Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Como superar una ruptura?

skalery escribió: 10 Ene 2023, 09:59
laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 09:44 O igual la ha dejado porque ha conocido a la otra, que tiene más pinta... por eso pasó de estar enamorado a no estarlo.
La pregunta es, importa si es una cosa u otra? Al final el resultado es el mismo. Ya no estáis juntos y él está con otra.

Creo que damos demasiada importancia al "cómo" cuando deberíamos centrarnos en el "qué". Y no podrás comenzar a pasar página hasta que dejes de cuestionarte estas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 10:05 Bueno, explica su comportamiento (¿por qué dejó de quererme de un día para otro?) y te quita un poco la venda de los ojos. Que no era un mártir que lo dio todo por la relación, sino que te estaba poniendo los tochos. Igual así te entran menos ganas de felicitarle el cumpleaños.
Pero esto es como la frase esta que dicen algunas personas de "ojalá me hubiese puesto los cuernos, así sería mucho más fácil dejarlo". No estoy nada de acuerdo. Tiene que ser uno mismo quien abra los ojos y actúe de acuerdo a la situación que le ha tocado vivir.

Depende de ti el no felicitarle por su cumpleaños. No debería depender de cómo terminase la relación ni deberías necesitar que te traten mal para ser capaz de pasar página.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Allcanseeyoureyes no digo que no importe el motivo de la ruptura, si no que (para mí) no debería importar en cuanto a cómo te comportes con él/ella tras la ruptura. Es decir, a mí me parece que el contacto cero se debería aplicar siempre. Al menos de primeras y cuando la situación lo permita (sin hijos ni otras ataduras). Y no debería depender de si me ha dejado mejor o peor. Te ha dejado y punto. Y ya no formáis parte de la vida del otro, por lo que no debería importarte con quién esté. Ni a él tampoco debería importarle con quién estés tú.

Obviamente, el motivo de la ruptura sí tiene un peso importante en cuanto a analizar lo ocurrido y trabajarlo para intentar que no se repita en futuras ocasiones. Pero en cuanto a seguir detrás de la persona cuando ya lo habéis dejado, no creo que importe. No deberías seguirla y ya. Fuese cual fuese el motivo que os sepraó, cada uno debe seguir por su lado.

También es verdad que yo vengo sesgado por una serie de vivencias importantes en mi vida, pero así es como lo veo.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@skalery Estoy deacuerdo.
El contacto 0 es necesario tras cualquier ruptura y obligatorio si la relación de pareja fue problemática.
También es mi forma de ver las cosas, una vez que esa persona ya no es tu pareja no tiene porqué seguir ocupando un espacio en tu vida (veo muy difícil una relación amistosa sana con alguien con el es que has estado vinculado de pareja previamente, aunque esto es muy personal). Por mi forma de ser, mis relaciones pasadas y mi experiencia, en mi caso, no hay lugar para esto.
En el fondo, volver a escribirle para felicitarle para mí es una forma de albergar esperanzas, no pasar página y testear como se encuentra afectivamente. Y ya os digo que esto no suele terminar bien (sobre todo para el dejado). Soy perra vieja ya.

@Allcanseeyoureyes sobre lo tuyo, tu pareja lleva toda la razón pero tu amiga no está en posición de querer verlo. Dudo que digas lo que digas o hagas lo que hagas, ella vaya a cambiar su planteamiento. La realidad se impondrá y como amiga lo único que puedes hacer es estar disponible emocionalmente para cuando eso pase.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Como superar una ruptura?

@skalery Totalmente de acuerdo, creo que el contacto 0 es una protección emocional absolutamente necesaria en muchos casos. Se que hay casos en los que no hace falta, pero es que precisamente en esos casos no eres el yonqui que quiere saber, o necesitas que el otro vuelva.

Yo si que tengo cierta amistad con un ex, pero vamos, la vida te va alejando sola y si te lo encuentras tienes buena relación y si no, pues hasta luego. Pero todo depende de cómo se gestione la ruptura. La gente que te hace daño lo mejor es lo más lejos posible.

@Marriott Ya, lo que yo no quiero es que sufra, a mi me da igual que me pregunte por 30 vez qué pienso, pero me da pena que con lo buena persona que es, esté en bucle por alguien que no la merece. En cualquier caso, estoy de acuerdo con que tu amiga piensa que al contactar con el, mágicamente se va a dar cuenta que es la mujer de su vida. Pufff es difícil de gestionar y encima tu bastante tienes con lo tuyo. Por cierto, te he leido muy bien, ¿cómo vas?
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Allcanseeyoureyes pues la verdad es que me voy encontrando mejor. Esta noche incluso he soñado con un guapo desconocido 😅

La verdad es que lo que más me está ayudando es el contacto 0 y mis sesiones con la psicóloga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo esto lo cuento por si alguien le ha pasado o está pasando le pueda ayudar. Creo que la terapia es imprescindible.
Y ya os digo, da hasta un poco de miedo el sentirse "bastante mejor" tras todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 09:44 O igual la ha dejado porque ha conocido a la otra, que tiene más pinta... por eso pasó de estar enamorado a no estarlo.
Lo estaba pensando the whole time. Yo sí se lo diría. Es mejor que lo sepa todo junto a que se entere después y retroceda. Y también porque igual se piensa el recontactarle.

Y yo creo que sí que es importante el por qué. Ayuda a cerrar las cosas.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

Opno igual, que también le diria algo y más si ella piensa que puede haber una posibilidad. He pasado por esa situación, de tener una amiga que a sabiendas de lo que pasaba se calló (porque mi ex y su novio eran coleguis) y me dolió tanto que dejamos de ser amigas (por mi parte). Me habría ahorrado mucho sufrimiento saber lo cabronazo que era y ahi estaban todos callados como p***. Cuando desapareció de la noche a la mañana yo fui a preguntarles y pese a saberlo todo no me quisieron decir nada.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Si, claramente hay que decírselo. Y ya desde ahí que tome la opción que considere, que seguramente sea mantener el contacto 0, porque ya os digo, lo de felicitarle para el cumpleaños me suena a albergar esperanza y testear como se encuentra.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

Marriott escribió: 10 Ene 2023, 17:01 Si, claramente hay que decírselo. Y ya desde ahí que tome la opción que considere, que seguramente sea mantener el contacto 0, porque ya os digo, lo de felicitarle para el cumpleaños me suena a albergar esperanza y testear como se encuentra.
A mí también me suena a eso. Y es más, creo que saber que posiblemente hizo una liana le va a ayudar a no verle tan especial y perfecto y a no dar vueltas a la ruptura o pensar que ha sido un error y dar carpetazo mejor.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Yo creo que muchas mujeres pecamos de querer entender lo que ha pasado.
Y lo único que hay que entender es que no quiere estar con ella.
Esa forma "suave" de dejarla es una pu**da. Lo que ha conseguido es que ella siga albergando esperanzas.
Pero el problema sobre todo es de ella. Cuando te dejan, lo único que hay que entender es que la otra parte ya no quiere estar contigo. Y empezar a trabajar para hacer el duelo.

Yo también le daría alguna pista de que hay otra persona y prepararía una red para recogerla y acompañarla.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

@Made amén a todo lo que has dicho.

En cuanto a lo de contarle que el susodicho está con otra chica para que ella lo tenga más fácil para olvidarse de él (opinión que he visto que comparten otras foreras), decir que en mi opinión es un arma de doble filo. Puede que ahora la ayude a pasar página más fácilmente, pero en el futuro si vuelven a dejarla volverá a necesitar que le hagan daño para apartarse de la persona. Y si algún día la dejan "bien", sin hacerle daño, no sabrá qué hacer.

La medicina de hoy puede provocar la enfermedad mañana.

En lugar de contarle lo de la chica, la animaría a reflexionar y hacerle entender que debe pasar página.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

Yo no estoy de acuerdo. Aquí le han dejado en unas condiciones muy concretas: con una relación fabulosa que solo crecía y con un chico que ella cree perfecto. No tiene por qué necesitar que le hagan daño en el futuro para superar nada.
Y se cierran mejor las cosas acabadas que las inconclusas, nuestro cerebro funciona así. Lo mismo que es más fácil hacer duelo por alguien muerto que desaparecido. Con explicaciones todo cierra mejor.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Como superar una ruptura?

Yo tampoco creo que el hecho de que esta ruptura la cierre de X forma condicione a las que puedan darse en un futuro. Pienso que cada relación tiene unas particularidades y no creo que se pueda generalizar, aparte que la persona que hoy actúa de una determinada forma (la amiga de la forera, en este caso) no tiene por qué hacerlo igual en otras ocasiones.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Como superar una ruptura?

Briga escribió: 12 Ene 2023, 17:56 Yo no estoy de acuerdo. Aquí le han dejado en unas condiciones muy concretas: con una relación fabulosa que solo crecía y con un chico que ella cree perfecto. No tiene por qué necesitar que le hagan daño en el futuro para superar nada.
Y se cierran mejor las cosas acabadas que las inconclusas, nuestro cerebro funciona así. Lo mismo que es más fácil hacer duelo por alguien muerto que desaparecido. Con explicaciones todo cierra mejor.
Si no lo he entendido mal, el asunto ya estaba acabado. El chico se juntó con la chica actual presuntamente tras la ruptura. Por lo que es libre de hacer lo que le plazca y la ex no debería irle detrás cuando la han dejado. Esté él con alguien o no.

Cuando ya no estáis juntos, nadie debe explicaciones a nadie. Y la chica, en mi opinión, no debería necesitar saber cómo está llevando el ex la ruptura ni actuar en consecuencia.

Intento meterme en vuestro punto de vista, pero por mucho que lo intente, no le veo ninguna lógica ni ningún bien a querer saber qué anda haciendo el ex tras la ruptura para poder superarlo mejor.

Insisto en lo mismo de siempre: contacto cero.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

skalery escribió: 12 Ene 2023, 18:49
Briga escribió: 12 Ene 2023, 17:56 Yo no estoy de acuerdo. Aquí le han dejado en unas condiciones muy concretas: con una relación fabulosa que solo crecía y con un chico que ella cree perfecto. No tiene por qué necesitar que le hagan daño en el futuro para superar nada.
Y se cierran mejor las cosas acabadas que las inconclusas, nuestro cerebro funciona así. Lo mismo que es más fácil hacer duelo por alguien muerto que desaparecido. Con explicaciones todo cierra mejor.
Si no lo he entendido mal, el asunto ya estaba acabado. El chico se juntó con la chica actual presuntamente tras la ruptura. Por lo que es libre de hacer lo que le plazca y la ex no debería irle detrás cuando la han dejado. Esté él con alguien o no.

Cuando ya no estáis juntos, nadie debe explicaciones a nadie. Y la chica, en mi opinión, no debería necesitar saber cómo está llevando el ex la ruptura ni actuar en consecuencia.

Intento meterme en vuestro punto de vista, pero por mucho que lo intente, no le veo ninguna lógica ni ningún bien a querer saber qué anda haciendo el ex tras la ruptura para poder superarlo mejor.

Insisto en lo mismo de siempre: contacto cero.
Es que yo no creo que sean explicaciones de lo que hace después sino de por qué ha sido la ruptura.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Exacto. No se le pide explicaciones al chico. Se le dice a una amiga que sabes que alberga esperanzas, que no ha cerrado, que esta en proceso que su ex ya esta con alguien.
Eso a mucha gente le ayuda a cerrar y dar carpertazo de manera "más radical".
Que lo ideal es cerrar cuando te dejan claro pero no todos funcionamos igual y no todas las relaciones te pillan en el mismo estado animico o de madurez individual.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

Es que yo entendería lo de "no me habléis de él" si pensara mantener el contacto cero. Pero además aquí lo va a romper ella misma y existen sospechas fundadas de que es porque alberga esperanzas de volver. Y también esas esperanzas de volver pueden radicar en porque no entendió la ruptura porque el amigo se guardó info que ahora sí tienen los allegados y que le puede ayudar. No se trata de pedirle explicaciones al tipo a posteriori (aunque esto parece simultáneo, eh?, pero ni siquiera es eso lo que se está diciendo). Pero vamos, ni siquiera pedírselas aunque fuera cambio de liana, sino de que ella esté más en paz con todo porque entienda mejor la situación y que se evite la felicitación-sigoaquípati.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Pero qué ha pasado @Oki ??
Espero que estés bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes