Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Control horarios en el trabajo

Chim escribió: 02 Sep 2019, 14:13 Pues en mi trabajo soy la única que pone las horas reales que hace, a la hora que entra y a la que se va. Si he de venir un fin de semana también lo pongo, y si me voy antes, pues también pongo la hora de salida a la que salgo por la puerta, pero el resto de compañeros, escriben su horario para que les cuadren las siete horas y media diarias. En nuestro caso ni las pagan ni las dan en días de vacaciones, pero me importa un pimiento que les caiga multa si viene inspección. Que el jefe quiera engañar, pues allá él, pero yo no. Pues como si me preguntan por la extra... Que pregunten, que pregunten, que igual se llevan sorpresa. Yo no miento por nadie y menos para tapar algo que sé que es una ilegalidad como la copa de un pino.

Y mis compañeros (están haciendo al día una hora y media o dos más de lo que tocaría) como bobos poniendo 7 h 30', pues muy bien majos. Igual heredáis la empresa.
Pues haces muy bien, chim, de verdad te lo digo. Si tragásemos menos nos iría mejor y me incluyo, que habiendo podido denunciar los abusos de mi anterior trabajo sólo me fui después de haber tragado carros y carretas (ni la mitad que los que aún siguen, pero aún así).
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Control horarios en el trabajo

Muy fan de la señora:

Camarera rumana cobra casi 1.300 horas extras ilegales mediante grabaciones ocultas.

Spoiler
Chim

  Control horarios en el trabajo

Me parece genial lo de la señora. Si todos nos plantásemos igual no nos tomarían tanto el pelo. Que parece que hay que rendir pleitesía al empresario porque nos da trabajo, como si él no sacara nada de la relación laboral.
Tarantela

  Control horarios en el trabajo

Siempre que empiece a haber chanchullos, a guardar capturas, e-mails, mensajes de whatsapp y todo lo que haya. Alguien que en su momento era de mis mejores amigos me la quiso jugar con el contrato y el período de prueba, pues acabó pagando lo que me debía y varios miles de euros de multa después de que yo entregara un informe de varias páginas y una carpeta de pantallazos que demostraba cuánto tiempo llevaba yo trabajando.
Si todo va bien, se cumplen las promesas y se sigue trabajando en el mismo sitio, genial, no se usa. Por si acaso, mejor tener pruebas de todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Control horarios en el trabajo

La única forma de que vaya cambiando la cosa es esa, pruebas de las horas extras no recuperadas y abonadas y denuncia al canto cuando proceda
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11419
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Tarantela escribió: 03 Sep 2019, 13:02 Siempre que empiece a haber chanchullos, a guardar capturas, e-mails, mensajes de whatsapp y todo lo que haya. Alguien que en su momento era de mis mejores amigos me la quiso jugar con el contrato y el período de prueba, pues acabó pagando lo que me debía y varios miles de euros de multa después de que yo entregara un informe de varias páginas y una carpeta de pantallazos que demostraba cuánto tiempo llevaba yo trabajando.
Si todo va bien, se cumplen las promesas y se sigue trabajando en el mismo sitio, genial, no se usa. Por si acaso, mejor tener pruebas de todo.
Pero si era uno de tus mejores amigos, ¿en algún momento empezaste a sospechar que te la podía jugar o ibas guardando esa info por malas experiencias anteriores?

Cuando pasen irregularidades lo mejor es ir guardando pruebas en lugar de irse sin más por muy quemado que se pueda estar de la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Control horarios en el trabajo

cerocero escribió: 03 Sep 2019, 13:22 La única forma de que vaya cambiando la cosa es esa, pruebas de las horas extras no recuperadas y abonadas y denuncia al canto cuando proceda
Es que es eso, los inspectores tontos no son, y saben perfectamente que las empresas mienten, pero mientras no denuncie el propio trabajador, poco se puede hacer, porque lo que hacen es exactamente lo que habéis dicho algunas, firmar a la salida poniendo que salen a las cinco, cuando en realidad son las seis y si viene un inspector a las cinco y media y ve que ese trabajador está allí, pues la empresa dice que hace horas extras. Ahora bien, que conste que hay trabajadores que dicen que de horas extras nada, que ellos salen siempre a esa ahora y les hacen firmar la salida en falso :looll: Y sí, les creen. Pero la sanción es una mierda, como no suba el importe, a muchas empresas (seguridad, que es ya lo más heavy que os podéis encontrar, limpieza, etc) les compensa pagar la multa. Poco se puede hacer si las sanciones son las que son
Tarantela

  Control horarios en el trabajo

eraseunavez escribió: 03 Sep 2019, 13:43
Pero si era uno de tus mejores amigos, ¿en algún momento empezaste a sospechar que te la podía jugar o ibas guardando esa info por malas experiencias anteriores?
Empezó a cambiar el discurso muy rápidamente en cuanto disminuyó la carga de trabajo, de "ya remontará la cosa" a "esto va fatal", de "no te dejo tirada, te ofreceré una media jornada" a "imposible contratarte así, mejor date de alta de autónoma", junto con comentarios de "en España los empleados tienen demasiados derechos". Fui a un sindicato a informarme y me recomendaron guardarlo todo porque les sonaba muy mal lo que me estaba haciendo. A la mañana siguiente, hice mil capturas de pantalla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Control horarios en el trabajo

@Tarantela :urock:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Control horarios en el trabajo

https://elpais.com/economia/2019/11/12/ ... 78887.html
Trabajo impone multas por 113.000 euros en el primer semestre de registro obligatorio de jornada

La inspección detecta infracciones en una de cada cinco empresas expedientadas por el control horario de los empleados
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Control horarios en el trabajo

Hiciste muy bien Tarantela, gracias en nombre de todos, es la única forma de que no haya tanto abuso.

Lo de la camarera es que casi doblaba su jornada!!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo



Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Control horarios en el trabajo

Me hubiese gustado verlo, ¿en qué ha quedado al final?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Control horarios en el trabajo

No puedo leer el artículo :(
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

No puedo leerlo tampoco pero si eso pasa en las supuestas mejores empresas del país que no pasará en el resto, es tercermundista que se vea normal esto en pleno siglo XXI
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Tienen fama de hacer mucho más de 40 horas semanales.

No puedo leerlo tampoco, parece que llamaron a desalojar plantas.

De twitter saco esto de la noticia:

A pesar de que la información sobre las condiciones de trabajo de las grandes consultoras es de dominio público, la Inspección parece haber sorprendido a las compañías. Desbandadas, vaciamiento de plantas enteras y otras expresiones de pánico empresarial han sido relatadas por empleados al periódico que ha revelado esta redada. No es para menos, ya que, el organismo preparó meticulosamente la intervención, que se produjo al mismo tiempo en los rascacielos de las cuatro empresas y duró hasta la madrugada en alguno de ellos.
Última edición por Mañica el 16 Ene 2023, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

En este si se puede leer:

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Es que ese tipo de empresas basen gran parte de sus beneficios en las horas sin pagar de sus empleados habla muy mal de ellas, espero que la multa no sea ridícula, tiene que ser algo que les cueste para que se lo piensen antes de volver a hacer lo mismo
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

Dentro de lo que cabe no veo tan mal lo de las Big 4, la gente que entra ahí sabe dónde se mete y cuando llevan un tiempo trabajando tienen la posibilidad de ganar muy bien ya sea en esas mismas empresas o en clientes. En otros casos ni te lo avisan, ni tienes la menor oportunidad de progresar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Control horarios en el trabajo

Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 21:04 Dentro de lo que cabe no veo tan mal lo de las Big 4, la gente que entra ahí sabe dónde se mete y cuando llevan un tiempo trabajando tienen la posibilidad de ganar muy bien ya sea en esas mismas empresas o en clientes. En otros casos ni te lo avisan, ni tienes la menor oportunidad de progresar.
Pero es ilegal, y precisamente es imposible promocionar si no te dejas la vida durante unos años. No ya promocionar, seguir trabajando allí. Conozco a dos personas que forzaron su despido simplemente cumpliendo su horario laboral, yéndose a las 18h
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes