Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@slow life co te encuentras hoy?? En nada lo tienes aquí !!! 🥰
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

slow life escribió: 15 Ene 2023, 09:35 Lo de los percentiles es un chiste.
A mi en semana 37 me dijeron que tenia p28 y en la 39+2 me dijeron que p40. Darle la importancia justa... Un amigo gine me dice que fallan +-20%, o sea, un mundo.

Yo salgo de cuentas mañana y estoy como si nada. Noto un vertigo importante.
Mañana!! Estás nerviosa? Espero que no se retrase mucho y que salga todo muy bien!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

slow life escribió: 15 Ene 2023, 09:35 Lo de los percentiles es un chiste.
A mi en semana 37 me dijeron que tenia p28 y en la 39+2 me dijeron que p40. Darle la importancia justa... Un amigo gine me dice que fallan +-20%, o sea, un mundo.

Yo salgo de cuentas mañana y estoy como si nada. Noto un vertigo importante.
Ay! Entiendo tu vértigo, yo mañana hago 39. ¿Tienes monitores o algo? ¿Físicamente como te encuentras?

Yo siento una mezcla de vértigo, incertidumbre por no saber cuando va a ser y ganazas de tenerlo conmigo!!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Hola barriguitas,

@slow life y @Oneka todo va a ir bien, es normal el vértigo. Hay quien dice que es porque es el primero pero sinceramente yo siempre lo he tenido (fuera el 2 o el 3/4) y ahora mismo que estoy de 23 empiezo a asimilar que voy a tener que parir (again) para tenerlos jajaja 😝 así que…
Aunque de vértigo porque no sabes cuándo va a ser pero sabes que está ya a la vuelta de la esquina, pueden las ganas de verle la carita y ya tener a tu bebé en brazos. Jope, que emoción yo estoy deseando que sea abril.

Por cierto @lori_blondie me puedes actualizar la fpp en la lista? Es que puse la semana 40 pero creo que es más realista poner la 38 que no creo que llegue pero que podría llegar. Me la actualizas al 29/04/23 y si quieres ponerme nena y nene pues perfecto (no se si hemos puesto lo que va a tener cada una) .

Alguien sabe algo de @baytadarrell ? Me tiene preocupada desde que leí lo de su intervención, que todo había ido bien pero no se si no ha entrado como yo porque está aún de vacaciones navideñas o que. A ver si entras y nos dices algo guapa.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Pues físicamente estoy genial, sigo muy agil y hago vida absolutamente normal.
Vamos, la gente cuando digo que estoy a punto flipa porque se imaginan que estoy de menos.

Estoy muy nerviosa !! A ver si llegado el momento me tranquilizo y me empodero un poco, ahora mismo tengo como miedo escenico, soy la parte activa del proceso y no se si voy a dar la talla. Recuerdo mi otro parto que fue tan aseptico, programado 100%, en el que yo no tenía que hacer nada, y claro te descargas de responsabilidad. Esta vez es todo lo contrario y estresa...

Mañana tengo matrona, supongo que me dara fecha para correas e induccion, no? No se, como llevo un embarazo de bajo riesgo, solo hago el seguimiento minimo de SS.

Mucha suerte a ti tb @Oneka , vamos super parecidas
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

@slow life mucho ánimo, que no queda nada.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos Gracias! Realmente es un vértigo bueno pero aún así, da cosilla...

@slow life Qué bien que te encuentres así, pudiendo hacer vida normal, es lo mejor. Yo creo que aunque ahora te veas con tanta inquietud, en el momento sacas esa fuerza y ese "aqui estoy". Y que va a ser un momento inolvidable, así que a por todas. Ojalá te vaya todo estupendo.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

He tenido dos amenazas de parto prematuro esta semana. Pero lo han controlado.
Esta semana me traen una funda de la tablet con teclado y os podré escribir mejor
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Ayyy qué sustos @baytadarrell , pero ya estás controlada y todo va a ir genial, ya verás. Que te cuiden mucho!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

baytadarrell escribió: 16 Ene 2023, 07:52 He tenido dos amenazas de parto prematuro esta semana. Pero lo han controlado.
Esta semana me traen una funda de la tablet con teclado y os podré escribir mejor
Cuídate y espero que esté controlado el tema!

Chicas sobre el tema síntomas, yo no tengo malestar matutino pero estoy siempre con una sensación de mareo y estómago vacío que solo se me pasa si como
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Hola chicas! Hace días que no tengo tiempo ni para entrar al foro

@baytadarrell espero que se haya pasado el susto y que esté todo bien.

@slow life no te queda nada! Seguro que todo va muy bien, ya verás que cuando llegue el momento el instinto empieza a funcionar. Y si no te guiarán en el hospital, tú tranquila.

Nosotros el jueves pasado tuvimos eco y estaba todo perfecto. También nos dijeron que esperamos otro niño!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

Me duraban las nauseas todo el día hasta la 13.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@baytadarrell cuudate mucho guapa.

@shastha yo tampoco tuve náuseas, bueno un día en semana 11, pero sí esa sensación de vacío. Yo tiraba de almendras y fruta, y cuando estaba en casa pepinillos que era lo que más me aliviaba esa sensación.

Yo ya mañana entro en el tercer trimestre y llevo unas semanas cansadísima otra vez. Esta noche he vuelto a dormir 3 horas, creo que nos está preparando para las noches que se avecinan cuando nazca.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Y he tenido hoy la ecografia. Todo bien y ya se escuchaba

Pero claro, se ha adelantado a explicarme un poco de la siguiente eco, la analítica… y me ha explicado que ya de por si por la edad, sería un factor de riesgo alto. Y por la diabetes!!! Os juro que me he quedado muerta. En fin, que nunca me lo habían dicho mis endocrinos, ni ginecólogos ni nada. Que sé que es algo estadístico, que está la ecografia, que luego el test no invasivo y bla, bla. Claro al ser privado me ha dicho que si quería hacerme el no invasivo antes que me lo podía hacer pero que si salía riesgo alto pues me lo cubre la compañía y tal. De verdad que vengo con un agobio con este tema porque es que me he puesto a leer un poco del tema y es que alucino con el tema de que sea la diabetes factor de riesgo y no digan otras enfermedades. Me he desahogado un poco en un foro de diabetes que participo, que no he leído comentarios del chicas que hayan tenido problemas con eso pero claro lo mismo son más jóvenes también. Pero bueno, que se que al final esto es así, va a ser un sin vivir de una a otra, pero bueno pensaba que el momento iba a ser más feliz al escucharlo, verlo… y al final me ha metido las cabras en el corral 😅
Imagen
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@shastha entiendo la preocupacion pero intenta ir paso a paso y pensar que la primera eco esta superada, esta ahi en su sitio y tiene latido. Eso es ya un camino andado.

La verdad es que creo que el primer trimestre es realmente complicado y una fuente de estres, mas aun cuando son embarazos tan buscados como es nuestro caso... A veces creo que los gines son un poco alarmistas, sobretodo en el privado. La mia se puso super pesada con el tpni y estoy mega arrepentida de habermelo hecho, porque el estres y ansiedad que estoy pasando estos dias esta siendo completamente contraproducente. Yo te recomiendo esperar mejor a la eco de la seg social y luego ya decidir, que era lo que yo tenia pensado hasta que me comieron la cabeza :(
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Si, bueno, es que me ya me ha preguntado si pensábamos hacer seguimiento por la SS o privado y el parto que donde. Supongo que tendrán instrucciones de que tienes que llevarte a su terreno también, es que me he ido hasta con l cita dada para la siguiente. Que además veo absurdo hacerme la misma analítica dos veces, me da pereza, me lo cubre el seguro pero es demasiado, ademas que después de la eco he salido molestilla al ratito y no creo que me apetezca hacerme tantas, esta me ha dejado más tranquila, porque estaba con el come come de si estaría, que si latido… pero me tengo que pensar mucho si volver o no, no lo sé, la verdad, a ver qué tal es la atención en la SS
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Por cierto, que no lo he dicho, que es uno 😂😂 que iba también con el miedo metido a ver 2 porque los antecedentes familiares por ambos lados me daban un poco de inseguridad jaja
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2023

No te agobies @shastha si controlas bien la diabetes no pasa absolutamente nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 16 Ene 2023, 21:50 No te agobies @shastha si controlas bien la diabetes no pasa absolutamente nada.
Si, la tengo además cada vez más controlada entre sensores y todo, pero claro esas cosas no te lo explican. No me voy a agobiar, pero claro el bombardeo cuando iba tan tranquila a ver si se escuchaba corazón, y se veía, no era ectopico, etc., pues eso, que he salido de allí con un bochorno que ni os imagináis
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Yo etoy leyendo ahora "que se puede esperar cuando se está esperando" y lo que recomiendan es comer todo muy sano, vitaminas suficientes etc.

Lo de la edad, el libro explica que es porque se supone que los ovulos están mas dañados de haber estado mas expuestos a rayos X, y a medicamentos.

Al final insiste muhco en que la alimentacion el no beber y no fumar ni ser fumadora pasiva es la clave de que venga bien el bebe.

por lo demás yo me hice la analitica del primer trimestre duplicada pero porque me ponian pegas para calcularme el riesgo de s.down. Lo que no me hice repetido fue el sullivan ni la larga.

Y en este segundo trimestre me mandan a la larga directamente al menos en la publica, asi que me hare una larga directamente y san se acabo. No voy a estar haciendome analiticas repetidas

Yo aun no he decidido dnde dar a luz.

Una cosa, ¿los cursos prenatales como van en lo privado? ¿van con reembolso; te los ofrecen ellos? estoy llevandolo en quiron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes