahí sigue pudiéndose mudar a otro sitio mejor. En su momento nos sorprendió mucho que comprara ahí porque no le pegaba nada el barrio, pero está muy contenta. No se planteó cambiar ni cuando mis sobrinos eran pequeños y tenía que cargar con las sillas.
Yo no suelo subir en ascensores porque me dan algo de miedo, pero cuando iba a buscar a mis sobris al cole y les tocaba el día de llevar cosas con ruedas bajaban todos los santos de todo lo que salía por mi boca. Dos niños, que por suerte ya subían solos, con sus mochilas que también cargaba yo y luego podía haber distintas combinaciones entre bicis, patinetes o mochilas con patines :ayno:
Si hubiera sido por mi hubiera puesto una roldana en la ventana.
Imagen
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Shirley escribió: 17 Ene 2023, 22:12 El coche viviendo en Madrid no lo veo necesario.

Madrid es muy grande y no todo esta bien comunicado.

No hablo de localidades, yo vivo en Madrid capital (ayuntamiento de Madrid) y para ir a trabajar a mi oficina (también ayuntamiento de Madrid) en coche tardo 20 minutos y en transporte público hora y media o incluso más la última vez que tuve que ir que se me dio mal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

Sí, yo en Madrid nunca he necesitado coche viviendo cerca del centro. Para mí es una gozada no depender de él.
En mi opinión comprarse un piso no es como comprarse un coche, que ya das por hecho que después de x años lo tienes que cambiar. Si me compro un piso, con la inversión de dinero, tiempo, marrones y energía que eso conlleva, es entre otras cosas para tener algo de seguridad que por muy mal que vayan las cosas, tengo un techo. Que si luego quiero y puedo comprar otro mejor, pues estupendo. Pero si no, necesito tener la tranquilidad que al menos eso está hecho y no tengo que preocuparme más, por muy mal dadas que vengan. Entonces un piso sin ascensor no me sirve porque puede pasar cualquier cosa y no puedo salir de casa, y a lo mejor en ese momento no puedo buscarme otro, por ser demasiado mayor, por estar enferma, por tener una pensión de pena, por estar en el paro o porque no haya más pisos asequibles para mí
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

cerocero escribió: 17 Ene 2023, 19:32 Para mi ascensor y garaje son absolutamente imprescindibles, pero es eso, cada persona tiene sus prioridades.

Hay muchos pisazos antiguos y carísimos sin garaje, eso sí
Eso es.
RoyalBacon escribió: 17 Ene 2023, 19:40
Lemon pie escribió: 17 Ene 2023, 17:52 Es un plus que tenga pocas viviendas, al menos así lo veo yo también, unos amigos viven en un edificio que son 16 pisos por planta, eso es un cachondeo, entre pisos turísticos, alquilados, oficinas y demás, a mi no me gusta nada.
Ah pues yo eso lo veo todo lo contrario. Donde vivo ahora somos 2 vecinos en todo mi edificio, yo y una pareja de mediana edad con su perrita. En el edificio de mis padres son 8 vecinos por planta y aparte de darme seguridad, que sean tantos asegura que haya portero y seguridad, q para mí es un plus
A mí me da sensación de inseguridad que seamos muchos, pero casos exagerados. En Madrid vi unos muy modernos, que tenían piscina comunitaria en la azotea, muy chulas. Pero era un colmenero y como que nunca sabes quién va a ser tu vecino ni quién puede estar metido ahí dentro. Yo no me considero miedosa y pensé que recorrer esos pasillos inmensos para llegar a tu casa era peligroso.

En mi casa éramos 4 viviendas, 2 por planta, una alquilada, dos en propiedad y otra vacía. Nos conocemos todos y enseguida te das cuenta si hay algo "raro". Aparte, es que yo soy muy despistada, mil veces me he ido a dormir con la puerta principal abierta o me he dejado las llaves por fuera.

comment escribió: 17 Ene 2023, 22:01
Elounda escribió: 17 Ene 2023, 21:52 Tener un patio interior es bueno? En mi casa y casa de mis padres todo es exterior.
Para mí es peor. Mejor todo exterior no?
No entiendo la relación, no es incompatible tener patio interior con que sea un piso exterior.

Si te gustan las plantas está superbien tener patio interior.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Yo he comprado un piso sabiendo que puedo vivir cómoda y perfecta hasta que tenga 90 años. Lo de vender y comprar tirando a la basura un 9% del valor del piso en impuestos cada vez que compras yo la verdad que no lo veo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Clase media ¿Existe?

De acuerdo con @MissMell y @Lattice, a menos que pilles un chollo como @Folle, lo de comprar un piso para estar pensando en mudarte a los cinco años me parece una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Yo lo de la plaza de garaje no lo había pensado pero cuando estuve mirando pisos mi madre me lo dijo muy claro, "ni se te ocurra comprar un piso sin garaje". Qué gran verdad. Nunca he tenido coche, pero es verdad que al final me ha salido muy a cuenta en el año y medio que llevo viviendo ahí, sobre todo porque aparcar en la calle aquí es carísimo. Si alguna vez no necesito la plaza, pues la alquilaré.

Mi casa tiene un balcón grande con vistas a un parque que es muy agradable donde tengo una mesa y sillas, pero la verdad es que creo que lo he usado la fantástica cantidad de una vez para una cena romántica. Como da sur, en verano te asas, pero al atardecer te congelas, que aquí no tenemos noches tropicales. El resto del tiempo llueve sin parar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Yo solo se que cada vez tengo "más dinero ahorrado" y menos opciones de compra decente.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Clase media ¿Existe?

Mi marido se compró un piso, siendo veinteañero. Es un piso grande, pero no creo que quisiera vivir allí para siempre. Era lo que por aquel entonces se podía permitir, y estaba harto de estar alquilado. Hoy por hoy tiene ese piso alquilado.

Yo compré mi piso, en vistas a vivir aquí para siempre, y le hice una reforma integral, que se quedó precioso. Entonces aún no teníamos hijos ni pensaba que un despacho sería imprescindible (no había teletrabajo) y dejamos tres habitaciones y dos baños. Vivimos bien, pero yo querría una habitación más para despacho. Así que mi marido y yo no descartamos comprar otro piso más grande, aunque yo de pensar en mudarme, me muero de pereza.
Desde luego mi piso actual no lo vendería ni de coña, porque es chulísimo, con una terraza y unas vistas impresionantes, y en una zona divina. Supongo que lo alquilaría, hasta que mis hijos fueran mayores y lo quisieran para ellos.

Por otro lado pienso que es probable que mis hijos estudien fuera, y que en diez años volvamos a estar mi marido y yo solos, y con espacio de sobra. Y comprar un piso más grande, para que en pocos años te sobren habitaciones por todas partes, pues no lo veo claro.
Tengo el ejemplo de mis padres, que cuando vivíamos todos en casa, vale. Pero ahora están ellos dos en un piso enorme, con habitaciones vacías que se convierten en nidos de trastos. Mis suegros, igual. Para ellos todo tenía que ser enorme, y viven solos en una casa gigante con un montón de habitaciones y baños. Encima mi suegra la pobre está regular y ya no puede ni subir las escaleras. Al final, les sobra espacio por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 18 Ene 2023, 09:54 Yo solo se que cada vez tengo "más dinero ahorrado" y menos opciones de compra decente.
Yo me siento igual

Yo tampoco soy de estar cambiando de casa como de bragas pero cuando me compré el piso con 25 años era el que me podía permitir y menos mal pues si llego a hacerlo más tarde no hubiera podido
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Es tristisimo en mi zona solo hay loft que son oficina y el resto son bajos o entreplantas
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Clase media ¿Existe?

A mí me me encantaría comprarme un piso en la zona donde he vivido casi todo la vida, que es donde viven mis padres, pero se ha revalorizado tanto que es imposible.
Al final nos tendremos que ir a algún pueblo que tenga metro y esté bien comunicado, pq encontrar un piso que nos guste y nos podamos permitir aquí es imposible.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Clase media ¿Existe?

datenshiblue escribió: 18 Ene 2023, 07:42
Shirley escribió: 17 Ene 2023, 22:12 El coche viviendo en Madrid no lo veo necesario.

Madrid es muy grande y no todo esta bien comunicado.

No hablo de localidades, yo vivo en Madrid capital (ayuntamiento de Madrid) y para ir a trabajar a mi oficina (también ayuntamiento de Madrid) en coche tardo 20 minutos y en transporte público hora y media o incluso más la última vez que tuve que ir que se me dio mal.
Claro, me refiero a cuando tienes el trabajo en 20-30 minutos en TP o cuando trabajas desde casa.

Esto ya lo tratamos una vez pero nunca me iría a vivir a un sitio donde tardo en llegar más de media hora en TP. Estuve años trabajando a una hora de casa (y como perdiera el de vuelta súmale media hora más) y la calidad de vida es una mierda. Me quemó tanto que preferí quedarme en el pueblo cobrando casi la mitad, lo tenía a 5 minutos andando de mi casa. Ahora lo tengo a unos 35 minutos y vaya si nota, es mi tope.


@Licorne lo que comentas le pasa a mucha gente. Cuando se van los hijos sobran habitaciones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Clase media ¿Existe?

Yo también he vivido lo de hacer una hora de trayecto diario (incluso más) y es para cortarse las venas. Espero no tener que volver a hacerlo jamás.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Clase media ¿Existe?

Otra que no volvería a hacer 1h de trayecto. Es que ni cobrando 4 veces mi sueldo!! Ahora trabajo a 20 min de casa (voy en bici o en TP) y me da la vida. Salgo del curro y aun tengo tiempo y ganas de hacer cosas. Es que me cambió la vida. Y mira que lo hice muchos años sin que me importase demasiado…
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Clase media ¿Existe?

Shirley escribió: 18 Ene 2023, 12:17 @Licorne lo que comentas le pasa a mucha gente. Cuando se van los hijos sobran habitaciones.
Sí. Mis padres y mis suegros es que son de esa generación malacostumbrada a pisos a precio asequible, con habitaciones para toda la familia.

En el caso de mis suegros, aún peor, porque viven toda la vida en un pueblo pequeño, donde la vivienda es más asequible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una amiga mía, igual. Vive en un pueblo pequeño y siempre que viene a mi casa, me pregunta cómo puedo vivir con tanto ruido y tráfico. A ella le gusta venir a la ciudad de compras, si acaso, y poco rato.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

El problema es cuando tu curro esta en zona cara.
Hoy estoy amargada con este tema acabaré viviendo en un bajo sin ascensor y aparcando el bolido a tomar por culo de mi casa. Putamierda
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Clase media ¿Existe?

Y, para tener esa calidad de vida, ¿no conviene buscar curro en otra ciudad? Así, pregunta inocente lanzada al aire. Claro que en las grandes ciudades hay más oportunidades de trabajo, pero también es cierto que tener un cierto nivel de vida se complica mucho, sobre todo cuando no te da para comprar un piso decente. De alquilar casi que ni hablemos, si no quieres tirarte dos horas cada día en coche o transporte público.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Mi curro es inviable.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Clase media ¿Existe?

Folle escribió: 18 Ene 2023, 13:04 Y, para tener esa calidad de vida, ¿no conviene buscar curro en otra ciudad? Así, pregunta inocente lanzada al aire. Claro que en las grandes ciudades hay más oportunidades de trabajo, pero también es cierto que tener un cierto nivel de vida se complica mucho, sobre todo cuando no te da para comprar un piso decente. De alquilar casi que ni hablemos, si no quieres tirarte dos horas cada día en coche o transporte público.
Como persona de ciudad mediana que vive en otra ciudad mediana, siempre lo pienso cuando sale este tema. La gente que no tiene ataduras familiares y no está ganando un sueldazo, ¿qué hace pringando en Madrid? Mi no comprender.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Hombre, pero es que hay ciertos sectores que están si o si en Madrid.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes