Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Ah, ahora nos entendemos todas! Yo tengo una compañera que suele decir que estoy mejor con lentillas (uso gafas normalmente) y sé que es cierto. Pero me resultan más incómodas que las gafas y no me compensa. Supongo que te refieres a algo así.

Aunque lo de que la gente compra ropa porque le gusta y se ve bien con ella, discrepo. Hay quien se la compra para satisfacer una necesidad y le da cero importancia a la estética. Hay quien se la compra porque está de moda. Habrá mujeres que adopten una estética por condicionantes externos (necesidades del trabajo, por ejemplo) y dentro de eso comprarán lo que les gusta y lo que menos mal le quede, pero igual no les favorece en términos absolutos. Hay gente que ni siquiera se compra su ropa.
Nosotras en el foro creo que no somos una muestra representativa de la sociedad en general, nos planteamos cosas que a mucha gente ni se le pasa por la cabeza, en cuestiones como qué me favorece y qué no. Y sobre todo, por qué!
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Opiniones impopulares moda

@Optimisty iba un poco por ahí y si nos dejamos o no influir sobre lo que los demás piensen de nosotras al vestirnos o nos influye más las opiniones externas que las nuestras propias.

Cuando hablaba de que no creía que alguien se comprara algo que no le favorece, me refería las que participamos en el hilo o en el foro y que sí le damos importancia a la imagen, que me he explicado fatal, por si se infería de mi mensaje que hay días que no te apetece ir con tu mejor versión o que no te compras cosas que sabes que te favorecen pero que no te gustan o no te hacen sentir cómoda, eso no quita que elijas otras que sí te quedan bien (al menos según el criterio personal de cada una) y que te gustan además.

Por supuesto que hay gente que le de exactamente igual y me parece perfecto, lo mismo que a mí me dan igual otras cosas o que se ven obligados por motivos profesionales a vestir de una manera que no les gusta o no va con ellos, de hecho a mí me pasó, el mundo es muy grande y hay muchas formas de pensar y de vivir.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Chiquidmaster escribió: 12 Ene 2023, 19:02 @Liukin Hombre si algo no te favorece, lo sabes pero te lo quieres poner porque te gusta siempre eres libre de hacerlo. Y te lo dice quién a usado y uso camisetas con hombreras simplemente porque me gustan aunque me van mal y lo sé (reloj de arena). O he usado pantalones masculinos porque si, me gustaba aunque no fuera lo que mejor me quedaba.

Eso sí, en caso de hacerlo como yo, si después no te queda perfecto y no te ves tan favorecida como alguien para que esa prenda funcione.... Pues ajo y agua. No que no puedes es culpar a la humanidad porque cada tendencia y cada pieza de ropa no está diseñada exclusivamente para ti y tu colorimetría, ni porque resulta que a aquella chica o famosa le queda mejor porque a su forma corporal le va bien. Esto es algo que he visto muchísimo en YouTubers y demás y me desquicia
Esa gente tiene que entrar en el hilo de las paletas para darse cuenta de que algo tiene que haber que les siente bien, pero claro, a lo mejor no está de moda :lol:.

A mí a veces sí que me gusta llevar prendas que no me favorecen solo porque las prendas en sí me gustan o me traen buenos recuerdos, como mi célebre chándal de gorrilla o los cargo de "tartán" que me pongo para ir y venir del trabajo y la piscina, la bomber de pana de mi padre dentro de la cual me pierdo o la rebequilla color arena de mi abuela que cuando me pongo me preguntan si voy a un casting de Cuéntame :jiji:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Opiniones impopulares moda

@Liukin Soy de las tuyas y se que cuando lo hago pues no doy mi mejor versión pero ande yo caliente....
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares moda

No le pillo el punto a Bimba y Lola.

Está muy de moda entre las pijas de mi ciudad. Y no lo pillo. Los bolsos con la correa de nylon con las letras enormes y la ropa siempre me parece rarísima: de colorines, formas raras, etc.

Debe ser de buena calidad, eso dicen, pero no entiendo el éxito.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Sorcière escribió: 11 Nov 2023, 12:34 No le pillo el punto a Bimba y Lola.

Está muy de moda entre las pijas de mi ciudad. Y no lo pillo. Los bolsos con la correa de nylon con las letras enormes y la ropa siempre me parece rarísima: de colorines, formas raras, etc.

Debe ser de buena calidad, eso dicen, pero no entiendo el éxito.
Yo antes compraba bastante ropa, bolsos nunca, y me ha salido casi todo muy bueno. Siempre en rebajas.
Pero llevo un par de temporadas que no encuentro nada, ahora hacen unos patrones raros. Lo último que pedí o me probé me quedaba fatal y fue todo de vuelta, una pena porque en la percha tenía muy buena pinta pero puesto parecía un adefesio.
Los estampados me gustan y más ahora que en muchas tiendas sólo hay blanco, negro, beige y gris. A ver si las próximas rebajas pillo algo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares moda

Bimba y Lola era una de mis tiendas preferidas hace unos 15 años. De la que empezaron a abrir tiendas. La ropa era bastante más clásica que ahora y tenían unos vestidos de seda preciosos. Yo he tenido de todo, vestidos, camisetas, blusas, bolsos, zapatos y con todo super contenta. A día de hoy no me gusta el diseño de la ropa, demasiado moderno para mí. De calidad ni idea como es. Aunque hace un par de meses me probé un vestido en tienda que me gustó mucho y si lo deje porque me pareció que se pasaban con el precio.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Opiniones impopulares moda

Yo aún tengo bolsos de piel de Bimba del galgo pero en cuanto empezaron a meter las letras ya la jodieron, con perdòn.

Pero es que ya he dicho que a mí las marcas impresas en letras en gran tamaño, me parecen horribilus.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares moda

Sugar Kane escribió: 11 Nov 2023, 14:15 las marcas impresas en letras en gran tamaño,
Para mi es motivo de descarte, por muy bonito que me parezca.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

Sorcière escribió: 11 Nov 2023, 12:34 No le pillo el punto a Bimba y Lola.

Está muy de moda entre las pijas de mi ciudad. Y no lo pillo. Los bolsos con la correa de nylon con las letras enormes y la ropa siempre me parece rarísima: de colorines, formas raras, etc.

Debe ser de buena calidad, eso dicen, pero no entiendo el éxito.
Es curioso, porque en mi ciudad más que en pijas, lo ves en modernas. De hecho tienen estilo propio, yo les llamo estilo Bimba, como pasa con los Inditexers en Coruña.

A mí también me gustaba cuando abrió, tenía unos diseños muy bonitos, pero luego dieron un cambio radical. A veces veo bolsos que pienso... esto viene directamente de una fábrica china mala, porque el propio aspecto es malo.

Sigo comprando alguna cosa, pero así como antes me gustaba la mayoría, ahora me debe gustar un 5% del catálogo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares moda

A mí es que no me ha gustado nunca, no sé si siempre ha sido del mismo estilo o no. Entonces, nunca le he pillado el punto.

@Palma son pijas de mediana edad (40-50 años) sobretodo.

Es verdad que el estilo inditex es muy reconocible también.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Opiniones impopulares moda

Yo tampoco le pillo el punto a Bimba y Lola. Es cierto que nunca me he interesado por la marca y solo he entrado dos veces, una con una amiga y otra para comprar un regalo, quería un pañuelo y los que había eran todo poliester, así que no compré nada.

Una compañera de curro tenía un bolso de los del galgo y se veía bonito y de buena calidad. Sin embargo, los que hay ahora de nylon y correa con letras enormes me parecen horribles y no son precisamente baratos. No sé de donde ha venido el prestigio de esta marca o por qué hay gente que piensa que les da cierto estatus. Lo pregunto sinceramente, que apenas la conozco y no lo entiendo.

Edito para preguntar por el estilo Inditex que lo habéis mencionado y no me lo imagino.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Opiniones impopulares moda

Optimisty escribió: 05 Ene 2023, 16:49 @RoyalBacon , a mí esas tan fluidas no me gustan. A mí me gustan las de paño con las clásicas rajas para sacar los brazos. Concretamente la mía es igual que esta.
Imagen
Luego tengo tb una en chocolate pero con cinturón. No es tan bonita, el paño es de menos calidad. Pero también la uso.
Yo tengo una así y la uso sobre todo cuando pongo un jersey de los que no te caben las mangas en el abrigo
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Opiniones impopulares moda

Sugar Kane escribió: 09 Ene 2023, 11:59
MissMell escribió: 09 Ene 2023, 07:49 A mí el midi al ser tan bajita me queda mal obviamente, y eso que tengo algún vestido de ese largo, pero en general no veo que quede bien a nadie porque cortar las piernas en ese punto me parece que no es muy bonito estéticamente.
Yo soy pequeña, mido 1,61 y me veo muy bien con el largo midi. Al final tampoco creo que haya reglas estrictas..

Me pongo ropa de todos los largos , luego hay prendas, colores, etc que no me convencen y no me las pongo. Yo creo que al final más que cms, formas..en sentido estricto son prendas determinadas y únicas.
Mido lo mismo y me veo bien con midi, con largo al tobillo en cambio me cuesta más verme. Pero en general no le hago ascos a ningún largo, bueno, al ras-culo si, :jiji:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

Yo también prefería los bolsos del galgo. La mayoría de los que tengo son de esa época o cuando ponían Bimba & Lola en una chapita muy pequeña, que ya no recuerdo cuándo fue eso si antes del galgo o después… recientes tengo uno que es una pelota grande pero no pone la marca por ninguna parte, es entero de piel.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Antes igual sí que el target eran pijas de mediana edad, sobre todo porque era más rollo Adolfo Domínguez. Pero ahora, exceptuando alguna prenda, por calidad, y los accesorios, no creo que vaya por ahí. Va más para el moderneo, pero con posibles, claro, porque los precios son prohibitivos.

A mí de la sección de abrigos y pantalones sí que me gusta alguna cosa, sobre todo por el diseño. Es que no tiene nada que ver con lo que puedas encontrar en Mango o Zara. Y en el apartado de accesorios siempre hay algo diferente. Me compré una cartera de plátanos en las últimas rebajas y estoy enamorada de ella xd
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

mrslyd escribió: 14 Nov 2023, 10:51 Antes igual sí que el target eran pijas de mediana edad, sobre todo porque era más rollo Adolfo Domínguez. Pero ahora, exceptuando alguna prenda, por calidad, y los accesorios, no creo que vaya por ahí. Va más para el moderneo, pero con posibles, claro, porque los precios son prohibitivos.

A mí de la sección de abrigos y pantalones sí que me gusta alguna cosa, sobre todo por el diseño. Es que no tiene nada que ver con lo que puedas encontrar en Mango o Zara. Y en el apartado de accesorios siempre hay algo diferente. Me compré una cartera de plátanos en las últimas rebajas y estoy enamorada de ella xd
Ay, yo tenía un bikini de plátanos de hace mil siglos, y también un neceser. Sí que tienen cosas bonitas, pero para mí pocas, el resto no es que no me pudieran gustar, pero yo no soy una moderna, soy una señora que pasa desapercibida por la calle y ya.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Opiniones impopulares moda

Palma escribió: 13 Nov 2023, 21:39 Yo también prefería los bolsos del galgo. La mayoría de los que tengo son de esa época o cuando ponían Bimba & Lola en una chapita muy pequeña, que ya no recuerdo cuándo fue eso si antes del galgo o después… recientes tengo uno que es una pelota grande pero no pone la marca por ninguna parte, es entero de piel.
Los del galgo eran preciosos!! Qué recuerdos.

Yo aun sigo encontrando cosas, pero tengo que rebuscar más. Ahora me gusta más la ropa que los accesorios.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares moda

Yo aún conservo algun bolso con el galgo (tengo uno labradito que me encantaba). Los de la chapita que sacaron después creo que eran peores porque todos han pasado a mejor vida.
Ahora la verdad es que ni entro a ByL.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Creo recordar que cambiaron el logo del galgo porque era muy fácil de plagiar y te lo encontrabas en todos los mercadillos. A mí me parecía bastante más distintivo y elegante. Además, se plagian igual con el nombre tal cual.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes