Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yelle escribió: 13 Ene 2023, 10:09
palustre escribió: 13 Ene 2023, 10:04 @rxhula vaya mierda letra , la de Shaki le da mil vueltas y además lo pasa bien. Y a este por qué no lo criticaron?
Porque es del 2002. En su día fue un señor temazo, como tantos otros que ahora con mirada feminista nos parecen una mierda.
Y sigue siendo un temazo, a mí me encanta y vale para hombre y mujer.


Lo de Shakira es tan comentado primero porque es mujer y se nos exige todo, como si tuviese que rendirle cuentas a alguien, que cante lo que le salga del coño, que no tiene que ser feminista, ni sorora si no le da la gana con una que no lo ha sido con ella (aunque a mí me parezca feo), y segundo porque es mega famosa y la canción no es nada sutil, si no conociésemos a los implicados sería una canción más.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Pero de verdad escandaliza tanto este tema? Si muchos cantantes escriben canciones por sus experiencias amorosas, es una más. Lo que cambia es que el otro también es famoso, pero no entiendo por qué no va a hacer lo mismo que ha hecho siempre con él por serlo.

Y el hecho de que no haga algo feminista, no lo veo criticable ya que todos podemos caer en esto en mayor o menor medida. Cada uno que sea libre de actuar, él pues ha hecho lo que habrá hecho, pues que ella también pueda hacerlo sin estar coartada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 13 Ene 2023, 10:34 Pero es que no hace falta irse a Julio Iglesias. Que Tangana disfrazó de Rosalía a una pava en un videoclip sobre despecho, mismamente. O Bad Bunny, que se ha hecho un lavado de imagen que es puro marketing y ahora se pone falditas, pero tiene una trayectoria de cosificación extrema hacia las mujeres que tela. O Maluma y sus cuatro babys.
JAJAJA Pero es que esto qué justifica? porque vamos, no será que a estos no se les pone de misóginos y machistas eh?

He nombrado a Julio Iglesias porque ayer Julia Otero, a mi modo de ver patinando bastante, lo comparó con Julio precisamente en la línea de "ellos lo llevan años haciendo y nadie dice nada". Primero, es mentira que nadie diga nada. A mí que Maluma haga una canción que no sea machista es lo que me sorprendería, vamos, loca me quedaría. Lo que critico es esta pataleta de cuernos misógina y pasada de fecha tanto en siglo como en reacción (que no tenemos 15 años ni estamos en los 80) y que se defienda por parte de algunos y algunas que sí van de feministas con el argumento de "porqué ellos sí y nosotras no", que sinceramente es un argumento un poco meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec. Las mujeres no deberíamos tener comportamientos que en ellos son un asco con la excusa de que ellos lo hacen.

Por mi parte puede hacer lo que le salga del toto, faltaría más. Eso sí, si lo hace y lo publica yo puedo decir que me parece una canción de mierda con una letra lamentable y vergonzosa que lo único que hace es cosificar a las mujeres (a ella misma que es un rolex) y hacernos retroceder años en el tema de los celos, cuernos, etc. Porque es mi opinión y tengo todo el derecho a decirlo que no le estoy faltando.

Sororidad no es decir amén a todo lo que haga una mujer, aunque sea machista y patriarcal a tope.

Tiene obligación Shakira de ser o hacer "cosas feministas"? ( :looll: "cosas nazis"jajaja) pues no. Pero yo que lo soy puedo decirlo. Y más cuando veo que se le está ensalzando como "ooooooooooooooh lo que ha hecho shakira" pues lo que hacía yo con mis amigas cuando tenía 15 años: poner verde a mi ex y a la tía con la que me puso los cuernos.

Por cierto, edito para decir que yo a shakira no "le exijo" nada :jiji: , estoy opinando de una canción y su temática.
Última edición por undi el 13 Ene 2023, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No es por nada pero las que hemos criticado a Shakira también hemos criticado a Maluma.

Pues nada, cuando el siguiente machistorro haga el machista diremos que no tiene por qué ser feminista y ya está. Dilo, rey.

Ahora feminismo es hacer las cosas que criticamos de los machirulos, olé.

Qué bien explicado, @undi :clap:
Última edición por metz el 13 Ene 2023, 11:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15909
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de mi primer novio (me dejó por otra, ja,ja,ja) me vengué apuntándole a todos los cursos CCC que encontré. Supera eso Shaki, más viejuno que el Twingo....

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La gente cuando rompe no hace una canción como la de los Planetas pero much@s son los que han dicho cosas horribles de su ex, es una mierda verlo plasmado para siempre pero lo veo normal pues momentos de arrebatos los hemos tenido todos, la mayoría no haría nada de eso en la vida real
No quiero decir con esto que esté bien hacer ese tipo de letras, no lo está, pero lo entiendo

Y por cierto...es un temón
Cuando salió hace 22 años, hablé sobre esta canción con amigas que son muy fans de ellas, yo en su momento no vi machismo, vi muy mala leche pero es que el cantante escribe con mala leche de muchos temas no solo del amor
A mi en su momento me flipo la mezcla de lo macarra que es la letra con lo alegre que es la música (para ser de ese grupo)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 13 Ene 2023, 11:14 A mi en su momento me flipo la mezcla de lo macarra que es la letra con lo alegre que es la música (para ser de ese grupo)
Y me sigue gustando. Tiene una tonelada más de clase que la de shakira.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por no hablar de que la comida de ojete que se le está haciendo a una defraudadora de hacienda me deja loca. La tía se les caga en la boca y un poco más y le ponen un piso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 13 Ene 2023, 11:17
rxhula escribió: 13 Ene 2023, 11:14 A mi en su momento me flipo la mezcla de lo macarra que es la letra con lo alegre que es la música (para ser de ese grupo)
Y me sigue gustando. Tiene una tonelada más de clase que la de shakira.
Desde luego!

A mi me flipa más aún otra de desamor que escribo dos años antes, debió ser una ruptura más bien triste y la escribió en un momento más dulce, cuando se estaba recuperando...y se nota
La de "Un buen día" es preciosisima
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en todo momento estoy hablando del debate social que se ha creado en redes, no de vosotras, y lo dejo claro en el primer mensjae que escribí sobre el tema y creo que lo dejo bastante claro también en todos los mensajes cuando hablo en abstracto y pongo "se le exige (o inserte verbo aquí) " y no escribo: "le exigís (o inserte verbo aquí)".

Yo también he hablado de que me parece mal las referencias a Clara, mismamente. Y también he dicho que la canción me parece un mojón. Y también critico a estos tiparracos. El problema es que los tiparracos en el debate social no existen, existen en el debate feminista y punto, en cambio a nosotras se nos hace debate social por absolutamente todo y se nos exige absolutamente todo en todos lados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que conste que yo no defiendo que ella haga esto, sino que puedo entenderlo porque ella lo ha hecho siempre. Y que es un asco que se tome con la otra chica cuando el culpable es él, que el foco es otro. Pero lo que me llama es que se la critica más a ella por esto que a él por los cuernos, en cuanto a linchamiento público. Que no es la primera ni la última, pero el trasfondo de que se critica más a las mujeres por A o por B es lo que me escama.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@laurenandolivia casi muero de risa con lo del Excel 🤣 yo le dedicaría un ppt muy cruel.
Por lo demás, muy de acuerdo con @-M-
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí os dejo una selección de otras canciones de rupturas famosas
La de Nacho Vegas con Christina Rosenvinge fue comidilla también
https://cadenaser.com/nacional/2023/01/ ... adena-ser/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero os parece un linchamiento? si lo que hay es un cachondeo total. Y por muchas cosas, no porque sea mujer especialmente. Es que me imagino a miguel bosé haciendo algo así a su ex y la gente partiéndose por lo infantil de la reacción y que se dijese que es porque "como son gays"... no hombre no, es que es ridículo y muy retrógrado este tipo de reacciones. Me recuerda a una amiga colombiana que si ella y el novio no montan un pollo al mes delante de los amigos por celos es que no se quieren... mira no.

Por cietro... no sabía que está bien criticar por poner los cuernos. Creía que eso también estaba superado.

Lo de que se critica más a las mujeres, mira que no. Que no podéis decir que es que estáis hablando en abstracto, porque aquí somos las que somos con opiniones muy concretas y si dices "se la critica" y yo estoy siendo crítica me lo estás diciendo a mí también.

A Nacho vegas le cayó la del pulpo por esa, concretamente.

Tampoco es cierto que a esos machistorros no les haya caído lo suyo eh? Me refiero a debate social.
Última edición por undi el 13 Ene 2023, 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no creo que sea tanto por la letra ni porque sea una mujer la que la ha escrito como porque son SHAKIRA y PIQUÉ, que hemos seguido la relación desde sus inicios y conocemos el contexto, y además la letra es muy explícita y concreta, no son alusiones ni metáforas.

Si Ozuna le dedica una canción a su ex pues sin saber la intrahistoria ni ser tan famosos sus protagonistas (Ozuna si, pero no es shakira) no tiene tanto bombo como el que se está dando a ésta (quien dice Ozuna dice X)
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues como lo de Aitana con el ex.

Pero a ver, que a mí me la pela cómo exteriorice su "despechamiento" Shakira y la tía de la esquina. Pero por lo que no paso es por todas las opiniones que están saliendo por ahí diciendo que la canción es un himno feminista. Porque mira, no, es lo más misógino que hay, pone a parir a la otra chica que no tiene la culpa de que Piqué sea un prenda santa, y además la cosifica a ella y se cosifica a sí misma. No hay por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 13 Ene 2023, 11:49 Pues como lo de Aitana con el ex.

Pero a ver, que a mí me la pela cómo exteriorice su "despechamiento" Shakira y la tía de la esquina. Pero por lo que no paso es por todas las opiniones que están saliendo por ahí diciendo que la canción es un himno feminista. Porque mira, no, es lo más misógino que hay, pone a parir a la otra chica que no tiene la culpa de que Piqué sea un prenda santa, y además la cosifica a ella y se cosifica a sí misma. No hay por donde cogerlo.
Y de clasismo también va bien servida la canción, es que lo tiene todo :):
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de Shakira se merece post propio :popcorn:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/6 ... spechadas/

Shakira: certezas, contradicciones y un nuevo himno para las despechadas
Spoiler
NAGUA ALBA

12/01/2023

Hace meses que sigo con atención (y pasión) la historia de Shakira y su ruptura con Piqué. Primero convencida de que esto solo puede traernos un temazo tras otro (y ya llevamos tres), pero además, y como ya comenté en este diario a raíz de la publicación de Te felicito, por lo que tiene de universal. Shakira representa a todas aquellas mujeres que tras hacer grandes sacrificios y renuncias (vitales, laborales, sociales) por amor (a un hombre) se encuentran abandonadas y en una situación mucho peor que la que tenían de partida. En este caso, para más inri, sustituida por otra mujer décadas más joven que ella. Hay quien dirá que una es libre de sacrificarse o no por amor y que nadie obligó a la cantante a irse a vivir a Barcelona o dejar de magrearse con algún que otro maromo en sus vídeos. Toda decisión de este tipo está inevitablemente mediada por el patriarcado (lo demuestran las estadísticas, sospechosamente siempre somos nosotras quienes dejamos nuestras carreras y empleos para formar una familia) y de libre tiene poquito. Pero dejando eso a un lado, hablemos de lo que nos ocupa estos días, de venganza y despecho, de certezas y contradicciones.

Primero las certezas. Desde que Shakira y Bizarrap anunciaron la publicación de su sesión, las redes se llenaron de comentarios reprochándole a la cantante que no haya superado aún su ruptura y se dedique a sacar una canción tras otra volcando rencor y odio. Yo, sinceramente, espero que no pare nunca. Ya basta de comer helado mientras se llora en la intimidad viendo una comedia romántica, ya basta de quejarse con la boca pequeña y sin levantar mucho la voz para no parecer una histérica, ya basta de callarse cuando nos hacen daño. Como dice Cristina Fallarás, "seguramente somos muchas las que hemos empezado a responder explícita y contundentemente a las situaciones de dolor vividas.


La diferencia es que la cantante tiene los medios y el arte para hacerlo a lo bestia". Que Shakira nos llene los oídos de himnos que podamos cantar a gritos junto a nuestras amigas mientras odiamos un poquito a nuestros ex es uno de los mejores regalos que nos podría hacer en la vida. No hay plan más inteligente que convertir el despecho en temazos (que se lo digan a Paquita La Del Barrio, que aprendió esto hace mucho) y de paso sacarse una pasta de la ruptura (con sus respectivas retenciones fiscales, Shaki, que nos conocemos) porque, en realidad, llorar y facturar es perfectamente compatible.

Ahora las contradicciones. Confieso que si la primera parte de la canción me ha conquistado instantáneamente, la segunda me ha incomodado. No puedo evitar empatizar con el inmenso enfado que debe de sentir Shakira, pero me molesta el clásico discurso sobre "la otra", porque siempre acabará jugando en nuestra contra. "La otra" nos conduce a ese estereotipo de mujer malvada, superficial, tentadora y última responsable de los pecados de él. La "robamaridos" a veces es una mujer fatal, otras solo una cría guapa y estúpida que no alcanza siquiera el estatus de sujeto, y se limita a ser un cuerpo. Pero en todos los casos nos acerca peligrosamente al relato de que ellos, indefensos, no pueden evitar tirarse al agua al oír los cantos de las sirenas. Y es que no hay que perder el foco, la responsabilidad de ese engaño la tiene él, que para eso es quien tenía una relación. Los vínculos se rompen, las personas se desenamoran y se vuelven a enamorar de otras, no hay drama. El problema llega cuando esos procesos no se gestionan bien, con empatía y responsabilidad. Y la pésima gestión de Gerard Piqué no habría sido distinta si Clara Chía hubiera decidido no liarse con él, porque el problema de Shakira ya era el futbolista antes de la aparición en escena de Chía. Me siento más cómoda con la posición que las mujeres ocupan en el Despechá de Rosalía cuando decide que "esta noche se sale, con toda' mis motomami', con toda' mis gyale'". Las otras no como enemigas, sino como aliadas a la hora de levantarse tras una ruptura (¡ojalá más menciones a la solidaria madre de Piqué en la canción de Bizarrap y Shakira!), con las que celebrar la vida. En todo caso, hablábamos de contradicciones, tampoco podemos caer en la trampa de juzgar a Shakira (yo estaría fantaseando con cosas muy violentas si se hubieran comido mi mermelada), que está en su derecho a soltar toda la bilis que quiera en su hit y odiar a quien le plazca, solo faltaba. A ver si vamos a tener que ser nosotras siempre perfectas, mientras ellos hacen piña y se van de rositas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues así leyendo en diagonal no estoy de acuerdo en NADA jajajaja

Cocretamente, este párrafo es un zurullo. Y menos hablando de Shakira. No me jodas...
Shakira representa a todas aquellas mujeres que tras hacer grandes sacrificios y renuncias (vitales, laborales, sociales) por amor (a un hombre) se encuentran abandonadas y en una situación mucho peor que la que tenían de partida. En este caso, para más inri, sustituida por otra mujer décadas más joven que ella
Yo no leo más.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes