Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Einnng ¿Pero Shakira no rodó "Loca" (élestáxmiyaxtiborró, tulotienesto' y yo ni un kiki) en Bcn, cuando aún no había oficializado con Piqué, pero se rumoreaba que se habían liado en el mundial y que fue ella quién lo reclamó para un vídeo?

Hija, ya tienes ovarios de dramar por la mermelada.

PD. Cuando salió el Twingo no sé siquiera si habría nacido la piba y creo que ya ni se fabrica. Es una comparación arriesgada si estás intentando quedar por encima de una veinteañera en base a atributos frívolos.
Última edición por nubecilla el 13 Ene 2023, 09:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He leído esto en un artículo referente a lo de Shakira y solo me ha servido para ver lo desconectada que estoy del mundo juvenil actual

Colectivo de tías chulísimas de Twitter? No lo he oído nunca? Son un grupo? Una forma de ser de las veinteañeras de ahora???

"La canción es sublime e implora a lo que los jovenazos llamamos El Colectivo de Tías Chulísimas de Twitter, una especie de grupo intangible de mujeres veinteañeras empoderadas que muestran en redes una imagen autoconsciente de sí: son más guapas, fuertes y mejores que nadie; llevan el eyeliner más chulísimo, grande y mejor hecho de todos; y, sobre todo, no van a dejarse manipular nunca más por un hombre en una relación de dependencia. Y ahora, por supuesto, escucharán a Shakira —si es que no lo hacían antes—."

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_3556341/
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí lo de tías chulísimas me suena a millennials que quieren ir de guays pero que dan cringe, tipo la vecina rubia.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estaba leyendo un reportaje sobre letras de canciones de rupturas reales de artistas y no me acordaba que la palma a la mala leche patria ( resentimiento o como se quiera llamar) se la lleva Jota de los Planetas por Pesadilla en el parque de atracciones, os pongo la letra



Quiero que sepas que ya me esperaba
Que esto ocurriera y que no pasa nada
Solo me da la razón, y que he estado aprendiendo
De cada momento que he estado contigo
Y pienso aplicar contra mis enemigos
Tus tácticas sucias de acoso y derribo
Que también he sacado algo bueno
De todo este enredo
Y quiero que sepas que espero que acabes
Colgando de un pino
Cuando veas lo imbécil que has sido
Cuando veas que lo has hecho fatal
Y que quiero que sepas
Que ha sido un infierno estando contigo
El infierno es lo más parecido
Te pareces un poco a Satán
Quiero que sepas que me he acostumbrado
A tus putas escenas de "ahora me largo"
Lárgate ya de verdad que sería una suerte
Si no vuelvo a verte en los próximos años
Por mí que podías tirarte de un tajo
Que ya lo que hagas me trae sin cuidado
Si me pongo a pensarlo un momento
Prefiero, prefiero
Así que ya sabes
Que espero que acabes pegándote un tiro
Cuando veas lo imbécil que has sido
Cuando veas que lo has hecho fatal
Y que quiero que sepas
Que ha sido un infierno estando contigo
Que por poco no acabas conmigo
Pero soy difícil de matar
Y que quiero que sepas
Que ha sido un infierno estando contigo
El infierno no es tanto castigo
Te pareces bastante a Satán


Macarra es poco
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Editado, gracias chicas!
Última edición por Yelle el 13 Ene 2023, 14:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que no cambio de opinión, llevan los tíos haciendo esto años y años y nadie se ha indignado nunca ni ha soltado un "¿naaadie va a pensar en los niñooos?". Que sí, que la canción es misógina y el circo mediático está mal, una cosa no quita la otra, pero cuando lo hace un hombre no se lía la mitad que se ha liado, solo cuando lo hace ella.

Me he pasado las Navidades escuchando en TikTok la canción de Ozuna y Feid de "nadie cambia un Mercedes por un Kia", que obviamente hace alusión a una mujer, y todo el mundo citándolos y llamándolos genios. Y a mí estos cantantes ni me gustan ni los escucho, era el algoritmo que me llevaba a ellos porque la canción era viral, pero se ve que si tienes pene y haces comparaciones de mujeres con objetos se te perdona más. Y Ozuna no es Shakira ni tiene su fama, es verdad, pero la canción Hey Mor tiene 140 millones de visualizaciones en youtube, que lo acabo de mirar, que un artista nisu no es.

Con esto no quiero decir que no se pueda criticar a Shakira ni que tenga que parecer bien lo que ha hecho. No, para nada, a mí me parece genial abrir el debate y estar siempre atentas a las cosas que se hacen mal, pero sí que me parece hipócrita el revuelo que se ha montado por algo que los tíos nos llevan haciendo años.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@rxhula vaya mierda letra , la de Shaki le da mil vueltas y además lo pasa bien. Y a este por qué no lo criticaron?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

palustre escribió: 13 Ene 2023, 10:04 @rxhula vaya mierda letra , la de Shaki le da mil vueltas y además lo pasa bien. Y a este por qué no lo criticaron?
Porque es del 2002. En su día fue un señor temazo, como tantos otros que ahora con mirada feminista nos parecen una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yelle escribió: 13 Ene 2023, 09:57 Tengo una duda legal, a ver si me podéis ayudar (no citéis que luego edito)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí centrar el tiro en que es que julio iglesias ya lo hizo y nadie le dijo nada... ya, hace 50 años. Yo creía que ya habíamos avanzado un poquito en el tema celos, cosificación, etc.

No pienso comprar el tema como pobre shakira.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no veo el tema como pobre Shakira, lo veo como que ella está rentabilizando el tema como quiere y además veo que se lo está pasando bien, la canción es un temazo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

palustre escribió: 13 Ene 2023, 10:24 Yo no veo el tema como pobre Shakira, lo veo como que ella está rentabilizando el tema como quiere y además veo que se lo está pasando bien, la canción es un temazo.
jajaja lo del temazo es para gustos, está claro. A mí no me puede parecer más mierder :sonrie:

@Yelle no sé donde vives, aquí desde la pandemia ya no hay que llevar papelitos ni nada, lo hacen ellos con un sistema informático (ya era hora, por cierto)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que no hace falta irse a Julio Iglesias. Que Tangana disfrazó de Rosalía a una pava en un videoclip sobre despecho, mismamente. O Bad Bunny, que se ha hecho un lavado de imagen que es puro marketing y ahora se pone falditas, pero tiene una trayectoria de cosificación extrema hacia las mujeres que tela. O Maluma y sus cuatro babys. O por ponernos un ejemplo que se asemeja al de Shakira, la canción de Maluma también de Hawai que sacó cuando lo dejó con la ex donde le dice que ella solo sube cosas al instagram para darle celos porque el tiparraco no acepta que está feliz con su nueva pareja y que cuenta hasta que follaban antes de desayunar.

A ninguno de esos se les ha exigido letras feministas. A las mujeres, que no somos seres de luz, que también tenemos nuestras luces y nuestras sombras y que no se nos olvide que también llevamos el machismo intrínseco en nuestra cultura y que por mucho que hagamos el esfuerzo consciente para deconstruirnos no podemos deconstruir toda una p**a cultura milenaria de la nada, se nos exige todo el puto rato, ser las más y mejores feministas del planeta (y mira lo que consigues con eso también te digo, un ministerio de feminismo lleno de mujeres incompetentes que no se han leído una línea sobre el feminismo en su p**a vida).

Shakira nunca ha hecho música feminista ni ha participado en el debate feminista. ¿Por qué ahora, justo ahora además, se le exige? Es una mujer que ha querido hacer una canción sobre lo que siente y ganar pastiche con ello, punto. Y tonta no es, que ha batido record y se ha convertido en la canción latina con más escuchas en un día de la historia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pobre clara....que inocente ella, le ha venido todo esto encima din buscarlo din din xDDD
Última edición por ManeSpic el 13 Ene 2023, 10:37, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 13 Ene 2023, 09:33 PD. Cuando salió el Twingo no sé siquiera si habría nacido la piba y creo que ya ni se fabrica. Es una comparación arriesgada si estás intentando quedar por encima de una veinteañera en base a atributos frívolos.
Sí sí, se fabrica. Renault ha hecho una publicación aprovechando el tirón además.

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¡Ay es monísimo @laurenandolivia ! Gracias!

Si me tuviera que comprar un coche sería ése en sport y automático (no sé si es una contradicción).
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jajaja a mí temazo tampoco me parece, está bien la canción, es bailable y se agradece algo de pop en la época del trap y reguetón. Por salir de lo de siempre, está bien volver al pop con esos toques funky que le han puesto, aunque hayan sido solo por alusiones a Piqué :lol:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se puede criticar la letra de la canción porque es machistorra que te cagas, por ejemplo, y a la vez decir que te gusta. O se puede decir que mira, pos qué bien que ella puede rentabilizar su ruptura y, a la vez, comentar que podría ser más sutil por los niños. Es que las cosas no son excluyentes.

Lo de decir que es una canción feminista es porque es mujer, ya está. Ahora las mujeres cagamos flores y feminismo a raudales. Eso sí, feminismo del güeno, de ese que le gusta a nuestra querida Irene Montero. Que, por cierto, es feminista gracias a ese pensamiento de que mujer y feminismo van siempre ligados. Y si te tiras un pedo es un pedo feminista y si haces chorizo, el chorizo es feminista. Feminista del güeno, ¿eh? Repito. No del de las brujas.
El ataque a Irene porque why not :hide1:

Con lo de las referencias a coches, me he acordado de La Casa de Papel, donde comparan a Tokio con un maserati. Qué asco supremo me dio.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

ayaka escribió: 12 Ene 2023, 22:08 ¿Soy la única que no aplaude a Shakira? No sé, estoy flipando con la gente y con la sociedad en general porque, aunque es una putada lo que le han hecho, no es ni la primera ni la última.

Parece que es la única pobrecita a la que le han hecho una liana. También tengo que decir que ya me caía mal ella desde hace años pero independientemente de eso, me parece de niñata lo que está haciendo (que si escribo una letra de despecho, que si hago la peineta y sonrío, que si muestro que estoy divina y que me importa un pimiento).

Yo es que le veo una petarda.
Creo que ella no ha dicho en ningún momento que sea la primera o la única que haya sufrido una liana. Sólo que ella es cantante y ha hecho una canción sobre ello. Yo soy auditora así que cuando lo paso mal como mucho le podré dedicar un excel a mi ex.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 13 Ene 2023, 10:34 Pero es que no hace falta irse a Julio Iglesias. Que Tangana disfrazó de Rosalía a una pava en un videoclip sobre despecho, mismamente. O Bad Bunny, que se ha hecho un lavado de imagen que es puro marketing y ahora se pone falditas, pero tiene una trayectoria de cosificación extrema hacia las mujeres que tela. O Maluma y sus cuatro babys. O por ponernos un ejemplo que se asemeja al de Shakira, la canción de Maluma también de Hawai que sacó cuando lo dejó con la ex donde le dice que ella solo sube cosas al instagram para darle celos porque el tiparraco no acepta que está feliz con su nueva pareja y que cuenta hasta que follaban antes de desayunar.

A ninguno de esos se les ha exigido letras feministas. A las mujeres, que no somos seres de luz, que también tenemos nuestras luces y nuestras sombras y que no se nos olvide que también llevamos el machismo intrínseco en nuestra cultura y que por mucho que hagamos el esfuerzo consciente para deconstruirnos no podemos deconstruir toda una p**a cultura milenaria de la nada, se nos exige todo el puto rato, ser las más y mejores feministas del planeta (y mira lo que consigues con eso también te digo, un ministerio de feminismo lleno de mujeres incompetentes que no se han leído una línea sobre el feminismo en su p**a vida).

Shakira nunca ha hecho música feminista ni ha participado en el debate feminista. ¿Por qué ahora, justo ahora además, se le exige? Es una mujer que ha querido hacer una canción sobre lo que siente y ganar pastiche con ello, punto. Y tonta no es, que ha batido record y se ha convertido en la canción latina con más escuchas en un día de la historia.
Lo veo igual
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes