Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi La gran broma final me encanta :lol: y la de Los planetas también, pero a mi es que me parecen muy bien las canciones de despecho, lo que no me gusta es esa alusión tan directa a la otra persona, que si lo hubiera hecho más veladamente se hubiera entendido igual, ni las comparaciones que hace.
También os digo que ella lo deja muy claro en la canción, se está aprovechando de la situación para sacar el mayor rendimiento posible. Y bien que hace, ojalá lo pudiéramos hacer todos.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 13 Ene 2023, 11:54 Pues así leyendo en diagonal no estoy de acuerdo en NADA jajajaja

Cocretamente, este párrafo es un zurullo. Y menos hablando de Shakira. No me jodas...
Shakira representa a todas aquellas mujeres que tras hacer grandes sacrificios y renuncias (vitales, laborales, sociales) por amor (a un hombre) se encuentran abandonadas y en una situación mucho peor que la que tenían de partida. En este caso, para más inri, sustituida por otra mujer décadas más joven que ella
Yo no leo más.
Por favor, que ella ha seguido siempre en activo. Y quizás, si tú como mujer has renunciado a tu propia identidad, personalidad y vida por una relación la solución sea revisarte un poco, no maldecirlo a él y dedicarle una canción.

Que sí, que fatal los cuernos (que ella también puso a su ex novio ejem :mrgreen: ), pero que ya somos adultos para responsabilizarnos de nuestras decisiones y dejar de echar las culpas a los demás. Incluido el tema Hacienda, que es el que más me importa en todo esto.

Es que hoy volvía a verme la sesión de Bizarrap con Morad (la única sesión que me gusta) y qué coincidencia que él también nombra a Hacienda en su canción, pero ah, para decir que ha pasado de tener que robar para vivir a pagar todos los meses a hacienda (entendiendo que pagar a hacienda es algo bueno porque implica que factura). Aprende Shaki.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya aprenderá... ahora está muy reciente, ahora por favor quiero más temazos :popcorn:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también hablo por el debate social, no por el foro, y como dice Cero, se habla tanto por ser los dos famosos, si no de qué.

Un buen día me encanta también.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No he leido todo y lo siento si se han mencionado ya pero dejo mis aportaciones al concurso de mejores canciones de despecho de la historia:

Xoel Lopez - Todo lo que merezcas
► Mostrar Spoiler
Luz Casal - No me importa nada, aunque esta mas que de despecho reventado es de haberlo superado y estar pasando muchisimo ya
► Mostrar Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:cool1:
Última edición por Argo el 29 Mar 2023, 07:52, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo de que sea una canción feminista no se lo he oído a nadie, la verdad, ni en el foro ni fuera del foro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo eso de que es una canción feminista y, atención, empoderante lo he leído en twitter y luego en dos locuelas que tengo en IG de mi universidad. Pero bueno, estas dos es que sus neuronas no hacen mucha sinapsis y en twitter hay una fauna curiosa, ya sabéis.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo sí lo he leído. Y además usando el argumento de "ellos lo hacen porqué nosotras no". Pues hija, porque valemos más y tenemos más clase que malumas y compañía, no nos ponemos a esa altura de tirarnos de los pelos como en el programa ese que van él, la mujer, la amante y se acaban tirando de los pelos en el plató.

Yo he leído "es mi nueva héroe" "así se hace shakira" y demás alabanzas. Si la rara era yo por decir que me daba vergüenza ajena.

Ay por dios, cada vez que comparáis este truño de con una de esas canciones maravillosas se muere un gatito :adios:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo he visto en twitter y en algún artículo de opinión. En el que han puesto más arriba, critican que se meta con la otra chica, pero sí que da a entender que es empoderante.

En algún artículo ponen la opinión de Sara Sálamo como mensaje feminista (que le hace la ola a Shakira y dice que ole tu vagina). Y lo mismo con la ola que le ha hecho Aitana. A mí no hacen más que entrarme noticias en el google feed que hablan de "más mensajes feministas a favor de Shakira" y los mensajes son de mujeres que aplauden la canción.

Me parece todo bastante lamentable. Que ya digo, que me parece bien que aplaudan la canción, oye, a cada cual... pero que no digan que tiene un mensaje feminista, que es empoderante y que "way to go, girl".
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me recuerda a esto:




Feminismo dónde? empoderante cual?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 13 Ene 2023, 12:39 No he leido todo y lo siento si se han mencionado ya pero dejo mis aportaciones al concurso de mejores canciones de despecho de la historia:

Xoel Lopez - Todo lo que merezcas
► Mostrar Spoiler
Luz Casal - No me importa nada, aunque esta mas que de despecho reventado es de haberlo superado y estar pasando muchisimo ya
► Mostrar Spoiler
La de Xoel me encanta la letra, la música gñeee, la de Luz es genial
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo que me chirría es las que dicen que echar por tierra a la otra lo hemos hecho todas y que es humano.

Pues seré extraterrestre, una amapola o un Audi porque yo no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sí lo he hecho, en mi intimidad con mi familia y amigas, pero sí que he despotricado de otra la tía por la que me dejaron y me he creído mejor que ella.

El tiempo no me dio la razón, porque obviamente él no volvió conmigo ni se arrepintió. Es más, hasta donde yo sé, siguen juntos hoy en día, pero es lo tiene ser humano, que te equivocas y te salen a veces actitudes que están mal. Lo mío quedó en privado, eso sí :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí una amiga me regañó porque estaba poniendo a parar a la otra que además había rechazado al novio, le dije que la dejara tranki y mi amiga me dijo que joder, que la dejara desahogarse que la acaban de dejar y si le había tocado recibir a la otra, que la dejara despotricar a gusto.

Y tenía razón, se sentía herida y en ese momento no estaba en condiciones de ser racional.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo no. Me la suda cómo sea la otra.
Lo que importa es que te ha dejado y este caso con tochos incluídos.
Y lo siento pero si el novio te deja por otra es, o bien porque que la otra les resulta mejor, o porque les da igual 8 que 80, o por la novedad. Así que compararse no es que lo vea humano, es que no le veo sentido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 13 Ene 2023, 14:02 A mí una amiga me regañó porque estaba poniendo a parar a la otra que además había rechazado al novio, le dije que la dejara tranki y mi amiga me dijo que joder, que la dejara desahogarse que la acaban de dejar y si le había tocado recibir a la otra, que la dejara despotricar a gusto.

Y tenía razón, se sentía herida y en ese momento no estaba en condiciones de ser racional.
Sí, yo creo que en caliente a todos se nos puede ir la pinza y poner el foco dónde no es, exagerar las cosas o no querer ver otros puntos de vista. Eso yo la verdad es que no lo veo alarmante.

Pero una canción no se saca de un rato para el otro. Hay muchos días para reflexionar sobre si lo que estás haciendo está mejor o peor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me parece normal despotricar de la otra en un momento en el que estás dolida, cagarte en ella etc. Por mucho que sepas que la culpa la tiene quien te ha engañado. Pues claro. Pero deja que la gente se desahogue a gusto y pueda expresar lo que sienta, y luego ya a otra cosa. Qué tampoco se trata de ir a casa de ella o hacerle algo.
Y bueno que de todas formas si te lías con una persona que está casada con hijos y (y además, si eso es cierto, encima te metes en su casa cuando aún estás juntos) muy buena gente no eres así que bien merecido lo tienes
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, pero es que todas somos diferentes y actuamos diferentes, por eso unas lo hacemos y otras no. Probablemente esté mejor no hacerlo, pero a veces hacemos cosas que están mal, c'est la vie.

Otra cosa es obsesionarse con la tercera persona, ahí ya es peligroso y hay que ponerle freno, pero que te salga en un primer momento cagarte en su estampa con tus amigas, pues ok. Cuando nos hacen daño es normal querer desahogarse y buscar una diana, mientras no sea algo insano, por decir cuatro chorradas de una pava que no vas a volver a ver en tu vida, pues sin más.
Última edición por Lin el 13 Ene 2023, 14:12, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes