Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Clase media ¿Existe?

Garfield escribió: 16 May 2022, 14:18 No estaría mal lo de las seis horas al día y tres mil euros... :D:
Me apunto, donde hay que firmar?

Lo que veo es que por un lado lo comparamos con los extremos, y por el otro lado más light. Es decir mujer que deja por completo de trabajar( yo tampoco lo haría) y le dan los 50 años sin volver, con trabajadora con buen puesto, que trabaja 8h y no sé cómo lo hace pero puede ir a recoger a sus hijos a las 16 y pasar la tarde con ellos. Yo con esos ejemplos también me apunto al último, pero no es la realidad, la realidad es que si trabajas a tiempo completo como muy pronto llegas a casa a las 18:30 y eso con suerte.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Clase media ¿Existe?

Lemon pie escribió: 16 May 2022, 15:29
haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Por?
Si hablamos de trabajo ideal pues esos son mis requisitos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Clase media ¿Existe?

haole escribió: 16 May 2022, 14:25 Y con cero responsabilidades ni dolores de cabeza....
Firmo :sip:
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Clase media ¿Existe?

Que trabajen las máquinas por nosotros y punto en boca.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Clase media ¿Existe?

A mí me gusta trabajar, es algo que nunca dejaría, y las responsabilidades tampoco no me agobian, me estresan los plazos, pero hasta ahí. Tampoco soy cirujano y dependen vidas de mí...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

rxhula escribió: 15 May 2022, 12:39
cerocero escribió: 15 May 2022, 12:34 Pongas como te pongas y trabajes en lo que trabajes alguien tiene que estar con los niños cuando no estén en el colegio, ya sea el padre, la.madre o los dos a días. Eso pienso yo, vaya.
En mi barrio hay un centro del YMCA, algunas tardes que pasó cerca veo cantidad de chavales, sobre todo de familias de origen extranjero, creo que a través de servicios sociales les dan plazas para que no estén solos en casa cuando salen del cole, esas familias ni posibilidades de reducción ni de tirar de familiares en muchos casos
Si, aquí existe en algunos colegios, son aulas del ayuntamientos, van niños de 4 a 7 por ejemplo, hacen los deberes, meriendan y están acompañados, alguna amiga de mi hija acudía todas las tardes, pero es un apaño cuando no hay otra solución, no me parece ideal para nada, a eso me refiero, yo creo que es muy mala idea que los niños estén sin sus padres hasta las 7:30 de la tarde por norma, no digo que tenga que ser la madre, por supuesto, pero hay que estar encima, y de adolescentes ni te cuento.

Dicho esto, también creo que dejar de trabajar 12 años puede ser un error que se acabe pagando muy caro (o no, pero como salga mal te cagas), yo nunca me arriesgaría.
También yo lo tuve fácil porque nunca tuve tampoco interés en una carrera profesional, no influyó el tener hijos, y siendo funcionaria sin aspiración a cargo no me penalizó en absoluto reducir mi jornada una hora durante 8 años. Además tampoco hay límite de edad par promocionar, yo ahora hace unos meses si que acepté un puesto que hace 4 años no hubiese aceptado, por ejemplo.
No sé cómo nos lo hubiéramos montado si los dos hubiésemos querido una carrera profesional la verdad, a mí me parece bastante incompatible por desgracia, no con tener hijos claro, si no con estar en el día a día, también hay carreras y carreras, no todos los puestos son igual de exigentes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Clase media ¿Existe?

Touché

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Verdad verdadera
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Jajajajajajaja
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Clase media ¿Existe?

Bueno, lo contrario tampoco es cierto !
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Bueno si no les escuchas mear es porque vives en un chalete. O casa independiente.

La casa de mis padrs tiene 50 años y yo hablaba con mi vecina por el baño que es pared con pared y no es la mierda de construcciones de ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Clase media ¿Existe?

No llegamos a fin de mes. La clase media no era esto
La brecha entre los pocos que ganan mucho dinero y las que antes eran clases acomodadas no deja de crecer. Como el número de quienes bordean la pobreza

https://elpais.com/ideas/2023-01-15/no- ... -esto.html
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

@Culculina es lo de siempre, gente que se cree clase media y solo eran clase obrera bien pagada que está perdiendo poder adquisitivo y va asfixiado
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Clase media ¿Existe?

Hay gente que vive en pisos pero luego tienen muchos € en el banco.
En mi familia unos cuantos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Clase media ¿Existe?

Shirley escribió: 16 Ene 2023, 01:37 Hay gente que vive en pisos pero luego tienen muchos € en el banco.
En mi familia unos cuantos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y si escuchan mear a los vecinos o no, lo desconozco. Pero si lo hacen tendrá que ver con que es un piso histórico y céntrico.

Que entiendo que el tweet es un chascarrillo y por donde va eh?pero que hay pisos y pisos…
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Clase media ¿Existe?

Con esto de la clase media creo que están los dos extremos, los que piensan que por tener un techo, un plato de comida, ir una vez a la semana de bares y en verano irse 15 días a la playa son clase media y los que con un sueldo mantienen a dos adultos, tres hijos, los llevan a un cole privado, viven en un adosado de Pozuelo, hacen cuatro viajes al año al extranjero, tienen segunda residencia en la sierra y apartamento en Denia y también dicen que son clase media.

Si cobras 8000 euros al mes no eres clase media.
Lattice

  Clase media ¿Existe?

A mi lo de vivir en un piso vs chalet me suena a lo mismo que a la gente que se cree que por llevar un coche o un reloj caro ya tiene cierto status.
En otras ciudades no sé pero en Madrid anda que no hay pisos grandes y carisimos vs chalets cutres de obra nueva. Igual que tambien hay pisos chungos y chalets de 3 millones.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

Genevieve23 escribió: 16 Ene 2023, 09:11 Con esto de la clase media creo que están los dos extremos, los que piensan que por tener un techo, un plato de comida, ir una vez a la semana de bares y en verano irse 15 días a la playa son clase media y los que con un sueldo mantienen a dos adultos, tres hijos, los llevan a un cole privado, viven en un adosado de Pozuelo, hacen cuatro viajes al año al extranjero, tienen segunda residencia en la sierra y apartamento en Denia y también dicen que son clase media.

Si cobras 8000 euros al mes no eres clase media.
Hombre, tampoco eres clase trabajadora con 8000 € al mes. Para mi esa entrada de dinero mensual es clase media hacia la zona alta, no hacia la zona baja

Y eres clase media no sólo por los ingresos, sino también por la gente a la que conoces, los trabajos cualificados que desempeñas y por la formación que tienes (esto es una cosa hipotética, imagino que en esa horquilla de sueldo está gente cualificada con formación universitaria y que se dedica a temas profesionales/empresariales).
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 16 Ene 2023, 09:23 A mi lo de vivir en un piso vs chalet me suena a lo mismo que a la gente que se cree que por llevar un coche o un reloj caro ya tiene cierto status.
En otras ciudades no sé pero en Madrid anda que no hay pisos grandes y carisimos vs chalets cutres de obra nueva. Igual que tambien hay pisos chungos y chalets de 3 millones.
Es que eso del chalet = estatus de "persona de bien" es americanada total.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Clase media ¿Existe?

Sumac escribió: 16 Ene 2023, 10:01
Genevieve23 escribió: 16 Ene 2023, 09:11 Con esto de la clase media creo que están los dos extremos, los que piensan que por tener un techo, un plato de comida, ir una vez a la semana de bares y en verano irse 15 días a la playa son clase media y los que con un sueldo mantienen a dos adultos, tres hijos, los llevan a un cole privado, viven en un adosado de Pozuelo, hacen cuatro viajes al año al extranjero, tienen segunda residencia en la sierra y apartamento en Denia y también dicen que son clase media.

Si cobras 8000 euros al mes no eres clase media.
Hombre, tampoco eres clase trabajadora con 8000 € al mes. Para mi esa entrada de dinero mensual es clase media hacia la zona alta, no hacia la zona baja

Y eres clase media no sólo por los ingresos, sino también por la gente a la que conoces, los trabajos cualificados que desempeñas y por la formación que tienes (esto es una cosa hipotética, imagino que en esa horquilla de sueldo está gente cualificada con formación universitaria y que se dedica a temas profesionales/empresariales).
No, si yo me refería a que eres más bien clase alta. Que luego hay muchos tipos de clase alta, pero 8000 euros limpios mensuales no son clase media.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes