Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika felicidades! :love:

Yo la verdad es que he dormido genial, no me he enterado de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me encanta este tiempo. Ayer me ofrecían las compis traerme en coche a casa, aunque vivo a 10 min y les dije que no porque me encanta que me llueva, aunque si que me da algo de cosa por si pasa algo, porque ya se cortó alguna carretera por argayos, el tren se inundó la vía, se cayeron árboles y no me gustaría que nadie tuviera un accidente.
Y también me da pena ver a los gatinos de la calle todos mojadinos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí ojalá lloviera, solo hace un viento desagradable y sol, he ido por la calle con los ojos medio cerrados del deslumbramiento y pensando que se me iba a venir una rama de un árbol algo encima y yo sin darme cuenta
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 17 Ene 2023, 11:31 A mi me encanta este tiempo. Ayer me ofrecían las compis traerme en coche a casa, aunque vivo a 10 min y les dije que no porque me encanta que me llueva, aunque si que me da algo de cosa por si pasa algo, porque ya se cortó alguna carretera por argayos, el tren se inundó la vía, se cayeron árboles y no me gustaría que nadie tuviera un accidente.
Y también me da pena ver a los gatinos de la calle todos mojadinos.
A mí me parece una mierda :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @Miika que ayer no te felicite. Hija las cabezas. Encima me alegre doblemente por la historia de angustias :devil:

Lo de las visitas yo las prohibirá si. Recién parida. Lo siento. Se que suena feo así dicho pero es que hay madres que no queremos :roll: . Algunas si. Pero yo no.

Tampoco es igual la visita de tu madre que de tu suegra. Se que esto suena peor y que las foreras con sobrinos de hermanos me vais a odiar, pero cuando estáis malitas quien queréis que os cuide? Vuestra madre o vuestra suegra? Y es que al final es una mierda, porque obviamente no limitas las visitas a la suegra porque eso está feo y no se hace pero por dentro te come la furia o te sale para fuera. Yo creo que todo sería más fácil si se esperara un poco o se hiciera de otra forma (no hablo del caso de pinkie ojo, que ni lo se)

A mi mi suegra me quería curar la incisión porque yo no me la podía ni rozar con los dedos, ni mirarla, ni nada. Y que la mujer es sanitaria y seguro que lo haría de mil amores y fenomenal (a pesar de todo lo que tuvimos) pero es que no, señora, alejesé de mis grapas por favor. Pues se ofendió mucho. Y no era un ataque, es que yo no quería que me viera eso tambien! Suficiente tenía con las tetas como para también eso. Quería hasta ducharme

Y mi familia política también me puso verde cuando les dije, que después de una cirugía mayor, y teniendo que cuidar de un ser humano que come directamente de mi cuerpo, no me apetecía tener a 9 personas acampadas en mi casa, que se fueran a un hotel. Pero mira, pues ya se les pasará o no, no me importa :sonrie:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sí que he visto en mi familia limitar y reducir las visitas de la familia paterna porque la madre no quería y me parece y me pareció mal en su momento. Me lo callé porque mi familiar precisamente es la madre y recién parida no le iba a decir nada, pero la criatura es de los dos, no solo de ella. Hablo de un caso concreto que yo viví, no de nadie del foro, pero el padre un día de desahogó un poco conmigo y me dio mucha pena. Al final lo hablaron y ella acabó cediendo, con mala cara, pero acabó aceptando que su suegra tenía el mismo derecho que su madre a ir a ver al bebé.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La lluvia es bonita y agradable cuando es de esta fina y sin viento de las películas. Aquí solo llueve para inundar todo las 5 veces al año que llueve encima con viento para ponerte chorreando.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Yo sí que he visto en mi familia limitar y reducir las visitas de la familia paterna porque la madre no quería y me parece y me pareció mal en su momento. Me lo callé porque mi familiar precisamente es la madre y recién parida no le iba a decir nada, pero la criatura es de los dos, no solo de ella. Hablo de un caso concreto que yo viví, no de nadie del foro, pero el padre un día de desahogó un poco conmigo y me dio mucha pena. Al final lo hablaron y ella acabó cediendo, con mala cara, pero acabó aceptando que su suegra tenía el mismo derecho que su madre a ir a ver al bebé.
Bueno, yo creo que hay que tener en cuenta que ver al bebé también implica ver a la madre y la madre está pasando por un postparto o un postoperatorio si es cesárea y tiene derecho a no querer tener gente metida en casa. Si lo hiciese después ya sería otra cosa. Para mí ahí la que tiene que tomar la decisión es la recién parida y el padre del niño debería respetarlo, que los demás ya podrán ver al bebé más tarde, imponerse allí me parece una falta de respeto.
Última edición por metz el 17 Ene 2023, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 17 Ene 2023, 11:58 Ay @Miika que ayer no te felicite. Hija las cabezas. Encima me alegre doblemente por la historia de angustias :devil:

Lo de las visitas yo las prohibirá si. Recién parida. Lo siento. Se que suena feo así dicho pero es que hay madres que no queremos :roll: . Algunas si. Pero yo no.

Tampoco es igual la visita de tu madre que de tu suegra. Se que esto suena peor y que las foreras con sobrinos de hermanos me vais a odiar, pero cuando estáis malitas quien queréis que os cuide? Vuestra madre o vuestra suegra? Y es que al final es una mierda, porque obviamente no limitas las visitas a la suegra porque eso está feo y no se hace pero por dentro te come la furia o te sale para fuera. Yo creo que todo sería más fácil si se esperara un poco o se hiciera de otra forma (no hablo del caso de pinkie ojo, que ni lo se)

A mi mi suegra me quería curar la incisión porque yo no me la podía ni rozar con los dedos, ni mirarla, ni nada. Y que la mujer es sanitaria y seguro que lo haría de mil amores y fenomenal (a pesar de todo lo que tuvimos) pero es que no, señora, alejesé de mis grapas por favor. Pues se ofendió mucho. Y no era un ataque, es que yo no quería que me viera eso tambien! Suficiente tenía con las tetas como para también eso. Quería hasta ducharme

Y mi familia política también me puso verde cuando les dije, que después de una cirugía mayor, y teniendo que cuidar de un ser humano que come directamente de mi cuerpo, no me apetecía tener a 9 personas acampadas en mi casa, que se fueran a un hotel. Pero mira, pues ya se les pasará o no, no me importa :sonrie:
Como dice lorenii la hija no es solo tuya, también es de tu marido y su familia tiene tanto derecho a ir a verla como la tuya.

Las mujeres que por tener un hijo ya se creen especiales, como si fueran las primeras en ser madres y tratan a la familia política como apestados porque saben que se mueren por esa criatura y se creen con el poder, mejor me guardo la opinión que tengo de ellas, que se creen que los hijos son solo suyos.

Sois acomplejadas e inseguras que se creen que por una vez han hecho algo importante en la vida y les sale toda la soberbia y prepotencia.
Última edición por Xana3 el 17 Ene 2023, 12:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Loreni , es normal que no se entienda. Es algo irracional, pero absolutamente normal.
Para una mujer, dar a luz (y más si ha habido complicaciones o es cesárea) es una experiencia traumática, y psicológicamente devastadora, para la que nadie te prepara (la maternidad es todo love y happiness, ya sabéis). Te sientes mal, dolorida, horrible , cansada, y tienes a una criatura que depende 100% de ti. El padre NO está así. En todo caso, ha pasado nervios, pero física y psicológicamente está perfectamente.

Y cuando una está así, necesita tener a su lado a las personas de su máxima confianza, como su marido, su hermana o su madre. Y no le apetece que otros la vean así.

Yo soy la primera que dice que no es correcto y que los niños son tanto del padre como de la madre, pero el parto y el embarazo son exclusivos de la madre, y hay que respetar lo que ella quiere, al menos un tiempo prudencial desde el postparto. Y ojo, que yo tengo dos niños y seré suegra, y me lo tendré que comer con patatas.

Las que hemos sido madres y nos hemos sentido así, tratamos de dar nuestro punto de vista, porque no es algo aislado o raro. De hecho, absolutamente todas mis amigas se han sentido así, y es un gusto poder hablar de ello abiertamente y sin ser juzgada “por bruja”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 17 Ene 2023, 12:15
Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Yo sí que he visto en mi familia limitar y reducir las visitas de la familia paterna porque la madre no quería y me parece y me pareció mal en su momento. Me lo callé porque mi familiar precisamente es la madre y recién parida no le iba a decir nada, pero la criatura es de los dos, no solo de ella. Hablo de un caso concreto que yo viví, no de nadie del foro, pero el padre un día de desahogó un poco conmigo y me dio mucha pena. Al final lo hablaron y ella acabó cediendo, con mala cara, pero acabó aceptando que su suegra tenía el mismo derecho que su madre a ir a ver al bebé.
Bueno, yo creo que hay que tener en cuenta que ver al bebé también implica ver a la madre y la madre está pasando por un postparto o un postoperatorio si es cesárea y tiene derecho a no querer tener gente metida en casa. Si lo hiciese después ya sería otra cosa. Para mí ahí la que tiene que tomar la decisión es la recién parida y el padre del niño debería respetarlo, que los demás ya podrán ver al bebé más tarde, imponerse allí me parece una falta de respeto.
Pues entonces no viene nadie y prou, pero no puede ser que una familia tenga pase VIP y la otra casi prohibido ir, que es el caso que yo estoy explicando, no hablo por nadie de aquí porque no tengo ni idea. Yo entiendo perfectamente que en momentos que te encuentras mal a tu madre y padre los toleres, pero a los políticos no te apetezca nada verlos. Pero es que el bebé no es solo tuyo, así que o tienen pase de visita ambos abuelos o ninguno, aunque unos vayan más que otros sea o no más adelante. Vaya, yo lo veo así, luego cada uno que haga lo que quiera en su casa, yo solo contaba un caso que he conocido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 12:16
Nive escribió: 17 Ene 2023, 11:58 Ay @Miika que ayer no te felicite. Hija las cabezas. Encima me alegre doblemente por la historia de angustias :devil:

Lo de las visitas yo las prohibirá si. Recién parida. Lo siento. Se que suena feo así dicho pero es que hay madres que no queremos :roll: . Algunas si. Pero yo no.

Tampoco es igual la visita de tu madre que de tu suegra. Se que esto suena peor y que las foreras con sobrinos de hermanos me vais a odiar, pero cuando estáis malitas quien queréis que os cuide? Vuestra madre o vuestra suegra? Y es que al final es una mierda, porque obviamente no limitas las visitas a la suegra porque eso está feo y no se hace pero por dentro te come la furia o te sale para fuera. Yo creo que todo sería más fácil si se esperara un poco o se hiciera de otra forma (no hablo del caso de pinkie ojo, que ni lo se)

A mi mi suegra me quería curar la incisión porque yo no me la podía ni rozar con los dedos, ni mirarla, ni nada. Y que la mujer es sanitaria y seguro que lo haría de mil amores y fenomenal (a pesar de todo lo que tuvimos) pero es que no, señora, alejesé de mis grapas por favor. Pues se ofendió mucho. Y no era un ataque, es que yo no quería que me viera eso tambien! Suficiente tenía con las tetas como para también eso. Quería hasta ducharme

Y mi familia política también me puso verde cuando les dije, que después de una cirugía mayor, y teniendo que cuidar de un ser humano que come directamente de mi cuerpo, no me apetecía tener a 9 personas acampadas en mi casa, que se fueran a un hotel. Pero mira, pues ya se les pasará o no, no me importa :sonrie:
Como dice lorenii la hija no es solo tuya, también es de tu marido y su familia tiene tanto derecho a ir a verla como la tuya.

Las mujeres que por tener un hijo ya se creen especiales, como si fueran las primeras en ser madres y tratan a la familia política como apestados porque saben que se mueren por esa criatura y se creen con el poder, mejor me guardo la opinión que tengo de ellas, que se creen que los hijos son solo suyos.

Sois acomplejadas e inseguras que se creen que por una vez han hecho algo importante en la vida y les sale toda la soberbia y prepotencia.
Que soy que? Y que me creo que? Perdona pero si no te importa a mi no me insultes que no me conoces de nada :queen:

La familia de mi marido vino y viene a verla cuando quiere, pero no con colchones hinchables en mi salón. Se pueden pagar un hotel o venir en tandas
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Licorne es que yo no estoy hablando de vosotras, estoy hablando de un caso concreto en mi familia, yo no sé cómo estabáis vosotras, hablo de alguien con quien sí tengo confianza y no fue una situación de los primeros meses, fue algo que se alargó y que a mí me pareció mal, aunque la entienda.

Entiendo que empaticéis con la madre porque lo habéis vivido, yo no soy madre y seguramente si lo soy me trague mis palabras, quien sabe, pero vaya, a mí me dio mucha pena que el padre tuviera que casi suplicar que su madre pudiera ir a ver el bebé.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Además, solo es en el postparto. Cuando los niños crecen estás deseando endosárselos a alguien un ratito para tener algún momento de pareja :meparto: :meparto: :meparto:

@Loreni , sí, sí, hay casos y CASOS. Yo trataba de dar mi punto de vista, para que la forera no se sintiera mal, porque es algo natural.

Yo restringí a todos, que conste :supercool: Mis familiares, los suyos, amigos… Que aguantar a mi padre recién parida no está pagado :looll:
Última edición por Licorne el 17 Ene 2023, 12:30, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika , preciosa, me alegro un montón!!!! Lo vas a hacer genial, ya verás. Además, que orientas que da gusto verte, las cosas como son :hug:
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 17 Ene 2023, 12:24
Xana3 escribió: 17 Ene 2023, 12:16
Nive escribió: 17 Ene 2023, 11:58 Ay @Miika que ayer no te felicite. Hija las cabezas. Encima me alegre doblemente por la historia de angustias :devil:

Lo de las visitas yo las prohibirá si. Recién parida. Lo siento. Se que suena feo así dicho pero es que hay madres que no queremos :roll: . Algunas si. Pero yo no.

Tampoco es igual la visita de tu madre que de tu suegra. Se que esto suena peor y que las foreras con sobrinos de hermanos me vais a odiar, pero cuando estáis malitas quien queréis que os cuide? Vuestra madre o vuestra suegra? Y es que al final es una mierda, porque obviamente no limitas las visitas a la suegra porque eso está feo y no se hace pero por dentro te come la furia o te sale para fuera. Yo creo que todo sería más fácil si se esperara un poco o se hiciera de otra forma (no hablo del caso de pinkie ojo, que ni lo se)

A mi mi suegra me quería curar la incisión porque yo no me la podía ni rozar con los dedos, ni mirarla, ni nada. Y que la mujer es sanitaria y seguro que lo haría de mil amores y fenomenal (a pesar de todo lo que tuvimos) pero es que no, señora, alejesé de mis grapas por favor. Pues se ofendió mucho. Y no era un ataque, es que yo no quería que me viera eso tambien! Suficiente tenía con las tetas como para también eso. Quería hasta ducharme

Y mi familia política también me puso verde cuando les dije, que después de una cirugía mayor, y teniendo que cuidar de un ser humano que come directamente de mi cuerpo, no me apetecía tener a 9 personas acampadas en mi casa, que se fueran a un hotel. Pero mira, pues ya se les pasará o no, no me importa :sonrie:
Como dice lorenii la hija no es solo tuya, también es de tu marido y su familia tiene tanto derecho a ir a verla como la tuya.

Las mujeres que por tener un hijo ya se creen especiales, como si fueran las primeras en ser madres y tratan a la familia política como apestados porque saben que se mueren por esa criatura y se creen con el poder, mejor me guardo la opinión que tengo de ellas, que se creen que los hijos son solo suyos.

Sois acomplejadas e inseguras que se creen que por una vez han hecho algo importante en la vida y les sale toda la soberbia y prepotencia.
Que soy que? Y que me creo que? Perdona pero si no te importa a mi no me insultes que no me conoces de nada :queen:

La familia de mi marido vino y viene a verla cuando quiere, pero no con colchones hinchables en mi salón. Se pueden pagar un hotel o venir en tandas
Es lo que transmites cuando te leo, te debes creer la única madre del mundo.

He conocido muchos casos de madres que tienen hijos y cambian completamente su forma de ser con la familia política. Todos conocemos casos así, parece un tema tabú.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:23
metz escribió: 17 Ene 2023, 12:15
Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Yo sí que he visto en mi familia limitar y reducir las visitas de la familia paterna porque la madre no quería y me parece y me pareció mal en su momento. Me lo callé porque mi familiar precisamente es la madre y recién parida no le iba a decir nada, pero la criatura es de los dos, no solo de ella. Hablo de un caso concreto que yo viví, no de nadie del foro, pero el padre un día de desahogó un poco conmigo y me dio mucha pena. Al final lo hablaron y ella acabó cediendo, con mala cara, pero acabó aceptando que su suegra tenía el mismo derecho que su madre a ir a ver al bebé.
Bueno, yo creo que hay que tener en cuenta que ver al bebé también implica ver a la madre y la madre está pasando por un postparto o un postoperatorio si es cesárea y tiene derecho a no querer tener gente metida en casa. Si lo hiciese después ya sería otra cosa. Para mí ahí la que tiene que tomar la decisión es la recién parida y el padre del niño debería respetarlo, que los demás ya podrán ver al bebé más tarde, imponerse allí me parece una falta de respeto.
Pues entonces no viene nadie y prou, pero no puede ser que una familia tenga pase VIP y la otra casi prohibido ir, que es el caso que yo estoy explicando, no hablo por nadie de aquí porque no tengo ni idea. Yo entiendo perfectamente que en momentos que te encuentras mal a tu madre y padre los toleres, pero a los políticos no te apetezca nada verlos. Pero es que el bebé no es solo tuyo, así que o tienen pase de visita ambos abuelos o ninguno, aunque unos vayan más que otros sea o no más adelante. Vaya, yo lo veo así, luego cada uno que haga lo que quiera en su casa, yo solo contaba un caso que he conocido.
Pero cómo que no va nadie? Y si quiere que su madre la cuide mientras se recupera de todo lo que significa dar a luz?

El bebé no es solo suyo pero joer, está en un momento de mierda, encontrándose mal... Si la muchacha no quiere tener a gente en casa no se le puede tener un poco de respeto y esperar a ver el niño? Que una vez parida ya no cuenta nada como persona y su casa pasa a ser una sala de visitas para su hijo mientras ella se recupera?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que luego se habla de salud mental, pero y si está pasando una depresión post parto? O si simplemente psicológicamente no está preparada para tener a gente metida en casa cogiendo a su hijo? Hay que forzarlo porque lo primero es que todo el mundo vea al bebé?

No va por nada que se haya contado en el foro, eh? Que solo me he leído estos últimos mensajes y no sé a qué vienen, hablo en general y de esta vivencia concreta.
Última edición por metz el 17 Ene 2023, 12:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 17 Ene 2023, 12:27 @Licorne es que yo no estoy hablando de vosotras, estoy hablando de un caso concreto en mi familia, yo no sé cómo estabáis vosotras, hablo de alguien con quien sí tengo confianza y no fue una situación de los primeros meses, fue algo que se alargó y que a mí me pareció mal, aunque la entienda.

Entiendo que empaticéis con la madre porque lo habéis vivido, yo no soy madre y seguramente si lo soy me trague mis palabras, quien sabe, pero vaya, a mí me dio mucha pena que el padre tuviera que casi suplicar que su madre pudiera ir a ver el bebé.
Luego la pareja las deja y se sorprenden.
Los niños también notan cuando les quieren separar de la familia paterna y no suele salir bien por suerte.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo que decir que actualmente la criatura ya no es un bebé, que esto fue hace tiempo y ahora ya no es así, que yo cuando voy a verlos o vienen ellos tardan cero coma en decirle, "ala, vete con Loreni a jugar" :lol:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes