Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 27 Dic 2022, 16:47 La medida está genial pero desgraciadamente solo va a servir para que ganen más los que están especulando con los alimentos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Si es que no tienen vergüenza, el gobierno debería meter mano ahí, hoy he visto las PATATAS a 1,75. Vamos, ya ni aquel cuadro de Rembrand tiene sentido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

O sea, que aún vamos a pagar más, no? 🤦🏻‍♀️

Les ha salido redonda la jugada, desde luego.

Yo porque soy un desastre y no recuerdo ningún precio, pero esto debería controlarse.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

Me pareció leer en algún sitio que el gobierno controlaría estas subidas de precio, pero dudo que sea viable revisar toooodos los precios. Así que sí, yo creo que subirán lo equivalente al IVA y aquí sólo pierde el consumidor.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Y por eso no funciona lo de reducir el IVA, no llega al consumidor final
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

Qué :zip: :shutup:

Ya decía yo que de pronto había notado (aún) más subida en los últimos días.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Nuestras cestas de la compra

Genial la medida del IVA, vamos a pagar lo mismo (o más porque no dejan de subir) pero en lugar de recaudarlo para el Estado se lo van a quedar los empresarios estafadores que claramente están pactando precios :loca: Es tan PSOE esto.
Imagen
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Con la bajada del iva vamod a pagsr más. La bajada no llega al consumidor, ya estan subiendo precios los super
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

No, si al final como venimos diciendo muchas las ayudas van a las grandes empresas no a los autónomos/pequeños empresarios ni trabajadores, nos da igual quién nos gobierna, qué asco!!!!!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Estoy esta semana en España y he ido ya al Carrefour, al Lidl y al Mercadona a dar una vuelta (bueno, seré sincera. Llegué el lunes y he ido ya a dos Mercadonas, dos Carrefours y el Lidl, soy una adicta) y voy señalando cosas en plan "oohhh qué barato" "wow qué ofertón". Compré plátanos de Canarias a 2,09 en Mercadona y a 1,59 en Lidl (lo típico que entras en el primero, dices ah si están muy bien de precio! Compro! y entras en el segundo y cuestan menos, así que compras más porque te da rabia jaja). En Lidl tenían una oferta de 9 Coronitas con el juego del Jenga de regalo (que justo compré la semana anterior por Navidad al sobrino de mi novio, 16,99 me costó) por 12,99. En el Carrefour tenían la calabaza a 0,75 el kilo. Luego las cosas básicas sí que están subiendo un porrón. La medida del IVA me parece una castaña total, Pedro Sánchez con esto ha desacertado totalmente, estaba claro que iba a pasar lo que está pasando. Hubiera sido más inteligente mantener el descuento de la gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

Ayer en Mercadona me sorprendí, habían bajado de precio varias cosas, el pan, la leche, el bimi...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo el otro día compré plátano de canarias porque había bajado bastante el precio, seguía más barata la banana claro, pero por 2€ el kg si que compro plátanos, por 4€ que es a lo que estaba estos meses pues no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Estaba buscando el tema del rial food, ayer compré dos panes y un tarro de mantequilla, 6 euros.

Todo porque había un pan que tenía una pinta estupenda, pero costaba una burrada (2,75) lo compro para desayunos de esta semana y cuando miro el envase ponía que era real food, una frase mantra rollo rial fud es cuidarse y, por detrás, producto descongelado, no volver a congelar. Esto último lo vi ya en casa, si llego a saber que era descongelado a precio de cojón de pato, no lo compro.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla he comprado alguna vez pan descongelado en el carrefour sin darme cuanta y me da una rabia... me parece cutre cutre.

Va a ser que toca pagar


En unos meses lo vamos a flipar con el aceite. El otro día leí que están pagando a las almazaras más de 4 euros el litro.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Ya lo he probado y joer, es como las barras del chino @comment

Ayer hice compra y muy bien, compré (lo pongo de memoria)
2 zanahorias
un puerro
media col
un ramo de apio
1 malla de chalotas
filetes de cherne congelados
Espinas de cherne frescas
rodajitas de cazón sin piel (tenía una pinta)
1 bolsa de papas fritas al ajillo
1 trozo de queso fresco

Total: 22 euros
Me da para las comidas de una semana (voy a hacer una sopa paisana y dos recetas de pescado)
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Nuestras cestas de la compra

Ayer escuché un podcast de un bioquimico que dirige un instituto de longevidad y sus investigaciones han sido publicadas en las revistas más prestigiosas de ciencia. Ha publicado un libro sobre los beneficios que tiene combinar el ayuno sobre el cáncer, y de los beneficios del ayuno en general en nuestro organismo y de cuál es el más beneficioso a largo plazo (12 horas). Comienzan a hablar sobre ello a partir del minuto 14:

https://cadenaser.com/audio/1673772497946/

https://prisa-es.mc.tritondigital.com/A ... _74962.mp3

No tenía claro el hilo donde comentarlo, pero me ha parecido interesante compartirlo y como aquí se habla sobre lo que compramos/comemos lo dejo por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Hace pocos años le dieron un nobel a un japo por un estudio sobre los beneficios del ayuno, era algo así como que se activaba un proceso llamado autofagia en la que el cuerpo consumía células chungas o dañadas...algo así!
Yo hoy no he trabajado por la mañana, así que como estoy en casa haciendo poca cosa ni he desayunado, un té me he tomado, será bueniiiiisimo pero el beneficio a las células del cerebro no ha llegado, aquí sigo igual de gilipoll.... que siempre😂
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo estoy harta de hacer recetas de aprovechamiento de despensa y restos y el sábado compré para hacerme una especie de chile. Lo comeré hoy.

También estoy haciendo recetas clásicas de un libro de cocina francesa y de 3 que llevo me ha gustado 1. De otra aún me tengo que comer restos. Otra vez, mañana vuelvo.

No tengo los tickets, a ver si los cuelgo.
Imagen
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Voy mas a mercado a lo fresco y no hay color. He comprado naranjas de zumo 4kg a 2'80, borraja a 0'50, acelgas a 0'60 genial.

Y bueno en pescado por fin hay sardinas a 3'90 el kg y pescadito azul, tengo que comer mucho. Lo cogi el sábado que hoy mo hay lonja.

En la polleria las pechugas a 6'50, los filetes de contramuslo a 5'50
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Bueno vengo a inaugurar la temporada 2023 con una comprita en el Lidl.

- Pesto verde, 1 bote, 0,99 €
- Anchoas, 1 bote, 1,79 €
- 1 kg. de mandarinas, 2,39 €
- Yogurt griego, 4 unidades, 2,49 €
- 2 pizzas ultracongeladas de atún, 3,29 €
- 1 docena de huevos, diría de la L así a ojo porque no lo marca, 2,49 €
- 3 limones 1,15 €
- Barritas de pescado de estas de niños pequeños, 2,29 €
- Cordon bleu, 2 unidades, 3,99 €
- Salsa de tomate de estas para pasta, 1 bote, 1,09 €
- Tortitas de maíz bio, 0,79 €
- 3 latas de maíz dulce, 1,15 €
- Aguacates baby, 700 gramos, 3,49 €
- Atún al natural, 2,19 €
- 1 lata de filetes de caballa con salsa de tomate, 1,09€
- 3 bricks de leche semi, 0,99 € x 3, 2,97 €
- Filete de salmón 9,99 €
- 1 bolsa de verduras para el horno, 2,99 €
- 1 baguette 1,49 €

Total: 48,36 €
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes