Comidas/cenas en grupo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Comidas/cenas en grupo

Ah sí la pizza y las croquetas me las como también con la mano. Pero las costillas o cosas así pringosas no porque me da asquete pringarme los dedos, aunque no me da asco que otros lo hagan.
Viendo este hilo veo que soy muy tolerante a las costumbres de comer ajenas, creo que no me fijo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comidas/cenas en grupo

Yo todo con cuchillo y tenedor menos el marisco (si es una mariscada con la mano), aunque si es con arroz o pasta, con cuchillo y tenedor. Pizza, empanada, croquetas, churrasco si no es en el monte, hamburguesas, etc. no las como con las manos a menos que sea causa de fuerza mayor.

La verdad es que yo me quedaría como el chico @Licorne , no por mal, pero me fijo muchísimo en cómo comen las personas porque soy muy escrupulosa. Mi abuela, no sé cómo hace, que siempre acaba con las manos pringadas, y luego me toquetea y paso un mal rato... Estas navidades, para no tener que decirle que ya no lo aguantaba más, le llevé un pañito húmedo para que se lavase las manos con la excusa de que no quería que se levantase.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comidas/cenas en grupo

Si la pizza es muy fina o veo que se van a desparramar los ingredientes, empiezo con cuchillo y tenedor y luego con la mano. No me gusta mancharme las manos, pero si tengo que apurar una chuleta o una alita con las manos porque queda mucha carne por ejemplo, lo hago y luego me lavo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

A ver ya, lo que me faltaba, que me quitaran de la vida también el rebañar salsas con pan. Para eso mejor matarme directamente. Los que digan que es de mala educación no merecen mi respeto. Pero si hay países donde las sopas se sirven en pan!!! En pan en vez de en plato!!! Por algo será.

La paella yo me suelo echar a mi plato pero porque comer del mismo plato de otras personas me da ansiedad, no ansiedad de que me de asco o que tenga miedo de que me quede sin nada, si no que yo como muy lento (muuuy lento) y normalmente el resto de la humanidad no, así que si todos están metiendo el tenedor en el mismo plato, aunque no estén comiendo en plan piara, si no a un ritmo normal, a mi me empieza a agobiar pensando que voy super lenta y empiezo a ir más rápido y me ahogo si como rápido. Pero vaya, en la familia de mi cuñado lo hacen y yo tengo cero problemas con ello. La ensalada sí que me la echo siempre en mi plato porque odio el vinagre entonces prefiero echarme lo que sea antes de que la aliñen y ya me la aliño yo.

Comer con las manos para mi es un placer, adoro las cosas que se pueden comer con las manos, tipo costillas, chuletas con hueso, codornices, ancas de rana... Porque además se junta que me gusta comer con las manos con que me gusta roer los huesos. Y esto sí lo hago fuera, si me pido unas costillas, me cojo el hueso y le doy cual ratilla, y si a alguien le parece mal, sorry not sorry, que no me mire, porque no lo voy a dejar de hacer. Es que si, yo me crie en el monte, qué le voy a hacer :lol:

Pizza y croquetas y fritos del estilo tipo cuadraditos siempre siempre con la mano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comidas/cenas en grupo

Ahora que te leo @-M- , las ancas de rana si son fritas, sí que las como con las manos. Si son guisadas con salsa, con cuchillo y tenedor jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Comidas/cenas en grupo

Jajajaja, @Palma , la verdad es que se quedó flipando. Yo le miré y le dije “disculpa si te molesta, pero yo es que la pizza siempre la como con la mano”. Tardó dos o tres segundos en reaccionar, y ya me dijo que “comiera como me diera la gana, faltaría más”. Era un chico muy pijillo y le pillé a contrapie. Me dio vergüenza, ¿eh? Aún así, estuvimos saliendo juntos casi un año. Se ve que lo de la pizza no le traumatizó :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

Pero si son enanas para meter ahí un cuchillo y tenedor :wow: :wow: Yo las hago siempre con salsa, y obviamente con las manos. Pero solo las como en casa, y solo me han visto comerlas mis padres, mi abuela (de hecho es que siempre me las cocinaban el día de mi cumpleaños porque era mi plato favorito), mi hermana y mi cuñado. Tengo hasta un ritual para comerlas. Eso si, no las hago más de una o dos veces al año, pero cuando las hago gasto papel de cocina en cantidades industriales :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comidas/cenas en grupo

Licorne escribió: 10 Ene 2023, 16:33 Jajajaja, @Palma , la verdad es que se quedó flipando. Yo le miré y le dije “disculpa si te molesta, pero yo es que la pizza siempre la como con la mano”. Tardó dos o tres segundos en reaccionar, y ya me dijo que “comiera como me diera la gana, faltaría más”. Era un chico muy pijillo y le pillé a contrapie. Me dio vergüenza, ¿eh? Aún así, estuvimos saliendo juntos casi un año. Se ve que lo de la pizza no le traumatizó :meparto:
Jajajaj a ver, no es para tanto, pero depende de cómo se coma, porque no sé cómo explicarlo, pero hay personas que comen con las manos "finamente" y otras pues que no. Ahora mismo es que solamente puedo pensar en ejemplos de gente que come como un porquiño y no de los otros, pero sé que no siempre es un drama comer con las manos jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Comidas/cenas en grupo

La pizza con la mano sino no tiene gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Comidas/cenas en grupo

A mí es que comer según qué cosas con cuchillo y tenedor me resulta un poco ridículo la verdad. Y eso que soy escrupulosa y de las que normalmente echa en falta modales en la mesa, pero se me hace difícil el tema de comerme una alita/costilla con cuchillo y tenedor. En los típicos restaurantes que sirven este tipo de comidas.... cuanta gente hay usando el cuchillo y el tenedor? Porque yo no veo a nadie :sonrie: . Luego usas la toallitas que te ponen, que por algo será y después te lavas las manos antes de tocar a nadie y listo! También estoy de acuerdo con @Palma en que no todo el mundo come igual con las manos, hay que hacerlo con un poco de mesura :guiño:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Comidas/cenas en grupo

Yo como casi todo con cuchillo y tenedor, lo que más fanatismo crea es sin duda el pelar los langostinos o gambones con cubiertos. Soy el tema de conversación cada vez que los traen a la mesa. Y añado para decir que tardo menos que otra persona pelándolos con la mano, comprobado.
La pizza ''artesana'' también la pincho y la corto.
Las costillas y las alitas empiezo con cubiertos y sigo con las manos.
Los pinchos del bar siempre con la mano salvo que sean guisos con salsa.
La fruta (quitando el kiwi) siempre con las manos.

Para mí es que la sensación de tener las manos sucias y pegajosas es insoportable así que intento no mancharme las manos cuando como. Tampoco suelo mancharme la boca, de hecho se me olvida siempre poner servilletas en la mesa porque no las necesito. Cuando voy a un restaurante me pongo la servilleta de tela en el regazo y ahí se queda, conmigo los de las lavanderías no ganan.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Comidas/cenas en grupo

Yo chupo la tapa del Yogur si estoy en casa.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Comidas/cenas en grupo

yo tengo hiperacusia, mucha...me condiciona mi día a día bastante.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Comidas/cenas en grupo

Hay cosas que no se comer con cuchillo y tenedor, por ejemplo cuando haces una costilla de cerdo a la barbacoa y queda bastante pasada como esta

Imagen

El marisco como gambas, cigalas , percebes , nécoras no sé comerlo con las manos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Comidas/cenas en grupo

Licorne escribió: 10 Ene 2023, 12:54 En mi casa también se hace con la ensalada. Se pone la fuente en el centro y cada uno va pinchando. Fue al empezar a quedar a comer con más gente que me di cuenta que eso no era normal, y había que servirse cada uno en su plato y no pinchar directamente del plato/fuente del centro. Aunque reconozco que si estoy en mi casa con mi marido y mis hijos, seguimos comiendo pinchando directamente de la fuente. Incluso en restaurante si estamos nosotros solos.
Me muero del ASCO. El líquido de la ensalada, más las babas (y virus de la gente). Si veo eso se me revuelve el estómago y ya no puedo comer más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La pizza, y casi todo (excepto las alitas de pollo, mi perdición, pero sólo como en casa) la cómo siempre con cubiertos, la verdad. No me gusta marcharme.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Comidas/cenas en grupo

A mi tampoco me gusta mancharme las manos así que hay cosas que solo como en casa donde puedo levantarme a lavarme las manos cada medio minuto. Y muchas veces incluso me da pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Comidas/cenas en grupo

No son muchas las cosas que como con las manos, pero en ese caso, no uso más que 2 dedos de cada mano, me pone mala la gente que usa todos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comidas/cenas en grupo

Isik escribió: 11 Ene 2023, 13:41 El marisco como gambas, cigalas , percebes , nécoras no sé comerlo con las manos
Las gambas, cigalas, camarones, etc. son fáciles. Los percebes con cubiertos es imposible, a menos que el objetivo sea bañar a toda la mesa. Y las nécoras sí se puede, pero el cuerpo, las patas obviamente no. Lo mismo con el buey y centolla, aunque si te dan las patas ya abiertas, sí es muy fácil, pero si hay que ponerse a cascar y demás... imposible no tocar.
Galiza chora...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Comidas/cenas en grupo

Yo croquetas y pizzas siempre con las manos, sea el sitio cutre o pijo. Y no sé si será que no me fijo pero a mi alrededor diría que casi todo el mundo hace igual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Comidas/cenas en grupo

Primera noticia de que las croquetas es aceptable comerlas con las manos :lol: nunca lo he visto.

Tema ensalada, mi marido a la que te descuidas mete el tenedor (en casa) y os juro que le cortaría la mano en esos momentos, me pone mala.

Yo ODIO comer con las manos, me molesta mogollón. Sólo lo hago con las costillas y cosas de estas tipo almejas, langostinos, etc. La pizza la como con las manos si no es un restaurante y si es lo suficientemente dura, en un italiano las pizzas estas finitas las como con cubiertos porque es más fácil.
Pero no me importa ni me molesta ver a gente comer con las manos siempre que no hagan cosas como chuparse los dedos, etc, que a esos los mataba en el acto.

Me acuerdo de mis primos, cuando de adolescentes pasábamos unos días juntos en una casa en semana santa, me hacían sufrir mucho en el desayuno porque los cabrones chupaban los cuchillos de la mantequilla y la mermelada, es que les hubiera rebanado el cuello con ellos allí mismo sobre sus tostadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes