Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 17 Ene 2023, 11:17
eraseunavez escribió: 17 Ene 2023, 11:08 A mi me encantaría vivir por el centro de Madrid que no todas las zonas son como Gran Vía y aunque fuera por esa zona, mientras esté bien insonorizado... porque así de primeras lo que pienso es en el ruido.
A mi que haya ruido en la calle me da igual si el piso está bien insonorizado, lo que no soporto es salir a la calle y que esté atestado de gente
Yo vivo en el centro de mi ciudad y evito la calle comercial y más atestada siempre que puedo, es manía mía, sé que hay gente que eso le encanta pero a mí me aturde
Lo peor de las zonas tan céntricas son los mogollones de gente y que casi todos los comercios están pensados para el turismo y no para el vecino. A mí me parece muy incómodo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

A mí de Madrid a parte de El Viso me gusta la zona donde ECI de Serrano, que hay de todo pero no es la Puerta del Sol. Donde yo vivo antes era céntrico pero tranquilo, ahora se ha gentrificado y aunque me gusta mucho el barrio de día, ir al mercado y encontrarme con gente, por las noches ya no me gusta.

También me molesta el ruido, me gusta poder abrir sin jaleo, y además del gentío, están los pisos turísticos. Una maravilla, vamos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Clase media ¿Existe?

El piso de la playa de mis padres es un tercero sin ascensor. Subir la maletada cuando vamos a pasar una temporada es muerte. Se han planteado muchas veces venderlo y comprar una casa porque no hay opción de meter ascensor, ni hueco ni los vecinos lo quieren.

Yo ya no en el centro, directamente en Madrid no vivo ni loca.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

No sé, yo llevo media vida en casas con escaleras y son el menor de sus defectos para mí. Si me rompo una pierna o tengo una lesión aguda pues dormiría en el sofá o en la habitación de abajo esa temporada, no habría drama. Y si tengo una lesión a largo plazo pues me mudaría, pero no voy a vivir mi vida pensando en lo que pasaría si... o cuando sea vieja. A lo mejor ni llego. Es como cuando puse la hipoteca a 40 años con 1/3 del importe como cuota única final y la gente echándose las manos a la cabeza en plan "y cuando tengas que pagar ese dinero?" Espera que me voy a preocupar ahora de lo que puede pasar dentro de 40 años. Tú estarás muy seguro de estar aquí, yo no, la verdad y en todo caso a saber cómo estoy dentro de 40 años. Aparte que la pensaba pagar en mucho menos tiempo, eso era solo la red de seguridad porsiaca.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Clase media ¿Existe?

Yo vivo en un cuarto sin ascensor y estoy muy acostumbrada, pero vamos si tuviese que comprarlo entiendo que es un fastidio porque es muy limitante.

En mi ciudad el concepto duplex, o ultima planta es una mierda absoluta, es una olla a presión en verano
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Un piso sin ascensor pues si estás perfecta y no tienes hijos estupendo. Pero subete y bajate un carrito 4 veces al dia por ejemplo.
Vamos yo ni me lo he planteado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Clase media ¿Existe?

La vida da muchas vueltas, pa un lado y pal otro. Vamos, yo compré este piso sabiendo que no iba a ser un piso "para toda la vida", ni lo quiero. No digo lo que me costó, que me da vergüenza, jajaja. No tengo niños, pero hay opciones más allá de tener que bajar y subir un carrito cuatro veces arriba. Y una bici, y un carro de la compra, y todo. Un espacio común en la planta baja sería lo ideal, pero también hay trasteros que pueden usarse en un momento dado para ese tipo de necesidades.

No es perfecto, pero pocas cosas perfectas hay en este mundo. Yo en este tema estoy con @Pinkdemia. Bastante incierta es la vida como para andar ahora preocupándome de lo que va a pasar de aquí a veinte años. O a dos meses, que si me rompo una pierna (espero que no) ya encontraré una solución.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Clase media ¿Existe?

Yo sin ascensor no me lo planteo porque toda mi vida voy a tener planeando sobre mí una enfermedad genética que tengo, pero que nunca se sabe si saldrá a flote o se quedará para siempre latente. Si sale (¡esperemos que no!) no es grave de muerte, pero afectaría a mi calidad de vida, entre algunas cosas la movilidad. Así que prefiero pensar a futuro y, que si tengo la mala suerte de desarrollarla, pues al menos tener cosas ya solucionadas como entrar y salir de casa sin problemas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Para mi tener ascensor es básico. Solo por subir la compra. Vamos vivir en un piso y no tener ascensor no es clase media
Mis padres no tienen parking en el edificio y eso no es clase media tampoco.

Ea yalohedicho
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 15:29 Un piso sin ascensor pues si estás perfecta y no tienes hijos estupendo. Pero subete y bajate un carrito 4 veces al dia por ejemplo.
Vamos yo ni me lo he planteado.
O un perrito impedido de 30 Kg

Vivía en un primero y ya me costaba, 4 pisos no llego.

Ahora vivo así y me da igual, pero no es para todas las circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Yo siempre he vivido con ascensor y no me planteo no tenerlo, habiendo pisos que puedo pagar con él. Si fuera algo de super lujo pues te aguantas pero teniendo la posibilidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Clase media ¿Existe?

Yo ya he vivido en un 4* sin ascensor, con mudanzas, maletas, compras y toda la pesca. Cuando me compré mi piso tenía que tener hueco para ascensor sí o sí, ni primero ni leches, quería un piso con ascensor o posibilidad de ponerlo.

Osti, es que recuerdo que si iba a algún sitio y me dejaba algo arriba, volver a subir y bajar era horrible. Y la escalerita además era de piso obrero, bien empinada y estrecha como tiene que ser.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Clase media ¿Existe?

Bueno, uno elige a lo que renuncia. A veces, ni con todo el presupuesto del mundo se puede tener todo lo que uno quiere. Mi piso no tiene ascensor ni garaje, ni muchas otras cosas; pero sí que está en la zona que yo quería, tiene muchísima luz porque es todo exterior, dos terrazas (pequeñas), un bloque bien avenido, mucho comercio local cerca, etcétera. No hubiese podido marcar todas las casillas del bingo ni aunque tuviese muchísima pasta, como ya digo. Para mí, lo del ascensor en este momento (cuando lo compramos, hace año y pico) no era una prioridad, porque lo hicimos teniendo claro que preferíamos tener esto, que era baratísimo, muy por debajo de su precio, sin hipoteca y ahorrar en el futuro para otra cosa. Otra cosa que no sabemos cuál será, porque la vida es incierta :mrgreen: .

Con todo esto no quiero ni contar mi vida ni convencer a nadie, sino expresar que las cosas son muy relativas y las motivaciones de cada uno muy personales.
Última edición por Folle el 17 Ene 2023, 16:27, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Clase media ¿Existe?

Pff me acuerdo cuando vivía en el quinto y venía de pasar el finde en casa de mis padres, con la maleta y tuppers, que aunque a mi madre le dijera que no me los hiciera le daba igual, y me entran los siete males.

Me parece incómodo siempre, otra cosa es que no te importe.

A mí para alquiler me da igual, de hecho son más baratos, pero para comprar pues no. Y no es porque busque un piso en el que morirme de vieja, pero comprando te atas más que de alquiler.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Es que siempre hay que renunciar a algo salvo que tengas presupuesto infinito, y dentro de eso cada uno elige lo que es imprescindible y lo que es secundario.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Yo vivo en un 4° sin ascensor y cuando me hice el esguince baje y subí unos días las escaleras sentada hasta que me acostumbre a las muletas
Yo no tengo niños pero si he ayudado a mis vecinas con carritos de compras a las mayores y con los críos a las jóvenes
En el portal tenemos sitio con llave para dejar carritos, las del 4° no lo suben
Ahora estamos empezando a ver si hay posibilidad de poner ascensor, así que rezad a todos los dioses conocidos para que se pueda

A mi en el fondo me da igual mi idea es cambiar de casa pero este sería más fácil de vender con ascensor, lo bueno que tiene es que es una calle muuuuy tranquila en una zona bien comunicada del barrio
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Clase media ¿Existe?

Mi primero sin ascensor era antiguo y yo creo que priorizaría eso a tener parking y ascensor en un edificio moderno porque me gustan las casas con carácter.

También valoro muuuucho que sea un edificio de pocas viviendas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Clase media ¿Existe?

Yo no quiero un piso antiguo ni de broma. Mi piso de Viena vio 2 guerras mundiales y era precioso pero que frío pase en invierno, era imposible calentarlo con los techos mega altos. Además de que por la noche se oía crujir toda la cubierta y forjados por ser de madera.

Después de eso me mudé a un piso que tenía 4 años, con suelo radiante y ventanas buenas y menuda diferencia. De los pisos antiguos lo único que me gusta es que los huecos son más grandes. A día de hoy o te vas al lujo o se construyen zulitos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Clase media ¿Existe?

Yo tampoco querría un piso antiguo, aquí hay muchos y muy bonitos, de estilo modernista que la entrada es preciosa, pero muy mal acondicionados.

Yo trabajo en uno de esos pisos, que es un pisazo y te caes para atrás con las molduras y las decoraciones, pero hace un frío de la h*stia, yo cuando voy allí me llevo un arsenal de bufandas y chaquetas porque me congelo viva. Es verdad que yo soy muy friolera, pero nos pasa a todos los que vamos, así que el piso es muy frío porque está muy mal aislado y me imagino que hacerlo costará una fortuna. Si tienes el dinero para hacerlo y tal, entonces sí que es un chollo, porque la verdad que el piso es un pisazo, es una pena que sea una oficina.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Clase media ¿Existe?

Aquí una que vive en tercero sin ascensor pero tengo cochera, eso sí, todo de alquiler.

En absoluto soy clase media, hace eones que no salgo de vacaciones, ni a un mísero viaje fuera de mi ciudad.
Última edición por Sunrise el 17 Ene 2023, 17:05, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes