Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

AixaCandle
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2022, 04:25

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie, me ha encantado leer toda tu explicación, qué gustazo irme hoy a dormir habiendo aprendido algo nuevo e interesante! Y, si te animas a fabricar esa vela, yo te la compro jajaja :)
Estoy quemando ahora mismo Honeydukes, de Fire, y huele súúúper dulce, cero efecto túnel, todo genial :)
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

A mandar...mañana, nada más me levante, me pongo manos a la obra y creo esa vela... :meparto: :meparto:

Ahora me he puesto en bucle con el temazo " centrado de mecha " y, como algunas por aquí no ignoráis, si no me enteraba mejor...seguro que esta noche no pegaba ojo. Pues bien, compartir es vivir así que...Sea.

Lo del centrado va por casas, hay quien lo lleva al límite y quien lo hace más a discreción. Lo curioso son algunos utensilios porque los hay específicos ( tipo elementos metálicos ) y de uso cotidiano. Os dejo algunos, para que veáis qué curiosos. Eso sí, solo apto para Creyentes Devotos :loll: :loll:
► Mostrar Spoiler
Las dos últimas son de F&F y, principalmente en la última se ve lo que comentaba @datenshiblue y que parece lo más práctico: no es un procedimiento indiscriminado sino que se utiliza en casos concretos. Creo que con la práctica, se va prefiriendo simplificar y reducirlo en la medida posible. Se ahorra tiempo y dinero...aunque sea en palillos, que todo cuenta :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
AixaCandle
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2022, 04:25

  Velas,ambientadores e inciensos

Chicas, allá va una pregunta que seguro que es tontísima, pero buscando por internet no he sabido resolver: ¿Cómo cortáis la vela para que no caigan los restos de hollín? Cuando la vela está alta, vale, puedo; pero cuando se va gastando, no me caben las tijeras xD ¿Hay alguna herramienta que deba comprar o es que soy manca y torpe? jajaja
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

AixaCandle escribió: 16 Ene 2023, 04:13 Chicas, allá va una pregunta que seguro que es tontísima, pero buscando por internet no he sabido resolver: ¿Cómo cortáis la vela para que no caigan los restos de hollín? Cuando la vela está alta, vale, puedo; pero cuando se va gastando, no me caben las tijeras xD ¿Hay alguna herramienta que deba comprar o es que soy manca y torpe? jajaja
Con las tijeras despabiladoras se queda en la parte de arriba porque es muy ancha y plana, es como una bandejita. Busca en Amazon/AliExpress y verás a qué me refiero. Yo tengo las antiguas que tenían a la venta en FF, ahora tienen un kit completo.

De todas formas, a veces siempre hay algún accidente, qué se le va a hacer ...
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Eso es. Yo tengo uno de este estilo (pero plateado):

Imagen

La tijera es "vertical", de forma que entra fácilmente por la boca de la vela y tiene la bandejita para recoger el pabilo.

El palito sirve para colocar la mecha, recoger trocitos de hollín que se hayan escapado o incluso despegar cera de los bordes cuando se hace tunel.

Y el apagavelas pues para evitar que huela a chamusquina al apagarla, aunque oler, huele siempre, la verdad, con apagavelas también.

Esto es a lo que yo me refería que para mí es parte de la experiencia sensorial. No sé, como el que tiene un bonsai y disfruta podando trocitos microscópicos de las ramitas. Pues ese rollo :lol:

Yo además compré un mechero eléctrico (¿electrónico?) recargable que está guay y que hace que sea muy fácil encender las velas que están en las últimas.

@Mar_nie esas fotos había visto yo, sí. Es que incluso poniendo un anclaje, que yo tengo unos de plástico con distintas formas de sujetar la mecha, luego cuando lo quitas, o cortas la mecha, para quitarlo se mueve un poco y a veces estropea la superficie de la vela, incluso estando ya sólida (porque la soja y otras ceras vegetales tienen un punto de fusión bajo y aún estándo sólidas están "blanditas". Si la aprietas con un dedo, sólo con tu temperatura corporal, la abollas). Se arregla muy fácil derritiendo la superficie de la vela con una pistola de aire caliente, y dejando que vuelva a solidificar, pero es un soberano coñazo (perdonad mi lenguaje).

Yo además pego la mecha al fondo del vaso con una pegatina de doble cara, porque hay veces que se suelta la chapita y se te hunde la mecha aunque no hayas terminado la vela. Es un poco rollo a la hora de reutilizar el recipiente, pero el resultado es mejor (para mi gusto), aunque menos ecológico, claro.

Pero claro, yo hago 8-10 velas al año, y me puedo permitir usar pegatinas, anclajes y derretir la superficie de la vela las veces que haga falta (para poner adornos, para igualar etc). Entiendo que cuando fabricas de forma masiva, por muy artesanal que sea (o precisamente por eso), habrá cosas que estén menos cuidadas. No me parece mal, yo al final juzgo por la intensidad, la forma de quemar de la vela, si hace túnel o no, si la mecha es la correcta y cosas así. Esas otras cosas (que haga roquefort, que la superficie esté desigual, o la mecha un poco torcida) a mí me dan igual. Entiendo que haya gente a la que no le de igual, por supuesto, está claro que al final todo forma parte de la experiencia. Yo no sé si es por haberme peleado con la "manufactura" de velas que soy más relajada para esas cosas, o porque en general soy poco exigente con todo. :lol: Lo que a mí me arruina la experiencia es un túnel que no se deshace ni a tiros o un aroma que muta en toallita desmaquillante o que apenas se percibe. Las otras cosas que se han mencionado pues bueno, son relativamente poco controlables y las "entiendo" y "acepto". :meparto:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Vengo a dar reporte de los melts navideños de cotton&lavander.

Vaya por delante que ya sabeis que el olfato no es lo mio :loca:

Encendido no noto el olor (como me pasa con las velas) pero queda en la habitación un olor muy bueno, sutil, asi como dulce que dura días.

No se si repetiré con mas melts, todos me huelen igual y tengo para varios meses con todos los que venían en la caja.

Pero son muy monos para regalo la verdad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Caray, en este post también se aprende un montón!
AixaCandle
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2022, 04:25

  Velas,ambientadores e inciensos

Chicas, mil gracias por ilustrarme con todo lo que sabéis. Me voy a comprar un kit pero ya mismo :)
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Velas,ambientadores e inciensos

Hice un pedido a FF a mediados de diciembre. Conocí la web gracias a este hilo. Me decanté por pedir allí viendo la que había liada con book.

Pedí dos velitas, tamaño pequeño. No quería comprar el formato grande sin saber si me iba a gustar. Es la primera vez que salgo de comprar velas en grandes superficies y tiendas de decoración.

Las dos velas fueron El fantasma de la ópera y Clase de herbología. Y después pedí melts de Las flores del mal y Witch.

Con los melts muy contenta. Solo poniendo un poco en el quemador para probar se nota el olor muchísimo. La de las flores del mal perfuma toda la casa. El olor me recuerda a unos abanicos de madera que tenían un olor como a flor, talco...

En cuanto al olor de Witch tenía mis dudas porque había visto en el hilo que comentabais que era un olor especial, y había tanto comentarios de que os encantaba como que no. Pues yo soy de las que le ha encantado :wub:
Al abrir la caja ya se notaba el olor.

Respecto a las velas, la de clase de herbología tiene un olor agradable, me huele como a limpio, a jabón. Y se nota el olor en las primeras encendidas.

Con el fantasma de la ópera me he llevado el chasco. La compré porque me gustaba la descripción y creo recordar que quedaban pocas o así. Pues no sé si es que me viene mal, pero la mia encendida huele a la nada más absoluta.

Lo único que huele es a vela apagada cuando la apago. A ver si con suerte y con más encendidas va mejorando la cosa. Pero de momento nada de nada :triste:

No descarto comprar la vela de witch y comprar más melts pero diferentes. Tenía en mente hacerlo esta semana, pero he visto que en enero nada de nada jaja. Mi gozo en un pozo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue qué interesante todo lo que has contado sobre el proceso de fabricación de una vela :wub: . Al hilo de lo que has comentado de la dureza ( y en este caso, falta de ...) una vez solidificada, sabía que el punto de fusión es más bajo que, por ejemplo, las de parafina pero he pensado en el tema de los aditivos. Sé que se utilizan por ejemplo para mejorar aspectos como precisamente la dureza, la fijación de los aromas, el color...Me pregunto si hay que utilizarlos impepinablemente para lograr una vela decente o es algo voluntario. También si se utilizan el mismo tipo para todo tipo de velas o son algo muy específicos. Y, para rematar, cuál es tu experiencia con su uso. Y, concretando, tengo mucha curiosidad por el ácido esteárico...Lo sé, soy lo peor cuando focalizo mi atención en algo... :bag:

Y muchas gracias por tu paciencia didáctica...no sabes la turra que han padecido mis profes conmigo :ayno:

Ah...y también me pregunto si encarecen el producto final. Imagino que lo más caro serán los elementos aromáticos pero saberlo...no sé.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Nagini que faena lo de "El fantasma de la opera", es una de mis favoritas y yo la recuerdo con un olor intenso y super agradable. Espero que a medida que la vayas encendiendo mejore la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí también me encanta leer tu experiencia haciendo velas @datenshiblue así que me sumo a las preguntas de @Mar_nie, me genera curiosidad todo el proceso. A mi novio todo lo artístico/artesanal se le da muy bien, pinta, esculpe y hace mil virguerías, y todavía no le he podido convencer de que me haga velas :llorona: :lol:
@Nagini bienvenida :welcome: Una más que se une al club de fans de Witch! Para mí no hay otra vela igual así que evidentemente te animo a que la compres en grande, no te vas a arrepentir.
Mi pedido de Lebre se envió el viernes pero los de correos no me han mandado el número de seguimiento hasta hoy :coolgun: A ver si hay suerte y mañana las tengo en mi poder, que ya tengo mono de sangre nueva, jaja
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Amplía eso de que " tu pedido de Lebre se envió el viernes "... :blink2: . No te referirás @nenyures al pedido en el que vienen Yennefer y Feyre...que yo pedí el 9 y ni flowers. Ya sé que tú debes ser Top Premium pero... :lucille:

Tengo El Gran Comedor y me reafirmo en que es uña/carne con Tarde de otoño. Me he acordado del " amigo otoñal " de @Tirizia ... :lolfriends: . Si se anima a pedir a Book cuando tenga esa página disfrutona en la que no va a haber lloros y arrancamientos de pelos...que pruebe esta vela, que le veo posibilidades :yess:

El fantasma es un velón :love:
Última edición por Mar_nie el 17 Ene 2023, 20:07, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Clase de Herbología es una de las que pediré seguro cuándo Fire vuelva a abrir, pero Fantasma la tengo como oro en paño, bueno, tengo dos y las raciono mucho, porque es de mis favoritas.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie pues claro, ya me ha llegado la corona de clienta vip :queen: ... Qué va! Este es mi pedido del 30 de diciembre (Cardan, Sankta Alina y El invernadero) El otro pedido (Feyre, Sassenach y Yennefer) supongo que me llegará ya cerca de febrero. No me han colado, aunque deberían, que ya me he pasado prácticamente el catálogo entero :winner:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 17 Ene 2023, 20:06 Clase de Herbología es una de las que pediré seguro cuándo Fire vuelva a abrir, pero Fantasma la tengo como oro en paño, bueno, tengo dos y las raciono mucho, porque es de mis favoritas.
Yo también. Me da mucha penita usarla sabiendo que ya no habrá más. Y eso que "Orient express" se me antoja una buena sustituta y que tienen un cierto parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, pues no sabes cómo lo siento !!... :meparto: :meparto:

Qué ilusión @nenyures que te llegue el otro pedido, mira que pensaba que ya lo tenías ( vaya usted a saber por qué :hide1: ).Haz review detallada, que quiero ir mirando de hacer wishlist para Lebre también aunque con ese catálogo tan chiquilín en cuanto escriba otras tres velas...lo liquido :mellao: .
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, chicas, que yo soy una amateur, y ni eso. :mellao:

Los aditivos si proporcionan más dureza y se usan en algunos tipos de velas con este fin (sobre todo las que no van en tarro o recipiente, por razones obvias). El ácido estearico se utiliza para fijar el aroma. Se pone en un porcentaje pequeño (en torno al 5% del peso de la cera) y eso aumenta la fijación de aroma bastante. Si una vela sin aditivo te admite un 2-3% de esencia, con el ácido estearico sube ese porcentaje hasta un 10% si no recuerdo mal.

El uso de aditivos es completamente voluntario, pero suele afectar un montón al resultado final de la vela. Yo no sé cómo lo hacen en book, fire y demás para alcanzar esas intensidades sin aditivos (eso proclaman). Yo tampoco tengo mucha idea, pero me parece imposible, porque si te pasas poniendo esencia, la vela la "suda" y es tirar el dinero. Asi que hay que tener cuidado. Las velas se hacen con báscula y termómetro, como la meta de Walter White :meparto: También hay una temperatura correcta para poner la esencia y que fije bien y otra para verter la cera en el recipiente y que no haga rechupes ni cosas raras. Es toda una ciencia :lol:

Y si, los aditivos encarecen el precio. Claro, es otro ingrediente a comprar. Pero lo realmente caro de hacer velas son las esencias, que cuestan un potosí. Y las baratas suelen ser "malosas" que huelen muy artificial, o a otra cosa, o muy poco. Y ya como uses aceites esenciales que son carisimos, pues lo flipas.

En cuanto a parafinas, la cera de soja tiene un punto de fusión extraordinariamente bajo. A veces se hacen ceras de soja con aceites esenciales y se usan como barritas de masaje porque sólo con frotarla en las manos calientes se deshace. Incluso si se prende para derretirla no quema la piel.

En fin, perdonadme el tocho.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue :10: :animadoras:

El próximo Halloween me autoinvito con toda mi jeta a tu casa a que me des una clase de como hacer velitas y a gorronearte una de tus creaciones :queen: .
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

@Evilqueen no merece la pena, en serio! Que mi Pennywise de Halloween fue un epic fail por dejarlo todo para última hora. Siempre siempre hay que hacer una vela de prueba (o varias) antes de la final, para asegurar que la mecha quema bien, que no hace tunel y todas esas cosas. Porque como pongas un poco más de fijador de perfume y se endurezca la vela, igual necesitas una mecha más gruesa... Es un rollo, la combinación cera + fijador + esencia da durezas diferentes cada vez (lo que tiene el producto artesano) y a veces sale todo bien a la primera y otras veces tienes que probar varias veces hasta que das con la versión que funciona bien.

Total, que no te aconsejo recibir clases de mi, ni velitas. Si hasta los melts me salen mal a veces, con lo fáciles que son de hacer. :lol:

Seguramente me falta práctica, conocimiento y paciencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes