Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Evilqueen escribió: 14 Ene 2023, 20:26
Mar_nie escribió: 14 Ene 2023, 20:07
Permisso... :D:

Mi yo Muy Cotilla veía con extrañeza que pasaran de hablar de ellos dos, a dos parejas, a cuatro mujeres...no sé, más que un taller artesanal parecía un grupo de baile. Y ahora aparece él dándole friegas al pavimento cuando me lo hacía en labores de CEO de la División Internacional o ideólogo del salto a cotizar en Bolsa... :lolfriends: . A ver si va a ser que siendo el grueso clientelar femenino hace cuqui que el Staff vaya conjuntando para no desentonar :meparto: . Una estrategia me parece casi todo lo de esta empresa y no descartéis que la inversión del nuevo taller esté auditada a futuro. Espero que no estrenen precios, que con una novedad más...la Peña infarta. Aunque tengo la impresión de que todos estos sobresaltos nos dan como " vidilla "... :D:
:lol: :lol: :lol: :lol: Marnie me matas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie Gracias preciosa por preguntar! Bueno, pues llevo toda la semana así y hoy parece que veo luz al final del túnel y "algo" de mejoría, vamos, a ver, es un algo, no cantemos victoria! :hug:

Creo que ya puedo encender alguna velilla, que ya he recuperado olfato!

Por cierto, que se me olvidó comentar que los de Book han tenido que estar ganando una pasta para ese local, si hasta tiene su jardín bucólico...Ahora a subir el precio de las velas para mantenerlo!
Y sí, señores sí, a mí todas las velas de Book me hacen túnel.


A modo idea, me han entrado fuertemente ganas de la vela Carmilla de Lebre, que era una de las que quería, porque estoy leyendo la novela.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Ah y que Cabaña en la montaña se la iba a regalar a un impresentable pero me he autoprohibido seguir haciendo concesiones con la gente que no se lo merece , así que se vuelve a quedar con "moi"!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Me alegra que estés mejorando @Sugar Kane pero ya sabes, hay que cerrar la recuperación en firme, que las recaídas y curaciones anticipadas...son un peligro. Lo importante es que te vas encontrando mejor y en tu ser.... :flowers:

A mi me gusta que las pequeñas empresas artesanales vayan a mejor aunque soy consciente de que no necesariamente implique mejorar un producto. A veces hasta va en detrimento porque comienza a flojear ese mimo al no poder llegar a todo y eso va en perjuicio del cliente. Cuando conoces muy bien una vela, notas cosas. Es un riesgo que pueden asumir pero que, si te pasas de frenada, acaba por pasarte factura. Y ya se sabe, es un mundo difícil el Mundo Velorio y de amores efímeros. Yo estoy en Subida Platónica con Lebre y, como cuando lleguen esas velas me crujan...voy a por nuevo pedido y pospongo a Book. A Fire, en cuanto abra ya le estoy pidiendo melts y reposiciones, que es parte de mi terapia de superación post-traumática por error de cálculo con el anunciado cierre inventarial... :lolfriends:

Yo no le regalo velas a nadie que no sea capaz de responsabilizarse nivel Adopción.... :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo buscando información de Lebre, porque de verdad que me flipa que no sean más conocidos, he encontrado un podcast en el que entrevistan a la creadora (la tienda la llevan ella y su marido)
https://www.ivoox.com/32-lebre-abril-au ... 481_1.html
Los presentadores son insoportables y es un total desperdicio porque no le preguntan nada medianamente interesante a la chica. Pero vamos, resumiendo, que sí que tienen pensado ampliar el catálogo empezando por sacar el formato vela de las cuatro que tienen solo en lata. Que antes de sacar cualquier vela se lee el libro o saga completos en los que se basan, que las etiquetas las llevan rediseñando un tiempo y por eso están tardando más en sacar las nuevas, porque quiere que vayan todas iguales. Y poco más, porque de verdad qué petardez de presentadores :bash: Yo vi en los stories que tienen del taller que es cierto que son un negocio muy pequeñito, de hecho el "taller" es más bien como una cocina, se ve como las hacen de cero, incluyendo cortar y encerar las mechas a mano :wirr: Yo soy muy manazas, así que me admira mucho ver estas cosas, jaja. Lo malo es que de lo de los gastos de envío no ha dicho nada y es que eso me parece casi lo más importante que deberían solucionar, jo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

También he curioseado el Insta de Lebre de Abril y vi ese " taller ". Verdaderamente parece más la cocina de un piso de estudiantes ( donde preparar cuatro platos de macarrones con chorizo que un taller para fabricar velas.... :meparto: ) y se nota que es un embrión de empresa pero les vi cosas que me parecieron muy prometedoras. Me gustó muchísimo que se echen encima el tema de cortar y encerar ellos mismos las mechas. Así tienen el control total de todo el proceso, por laborioso que sea. A mi en concreto las de Book, me da que vienen enceradas de facto y así resultan. Incluso fijándote mucho he notado que el extremo superior presenta un goterón como si hubiera sido puesto a posteriori. Tampoco he pedido tanto como para estar segura de que sea algo sistemático pero me da que pensar que todas sus velas han tenido esa característica de tener una calidad con demasiados altibajos. Creo que cambian de proveedores e incluso, que pueden trabajar con varios. De ahí que salgan velas del mismo tipo con calidades diferentes.

A Fire la conozco mucho más y, para mi, su calidad está a años luz de cualquiera de las que haya tenido. Alguna vela puede salir raruna ( a mi en el último pedido, Cuentos de Navidad me vino con la mecha descentrada ) pero suele poderse achacar al proceso manual y los normales errores puntuales de la fabricación artesanal. Por lo demás, en temas de materias primas y elementos utilizados, Alicia siempre me ha transmitido una honradez personal fuera de duda. Más de una vez se ha dejado de producir una vela exitosa por no estar dispuesta a sustituir un elemento por otro, con lo sencillo que resultaría dar el cambiazo, callar y seguir haciendo caja. Ante eso, prefiere contarlo y explicar por qué hay que dejar de tener en catálogo una vela por mucho que guste. A mi eso es algo que valoro enormente.

Lo de los gastos de envío de Lebre claro que les quita posibilidades junto a no contar con una página con plataforma propia de pago. El catálogo es poco ambicioso, no parece una apuesta demasiado valiente porque, aunque personalmente me gustan los catálogos medianitos, el de Lebre lo podemos calificar de liliputiense como poco. Me parece importante tener una estructura permanente de velas que siempre sostengan el proyecto y luego ir metiendo estacionales/ alguna novedad puntual para sorprender y mantener el interés de la peña. Que ya se sabe, que a la que te descuidas se te aburren como las ovejas... :lolfriends:

El podcast de Lebre me lo reservo para dentro de un ratillo :thnku:
► Mostrar Spoiler
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo debo de tener mala suerte, porque muchas de Fire me vienen descentradas de narices, pero vamos, tampoco me indigna mucho, las centro yo como puedo y poco más. Entiendo que tiene que ser un por saco estar recentrando las mechas conforme se van enfriando y solidificando. Aún así dan menos follón de tubo que las de Book, que a mí al menos siempre me han dado un poco la turra con eso la mayoría de ellas. No es de ahora.

No sé, yo es que lo de tener que "trabajar" para que la vela esté en perfectas condiciones lo vivo como parte del ritual, aunque entiendo que moleste con el dineral que se paga, claro. De hecho, es lo lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

A mi que recuerde me han salido cuatro descentradas que teniendo en cuenta la cantidad que he pedido...pocas me parecen. Y muy de acuerdo contigo en que es " parte del ritual ", por no hablar de que hay que darle marcha al palote ese del kit de cuidados...que tendría que vérseme por un agujerito, remolcando el pábilo y su correspondiente disco metálico como si estuviera en la albufera sorteando arrozales sobre una barcaza, hace algún siglo.... :lolfriends:

A mi me encanta tenerlas sin carbonillas deshaciéndose por la cera derretida, ni la mecha despeluchá...y eso lleva su trabajito :D:
► Mostrar Spoiler
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

De hecho, así tengo en la librería después de haberla empujado todo lo posible hacia el centro, para que os hagáis una idea de cómo me vino. La parte buena es que le despegué la pegatina del culo para ver cómo de descentrada estaba la base de metal y resulta que está bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí las de Fire nunca me han hecho túnel, pero es que las que he probado de Book tampoco me lo han hecho. Hablo de principios del año pasado, no he probado las de estos meses. Lo que pasa es que sumado a la gestión tan mala que han tenido últimamente, supongo que molesta un poco más. Con las únicas que tengo que tener un poco más de cuidado son con las de Fuego y Alquimia, y realmente solo las primeras encendidas. Estos sí que deben hacer algo raro durante la fabricación, porque hay mucha diferencia de intensidad desde que estrenas la vela hasta que la terminas. Es como que el aroma se concentra en la mitad inferior de la vela. Yo estoy terminando Valhalla, que ya dije que era muy sutil, pero ahora es una locura cómo huele, mucho más intensa. En este caso bien porque me encanta el olor, pero la de los Gremlins por ejemplo al final era prácticamente insoportable el olor a dulce tan intenso.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Sugar Kane disfruta de "Carmilla", es una novela preciosa. Por esa parte a mi también me encantaría probar la "Carmilla" de Lebre pero es que me echa para atrás los precios y los gastos de envío.
"Fuego y alquimia" también de momento descarto, quizás mas adelante me anime comprándoles una velita para probar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Esa mecha está claramente descentrada y, si has comprobado que el soporte metálico sí está centrado en la base, sin duda el problema ha estado en el anclaje que se coloca en la parte superior del bote, que se habrá o bien desplazado o posicionado defectuosamente. Una vez solidifica, si no se ha corregido ya no hay tu tía.

A ver si luego os pongo foto del descentre de mis Cuentos de Navidad, que no tengo perspectiva cenital y es importante que se vea en todo su Esplendor.

Lo de la " concentración aromática " en estratos tiene una explicación de naturaleza química. Son de aspecto homogéneo pero tenemos que ser conscientes de que lo que tenemos es un compuesto, con su disolvente y su soluto, sus diferentes densidades y demases que pueden dar resultados aleatorios ( vamos, en general se genera un protocolo previamente testado y se aplica y lo normal es que tenga una evolución deseable :D: ) pero cualquier variable puede desencadenar una anomalía y ahí es dónde encontramos cosas como aceites que exudan sobre la superficie de la vela, elementos que se disgregan y se " independizan " del compuesto, distintas fases de intensidad aromática...Ésto último puede ser algo programado por ejemplo, si intencionadamente incorporas distintas composiciones gradualmente, con diferentes notas aromáticas. Pero lo normal es que los elementos aromáticos que notamos comportarse por ciclos, lo hagan porque migran y eso sin control puede implicar que tengamos velas con mucho potencial al principio o final y nada en la fase opuesta. No he tenido velas yo ni nada que olían en formación fuego artificial en modo palmera: mucho relámpago los primeros segundos y solamente humo todo lo demás.

Yo prefiero las velas de evolución y, a las malas, las monotema . Son como son del primer momento al último...:angel:
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay @Mar_nie me encanta leer esas explicaciones tan detalladas. Es algo que esperaba que comentasen en el podcast, todo el proceso de fabricación de las velas con detalle y cositas así, pero nada oye. Yo también coincido que prefiero que la evolución de la vela no sea tan desigual, y en eso creo que las de Fire son las mejores sin duda. Las de Fuego y Alquimia, pues eso, depende de si te gusta el olor. O en el caso de los Gremlins, su olor es muy dulce pero la intensidad al principio no era muy alta, así que dejaba un aroma de fondo muy agradable. Pero claro, al final era como estar esnifando azúcar, jaja. Al revés me pasó con Bakery en Nueva York. Por lo que os he leído aquí, mi vela debe ser una excepción, pero fue de más a menos hasta el punto de dejar de oler prácticamente cuando iba por la mitad.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Mar_nie escribió: 15 Ene 2023, 15:23 Esa mecha está claramente descentrada y, si has comprobado que el soporte metálico sí está centrado en la base, sin duda el problema ha estado en el anclaje que se coloca en la parte superior del bote, que se habrá o bien desplazado o posicionado defectuosamente. Una vez solidifica, si no se ha corregido ya no hay tu tía.

Sí, claro, eso es lo que he dicho, a mí no me molesta mucho que venga así porque entiendo que estar recentrando la pinza antes de que solidifique del todo requiere una dedicación individual imposible cuando se producen grandes cantidades. Es algo que no me enfada, se empuja un poquito cada encendida hasta que se centre y ya está, pero entiendo que otras no quieran tener que "trabajar" con velas que les han costado tanto parné y en el caso de Book, parné, mucho esfuerzo y mucho tiempo :sumo:
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Jo, se puede poner un anclaje para evitar en lo posible que la mecha se descentre, pero es que es un cordón metido en un líquido y se mueve. Que esté centrada completamente es casi milagroso. A mi, eso en concreto, no es algo que me haga dudar de la calidad de un producto, cueste tres o treinta euros.

Pero bueno, yo soy muy laid back y casi todo me parece bien. Vamos que tengo encendida la vela de tres euros del día en el despacho y me parece estupenda, sobre todo relación calidad precio. Huele como a coco y canela y aunque es de intensidad suave/media, cada vez que salgo de la habitación y vuelvo es super agradable.

Y eso con el olfato a medio gas, que sigo con catarro y ganas de morir 😪
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Que no vaya a pensarse que tengo mucha idea o ( peor todavía...) una tienda de velas por ahí de tapadillo, que las únicas tiendas que tengo son de andar por la montaña... :meparto: . Si tuviera alguna, querría una con velas motivacionales como ésta :lolfriends:

Imagen

@Poljús te había entendido, solamente corroboraba que se ve descentrada la mecha... :guiño:

A mi tampoco me molesta en particular salvo si se convierte en algo inquietante por la velocidad de quemar mecha y cuando el diámetro del túnel parece el de un boli BIC... :lolfriends: . Os pongo cómo está el asunto en mi vela de los Cuentos y efectivamente...me he pasado con el tijeretazo porque tenía un pedazo de champiñón que amenazaba caer por su propio peso y dejarme todo chamuscado como si aquello fuese la mismísima entrada al Averno... :loll: . Yo seré rara pero me gusta andar trasteando con los artilugios del kit y darle su ración de mimitos a cada vela :supercool: .

Imagen

@datenshiblue no quería citarte por no hacer " arrastre " pero...qué bien que te asomes y pongas fin a tanta Ignorancia !!... :bag: .De hacer velas, si hay aquí alguien que tenga alguna idea, esa eres tú. Eso sí, para Opinanta siempre llevo número... :meparto:

Me apunto la vela esa del Día Coco/Canela... :ayno: . Y no te mueras todavía, que te necesitamos para seguir sirviéndonos de inspiración y fuente de conocimiento... :kiss: :flowers: :kiss:
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, @Mar_nie estoy hecha un cromo. No remontoooo :llorona: Ya dos semanas con mocos y flemas, que cansada estoy de toser sin parar. Mr. Daten esta igual, el pobre. Que hartura. :fever:

Por lo que he visto en videos, ahora no se si de Book o de Fire, pinchan la mecha y no usan anclajes, en plan masivo, no es de extrañar que se mueva. Poco se mueve, para lo libre que la dejan, la verdad.

A mi me encanta "cuidar" las velas. Cortar la mecha, corregirla, y todo eso. Para mi es parte de la experiencia y también es sensorial.

Tengo una de coco de Yankee Candles en el tocador, que uso también cuando me doy baño con bomba invernal (perdonadme las ecologistas, es superior a mi), que hace un túnel terrible, a pesar de ser pequeña y estar encendida mucho rato. Y Yankee Candle es una buena marca, se supone (un poco desigual, con altibajos).
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Llevando tantos días, seguro que ya estáis a punto de ver La Luz... :yess: . Cuidaos mucho, mucho !!... :flowers:

Eso me cuadra totalmente, de hecho es muy sencillo la mayoría de las veces ir consiguiendo inclinar la mecha a medida que enciendes la vela. A veces cuesta más tal vez por la longitud y tensión o ya no sé si por una cuestión del porcentaje de aditivo para temas de dureza. Ya digo, en alguna no he podido hacer apenas nada hasta que ha quedado prácticamente todo licuado por estar prácticamente liquidada. En cualquier caso, si se deja el pábilo lo más largo posible al cortar el sombrerito siempre suele ser factible inclinar la punta de la llama a conveniencia y arrimar el calor a la zona más conveniente. Incluso puede combinarse la técnica pil-pil y darle rotación en plan helicóptero a la lllama para ir nivelando el borde. Suena una trabajadera pero es gustosillo... :meparto:
► Mostrar Spoiler
AixaCandle
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2022, 04:25

  Velas,ambientadores e inciensos

Mar_nie escribió: 14 Ene 2023, 17:28 @AixaCandle no, no compré el jabón de Chimney sino el de Gingerbread, como la vela. Así que no te puedo decir qué tal es. A mi la vela me pareció interesante pero no tan intensa como Ginger o Salted Caramel y como tenía claro que prefería Ginger ( Salted la tengo en tamaño grande y todavía me queda para largo ) descarté todo lo de Chimney.
@Nitty creo que de Salted Caramel habían menos unidades este año porque siempre estuve viendo expositores con menos durante toda la Navidad. Normal que le haya costado llegar a enero. De hecho, creo que lo único que vi que quedaba muy al final eran difusores y pocos. Siento que no hayas podido conseguir alguna pero seguro que el año que viene la volvemos a ver :queen:

@Sugar Kane ¿ qué tal sigues ?...espero que te encuentres mucho mejor. Coincidimos con Chimney, a mi tampoco me tiró lo suficiente pero vamos...que si se me pone por delante una, le doy candela :meparto:

@Casiopea tiene sentido lo que comentas de agrupar stocks, es lo que parece. Cuando el año pasado conseguí la Salted, solamente estaba esa y era una devolución. Antes de ver las de Gingerbread encontré el formato ese enorme de cinco o seis mechas. Costaba 19.99 rebajado y claramente era una devolución de Reyes. No lo cogí porque no me convence la polimecha, que no penséis que no me lo pensé y más viendo lo difícil que parecía encontrar la vela normal. Estuve con la caja dando bandazos y buscando justificación para llevármela. Menos mal que no lo hice porque estoy segura de que me habría terminado pesando esa compra.

Lo que comentáis del traslado de Book...madre mía. He visto el Insta y eso tiene más faena que la finca de Bajo el sol de la Toscana...puede que sí contratan una cuadrilla de albañiles polacos, salga a tiempo de terminar la campaña invernal. El próximo invierno, se entiende.... :meparto: :meparto: . Con lo que ya no me parto es con el tema de subir el precio de las velas precisamente en un momento como este. Quiero pensar que no se les ocurra, que ya me parece que se pagan ampliamente como para pensar en encarecerlas. Por el momento, mejor haríamos en no hacer señales de humo, vayan a terminar dando malas ideas :devil: .

@nenyures muchas gracias por tus aclaraciones :flowers: . Yo pedí el día 9, por lo que todavía creo que me toca esperar. Lo que sí que me resultó muy curioso fue...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No cuento con recibirlas este mes, pero si llegan...muy feliz.

Está claro que hay que estar al tanto con las velas porque esa facilidad para formal túnel cuando cuidas de dejarlas el tiempo suficiente, no puede ser más que por un fallo en el proceso de fabricación. En la imagen se aprecia la disposición en anillos de la cera, lo cual es un horror porque no hace más que maximizar el problema y afecta principalmente a la duración de la mecha. Que esa es otra, mala pinta y como debilidad le veo a ésta. Yo iría preparando la cuchara sopera y el quemador... :hide1:
Qué guay que te guste el de Ginger de Zara. Yo compré en diciembre mikados, barritas para los armarios y ambientador de coche, todo de Ginger, soy muy fan jeje
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí la técnica del pil pil es lo que me ha servido con las de Fuego y Alquimia, la verdad es que las primeras veces que las enciendo se hace un pocito que te esperas lo peor jaja, pero no me han ido mal del todo, todas han funcionado aceptablemente bien. Y por curiosidad he mirado los stories de los talleres de Book y Fire, y ostras, toda la razón, las mechas super torcidas mientras rellenan la vela, demasiado bien salen al final. Pero también es normal que vendiendo a esa escala no se puedan permitir "el lujo" de ser tan cuidadosos como por ejemplo lo son ahora los de Lebre, solamente la preparación de las mechas manualmente es un trabajazo en sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes