Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, el estereotipo de suegra molesta y pedorra lleva años existiendo, callar los hombres no se callan que muchas hemos visto y oído bromas y chistes de suegras y lo malas que son. Las suegras de ellos también, no solo las de ellas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:46

Por esto existe el derecho por ley de los abuelos a visitar a sus nietos porque hay gente que piensa que los vínculos que debe tener un niño los decide solo la madre. Para exigir la pensión sí existe el padre.
Claro que sí, guapi :enamorado: Si han disfrutado mojando el churrito, pues a pagar cada mesecito.

Hay vínculos sobre los que debería prevalecer el bienestar del niño. Ser abuelo (ningún parentesco, de hecho) no te hace buena persona; lamentablemente hay abusos y circunstancias que no se ven y no se pueden demostrar, y si es un juez el que tiene que decidirlo, mal vamos. Reitero que hablo por mi experiencia en mi entorno familiar. Si yo me reprodujese tendrían que venir los GEO a obligarme a dar acceso a mi hijo a ciertas personas.
Última edición por Jolene el 17 Ene 2023, 15:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castellana18 escribió: 17 Ene 2023, 14:45 Mi marido tenía un compañero de trabajo que estaba harto que los padres de ella estuvieran siempre metidos en la casa y diciéndole como cuidar a su bebé. que si así no se le coge, a no le bañes así.
yo creo q a los hombres también les molestan los suegros, pero se lo callarán.
Las familias políticas metomentodo son lo peor sean de un lado o del otro. Ahí el hijo o hija tiene que poner límites pero algunos no quieren.

Una amiga de mi madre (es la abuela materna) hace eso y la hija está encantada. A mí me parece un infierno pero siempre he sido muy independiente. El marido no sé, no lo conozco.
Última edición por comment el 17 Ene 2023, 14:59, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De hecho el único cliché que no existe es el de nuera y suegro que se odian.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 14:56
Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:46

Por esto existe el derecho por ley de los abuelos a visitar a sus nietos porque hay gente que piensa que los vínculos que debe tener un niño los decide solo la madre. Para exigir la pensión sí existe el padre.
Claro que sí, guapi :enamorado: Si han disfrutado mojando el churrito, pues a pagar cada mesecito.
Si piensas que la madre tiene más derecho sobre el niño entonces también debería aportar más en su manutención.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:57
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 14:56
Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:46

Por esto existe el derecho por ley de los abuelos a visitar a sus nietos porque hay gente que piensa que los vínculos que debe tener un niño los decide solo la madre. Para exigir la pensión sí existe el padre.
Claro que sí, guapi :enamorado: Si han disfrutado mojando el churrito, pues a pagar cada mesecito.
Si piensas que la madre tiene más derecho sobre el niño entonces también debería aportar más en su manutención.
Claro que sí, guapi :enamorado: Embarazo, parto y toda la carga económica, ¿para el padre que dejamos? ¿el recuerdo del buen rato?

De hecho lo de la manutención ya lo hacen, durante nueve meses lo alimentan ellas solitas dentro de su cuerpo, donde se está gestando desde cero como nuevo ser humano.

Advierto que no voy a responder más, este debate lo tengo muy masticado ya, me aburre. Tú con tu opinión y yo con la mía. Pero me resulta curioso que de mi post lo único que te haya llamado la atención sea la mención a la madre y no la posible exposición del niño a entornos dañinos. Qué cosis.
_______

Bueno, sobre lo que yo estaba hablando: hay abusos y circunstancias que no se ven ni se pueden demostrar fácilmente, así que es muy complicado hacer entender por qué no quieres que X familiar no tenga acceso a tu hijo. Por eso digo que lo entiendo, para prevenir precisamente un posible abuso por parte de los propios padres... pero no sé, me sigue chirriando mucho. Es complicado.
Última edición por Jolene el 17 Ene 2023, 15:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Grannoche escribió: 17 Ene 2023, 14:57 De hecho el único cliché que no existe es el de nuera y suegro que se odian.
Esa soy yo :ess38: bueno no sé si mi suegro me odia ni me importa, tampoco diría que yo lo odio a él, pero si no lo volviera a ver ni a saber de él jamás, no lloraría
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el caso de mi hermano los metomentodo no somos precisamente nosotros, casi recién subida de paritario toda su familia se metió en el hospital cuando no estaba claro que autorizaran visitas, nosotros le preguntamos 80 veces a mi hermano si íbamos o esperábamos y acabamos yendo (de uno en uno) porque nos insistía él y no estuvimos ni 10 minutos cada uno. Cuando estaban mis padres hacíamos visitas de media hora o como mucho una hora, no cogimos jamás al niño, casi no lo tocamos, vamos a la hora que nos dicen y si nos dicen que vayamos, ni siquiera preguntamos si vamos o no, esperamos invitación. Yo esta semana incluso le dije varias veces a mi hermano que no iba por no molestar.
No nos metemos en absolutamente nada, solo en apoyarles cuando están nerviosos por algún tema sin armar escándalo. A la familia de ella mi hermano ya le tuvo que contestar varias veces que en su casa mandan ellos porque se mete en absolutamente todo y de todo hacen un drama cuando Justo lo que no necesitan ahora es verte preocupado a ti si no que les tranquilices y apoyes (vamos, al niño le estaba costando ganar peso y la familia de ella hizo un escándalo, el sábado no le dijeron a la hermana d ella que fuera a verlo pero si a mí e hizo un escándalo que dejó a mi cuñada llorando…, son muy intensos, no lo hacen con maldad ni mucho menos pero no es el momento de ponerte así). Vamos, creo que más comprensivos con ellos en absolutamente todos los aspectos (muchos sin estar de acuerdo y no del tema bebé precisamente) ni podemos ser ni mis padres ni yo (vamos que mis padres le dijeron a mi hermano que bajaban a Madrid a conocer al bebé más adelante si lo preferían así y ellos fueron los que dijeron que no).
Sé que no va por mi pero como Justo fui la que saco inicialmente el tema y hablé de ver al bebé, por aclarar que vamos yo voy cuando se me dice, como se me dice y por no molestar si tengo sed ni siquiera cojo un vaso de agua 😂
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 15:04
Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:57
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 14:56

Claro que sí, guapi :enamorado: Si han disfrutado mojando el churrito, pues a pagar cada mesecito.
Si piensas que la madre tiene más derecho sobre el niño entonces también debería aportar más en su manutención.
Claro que sí, guapi :enamorado: Embarazo, parto y toda la carga económica, ¿para el padre que dejamos? ¿el recuerdo del buen rato?

De hecho lo de la manutención ya lo hacen, durante nueve meses lo alimentan ellas solitas dentro de su cuerpo, donde se está gestando desde cero como nuevo ser humano.

Advierto que no voy a responder más, este debate lo tengo muy masticado ya, me aburre. Tú con tu opinión y yo con la mía. Pero me resulta curioso que de mi post lo único que te haya llamado la atención sea la mención a la madre y no la posible exposición del niño a entornos dañinos. Qué cosis.
_______

Bueno, sobre lo que yo estaba hablando: hay abusos y circunstancias que no se ven ni se pueden demostrar fácilmente, así que es muy complicado hacer entender por qué no quieres que X familiar no tenga acceso a tu hijo. Por eso digo que lo entiendo, para prevenir precisamente un posible abuso por parte de los propios padres... pero no sé, me sigue chirriando mucho. Es complicado.
Toda la carga económica para la madre lo dices tú, yo he dicho que si piensas que las madres deben tener más derechos también deben tener más obligaciones, entonces la manutención debería ser una parte más alta para ellas, según tu forma de pensar. Si cambias mi argumento esta respuesta no tiene ninguna validez.

Y te aburre este tema y no vas a contestar más pero me contestas, así cuando yo te contesté me dirás ya te he dicho que me aburre el tema, qué previsible.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro, todo se habla en teoría, luego hay familias y familias. Lo que pasa que se "tolera" más cuando la omnipresente es la familia de la madre y peor cuando es la del padre y tampoco es así. Yo no tanto a mis suegros, pero a mis "consuegros" (los padres de la novia de mi hermano) los querría cerca mil veces antes que a mi padre. Son muy buena gente. Mi hermano está encantado, claro, así que yo intento set la parte buena para mí cuñada, para compensar las taras de mi familia
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Editó porque no lo merece.
Última edición por Xana3 el 17 Ene 2023, 15:50, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Venga, tengo yo un hijo y me viene mi padre a verlo diciéndome que legalmente tiene derecho por ser abuelo y me río en su cara y le cierro la puerta con una fuerza que le arranco media cabellera del viento que se genera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tener hijos es pasar al siguiente nivel con la familia política y con la propia de origen. Todo se tensa mucho más y hay que recolocarse, porque todos los miembros desempeñan una nueva función con roles nuevos. Esto hace que salgan a la luz facetas que hasta ese momento a lo mejor no eran tan evidentes, desde gente que es sobre protectora, otros opinan de todo, creen que tienen la verdad absoluta, talantes más autoritarios, menos... vamos que se abre todo un nuevo mundo.

A mi me da una pereza terrible, tanto con mi familia pero especialmente todo lo que tiene que ver con la familia política. No queda más que adaptarse y ceder un poco, pero también tener claro cuáles son los límites y por dónde no estás dispuesta a pasar. Lo peor es si hay diferencias dentro de la pareja, si al menos hay consenso en poner esos límites pues mira.

Pero es agotador, la vida adulta es aburridísima.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 16 Ene 2023, 22:17 Bueno @Marezha es que eso ya lo leí cuando te lo dijo y admiro tu autocontención, yo con una burrada así la destrozo verbalmente y si ni me sale igual cobra caliente. Soy muy fan de la respuesta de @-M- a la sorda jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuanto más os leo hablar del embarazo, del parto y del post parto, más ganas me dan de arrancarme los ovarios con cucharillas de café :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 14:46
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 13:58 Yo creo que demasiadas veces confundimos los "derechos" con los deseos personales.

Sé que hay una Ley que ampara las visitas de los abuelos y entiendo el motivo bienintencionado que hay detrás, pero personalmente me parece loquísimo el concepto de que otros tengan "derechos" sobre el acceso a tu hijo. Más derecho tendrán los padres (especialmente la madre, que para eso ha cargado con lo más duro del proceso) a elegir qué entorno y vínculos quieren para su hijo, digo yo. O a qué ritmo hacerlo, o dónde, o cuándo.

Explico mi punto de vista: Si te toca una familia como la mía, es desolador que por cojones tengas que permitir a cierta clase de personas el contacto con tu hijo por puro parentesco de sangre. La sangre no significa nada.
Por esto existe el derecho por ley de los abuelos a visitar a sus nietos porque hay gente que piensa que los vínculos que debe tener un niño los decide solo la madre. Para exigir la pensión sí existe el padre.
Me parece un horror esta ley. Y lo digo teniendo la gran suerte de llevarme genial con mis padres (y familia) y bien con la política (si no hay más trato es por la distancia y por cómo se lleva mi propia pareja con ellos), pero cuándo uno decide tener un hijo lo hace con la persona que ha elegido, no con toda la familia que lleva detrás que lo mismo no es solo que no te gusten, si no que hay problemas varios.

Yo es que en este tema tengo muy presente lo que es tener una familia funcional, pero por parte de mi pareja se también perfectamente lo que es tener una familia de mierda (como lo es su padre y toda la familia de él). Menuda gracia que hubiesen reclamado su derecho a verlo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 17 Ene 2023, 15:11
Grannoche escribió: 17 Ene 2023, 14:57 De hecho el único cliché que no existe es el de nuera y suegro que se odian.
Esa soy yo :ess38: bueno no sé si mi suegro me odia ni me importa, tampoco diría que yo lo odio a él, pero si no lo volviera a ver ni a saber de él jamás, no lloraría
Yo tampoco soporto a mi suegro, no estás sola xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Eso es.

Es que criar es una de las mayores, si no la mayor, responsabilidad que pueda tener nadie. Creo que encontrar a alguien con quién estés en sintonía para hacerlo es hiper complicado, que siempre puede haber discrepancias, pero que primen las ganas de entenderse y se pueda llegar a acuerdos. Si ya dar con esta persona que encaje como pareja y padre es difícil, imagínate también lo difícil que tiene que ser que su familia también esté en esa misma línea.

No se si me explico, pero he visto a abuelos sudar TOTALMENTE de las peticiones sobre crianza que tienen los padres de las criaturas. Y hay cosas nimias y otras que no lo son tanto, pero la última palabra la tienen los padres y eso muchos familiares no lo quieren entender. Y no hablo de abuelos que ejercen como padres porque los pobres están explotados, en esos casos es distinto. O así lo veo yo.

Pero yo he tenido que escuchar que yo puedo decidir no darle animales a mi hijo, pero luego cuando estén con ellos ya verán y "jijijaja". Pues esa gente si ve a mi hipotético hijo será cuando yo quiera y estando yo presente. Y si les pica no verlo más o que no se quede a dormir que aprendan y si no, aún menos lo verán. Que solo falta que tú lo hayas parido, criado y mantenido (junto con el padre), y el modelo de crianza te lo elija el suegro :loca: .

Y bueno, que si tú has sido un buen padre y abuelo, cuántas posibilidades hay de que no te dejen ver a ese nieto?También es que puede darse que tu familia política no haga por tener trato y luego cuando hay niño no quieren salir de tu casa, pues oye, a buenas horas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si el día de mañana hay niño y alguien se pica porque mi familia lo ve más que la de él pues es que no va a ser ni por maldad, será algo innato que me sale no solo por ser mi familia, si no por ser las personas con las que se ha creado un vínculo familiar como pareja. Solo falta encima que recién parida o pariendo quiera ver a mi madre y en mi suegra ni piense y no se entienda. Bueno, es que me daría muy igual que se entendiese o no :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 17 Ene 2023, 15:11
Grannoche escribió: 17 Ene 2023, 14:57 De hecho el único cliché que no existe es el de nuera y suegro que se odian.
Esa soy yo :ess38: bueno no sé si mi suegro me odia ni me importa, tampoco diría que yo lo odio a él, pero si no lo volviera a ver ni a saber de él jamás, no lloraría
:chaito:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes