Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

A mí de los nuevos lo que no me gusta, aparte de alturas y tal, es lo poco abiertos al exterior que están. No sé si es por economía constructiva o una tendencia de diseño, pero es horrible.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Clase media ¿Existe?

Jajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

Es un plus que tenga pocas viviendas, al menos así lo veo yo también, unos amigos viven en un edificio que son 16 pisos por planta, eso es un cachondeo, entre pisos turísticos, alquilados, oficinas y demás, a mi no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 17 Ene 2023, 15:57 Para mi tener ascensor es básico. Solo por subir la compra. Vamos vivir en un piso y no tener ascensor no es clase media
Mis padres no tienen parking en el edificio y eso no es clase media tampoco.

Ea yalohedicho
A mi la compra me la traen a casa, va el del super con un carrito biónico que espanta a mi perro :): .
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Clase media ¿Existe?

Hombre, pues justo tengo unos conocidos que viven a la altura del CI de Serrano en un edificio que no tiene aparcamiento porque es antiguo y que además muchos de sus pisos son notarios, despachos boutique y asesores fiscales etc, total que vecinos poquísimos pero hay cierta inseguridad, porque saben que vecinos reales son 3 y una de ellas una anciana. Eso si, el piso que tienen (con varias alas y reformado) debió valer una millonada, pero ventanas blindadas y persianas de acero (no rejas xd) porque entraron a robar a la de abajo (en plan spiderman, porque además fue en horas de conserje)

Lo del coche tampoco lo notan mucho porque apenas lo usan, se desplazan mayormente en taxi. Pero eso también pasa con los pisos de Park Avenue ¿no? Y eso no lo considero ni de coña clase media!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Pero tendran algún parking privado cerca. Es una forma de hablar pero los únicos pisos baratos y con 100 mil años en mi zona no tienen ascensor ni zona de aparcamiento cerca y son baratos por algo.

Es como los pisos de nueva construcción que los que tienen algo parecido a un balcón( ya no digo terraza) cuestan un cojón. Los pisos públicos pocos tienen terraza o balcón.
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Por aqui es raro el edificio que tiene parking y también es raro el edificio en el que los pisos tienen menos de 200 metros.
Los parkings son de casas medio nuevas o nuevas. Y lo mismo, las hay caras y las hay baratas. Anda que no hay PAUs con parking.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

En el centro de las ciudades antiguas pues jodido que en el mismo edificio tengan parking. Por eso para mi no es "calidad" De vida. Pero siempre hay parkings privados cerca..

Tener una plaza de parking en el centro de Madrid que no en tu edificio que te puedes costar 200€?? Si eso no es clase media.
Pero vamos que entre comodidades y concepto de clases no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Última edición por Elounda el 17 Ene 2023, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Está muy complicado conseguir exactamente lo que uno quiere, presupuesto aparte. Por eso digo que solo puedo soñar con mi piso perfecto. Primero tendría que estar en condiciones de trasladarme, luego encontrarlo y luego pagarlo. Y para colmo que para mí la vivienda es como una relación. Lo que al principio son defectillos que te parecen hasta lunarcitos cukis, al cabo de los años viviendo allí son berrugas peludas y asquerosas. Yo cuando compré mi casa e hice las primeras reformas me sentía como en un palacio. A día de hoy la quemaba. Cada vez que le sale un defecto nuevo me pongo como chita, porque ya hay un desgaste importante. Por eso digo que no creo en las casas para toda la vida. Es como el amor eterno para otras personas. En mí no lo veo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Para mi ascensor y garaje son absolutamente imprescindibles, pero es eso, cada persona tiene sus prioridades.

Hay muchos pisazos antiguos y carísimos sin garaje, eso sí
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8340
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Yo con la pasta que podré gastarme en mi siguiente piso, si llega el día, sé que no será la casa de mis sueños pero si va a ser mejor que en la que estoy y aquí estoy feliz pero necesito cambio
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Clase media ¿Existe?

Ostras 16 pisos por planta, creo que no he visto jamás un edificio tan grande!
Lattice

  Clase media ¿Existe?

A nosotros plaza de garaje nos daba igual, efectivamente tenemos alquilada una a 3 min caminando que cuesta 170 euros o asi creo. Pero es que no usamos prácticamente el coche.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Clase media ¿Existe?

Lemon pie escribió: 17 Ene 2023, 17:52 Es un plus que tenga pocas viviendas, al menos así lo veo yo también, unos amigos viven en un edificio que son 16 pisos por planta, eso es un cachondeo, entre pisos turísticos, alquilados, oficinas y demás, a mi no me gusta nada.
Ah pues yo eso lo veo todo lo contrario. Donde vivo ahora somos 2 vecinos en todo mi edificio, yo y una pareja de mediana edad con su perrita. En el edificio de mis padres son 8 vecinos por planta y aparte de darme seguridad, que sean tantos asegura que haya portero y seguridad, q para mí es un plus
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8340
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

En mi edificio somos 11 viviendo y 1 piso que viven en otra CCAA y vienen pocos días pero cada dos meses como mucho
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Para nosotros tampoco es imprescindible el garaje. En barrios antiguos no hay tantos edificios con garaje. Mi edificio no tiene y en los dos pisos anteriores tampoco había.
Este edificio es del año 1964 y los anteriores de los 50.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Si tienes coche y no tienes garaje y vives en una población/ciudad/barrio donde no hay espacio para aparcar es un infierno. En casa de mis padres no pueds tocar el coche más alla de las 17:00 de la tarde. En Madrid centro con zonas azules y verdes.

Vamos para mi es es calidad de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Clase media ¿Existe?

En el nuestro somos 8 familias, pero me siento segura porque estamos al lado de un edificio gubernamental con mil cámaras y seguridad. Lo malo las derramas, la primera ha sido de 1700 que ha sido este mes y ha sido un PUM dolorosísimo.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Fíjate que yo nunca habría pensado en lo de la plaza de garaje como elemento definitorio para comprar o no un piso. Para mi las claves son: exterior, bien situado (que pueda ir andando a todas partes sin coger transporte público), sin calefacción central, con balcón/terraza, techos altos, con patio(s) interiores (por la ventilación y para colgar la ropa). Bueno, y el elemento fundamental para mí es, "lo más cerca posible del Corte Inglés" :queen:

Si por lo que sea me hiciera falta un garaje (que por aquí pocas casas tienen) pues ya alquilaría uno. Es precisamente lo más fácil de conseguir.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Yo es que uso el coche a diario o prácticamente. Ya vivi en dos pisos antes sin garaje y con plaza cercana alquilada y es mil veces menos cómodo, ya sólo si vas a comprar, o cuando vuelves de viaje, etc, es un coñazo si no es el mismo edificio. Tampoco es tan fácil encontrar una plaza cercana en algunas zonas. Vamos, yo a día de hoy no lo compraría sin garaje aunque me encantara, y si, es una condición muy limitante, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes