RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@AnbotokoMari yo lo usaba para marcas de acné (hundidas) y mi experiencia me parece que como no lleva hialurónico ni agentes hidratantes, (bueno vitamina e pero al final.. mínimo).
Puse una foto en instagram y claramente ahora con menos tengo la piel mejor
Me secaba demasiado y no la veía tan rellena como ahora
También ahora comparando me parece que es más fácil pasarse y al ser emoliente que se mueve tanto acaba fácil en pliegues etc (usaba la misma concentración que tu)
Y también como no es de pump el formato no controlaba tan bien la cantidad que me ponía y a mi me afectaba a la barrera hidrolipídica de la piel y que mi piel estuviera con más sequedad (tuve un tiempo la barrera alterada porque con el reti es fácil cargártela y eso al final, te estropea más la piel que mejorarla)

A mi que sea con pump y que se absorba tan rápido como el renewal me quita muchos sustos de irme con la mano y al final saber que no estoy dañando la piel por pasarme
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 04 Ene 2023, 19:44 Justo yo estoy pensando en abandonar retincare, porque no acabo de ver resultados o que me siente bien. Solo consigo que se me irrite la zona del surco nasogeniano. En comparación con otros productos con retinol no veo la piel mejor o un efecto significativo (a parte de la irritación). No se si seguir insistiendo o directamente abandonar.
Justo esa misma zona es la que se me irrita a mi, con puntitos rojos, casi mini granitos muy parecidos a la dermatitis... Me da.mucha pena, creo que lo he empezado a usar mal, a lo bruto pensando que mi piel lo aguanta todo porque vengo de usar glicolico en alta concentración y me iba bien. :porfa:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Y es verdad que a algunas personas los retinoides no les hacen efecto? Lo leí hace un tiempo no recuerdo dónde.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

daisy escribió: 04 Ene 2023, 17:41 @Fantasmiko lo supera el renewal porque no lleva agua asi que con menos concentración o la misma tiene más potencia porque puede liberarse todo el potencial del retinol. Es lo más caro y difícil de hacer

Pero yo por ejemplo estuve usando neoretin ultra emulsion y luego me pasé a renewal. El neoretin usado en noches alternas o 3 días a la semana no irrita, yo no tuve piececillos ni los "problemas" típicos
Tampoco ahora con el renewal, por eso digo que no vuelvo a retirides o así porque son las ventajas del retinol sin tantos inconvenientes
Es que en la descripción del ultra emulsion pone que la textura es anhidra también!
Notaste mejoría cuando pasaste del ultra al renewal?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me estoy pelando, no mucho, pero me noto pielecitas en mejillas y barbilla, llevo unas 5 aplicaciones dos días por semana. Los otros días uso azelaico, no sé si será demasiado y hoy me he puesto niacinamida de LRP que lleva también hialurónico.

Por las mañanas he añadido un gel hidratante de Skinceuticals como extra de hidratación. Y algún día ácido hialurónico.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Que puedo usar después del reinol al 0'5? Entre eso y el glicolico al 15% me estoy dando mucha caña a la piel
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 07 Ene 2023, 17:16 Que puedo usar después del reinol al 0'5? Entre eso y el glicolico al 15% me estoy dando mucha caña a la piel
Algo bastante hidratante. Yo espero un rato y luego me pongo una mascarilla de Paula's choice de las que se dejan toda la noche.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss yo también me estoy pelando. Quiero buscar un exfoliante semanal o que sea para dos veces a la semana a ver si puedo retirar más rápido las pielecillas que estoy “mudando”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@aldara yo creo que es mejor no usar nada, te puede irritar la piel.

He estado usando hialurónico por la mañana y una muestra de PHYTO A+BRIGHTENING TREATMENT de Skinceuticals por la noche para ir hidratando y hoy ya me he puesto un poquito del retinol de SVR que es bastante suave. Una muestra me ha dado para tres veces.

Seguiré usando el de SVR un par de veces a la semana y después le daré otra oportunidad al de Vichy. No sé si usar antes o después hialurónico para hidratar.

También me he comprado otro limpiador facial más suave de Cicapair de Dr. Jard+ y un neceser de Inneesfree para ir probando cosas.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

aldara escribió: 07 Ene 2023, 23:13 @LastKiss yo también me estoy pelando. Quiero buscar un exfoliante semanal o que sea para dos veces a la semana a ver si puedo retirar más rápido las pielecillas que estoy “mudando”
Yo buscaría más por reparadores de la barrera cutánea, exfoliar más te va irritar en lugar de quitar las pielecitas

En mi caso la que mejor me vá es Cicalfate le puedes poner debajo el serum de hialuronico de the ordinary y capita de esta, la piel :cupid:
(si tienes la piel muy irritada The Ordinary Buffet + Copper Peptides 1% y capa de Cicalfate encima)
Spoiler
Imagen
Lattice

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

En cuanto acabe el Retincare me paso al que ha mandado @daisy !
El retincare me está yendo bien, me doy dos veces a la semana por ahora y algo debe hacer pq se me ocurrió ponerme el peeling rojo de TO al dia siguiente y me escoció cuando normalmente lo aguanto perfectamente todo el tiempo que manda.

También me doy en una cicatriz que tengo oscura en la tripa por si mejorara.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A las que os irrita el retinol o tenéis la piel sensible, ya lo dije unas páginas más atrás, es conveniente usar algo que "restaure", a modo de sérum el Stress Less de Geek y comocremas la Cica Cera de Skintegra o la Rapsodia de Arthouros Alba.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@daisy muchas gracias por tu recomendación, me la apunto.

Gracias a todas por decirme que exfoliar es peor, menos mal que os tengo aquí.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

con endocare renewal de cantabria labs al 0,5 cuand me desmaquillaba despues al poner una hidratante normal notaba como ardia la piel
me ha recomendado mi dermatologa Retinal Intense de Isdin.. teneis alguna referencia? es mas efectivo que el retinol?? con que me irrite me voy por satisfecha
y por las mañanas que me recomendais para hidratar piel para pieles con tendencia comedogenica? es que con lo que me manda la dermatologa veo que no queda la piel hidratada de verdad, no sé si me explico
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Una pregunta: cuanto de verdad hay en la caducidad del Retinol?

El caso es q yo hasta ahora estaba con el retinol al 0.5% de ZO, pero el dermatólogo me ha dicho que me eche el del 1%. Mi madre lo tiene en casa, queda más de medio bote y no lo usa, pero lo tendrá hará casi 2 años.
Me lo he dado un par de noches y de momento bien, pero se me ha encendido la bombilla y lo mismo me estoy haciendo una avería, ya que la caducidad que marca es de 12M, pero por otra parte es un envase totalmente airless.

Por otro lado pues es q me estaba ahorrando un dinero al no tener q comprarlo ahora mismo, no sé qué hacer....
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mi retinol es de Zo también y en marzo el bote cumplirá dos años, pero lo sigo usando porque no ha cambiado la textura ni el olor
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 12 Ene 2023, 13:46 Mi retinol es de Zo también y en marzo el bote cumplirá dos años, pero lo sigo usando porque no ha cambiado la textura ni el olor
Gracias! Lo malo es que como yo no he usado esa concentración no tengo información para decidir si ha sufrido cambios, y mi madre no es una fuente muy fiable de memoria. La del 1% por de pronto me parece más naranja que la del 0.5.

A finales de febrero tengo que volver a revisión. Igual lo que hago es, uso este bote hasta entonces y voy vigilando, y cuando vuelva me compro otro nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ran escribió: 12 Ene 2023, 14:50
MissMell escribió: 12 Ene 2023, 13:46 Mi retinol es de Zo también y en marzo el bote cumplirá dos años, pero lo sigo usando porque no ha cambiado la textura ni el olor
Gracias! Lo malo es que como yo no he usado esa concentración no tengo información para decidir si ha sufrido cambios, y mi madre no es una fuente muy fiable de memoria. La del 1% por de pronto me parece más naranja que la del 0.5.

A finales de febrero tengo que volver a revisión. Igual lo que hago es, uso este bote hasta entonces y voy vigilando, y cuando vuelva me compro otro nuevo.
Ran, el retinol al 1% de ZO es efectivamente más naranja que el del 0,5% (este es más amarillo). Siendo airless, yo me lo ponía... yo llevo dos semanas con él, aunque es un frasco nuevo, y es de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya me he pasado del 0.3% de SVR al ultra emulsion de Neoretin al 0.5 % y muy bien, no tengo nada de irritación, hice la transición poco a poco y ya lo voy a empezar a usar todas las noches. Tenía miego que la textura no fuera cómoda porque algo les había escuchado en Farmacia Senante, como que la fórmula era buena pero la textura no tanto. Agradecida de disentir, me parece de lo más confortable.

A lo tonto llevo desde otoño que empecé sin un solo grano en la cara, no me lo creo. Nunca he sido de mucho acné pero siempre me salían uno o dos antes de la regla, sobre todo en la barbilla y ahora ni uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo compré el de nacomi,lo leí aquí y no noto absolutamente nada, esto lleva retinol seguro?
El único retinol que había usado es retirides y es verdad que hay que alternarlo,te pelas, se te irrita la piel si es de seguido, pensaba que era así siempre con retinol tan concentrado.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes