Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Clase media ¿Existe?

Mis padres viven en una casa de una sola planta con jardín y para mí es lo mejor que hay, sin vecinos de arriba y de a lado, sin ruido, es una gozada. Mi madre dice que no se ve capaz de vivir en un piso, que se vería como en una jaula y se deprimiría. También le gusta ir andando a todos lados y el pueblo es bastante manejable para ir andando. La casa es grande pero eso también le gusta, que tenga espacio. Para ayudarles va una limpiadora una vez a la semana y solucionado, pero bueno, la tendrían también si estuvieran en un piso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Yo soy de ciudad, no me vale la casa en un pueblo por mucho que haya "de todo". Ya he pasado por todo eso y no es lo mío. La casa de mis padres está en un pueblo en el que hay de todo a 2 km de la capital de municipio donde hay más de todo y a 15 minutos de Oviedo y no. Yo me crié en un piso en la ciudad y viví así 25 años y ya no me voy a acostumbrar a otra cosa
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Clase media ¿Existe?

A mí es que no hay nada que me espante más en este planeta que la vida de urbanización. Con millones tendría un pisazo en una zona buena y céntrica de la ciudad y cuando quisiera relax de la urbe ya me iría a mi finca en el campo, a la casita en la playa, a un hotel rural o lo que fuera.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

var_hall escribió: 16 Ene 2023, 16:26 Mi madre dice que de cara a la vejez ve más cómodo un piso con ascensor.
Ellos viven en casa y ya se imaginan que en el futuro se harán un dormitorio en la planta baja y dejarán la de arriba para visitas. Y viven en la ciudad, pero tiene amigas que viven en casas en urbas a las afueras, y están hasta el toto del coche y de estar "lejos de todo".
Yo también lo creo. Mis suegros viven en un piso y hace años se compraron una casa de una planta para irse allí cuando se jubilaran, hace mil que se jubilaron y no se han ido. Es un pueblo pequeño que no tiene más que una tienda y un bar y se aburren, sobre todo ella que le gusta mucho ir al centro. Además si les pasa algo les da tranquilidad estar en la ciudad, tienen el hospital a 10 minutos en coche.

Lo del jardín con huerto también es un rollo porque están mayores y se cansan de andar con la azada y agachándose. Al final tienen que pagar al jardinero.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Yo es que soy más de barrio que los columpios, si me tuviera que ir a un pueblo pequeño o a una urbanización pues me acostumbraria pero gustarme no, no es que lo use mucho pero me gusta tener un "badulaque" para comprar cualquier cosa de emergencia, el señor que tiene el de abajo de casa es un imprescindible, además que parece súper borde pero siempre me da los buenos días, me hace sentir segura cuando llego a mi calle y le veo en la puerta fumando como un camionero
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Yo vivo en una urbanización de esas que odiais y tengo un super debajo de casa y otros 4 a menos de 50metros y civilización a 5 min andando
Imagen
datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

Yo también vivo en una urbanización de esas que son vade retro en el foro. :lol: Tengo cuatro chinos en un radio de cuatro calles, varias fruterías, varias carnicerías, polleria, charcutería, varias farmacias y un mercadona al final de la calle :meparto:

Y más bares en la calle principal (a la que da mi fachada) que en toda Noruega, como dice la canción :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Bueno es que hay todo tipo de urbanizaciones. Unos conocidos vivían en un adosado en arroyomolinos y no había nada de nada, tenía que coger el coche para ir al chino. Ya se fueron.
Otra amiga en una urbanización de getafe sólo tenía un chino y una guardería andando. Todo lo demás en coche. También se mudó.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 16 Ene 2023, 18:29 Yo vivo en una urbanización de esas que odiais y tengo un super debajo de casa y otros 4 a menos de 50metros y civilización a 5 min andando
Eso es que vives en un barrio de esos relativamente nuevos, 20 años o menos, en una gran ciudad, eso es vivir en una ciudad con sus calles asfaltadas y con aceras como cualquier barrio
Para mi las urbanizaciones que no me gustan pues no tienen calles con aceras para poder pasear, es salir de la casa al coche, solo carretera
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Yo me muero si tengo que vivir en un sitio en el que haya que coger el coche para hacer los recados. Si estuviera forrada me compraba un pisazo en la Gran Vía o los Jardines de Albia, jamás un chalet maravilloso en La Bilbaina o similar (no sé, en Madrid La Finca o La Moraleja o un sitio de esos).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Pero vamos sigo manteniendome como no clase media. No tengo vivienda propia así que
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 16 Ene 2023, 18:40 Yo me muero si tengo que vivir en un sitio en el que haya que coger el coche para hacer los recados. Si estuviera forrada me compraba un pisazo en la Gran Vía o los Jardines de Albia, jamás un chalet maravilloso en La Bilbaina o similar (no sé, en Madrid La Finca o La Moraleja o un sitio de esos).
Joder en Neguri o en Getxo mirando al mar.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 16 Ene 2023, 18:47
Sumac escribió: 16 Ene 2023, 18:40 Yo me muero si tengo que vivir en un sitio en el que haya que coger el coche para hacer los recados. Si estuviera forrada me compraba un pisazo en la Gran Vía o los Jardines de Albia, jamás un chalet maravilloso en La Bilbaina o similar (no sé, en Madrid La Finca o La Moraleja o un sitio de esos).
Joder en Neguri o en Getxo mirando al mar.
Eso me parece poca civilización, fíjate. Ni loca. No hay nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Por dios 🤣🤣🤣Ni que Bilbao fuera una gran urbe
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 16 Ene 2023, 18:53 Por dios 🤣🤣🤣Ni que Bilbao fuera una gran urbe
Uy lo qué has dicho!!! Cómo que no???? :meparto:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 16 Ene 2023, 18:58
Elounda escribió: 16 Ene 2023, 18:53 Por dios 🤣🤣🤣Ni que Bilbao fuera una gran urbe
Uy lo qué has dicho!!! Cómo que no???? :meparto:
A ver que yo quiero mucho a mi Bilbo pero coñe en 20 minutos estas en metro en Getxo
Yo es que vivir en una provincia con mar y no estar cerca del mar 0 gracia. Además con las vistas que tienes en un atico alli no las tienes en Gran Via. Ni los que dan al Guggen
Cuestión de gustos
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

Mi ideal de vivienda es un piso de 60-90 metros en la ciudad, con terraza y en planta alta donde las vistas no sean la casa del vecino o el portal de enfrente. Pisos más grandes o casas me parecen un rollo para mantenerlas aunque puedas contratar a alguien para que limpie y el concepto urbanizacion a las afueras o pueblo donde dependes de un coche solo pensarlo me produce ansiedad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Yo un ático duplex en ciudad. Con 3 o más habitaciones, cocina grande, balcones en la planta principal y azotea privada. Con dos plazas de garaje y a ser posible con metro o a 15 minutos andando del centro. Eso vendría a ser mi sueño. El resto, incluida la casaza de mi padre en un pueblo "con todo" o mi casa con piscina son apaños con los que me tengo que conformar. A mí me das una mansión donde cristo perdió los zapatos y no la quiero. Es que ni con chófer 24 horas. Dame un piso grandecito y exterior en el centro de donde sea y ya me siento yo rica y feliz.

Todavía lo hablaba hoy con mi cuñada. Si no fuera por mi marido hoy mismo estaba esta casa en venta y con lo que cuesta me da para un piso de 3 habitaciones donde ella vive. Lo cambiaba ya y sin mirar atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Duplex desde que tengo mal la rodilla no gracias y un ascensor en casa me parece lo puto peor. Yo con dos habitaciones y un terrazón me conformo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Clase media ¿Existe?

Yo de momento subo y bajo escaleras divinamente, a pesar de mi vagancia. Y el día que no las suba igual lo vendo y me voy a un apartamento de planta baja en un pueblo con mar, yo qué sé. Es como cuando me dijeron que como hacía un altillo en mi casa, que como iba a subir las escaleras cuando fuera vieja. Si ya es una casa de 3 alturas, será la cuarta la que me iba a preocupar, sí. Y aparte de eso ya tenía muy poco claro que yo fuera a vivir ahí siempre :lol:

Yo hago mis planes a 10 años vista, con lo rápido que cambio, a mí el "para toda la vida" me suena a chino. Esa sería mi vivienda ideal hoy. Hace 13 años era la casa donde vivo ahora. A saber si muero de vieja donde acabaré y los tumbos que habré dado para entonces
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes