El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2810
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gaby escribió: 10 Ene 2023, 16:30
Rania escribió: 09 Ene 2023, 10:28
Kira escribió: 09 Ene 2023, 09:03 estamos hablando de nuestras cosas y me dice por enésima vez que me anime a tener un bebé.....que ella nunca ha sido más feliz.
Pues si tan feliz le hace tener un bebé, que tenga otro, así tendrá el doble de felicidad
Está muy guay para la madre tener un bebé, vale. ¿Y para el bebé estaría guay nacer? No me refiero a que sea buena o mala familia donde nacería [que también], sino que si alguien se plantea ese tema, pero la gran mayoría lo hacen por ellos mismos, no porque piensen que es un mundo maravilloso para el bebé.

Es un tema tabú que algunas nos planteamos y que nos llevan a tomar una decisión de si tener o no, pero me choca mucho que haya tanta gente que no se lo plantee cuando se lo cuestiono.

Que no se ofendan las madres que entran al hilo. Hablo en general, de mi entorno, no de nadie del foro.
Exacto, un ser vivo que no sabes cómo va a ser su vida, y que tarde o temprano va a morir, nunca le he visto el sentido a tener descendencia, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1006
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hoy me he acordado del famoso "¿y si no tienes hijos quién te cuidará de mayor?". Mi vecina está muy mayor, tiene cuatro hijos y está totalmente abandonada. La atendemos más los propios vecinos que sus hijos. Y es muy buena mujer, es decir no es porque haya sido una mala persona o una mala madre. Es que los hijos pasan de ella y ya está. Pasó todas las fiestas sola a pesar de tener cuatro hijos y un montón de nietos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bluebell escribió: 15 Ene 2023, 14:51 Hoy me he acordado del famoso "¿y si no tienes hijos quién te cuidará de mayor?". Mi vecina está muy mayor, tiene cuatro hijos y está totalmente abandonada. La atendemos más los propios vecinos que sus hijos. Y es muy buena mujer, es decir no es porque haya sido una mala persona o una mala madre. Es que los hijos pasan de ella y ya está. Pasó todas las fiestas sola a pesar de tener cuatro hijos y un montón de nietos.
Ya lo puse en algún punto del hilo, pero una persona que conozco que tenía dudas se decidió por esto, por no estar tan solos de mayores, porque además no tienen hermanos ni mucha familia. Pues el bebé nació con problemas serios de salud. Y ahora lo que les preocupa es quien va cuidarle cuando falten ellos porque nunca va tener autonomía.

En general hay mucho miedo a la soledad y lo entiendo, y si creo que en la tercera edad se es más feliz con hijos, pero nunca tendría hijos por este motivo, no sabes la vueltas que puede dar la vida, o si como dices podrían pasar ampliamente de ti.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

De todas formas yo nunca afirmaría que alguien es o no es buena madre sin haberlo vivido desde dentro, porque hay gente muy buena y simpática que no lo han sido tanto con los hijos. La gente siempre se imagina casos extremos de maltrato y así, pero hay muchas madres tóxicas (y padres)o agobiantes o que sinquerer queriendo te hacen sentir de menos o lo que sea, pero que han acabado teniendo relaciones no muy allá con sus hijos. Si una es de verdad tan simpática, amable y buena es raro tener cuatro hijos y nietos varios que no estén más con ella. No sé, al menos en mi entorno no es lo normal. Que un hij@ pase vale, o dos, pero todos?

Pero vamos, esto no es por contradecir lo de "¿y si no tienes hijos quién te cuidará de mayor?", porque ese tipo de comentarios me parecen una soberana tontería. Ni lo de que te cuiden ni que te hagan compañía. Conozco una mujer, por ejemplo, que tiene tres hijos y muy buena relación con todos pero por circunstancias de la vida los tres han acabado viviendo fuera. Y se llaman y la visitan, etc. pero en su día a día no están y a ella le ha costado mucho superarlo. Pero al final la vida la tienes que vivir por ti, y encontrar cosas que te motiven a ti, y si, los hijos pueden aportar, y los amigos, pero no puedes tomar decisiones vitales sólo en base a ello porque nunca sabes cómo van a acabar las cosas. Si quieres hijos pues ténlos, pero porque los quieres y ya, y si no, pues no los tengas y aprovecha para hacer otras cosas en esta vida, desde viajes, deporte, planes culturales o de ocio, aprender idiomas o estudiar, voluntariados, quedar más con amigos, etc.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1006
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 15 Ene 2023, 15:24
Bluebell escribió: 15 Ene 2023, 14:51 Hoy me he acordado del famoso "¿y si no tienes hijos quién te cuidará de mayor?". Mi vecina está muy mayor, tiene cuatro hijos y está totalmente abandonada. La atendemos más los propios vecinos que sus hijos. Y es muy buena mujer, es decir no es porque haya sido una mala persona o una mala madre. Es que los hijos pasan de ella y ya está. Pasó todas las fiestas sola a pesar de tener cuatro hijos y un montón de nietos.
Ya lo puse en algún punto del hilo, pero una persona que conozco que tenía dudas se decidió por esto, por no estar tan solos de mayores, porque además no tienen hermanos ni mucha familia. Pues el bebé nació con problemas serios de salud. Y ahora lo que les preocupa es quien va cuidarle cuando falten ellos porque nunca va tener autonomía.

En general hay mucho miedo a la soledad y lo entiendo, y si creo que en la tercera edad se es más feliz con hijos, pero nunca tendría hijos por este motivo, no sabes la vueltas que puede dar la vida, o si como dices podrían pasar ampliamente de ti.
Qué duro el caso que cuentas Kira... conozco un caso parecido. Unos familiares que tuvieron un hijo con autismo muy severo y están viviendo una pesadilla, por mucho que digan que lo quieren mucho, se les nota en la cara que están demacrados y no pueden más.

Yo también pienso que la tercera edad se vive mejor con hijos y nietos, en una familia grande. Pero vamos que nadie nos garantiza llegar a esa edad y pueden pasar mil cosas. Yo no tengo hermanos ni sobrinos, sólo primos. Sé que cuando falten mis padres voy a sentirm muy sola y eso me da pena y miedo, pero no puedo tener un hijo sólo por eso. Sería muy injusto para mí y sobre todo para él.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

El autismo muy severo es muy muy duro y es algo que no se detecta en el embarazo, por ahí van tambien los tiros del caso que yo hablo mas algún problema extra.

Y sí, se les nota hasta en la cara.

Tambien conozco otro caso que nació con problemas graves pero los avisaron y les dieron opción de abortar, decidieron seguir adelante, y es bastante duro tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y con esos chicos qué pasa cuando faltan los padres, los institucionalizan? Porque no suele haber familiares que se hagan cargo del tema...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Shelene00 escribió: 16 Ene 2023, 14:29 Y con esos chicos qué pasa cuando faltan los padres, los institucionalizan? Porque no suele haber familiares que se hagan cargo del tema...
Si, hay "residencias" para adultos gestionadas por asociaciones relacionadas con el tema. Y supongo que la autoridad competente designará un tutor legal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Ene 2023, 18:38
Shelene00 escribió: 16 Ene 2023, 14:29 Y con esos chicos qué pasa cuando faltan los padres, los institucionalizan? Porque no suele haber familiares que se hagan cargo del tema...
Si, hay "residencias" para adultos gestionadas por asociaciones relacionadas con el tema. Y supongo que la autoridad competente designará un tutor legal.
¿Hay seguros que padres pagan para tener una residencia de esas por si acaso el niño necesita ayuda en el día a día en el futuro, verdad? Como una forma de asegurarse que tendrá atención.

Es lo que más les preocupa, y normal, la verdad es que tiene que ser muy doloroso pensar en esto. Conozco un caso que han cogido un seguro por ese tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Shelene00 escribió: 16 Ene 2023, 14:29 Y con esos chicos qué pasa cuando faltan los padres, los institucionalizan? Porque no suele haber familiares que se hagan cargo del tema...
No lo sé, me imagino porque vida normal o cuidar de si mismos no pueden, hablo de casos graves obviamente.

Y abro un melón, pero quizás a veces estarían mejor pasando la mayor parte del día o de la noche en un centro porque esos padres están sin vida y a veces sin dormir, y yo no sé hasta que punto un caso tan grave es consciente de lo que pasa a su alreadedor, o tal vez lo sea pero tambien los padres tienen derecho a descansar.

Aclaro que hablo de un caso de autismo severo, un autista de bajo grado puede tener una vida perfectamente normal.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En muchas zonas hay centros de día para casos así. En mi pueblo hay uno por ejemplo, de niños y adultos, y las familias los llevan por la mañana y los recogen por la tarde. Luego ya no sé si hay ayudas para contratar gente en casa.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

La mujer que empleó 8 años y 100.000 euros para quedarse embarazada y ahora se arrepiente: «Ser madre es una pesadilla»

Se quedó embarazada a los 44 años tras pasar por varios ciclos de fecundación in vitro .


https://www.abc.es/recreo/mujer-empleo- ... 57-nt.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Os traigo otra perla anticonceptiva, para ayudar a decidiros las que estáis ahí/ahí.

Las jornadas de puertas abiertas en los colegios, que implica que un día, en horario lectivo, los padres van al colegio a ver cómo estudian sus hijos, y se pasan ahí varias horas. O peor, te hacen hacer cosas con el niño (deberes, manualidades…) Y estás ahí sentada, en esas sillas minúsculas donde no cabe un culo adulto, recortando, poniendo purpurina o haciendo un dictado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero claro, cómo no vas a ir, y dejar a tu hijo solo, mientras todos sus compañeros están con alguien. Alguna vez he visto mandar a los abuelos (no todos los padres tienen facilidad para pedir un día libre para hacer esto) Mi marido y yo porque nos apañamos y luego recuperamos las horas, pero no es lo normal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Tengo un amigo que es pedagogo y trabaja con niños con dificultades de aprendizaje, a distintos niveles, y es la persona que más severamente he escuchado decir que de ningún modo quiere tener hijos. Es algo que tiene clarísimo.

Me llamó la atención porque trabaja con niños con problemas y le gustan los niños desde siempre, tiene perfil de padre entregado, pero no quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ha debido de ver tantas cosas en su trabajo que a lo mejor por eso no quiere hijos.

@Licorne Que coñazo lo de ir al colegio con los niños.
Cuando mi hijo empezó la guarde como fue el año del covid los padres nos libramos de hacer esas cosas, en la reunión la profesora lo dijo en plan "es una pena que los padres no podáis venir a hacer actividades con ellos " y yo por dentro saltando de alegría :meparto:
En el cole de momento no nos han dicho nada y espero que siga así.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo justo lo que no entiendo es trabajar con niños y querer tener propios 😂 yo siempre digo que las cuidadoras de la guarde de mi hijo ganan poco para lo que se merecen. A mi me parce un trabajo mega complicado y que demanda muchísimo física y mentalmente.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1630
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me pasó parecido. Hasta los 20 años decía que sí quería tener hijos, 3 concretamente, y cuando hice mis primeras prácticas docentes en un cole cambié de opinión al ver lo que era realmente un niño.
Y ahora depende, trabajo con niños que me encantan, que les clonaría para que fueran míos y los quiero un montón pero también veo otros que me hacen querer ligarme las trompas jajaja. Pero en general cuando termino de trabajar estoy tan saturada de niños que prefiero evitarlos en mi tiempo libre. Esto va a sonar muy impopular pero cuando he tenido días muy difíciles hasta me molestan los niños de la mesa de al lado cuando salgo a tomar algo y están corriendo y gritando. Necesito desconexión total, only adults por un rato.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me lo traigo al post anticonceptivo, imaginad ser madre de cualquiera de estos.
Cande escribió: 17 Ene 2023, 11:03 Habéis visto esto? :diosmio:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes