Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Lleva el gobierno tiempo diciendo que iba a poner orden y nada, no hacen nada, las grandes distribuidoras se están forrando a base de especular con los alimentos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

El pan no sólo no ha bajado (excepto el normal en Mercadona) si no que ha subido. Ya me diréis en que se ha notado la retirada del iva.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 14 Ene 2023, 22:51 Lleva el gobierno tiempo diciendo que iba a poner orden y nada, no hacen nada, las grandes distribuidoras se están forrando a base de especular con los alimentos.
Las empresas pueden fijar precios libremente, así que el tema tiene difícil solución. Como no suban algo los salarios...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Si si, pero dijeron que iban a vigilar lo de la bajada del el IVA.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, pueden vigilar, pero a efectos prácticos poco se puede hacer porque las empresas pueden alegar que si han aplicado la bajada del IVA pero el precio final sobre el que se aplica ha subido por X. Como los precios en general no dejan de subir pues es lógico que esos productos con IVA a cero también lo hagan. No me parece bien que lo hagan pero al haber libertad de fijar precios ya me dirás que van a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero es que es evidente que están pactando precios, también se hace con la gasolina y las constructoras y a esos si se les ha multado alguna vez.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero eso sí no puedes demostrarlo poco puedes hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12909
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Por eso las rebajas del IVA sirven para poco, no llegan al consumidor final, se lo quedan todo los intermediarios.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Alguien ha comprado bonos del tesoro por su cuenta? El banco me ofrece un 2,67%, mínimo 10k a 1 año. No sé si hacerlo con ellos, buscar algo a 6 meses, esperar al otoño haciendo un depósito más corto o qué.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25287
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno, 2.67 a un año no lo veo poco, tampoco es que los tipos estén mucho más altos. Te lo ofrece comprando bonos por medio de ellos? Qué banco es? Yo es que no entiendo nada de deuda soberana, creo que se llama. Pero nada nada. No me importaría meter algo a ese interés si es a riesgo bajo
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo seguro que ando peor que tú, no controlo nada sobre ello. Sí, ahora mismo están casi a un 3% si lo haces tú, pero hay que esperar a la próxima subasta que creo que ya es el mes que viene.
Si lo hago a través de ellos, en este caso, Bankinter, lo podría contratar ya esta semana y dejarme de líos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo le escribí por esto a mi gestora, (Caixabank), y me puso mil pegas, le tengo manía, me voy a terminar cambiando de banco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo podéis hacer directamente con el Tesoro. Creo que la próxima subasta es el 7 de febrero y hay que hacer solicitud y transferencia con una semana mínimo de tiempo. Si no os urge y podéis esperar 15 días os ahorráis la comisión del banco.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

El martes 17 hay subasta de letras a 3 y 9 meses y el 7 de Febrero a 6 y 12 meses, puedes comprar directamente en el Tesoro mediante depósito, hacerlo con intermediación del banco o comprar en mercado secundario que es lo que harías ahora si compras las de la última subasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22611
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Dayana Digi es buena opción, pero puedes comparar con O2 (low cost telefónica) que son similares.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 16 Ene 2023, 00:47 @Dayana Digi es buena opción, pero puedes comparar con O2 (low cost telefónica) que son similares.
Ya lo había pensado, pero creo que en mi calle no hay fibra de O2.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Dayana escribió: 16 Ene 2023, 05:54
Isik escribió: 16 Ene 2023, 00:47 @Dayana Digi es buena opción, pero puedes comparar con O2 (low cost telefónica) que son similares.
Ya lo había pensado, pero creo que en mi calle no hay fibra de O2.
Es la misma que Movistar
ManeSpic

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 12 Ene 2023, 14:26 Pero con el grifo ese no lo ponéis todo chorreando? A mi me atrae lo de echar un agüita, pero si luego tengo que fregar, nonono
Para nada, lleva doble llave y no cae ni gota.
Hay que cogerle el tino para usarlo, que la primera vez yo apunte mal y monte la fiesta fel agua y casi me ducho. Y para llenar la fregona maravilloso, o limpiar el inodoro.


Por cierto con Digi genial, lo único que para instalar la fibra el domicilio tiene que estar en du base de datos, que la hacen un poco all tuntun,, y bueno me quede con los moviles nada mas. Y si no figura la direccion no te instalan, eso me paso a mi y me cogí O2 para la fibra y tengo router Movistar.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que yo creo que en mi bloque no se puede poner Movistar por raro que parezca.
ManeSpic

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 16 Ene 2023, 00:47 @Dayana Digi es buena opción, pero puedes comparar con O2 (low cost telefónica) que son similares.
02 instala linea fija, y es algo mas cara. Pero vamos comparado con Movistar no hay color. Digi tamb es low cost de telefonica
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes