Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo el primer mes entiendo que puedan hacer esas distinciones porque a mi tampoco me apetecería tener a mis suegros cada dos por tres en casa (ni a mi madre, pero a ellos menos, es lo que hay), pero a partir de ahí ambas familias tienen el mismo derecho, y los instintos pues te los tragas un poco, que somos animalitos racionales. Mi hermano lo que hace es ir él con la niña a casa de mi madre, porque si es por mi cuñada, no la vería casi nunca.

Lo de que te cuide tu madre tampoco lo entiendo mucho la verdad, el marido (si lo hay) que está, de adorno? Porque yo a quien querría en casa cuidándome si estoy mal es a mi marido, a nadie más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco he entendido lo de que te cuide tu madre, sorry, quizás me he perdido, pero para eso también está el padre, ¿no? De todas formas yo no hablaba de una situación del primer mes, ya he especificado que fue algo que se alargó bastante en el tiempo, pero no quiero acaparar el hilo con una historia personal que fue un caso con sus más y sus menos, pero al fin y al cabo no representa a nadie.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también hablo de recién paridas, evidentemente con un niño de medio año pues no cuela.
Eponine escribió: 17 Ene 2023, 12:39 Lo de que te cuide tu madre tampoco lo entiendo mucho la verdad, el marido (si lo hay) que está, de adorno? Porque yo a quien querría en casa cuidándome si estoy mal es a mi marido, a nadie más.
Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:43 Yo tampoco he entendido lo de que te cuide tu madre, sorry, quizás me he perdido, pero para eso también está el padre, ¿no?

Pues dependerá de la persona, a mí cuando me operaron me cuidaron los dos, supongo que en un postparto querría lo mismo o igual no, eso tendrá que decidirlo la persona, digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Xana3 no te molestes mujer, que te tengo en ignorados
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no he parido así que no opinión no cuenta pero me pongo en la situación y no querría a nadie en mi casa. Nueve personas acampando 🤣 es que ni dos, y sin estar mala. Que se vayan a un hotel o Airbnb si acaso. Es que pienso en cuando me duele algo o estoy cansada y en esos momentos no estoy para nadie, ni dejo que venga nadie a casa, ni quedo. En serio, cuando estoy cansada o sin ganas de nada nunca quiero hacer vida social, vosotras sí? Pues imagínate después de parir!
Puedo compararlo con cuando el año pasado estuve malita o cuando hace años me operé, obviamente no estaba para atender a nadie ni para ver a mi suegra en casa. Es que me parece tan obvio que no entiendo el debate. Puedo entender que como mujer quieras que esté tu madre contigo (que cuide de ti porque eres su hija, y no para jugar con el nieto como haría una suegra). Y eso que en mi caso tener a mi madre en casa me estresa mucho, pero por lo menos si me molesta le puedo pegar un grito a la pobre. No entiendo la prisa que tiene la gente con los bebés, si hay muchísimo tiempo para verlos, los primeros días deberían mantenerse al margen, ir solo si se lo pides expresamente y durante poco rato. No ir ahí a echar la tarde, esa costumbre española que me parece loquísima.

Vosotras si estáis muy cansadas o recién operadas tenéis ganas de visitas? Yo desde luego que no y obviamente mi pareja lo sabe
Última edición por MissMell el 17 Ene 2023, 12:58, editado 2 veces en total.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por desgracia conozco varios casos a mi alrededor de madres que no quieren que la familia política trate con los niños o que la vean lo menos posible, lo que suele pasar en estos casos es que ellos empiezan a ver a la mujer de la que están enamorados como un ser ruin y miserable y se les cae la venda de los ojos y siempre acaban en separación.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uff yo creo que no querría en mi casa ni a mi madre ni a mi suegra, solo a mi pareja. Es que me imagino a mi madre aquí metida y me mato :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 17 Ene 2023, 12:59 Uff yo creo que no querría en mi casa ni a mi madre ni a mi suegra, solo a mi pareja. Es que me imagino a mi madre aquí metida y me mato :lol:
Yo igual, me estresaría bastante tener que preocuparme también por ella
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 17 Ene 2023, 12:39 Yo el primer mes entiendo que puedan hacer esas distinciones porque a mi tampoco me apetecería tener a mis suegros cada dos por tres en casa (ni a mi madre, pero a ellos menos, es lo que hay), pero a partir de ahí ambas familias tienen el mismo derecho, y los instintos pues te los tragas un poco, que somos animalitos racionales. Mi hermano lo que hace es ir él con la niña a casa de mi madre, porque si es por mi cuñada, no la vería casi nunca.

Lo de que te cuide tu madre tampoco lo entiendo mucho la verdad, el marido (si lo hay) que está, de adorno? Porque yo a quien querría en casa cuidándome si estoy mal es a mi marido, a nadie más.
Mi marido estaba con la niña en la UCI, yo necesitaba que alguien me ayudara a ducharme y a ponerme de pie y a llevarme al baño y no me apetecía que fuera mi suegra, la verdad, prefería a mi madre.

Después cuando ya estábamos en casa todos, mi madre nos iba a hacer la compra, nos traía algún tupper. Mi marido se encargaba de las dos, un tupper se agradecía y una lavadora tendida también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 17 Ene 2023, 13:05
sanyo escribió: 17 Ene 2023, 12:59 Uff yo creo que no querría en mi casa ni a mi madre ni a mi suegra, solo a mi pareja. Es que me imagino a mi madre aquí metida y me mato :lol:
Yo igual, me estresaría bastante tener que preocuparme también por ella
Pero si estás mala y tu madre (o tu suegra o tu amiga o tu cuñado o quien sea) va a ayudar no te tienes que preocupar por ellas, van a trabajar y tú a descansar. No es una visita de la que tengas que estar pendiente.
No sé, yo me dejo cuidar :lol:
Yo después del parto tuve una infección bastante grave y tuve que estar varios días ingresada y luego muy floja y mi madre se quedó unos días, y mi suegra cuando venía estaban por ahí echando una mano con la comida o las lavadoras y yo a lo mío. Ya saben donde está todo y también estaba mi marido.

Claro si me tienen que ayudar a limpiarme prefiero mi marido o mi madre, pero por suerte no me hizo falta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi ahora me ha dado paranoia chica
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 17 Ene 2023, 11:57
Garp escribió: 17 Ene 2023, 11:31 A mi me encanta este tiempo. Ayer me ofrecían las compis traerme en coche a casa, aunque vivo a 10 min y les dije que no porque me encanta que me llueva, aunque si que me da algo de cosa por si pasa algo, porque ya se cortó alguna carretera por argayos, el tren se inundó la vía, se cayeron árboles y no me gustaría que nadie tuviera un accidente.
Y también me da pena ver a los gatinos de la calle todos mojadinos.
A mí me parece una mierda :lol:
Siempre en tu team climatológico

Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:23
metz escribió: 17 Ene 2023, 12:15
Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Yo sí que he visto en mi familia limitar y reducir las visitas de la familia paterna porque la madre no quería y me parece y me pareció mal en su momento. Me lo callé porque mi familiar precisamente es la madre y recién parida no le iba a decir nada, pero la criatura es de los dos, no solo de ella. Hablo de un caso concreto que yo viví, no de nadie del foro, pero el padre un día de desahogó un poco conmigo y me dio mucha pena. Al final lo hablaron y ella acabó cediendo, con mala cara, pero acabó aceptando que su suegra tenía el mismo derecho que su madre a ir a ver al bebé.
Bueno, yo creo que hay que tener en cuenta que ver al bebé también implica ver a la madre y la madre está pasando por un postparto o un postoperatorio si es cesárea y tiene derecho a no querer tener gente metida en casa. Si lo hiciese después ya sería otra cosa. Para mí ahí la que tiene que tomar la decisión es la recién parida y el padre del niño debería respetarlo, que los demás ya podrán ver al bebé más tarde, imponerse allí me parece una falta de respeto.
Pues entonces no viene nadie y prou, pero no puede ser que una familia tenga pase VIP y la otra casi prohibido ir, que es el caso que yo estoy explicando, no hablo por nadie de aquí porque no tengo ni idea. Yo entiendo perfectamente que en momentos que te encuentras mal a tu madre y padre los toleres, pero a los políticos no te apetezca nada verlos. Pero es que el bebé no es solo tuyo, así que o tienen pase de visita ambos abuelos o ninguno, aunque unos vayan más que otros sea o no más adelante. Vaya, yo lo veo así, luego cada uno que haga lo que quiera en su casa, yo solo contaba un caso que he conocido.
Yo lo entiendo, y de hecho yo no hice distinciones, pero tuve un muy buen postparto.
Al final aunque el bebé sea de los dos, la que acaba de pasar por un embarazo, un parto y probablemente esté más jodida física y emocionalmente es la madre, que está en pleno puerperio.
De todas formas nadie tiene "derecho" de ver al bebé, sólo sus padres, pero entiendo que joda.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los abuelos si tienen derecho de ver a sus nietos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 13:32 Los abuelos si tienen derecho de ver a sus nietos.
Bueno pero quizás recien nacido no es el momento ideal por muchas razones. Y si los padres no quieren que vaya nadie a verlos en su derecho están.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que demasiadas veces confundimos los "derechos" con los deseos personales.

Sé que hay una Ley que ampara las visitas de los abuelos y entiendo el motivo bienintencionado que hay detrás, pero personalmente me parece loquísimo el concepto de que otros tengan "derechos" sobre el acceso a tu hijo. Más derecho tendrán los padres (especialmente la madre, que para eso ha cargado con lo más duro del proceso) a elegir qué entorno y vínculos quieren para su hijo, digo yo. O a qué ritmo hacerlo, o dónde, o cuándo.

Explico mi punto de vista: Si te toca una familia como la mía, es desolador que por cojones tengas que permitir a cierta clase de personas el contacto con tu hijo por puro parentesco de sangre. La sangre no significa nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no tengo hijos y soy de las que no me gustan las visitas cuando me encuentro mal, aguantaría una visita de una hora como mucho de su familia y la mía pero tampoco todos los días, con dos veces a la semana hasta que me encontrara bien me parecería lo máximo soportable, ya luego cuando yo estoy bien soy una persona agradable pero cuando estoy mal no me aguanto ni yo
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si es que las mujeres somos todas malas malísimas excepto cuando nos convertimos en suegras 🤦🏻‍♀️


Las que creéis que el mismo derecho tiene todo el mundo (excepto la madre!), habéis visto alguna vez a un animal que acaba de parir? Cómo no deja que nadie toque a sus cachorros?

Que somos animales racionales, obviamente, pero el chorreo hormonal del post parto es tremendo.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi marido tenía un compañero de trabajo que estaba harto que los padres de ella estuvieran siempre metidos en la casa y diciéndole como cuidar a su bebé. que si así no se le coge, a no le bañes así.
yo creo q a los hombres también les molestan los suegros, pero se lo callarán.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 17 Ene 2023, 12:39 Yo el primer mes entiendo que puedan hacer esas distinciones porque a mi tampoco me apetecería tener a mis suegros cada dos por tres en casa (ni a mi madre, pero a ellos menos, es lo que hay), pero a partir de ahí ambas familias tienen el mismo derecho, y los instintos pues te los tragas un poco, que somos animalitos racionales. Mi hermano lo que hace es ir él con la niña a casa de mi madre, porque si es por mi cuñada, no la vería casi nunca.


+1


Una cosa es que prefieras que te cuide tu madre antes que tu suegra, que eso creo que lo entendemos todos por mucho que la suegra sea un amor, y otra que se vete a la familia del padre y sólo dejes a la tuya. A veces, en todos los ámbitos, tenemos que hacer cosas que no queremos o no nos gustan porque vivimos en sociedad y no sólo estamos nosotros; por mucho que te apetezca sólo estar con los tuyos y que estes después de dar a luz fastidiada y blablabla, a mi no me parece normal vetar a la familia del padre.
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 13:58 Yo creo que demasiadas veces confundimos los "derechos" con los deseos personales.

Sé que hay una Ley que ampara las visitas de los abuelos y entiendo el motivo bienintencionado que hay detrás, pero personalmente me parece loquísimo el concepto de que otros tengan "derechos" sobre el acceso a tu hijo. Más derecho tendrán los padres (especialmente la madre, que para eso ha cargado con lo más duro del proceso) a elegir qué entorno y vínculos quieren para su hijo, digo yo. O a qué ritmo hacerlo, o dónde, o cuándo.

Explico mi punto de vista: Si te toca una familia como la mía, es desolador que por cojones tengas que permitir a cierta clase de personas el contacto con tu hijo por puro parentesco de sangre. La sangre no significa nada.
Por esto existe el derecho por ley de los abuelos a visitar a sus nietos porque hay gente que piensa que los vínculos que debe tener un niño los decide solo la madre. Para exigir la pensión sí existe el padre.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes