Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Melindabea ¿y con quien dejaste a la peque? Yo tengo la idea de alargar con vacaciones + excedencia (que luego habrá que verse) porque creo que me dará cosa dejarlo tan pequeño en una guardería.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Oneka
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Melindabea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Melindabea yo creo que es algo cultural. Aquí a mi la gente me sigue diciendo lo de "es que es tan pequeño" con 1 año 🙈
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 12 Ene 2023, 21:46 Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
No te preocupes. Enseguida cogerás el ritmo. Yo de hecho me noto infinitamente más eficiente que antes de ser madre, no me puedo permitir perder el tiempo.

Eso sí, estoy también infinitamente más cansada. A diario. Pero bueno, te acabas acostumbrando.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

En unos días estás a tope. Yo me encontré más torpe y espesa en el embarazo que cuando volví a trabajar, y eso que fue a los 5 meses y el bebé se despertaba varias veces por la noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sumac escribió: 12 Ene 2023, 22:26
Ohne escribió: 12 Ene 2023, 21:46 Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
No te preocupes. Enseguida cogerás el ritmo. Yo de hecho me noto infinitamente más eficiente que antes de ser madre, no me puedo permitir perder el tiempo.

Eso sí, estoy también infinitamente más cansada. A diario. Pero bueno, te acabas acostumbrando.
A mi me daba muchísima rabia que me dijeran eso antes de ser madre. Cuando fui madre lo entendí.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 12 Ene 2023, 21:46 Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
El cerebro te vuelve a funcionar rápido, eso si verás que cansada estás el triple que en la baja. En la baja aunque no duermas sinceramente tienes cero estrés y no te cansas, luego con madrugones, no dormir y estar fuera de casa es durillo.
Yo hay dias que llego a casa y se me hace super cuesta arriba las dos o tres horas hasta que puedo irme a dormir, y la mitad de los dias tengo que trabajar un rato cuando se duermen, pero bueno en cuanto crecen un poco duermen mejor y el cansancio físico disminuye, o eso me dicen mis amigas que ya tienen niños mayores.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Pero aumenta el mental y nos vamos haciendo más viejas 🤭🤭🤭
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si, los madrugones yo creo que es lo que más estoy notando. Esta semana he estado ya levantándome a las 6 y lo noto pero por experiencias pasadas es algo a lo que me suelo acostumbrar.

@comment yo es que me quedé de baja a 2 meses de dar a luz así que nunca tuve sensación de perder agilidad mental durante el embarazo.

Gracias chicas, poco a poco.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 13 Ene 2023, 12:24 Si, los madrugones yo creo que es lo que más estoy notando. Esta semana he estado ya levantándome a las 6 y lo noto pero por experiencias pasadas es algo a lo que me suelo acostumbrar.

@comment yo es que me quedé de baja a 2 meses de dar a luz así que nunca tuve sensación de perder agilidad mental durante el embarazo.

Gracias chicas, poco a poco.
Yo en el primer trimestre y parte del segundo lo levantaba cabeza, tenía el cerebro hecho papilla 😅. Lo recuerdo con horror.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ahora llevamos una racha muy muy buena de dormir, la verdad. Demos gracias!
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo me noto más agilidad mental/física y concentración en la pre/ovulación que luego en la fase pre/menstruación. Así que he vuelto a mi yo de siempre, claro que mi hija tiene ya 3 años y medio :jiji: A lo mejor tiene algo de lógica biológica y supervivencia de la especie porque ya puede "sobrevivir" sola jajaja

Edito para añadir que hay una cuenta en Instagram muy interesante sobre neurociencia y maternidad!
Spoiler
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

byredcarpet escribió: 10 Ene 2023, 01:10 Bueno... es que lo decis de que al padre nadie le hace ningún comentario de ese tipo. Ya he perdido la cuenta de los comentarios sobre reducir la jornada o una excedencia. A mi pareja ni nada, por supuesto.
Tal cual. Y a él le hubiese venido de lujo para estudiar la oposición...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo noto que estoy un poco más olvidadiza y voy como las locas, pero claro también tengo más cosas en la cabeza ahora. Me va muy bien tener un papel en la mesa e ir anotando los flashes de cosas que hacer que me vienen de vez en cuando, que sino vuelven a caer en el olvido y a acordarme en el momento en el que no puedo hacerlo.

Hoy estoy un poco de bajona, mis compis se han ido a comer y me apetecía un montón ir, pero no tengo con quien dejar al peque. Para intentar hacer algún plan con él he hablado con una familiar que vive cerquita y no ha salido
► Mostrar Spoiler
Total que me siento bastante sola con el peque (aparte de mi pareja), a ver cuando sea un poco más grande y juegue en el parque si congenio con alguna madre, que yo soy muy activa y me gusta hacer planes pero con peques y sin un grupo con niños es difícil.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Livia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias @Melindabea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo miraría otra vez las guarderías a ver si os cuadra alguna, a lo mejor en otra zona veis algo. No sé dónde vives pero en mi zona muchas privadas cogen niños nuevos todo el curso, si tienen muchos abren otra aula.
O alguien unas pocas horas, desde las 14 que dices que puede estar tu chico hasta que tú volvieras, no sería tanto dinero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes