El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Para mí en los últimos meses, desde que me hago kéfir, no tener siempre la tripa dura e hinchada y que me duela menos ya es un triunfo
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El boom de la nutrición

littleanchor escribió: 17 Nov 2022, 11:41 Yo llevo toda mi vida con problemas intestinales y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El desgaste emocional es inimaginable, hay días malos que solo quiero llorar.
Yo creo que los problemas digestivos y los de migraña, son de los dolores crónicos que te desgastan más y te condicionan más el día a día. Horrible ambos.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 16 Nov 2022, 11:44 Pero las personas con sensibilidad al gluten no celíaca también tenéis que llevar una dieta sin gluten, no? Yo entiendo que se os aplica lo mismo que a un celíaco.
Exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

De ha puesto de moda el jenjibre deshidratado? Me ha llamado la atención que veo en bastantes sitios y a mí me gusta pero es muy picante y a nadie de mi entorno le gusta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:50 De ha puesto de moda el jenjibre deshidratado? Me ha llamado la atención que veo en bastantes sitios y a mí me gusta pero es muy picante y a nadie de mi entorno le gusta.
En infusiones me gusta
En Alemania lo probé en una sopa y estaba buena pero no tanto como para aprender a a hacerla
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El boom de la nutrición

Yo lo tomo en infusión con limón y también lo uso en el caldo del seitán.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Yo compro fresco y una vez rayado lo congelo para cocinar e infusiones.

Pero ahora lo he visto confitado, con y sin azúcar y a mi me gusta, pero pica que da gusto, me extraña que sea muy popular. Será para hacer galletas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

baytadarrell escribió: 20 Nov 2022, 06:54
aytana escribió: 16 Nov 2022, 11:44 Pero las personas con sensibilidad al gluten no celíaca también tenéis que llevar una dieta sin gluten, no? Yo entiendo que se os aplica lo mismo que a un celíaco.
Exactamente lo mismo
Sí y no, depende. A mí hay marcas de pasta que no me sientan mal, sin embargo hay otras que sí. El pan lo mismo, el envasado horrible, el de supermercado también, el casero o de fermentación lenta de panadería, lo puedo comer. Y así sucesivamente.

Todavía falta que me hagan otra prueba, ahí ya me dirán si puedo seguir con mi prueba-error, o tengo que retirar el gluten del todo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Estuve con mi amiga la nutri estas navidades y resulta que ahora es una meona, en fin de año, en tres horas que estuvimos en la calle, fue tres veces al baño. Yo ninguna. Soy 1 camella de siempre.

Pues no coge la tía y me dice que es porque ella come mejor. Tía, no sé, igual es que tienes el suelo pélvico hecho una mierda.

También me dijo que le dijera una dieta a una amiga que se está recuperando de un cáncer "dile que no puede comer ni esto ni esto, que es vital". Igual tiene razón, pero me da vergüenza hacer un comentario así y si es verdad ya se lo habrán dicho. No sé, no me veo iniciando esa conversación.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

@nubecilla pues en otro hilo pusieron una entrevista relacionada con estudió sobre alimentación y cáncer, el hombre decía que los oncólogo eran expertos en el tratamiento con radio- quimio-inmunoterapia pero que si se crearán equipos multidisciplinares con nutricionista especializados en la alimentación durante el tratamiento se verían mejoras

Otra cosa es que tu amiga esté especializada en eso y que proceda hacer ese comentario fuera de lugar
Que está genial que tu amiga la nutri sepa tanto pero no procede que vaya dando la turra y consejos no pedidos a cada rato
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Si no digo que sea mentira @rxhula si tiene todo el sentido que la dieta influya, pero es lo que dices, que sería cosa de mi amiga, la que está enferma, ir a un nutricionista especializado si ella lo considera así pero ¿Cómo voy a meterme yo en su dieta? es muy personal.

Me parece fuera de lugar decirle "uy ¿estás enferma? pues prohibido que comas x e y". Me muero del corte.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo no dudo que la muchacha tenga buena intención pero parece que puede ser un poco plasta con el tema también

Es que si tiene ganas de soltarselo hay otras maneras, le podría haber dicho que el día que se sienta con fuerzas que pruebe a comer ciertas cosas que la van a ayudar durante el tratamiento pero hacer sentir mal a una persona que está enferma no me parecen las formas
Es que ni a mi padre que le trataron de cáncer de pulmón le recrimaron en ningún momento que hubiera fumado
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Si vieras que le interesa el tema cómo mucho podrías aconsejarle eso, que fuera a un nutri o dietista especializado en oncología, pero ponerte tú a decirle lo que no puede comer no lo veo. Cómo tenga que escuchar de todo el mundo consejos no pedidos sobre su enfermedad...
Y tampoco sabes que conocimientos en el tema tiene tu amiga, es la antigluten, no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Todas son antigluten @aytana jajajaja

Intolerante, por un tema de tiroides pero no es celíaca, solo hay una y no come con cubiertos que hayan traído a la mesa en la cesta del pan.

Las otras dos no comen gluten porque es veneno.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

La alimentación es muy importante pero tanto como vital...
Los oncólogos ni idea pero es verdad que muchos médicos no tienen mucha idea de nutrición. Pero estará harta de escuchar consejos no pedidos y poco acertados.

Hace un tiempo leí un artículo de un biólogo que además escribe mucho de pseudociencias contando que cuando su pareja tuvo cáncer tuvieron que escuchar un montón de recomendaciones y consejos de familiares y amigos de todo tipo de pseudoterapias, hierbas, homeopatía, acupuntura... de todo y sabiendo que son los dos científicos y que pasan de todo eso. Estaba hasta las pelotas el hombre.
Me he acordado porque hay gente que no se corta un pelo en recomendar cualquier cosa sin tener ni idea. Y con una enfermedad grave es muy heavy.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 18 Ene 2023, 10:20 Todas son antigluten @aytana jajajaja

Intolerante, por un tema de tiroides pero no es celíaca, solo hay una y no come con cubiertos que hayan traído a la mesa en la cesta del pan.

Las otras dos no comen gluten porque es veneno.
Si es celíaca de verdad es normal que lo haga, con la contaminación cruzada tienen que tener muchísimo cuidado. Tampoco puedes sobrevolar un trozo de pan por la comida de una persona que es celíaca, lo que para nosotros es una tontería a esa persona le puede suponer un problema. Es muy complicado comer fuera, incluso en casas de familiares pq no llegan a entender todo el cuidado que hay que tener con su comida.

Con las otras que se lo han quitado pq quieren si que no hay que tener ninguna precaución.
Te decía lo de la antigluten por si en esa lista había metido el gluten.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Que NO es celíaca @aytana el gluten le influye en los marcadores de control de la tiroides (estoy diciendo lo que dice ella) pero se ha vuelto hipercontroladora y hace eso de los cubiertos y mil historias más. Como tuvo un TCA chungo durante años, yo creo que son resquicios y que lo del gluten le viene de coña para comer poco sin tener que dar explicaciones, siempre se siente obligada a justificar que no come o miente.

La otra había metido hidratos de carbono y azúcar.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Ah vale. De tu respuesta había entendido que si hay una que es celíaca y el resto son antigluten pq les da la gana.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo creo que se pueden dar consejos sin ser metiche pero es que hay gente que se pasa tres pueblos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 18 Ene 2023, 09:59 Si no digo que sea mentira @rxhula si tiene todo el sentido que la dieta influya, pero es lo que dices, que sería cosa de mi amiga, la que está enferma, ir a un nutricionista especializado si ella lo considera así pero ¿Cómo voy a meterme yo en su dieta? es muy personal.

Me parece fuera de lugar decirle "uy ¿estás enferma? pues prohibido que comas x e y". Me muero del corte.
Quizá ella ni lo sepa, porque no es algo que se suela decir a los pacientes oncológicos a menos que el abordaje sea multidisciplinar. Que no lo justifico, pero si surgiese, yo sí le recomendaría ir a un nutri experto en oncología; siempre y cuando esté bien, si está mal pues mira, que haga lo que le apetezca, porque comer dudo que esté entre sus prioridades y cuando lo haga, que coma lo que quiera. Pero si está bien... pues sí hay muchos estudios demostrando que la eliminación de la dieta de ciertos alimentos (efectivamente los hc y los azúcares), ralentiza la proliferación de células cancerígenas. No es milagroso, pero puede ayudar mucho, sobre todo en determinados tipos de cáncer.

Lo de la chica del tiroides, seguramente sea por el TCA, y si es como lo describes no está superado y continúa con él, por cierto. Un TCA rara vez se supera del todo, porque no solamente es un tema psicológico, sino que en los casos de dietas restrictivas también hay cambios biológicos a nivel cerebral y en los ejes hormonales, de modo que aunque estén mejor, y quizá no cumplan criterios para una entidad claramente definida, sí tengan un TCA no especificado.

El caso, que lo de sacarse el gluten y la lactosa habiendo tenido o teniendo un TCA con la excusa de la intolerancia, es súper habitual porque ambas forman parte de los grupos de alimentos que más tienden a engordar.

Y bueno, sin tener ningún tipo de TCA en personas que quieren mantenerse delgadas, también está a la orden del día no comer alimentos con gluten o lactosa, lo que pasa es que estos no siempre se informan bien y se les caza rápido ajaja. Cuando tienes una intolerancia o problemas digestivos, andas con mil ojos por si acaso, o con una farmacia en el bolso, como es mi caso jaja.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes