Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lattice

  Foreras deportistas

comment escribió: 10 Ene 2023, 09:53
Lattice escribió: 08 Ene 2023, 21:40 Estas navidades he hecho mucho deporte. Me trajo papa noel una pulsera de estas de Huawei y por ahora muy bien pq me motiva mucho el tema pulsaciones y ver luego el esfuerzo real. He comprobado que en bici y eliptica es prácticamente como estar paseando, cosa que sospechaba.

Depende de lo que hagas, yo en la elíptica suelo hacer intervalos de sprint y me sube el pulso a 140 fácil. En la bici no hago porque me da pereza, a menos que vaya a spinning claro.
Yo tengo una pulsera nueva y me dice que estoy como si fuera 10 años más joven, qué maja :meparto:
A mi para que me suba tengo que meter mucha intensidad de resistencia y velocidad, pero yo creo que es pq estoy acostumbrada a correr y por eso me cuesta menos. Corriendo subo a 160 en cuanto me descuido, también es que estoy baja de forma ahora mismo...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Artico, ¡qué crack! Me ha recordado a las historias de Taylor Phinney (ciclista) y Dmitri Bilozerchev (gimnasta), que ambos se destrozaron la pierna y volvieron al deporte de élite. El caso de Bilo es más impresionante porque no solo volvió, sino que volvió a ser el mejor del mundo, como ya era antes de romperse la pata. A ver si saco ahora un hueco y busco los artículos (en inglés, eso sí) en los que cuentan su historia.
Ohne escribió: 08 Ene 2023, 19:29 Yo me tengo que cambiar de gimnasio el mes que viene y no se qué hacer. Tengo 2 opciones. Uno barato y básico realmente con tener barra, discos y mancuernas para entrenar me llega, o ir a lo grande y apuntarme a uno con piscina y una zona de wellness enorme.
Si estás segura de que vas a aprovechar el gimnasio tocho, iría a ese. Si, por el contrario, crees que vas a aprovecharlo la primera semana por la novedad y luego solo vas a usar las pesas, me apuntaría al básico.
aldara escribió: 09 Ene 2023, 16:27 Yo he vuelto hoy al gimnasio despues de 2 semanas y pico sin hacer absolutamente nada (mi padre ha estado ingresado en Navidades y ha sido un lio total para todos, pero por suerte ya está bien que es lo más importante). Me ha costado muchísimo pero supongo que será cuestión de días volver a coger el ritmo de antes.
Que se mejore tu padre :hug:.
Emedemaria escribió: 10 Ene 2023, 01:21 Ficho rutina de tren superior más media hora de bici, bajé un montón los pesos por recomendación del fisio para no empeorar la tendinitis.
Y que te mejores tú también, compañera de lesión :lol:. Conté a final de año que el 27 me había hecho daño en el tendón del pulgar de la mano derecha. Dejó de dolerme hasta este jueves pasado que volvió el dolor haciendo banca: con la barra sola no me dolió, en la serie de 34 Kg me molestó y con 50 Kg ya noté dolor, así que dejé la banca. Como tirando (remo y peso muerto) no me dolía, la cambié por dominadas. El viernes hice tren inferior con normalidad.

El domingo, en el trabajo, me di cuenta de cuánto uso la mano derecha a pesar de no ser diestra, así que me hicieron un vendaje cochinero para acordarme de no forzar la mano. Ayer no hice nada, excepto estar de doce de la mañana a siete de la tarde sentada en una silla, por lo que me he levantado baldada con la ciática.

Hoy he ido al médico, me ha mandado una muñequera, hielo, no acercarme a la barra en dos semanas e intentar no mover la mano. Mira, por lo menos voy a pasar juntos el mal de espalda y el mal de mano y no alternos :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Al final me voy a quedar con el básico y me pillaré pases para el SPA urbano de mi ciudad. Me sale bastante más barato así.

Hoy me toca gimnasio. Estoy motivada pero ayer llegamos a casa casi a las 12 de la noche despues de estar todo el día de viaje y yo con unas buenas migrañas. Me siento súper cansada y tengo la cabeza alto inestable así que empezaré suave después del parón. Que alguien me regañe si al final me rajo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@aldara que mejore tu padre pronto.

Pues ya he vuelto al gimnasio después de casi tres semanas de parón por Navidad (aunque en el pueblo he estado haciendo elíptica, bici y yoga casi todos los días, una hora más o menos) y bien. He probado con el peso muerto 40 kilos, que es en lo que andaba, y sin novedad. Bueno, sin novedad en nada...me he visto bien (bien a mi nivel dummie, entiéndase).

A ver si no dejo de lado el hacer en casa los días que no voy al gym aunque sea media horita. Es piso pequeño, pero si despejo el salón tengo hueco, tengo gomas elásticas y dos juegos de mancuernas con discos para montar desde 2 a 20 kilos. También tengo muchas excusas, eso sí, cada día una :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Muchas gracias a todas por los buenos deseos para mi padre, ya está mucho mejor.

Hoy he vuelto otra vez y me siento con bastante más energía y resistencia.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 10 Ene 2023, 14:20
Emedemaria escribió: 10 Ene 2023, 01:21 Ficho rutina de tren superior más media hora de bici, bajé un montón los pesos por recomendación del fisio para no empeorar la tendinitis.
Y que te mejores tú también, compañera de lesión :lol:. Conté a final de año que el 27 me había hecho daño en el tendón del pulgar de la mano derecha. Dejó de dolerme hasta este jueves pasado que volvió el dolor haciendo banca: con la barra sola no me dolió, en la serie de 34 Kg me molestó y con 50 Kg ya noté dolor, así que dejé la banca. Como tirando (remo y peso muerto) no me dolía, la cambié por dominadas. El viernes hice tren inferior con normalidad.

El domingo, en el trabajo, me di cuenta de cuánto uso la mano derecha a pesar de no ser diestra, así que me hicieron un vendaje cochinero para acordarme de no forzar la mano. Ayer no hice nada, excepto estar de doce de la mañana a siete de la tarde sentada en una silla, por lo que me he levantado baldada con la ciática.

Hoy he ido al médico, me ha mandado una muñequera, hielo, no acercarme a la barra en dos semanas e intentar no mover la mano. Mira, por lo menos voy a pasar juntos el mal de espalda y el mal de mano y no alternos :lol:.
@Liukin Muchas gracias, espero que también te recuperes pronto :hug: la muñequera ayuda un montón para recordar no forzar la mano, en mi caso son las dos jajaja
Es muy frustrante la verdad porque me lesioné justo cuando estaba viendo resultados, no tengo nada de fuerza de brazos :lloron: hoy haré cardio y ejercicios de tren inferior después del trabajo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Muchas gracias, @Emedemaria :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Princesa Leia

  Foreras deportistas

Hola chicas, soy nueva por aquí pero hace mucho que os leo. La cuestión es que yo llevo años haciendo deporte de varios tipos y finalmente unos 3 años haciendo pesas (creo que fue la mejor decisión que pude tomar al cumplir los 25).

El problema es que estoy ahora mismo lesionada con un desgarro en las costillas que hice trabajando y llevo casi dos meses y medio sin poder entre nar. Anteriormente había tenido varias lesiones más normales y "fáciles" de recuperar por temas varios en el gimnasio (tobillo, hombro y espalda sin mucha gravedad y poco más de 2 semanas de reposo), pero esta requiere de mucho reposo y en las próximas semanas tengo pensado apuntarme al gimnasio de nuevo cuando me vea capaz de retomar el ritmo.

¿Alguien ha sufrido una lesión similar y sabe cómo volver a coger el ritmo? Entiendo un periodo de adaptación y de ejercicio suave al comienzo, pero no sabría por donde empezar. Ahora mismo noto mucha pérdida de masa muscular durante todo este tiempo sin moverme y me veo escuálida (soy alta, pero de complexión delgada y me cuestan mucho los "gains"). Es un fastidio, la verdad. Espero poder forear por aquí cuando pueda volver a tocar los hierritos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Ayer al final fui al gimnasio aunque no hice mucho porque otra vez empecé con pinchazos en la cabeza, aviso de migraña.

- 10 min remo para calentar
- peso muerto con barra
- remo con barra
- hip thrust

Me conformo con pensar que es mejor que nada. Ahora quiero salir a correr en un ratin pero sigo con la cabeza mal y no se si tomarme un Ibuprofeno primero. Que gaita de cabeza de verdad.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Foreras deportistas

ficho.

Mi rutina es básica para despejar mente y mantener las carnes apretadas.
Salgo a correr una media hora o unos 6-7k unos 3 días a la semana, a caminar practicamente todos los días y hago en casa HIIT de 30-40 minutos unos 3 días también.
Quiero cambiar la rutina y correr 4 días y 2 de hiit.
Estas navidades he fumado y cómo se nota en las salidas a correr (que además, correr no me gusta mucho...pero es un hábito que me gustaría mantener porque cuando me recojo, me siento genial)
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Princesa Leia escribió: 10 Ene 2023, 19:19 Hola chicas, soy nueva por aquí pero hace mucho que os leo. La cuestión es que yo llevo años haciendo deporte de varios tipos y finalmente unos 3 años haciendo pesas (creo que fue la mejor decisión que pude tomar al cumplir los 25).

El problema es que estoy ahora mismo lesionada con un desgarro en las costillas que hice trabajando y llevo casi dos meses y medio sin poder entre nar. Anteriormente había tenido varias lesiones más normales y "fáciles" de recuperar por temas varios en el gimnasio (tobillo, hombro y espalda sin mucha gravedad y poco más de 2 semanas de reposo), pero esta requiere de mucho reposo y en las próximas semanas tengo pensado apuntarme al gimnasio de nuevo cuando me vea capaz de retomar el ritmo.

¿Alguien ha sufrido una lesión similar y sabe cómo volver a coger el ritmo? Entiendo un periodo de adaptación y de ejercicio suave al comienzo, pero no sabría por donde empezar. Ahora mismo noto mucha pérdida de masa muscular durante todo este tiempo sin moverme y me veo escuálida (soy alta, pero de complexión delgada y me cuestan mucho los "gains"). Es un fastidio, la verdad. Espero poder forear por aquí cuando pueda volver a tocar los hierritos.
¡Hola! Espero que te recuperes pronto y bien :hug:.

Yo no he sufrido una lesión similar, pero sí he vuelto de un período de inactividad de varios meses habiendo llevado previamente una vida activa y sí, al principio te sientes en la mierda más absoluta y piensas que el cuerpo es muy desagradecido por perder tanto en tan poco tiempo tras tanto tiempo dándole tanto, pero el cuerpo también es sabio y se readapta más rápido de lo que crees, no es empezar de cero ni muchísimo menos.

Al tratarse de una lesión en las costillas, lo único que puedo decirte es que tengas mucho cuidado con la respiración y con la costilla en sí, que puede dañar algún órgano, que vayas muy poquito a poco y sobre cómo volver y qué ejercicios hacer supongo que te aconsejará el médico o el fisio, yo no tengo ni idea, lo siento.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Liukin y @Emedemaria recuperaros pronto de esa tendinitis (y de la espalda Liukin no te privas de nada). Cuidaros y no forzar que esas cosas tardan en curar.

@aldara y @Entusiasta el programa de Bret es de pago si. Antes pagaba la mensual y ahora pago la trimestral.
El pago es en dólares por lo que nunca se exactamente cuanto voy a pagar, pero ronda entre los 28 y los 30 euros la mensual y la trimestral son 80 dólares, una vez he pagado 80 y otra 81 euros.

Es dinero a sumar a la cuota del gimnasio, pero a mi me compensa. Antes me hacia yo la rutina y empleaba mi tiempo en que estuviera compensada. No soy muy caprichosa así que me lo quito de otras cosas.

En el programa no te pone peso de cada ejercicio sino series y repeticiones. La parte del programa que puede hacerse sin material puede adaptarse fácilmente a todos los niveles e incluso la de con material también puede adaptarse con menores pesos.

Además te suele dar alternativas a los ejercicios con peso corporal para que aumentes o disminuyas la dificultad según tu nivel

Cada mes hay tres programas diferentes, con material de gimnasio, con material simple o sin material. Además ahora hay tres tipos de programas, uno full body de tres días, otro con más volumen de cuatro días pero también full body y un tercero de cinco días con algo mas de volumen pero dividido entre tren superior y tren inferior.

Si hay alguna duda más preguntar sin problema
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

@Sandavi qué buena pinta tienen los ejercicios de Bret!

Hay modalidad entonces de hacer esos ejercicios con material de gimnasio como son las máquinas?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

:jiji:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:13, editado 1 vez en total.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras deportistas

Chicas últimamente estoy un poco desmotivada. Hago ejercicio pero voy un poco sin control. A ver os cuento

Voy al gimnasio casi a diario y también salgo a correr, pero lo del gimnasio salvo en brazos y que estoy plana no lo noto demasiado

Los brazos los tengo estilizados, un poco, hago buceos (mancuernas ejercicio clásico) y algún día tríceps. Hombros una vez al mes

Creo que el que adelgace a la mínima me perjudica, pero es que entre correr y que estoy pasando una etapa estresante no me queda otra :llorona:

Me gustaría estar más estilizada de arriba aunque ya os digo que lo tengo bonito, y luego perder grasa de caderas que es la zona en las que las tengo localizada. Hago zancada y sentadilla pero una vez o dos a la semana, insuficiente? :red:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

tolip escribió: 12 Ene 2023, 11:33 Chicas últimamente estoy un poco desmotivada. Hago ejercicio pero voy un poco sin control. A ver os cuento

Voy al gimnasio casi a diario y también salgo a correr, pero lo del gimnasio salvo en brazos y que estoy plana no lo noto demasiado

Los brazos los tengo estilizados, un poco, hago buceos (mancuernas ejercicio clásico) y algún día tríceps. Hombros una vez al mes

Creo que el que adelgace a la mínima me perjudica, pero es que entre correr y que estoy pasando una etapa estresante no me queda otra :llorona:

Me gustaría estar más estilizada de arriba aunque ya os digo que lo tengo bonito, y luego perder grasa de caderas que es la zona en las que las tengo localizada. Hago zancada y sentadilla pero una vez o dos a la semana, insuficiente? :red:
Hola guapa.

Pues a ver, es que es muy complicado el proceso de ganar músculo y al mismo tiempo perder grasa, por no decir que hacerlo de forma localizada es imposible. Se pierde y se pierde de todo. Y se gana y se va ganando también de forma proporcional, pero hay tendencias. Yo tiendo a tener mucha masa grasa en cartucheras y muslos, mientras que de arriba apenas suele notarse la subida de peso.

Entonces, en tu caso yo establecería prioridades, si quieres ganar músculo, verte más fuerte, "tonificada", etc, tendrás que comer un poquito más (ligerisimo superávit calorico) y darle suficiente volumen e intensidad al entrenamiento. Entrenando hombro 1 vez al mes, o haciendo zancadas y solo eso para las piernas 2 veces a la semana, no vas a ganar músculo ni a "tonificar".
Si quieres perder grasilla, hazte a la cuenta que la perderás de todas partes aunque en unas se pueda notar más que en otras, y para eso, un ligero déficit calorico y aumentar un poco el gasto calorico con las actividades cotidianas como andar, limpiar, ir a trabajar, etc.

En tu caso que estás un poco perdidilla, porque no te apuntas a algun gimnasio virtual, o compras alguna membresía con algún entrenador personal online... o lo que ha contado Sandavi del programa de Bret Contreras...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Foreras deportistas

Después de llevar todas las navidades yendo al gimnasio a la hora de comer y que estuviera casi vacío ayer se me ocurrió ir a las ocho de la tarde. Me quería morir, todas las máquinas ocupadas.
Así que me puse en la cinta una hora (para hacer tiempo y que se fuera la gente) y luego ya a partir de las nueve muy bien, las máquinas casi todas libres.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 11 Ene 2023, 19:42 @Liukin y @Emedemaria recuperaros pronto de esa tendinitis (y de la espalda Liukin no te privas de nada). Cuidaros y no forzar que esas cosas tardan en curar.
Me desorino :lol:. ¡Muchas gracias!

Hoy he ido a la fisio, le he preguntado si podré nadar, que tenía pensado volver el lunes, y me ha dicho que en principio sí, que si no me molesta la mano, sin problema.
Luego he pensado que si no puedo coger la bici ni el coche (es la mano de la palanca) ande coño voy, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@aldara justo este mes el entrenamiento utiliza más las maquinas del gimnasio porque Bret comentó que mucha gente ha vuelto al gimnasio después de la pandemia y le proponía usar las máquinas.
Los meses anteriores utilizaba más las mancuernas, barras y discos. Alguna máquina también, pero poco. A mi casi que me gusta más porque así no dependes tanto de que la máquina esté libre. Pero polea y máquina de abductores utiliza bastante.

@DoñaUrraca cuando compras la membresía te dan acceso a una web. En esta cuelgan todos los meses varios pdf, uno con el entreno de tres días (con los ejercicios de las tres modalidades, sin material, con poco material y con material de gimnasio), otro con el entreno de 4 días y un tercero con el entreno de 5 días.
Las cuatro semanas del mes son iguales y cada pdf abarca una semana.

Además en el apartado de entrenamiento de tres días cuelgan un video, uno por cada día de entrenamiento, es decir, tres videos. El video dura como unos 20 minutos, explica el ejercicio, la técnica y hay una mujer haciendo el ejercicio mientras el lo va explicando. El video tiene el audio en inglés pero tiene subtitulos en español.
Explica bastante la técnica y los errores que se comenten en cada uno de los ejercicios.

Además tiene una biblioteca que si buscas un ejercicio te sale el video correspondiente.

También te dan acceso a un grupo de Facebook. En el grupo la gente comenta dudas y hay dos moderadores que las resuelven. No tardan mucho en contestar.
Hay gente que sube sus vídeos y les corrigen la técnica.

Parece que me llevo comisión pero no.
A mi me resulta cómodo porque me dan el entreno hecho, no tengo que pensar en si me falta algún ejercicio de patrón de cadera o me estoy pasando con los ejercicios de patrón vertical .... además aunque sean los mismos ejercicios siempre, hay variaciones que te ayudan a no aburrirte tanto.

Me he enrollado mucho, espero no haber aburrido demasiado y al menos que se me haya entendido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Gracias por la info, @Sandavi. Muy completa tu review.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes