Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 11 Ene 2023, 11:50 Bueno, en realidad el 80% de las canciones y personajes ficticios están dedicados / inspirados en alguien para bien o para mal, lo que pasa que el público general no sabemos quiénes son, que tampoco es algo nuevo lo de utilizar la música, el cine o la literatura para cagarte en alguien. Ya lo hacían Quevedo y Góngora en el siglo de Oro :lol:

Shakira antes le dedicaba a Piqué canciones de amor (he buscado y rápidamente me salen: la bicicleta, me enamoré, dare, toneladas; fijo que hay alguna más) y ahora de desamor, en realidad es lo que siempre ha hecho, explicar su vida.
Esto para mi es la diferencia. Al final yo entiendo que un artista use su vida personal y sentimientos para crear su obra, pero es que Shak además de hacerlo de una forma muy cutre está hablando del padre de sus hijos con el que, siendo los dos adultos, debería tener estas discusiones si acaso, en privado.

A mi no me gustaría ni un pelo ver a mis padres tirándose los trastos públicamente. Y bueno, que una canción, dos...vale. Pero ya que toda su obra gire en torno a esto da sopor. Pero el mismo que me dan las letras de "eres perfecto, el amor de mi vida, te quiero más que a nada". Una o dos, vale, todo un álbum chica/o, un poco más de mundo que hay más cosas sobre las que escribir seguro :lol: .
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@undi me alegro mucho!!! :hug:

Y lo de la Shaki lo más flipante es cómo alguien ha podido entender la letra tan rápido, no me extraña que hay dos versiones :ess38:

Pero sí, muy lamentable todo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

palustre escribió: 11 Ene 2023, 12:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al menos para la mía, sí
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 11 Ene 2023, 07:32
cerocero escribió: 10 Ene 2023, 23:59 Yo me niego a ser aries, hombre, sólo faltaba :lol:
Oiga, señora, que yo soy aries. A ver si te voy a meter una cabezá :meparto: :meparto:
jaja, es que le tengo cariño a tauro
thelovelybones escribió: 11 Ene 2023, 07:56 Gracias, chicas.

Si yo lo tenía clarísimo desde el principio, pero es que luego me entra la angustia y me arrepiento, jaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero yo también soy tauro....

Imagen

Per, por ejemplo, mis hijos, hasta que no me lo preguntaron ellos por algo del cole es que ni lo había mirado. Paso mil...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jajjaja @cerocero me meo
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Nitty
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 11 Ene 2023, 09:16

Alguien sabe sobre el tema de alquileres con opción a compra? :book: :read:
nosotros compramos la casa así... no sé si podré ayudarte porque además, hace bastante tiempo, pero pregunta
Tach escribió: 11 Ene 2023, 13:05
palustre escribió: 11 Ene 2023, 12:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al menos para la mía, sí
yo trabajo en una administración pública, donde supuestamente debemos llevar esto a pies juntillas y NO es obligatorio para nosotros....
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero :ess38:

Gracias a todas. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

https://faada.org/actualidad-1749-nueva ... s%20Unidos.

Entrará en vigor en 2024

:yess:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 11 Ene 2023, 11:50 Bueno, en realidad el 80% de las canciones y personajes ficticios están dedicados / inspirados en alguien para bien o para mal, lo que pasa que el público general no sabemos quiénes son, que tampoco es algo nuevo lo de utilizar la música, el cine o la literatura para cagarte en alguien. Ya lo hacían Quevedo y Góngora en el siglo de Oro :lol:

Shakira antes le dedicaba a Piqué canciones de amor (he buscado y rápidamente me salen: la bicicleta, me enamoré, dare, toneladas; fijo que hay alguna más) y ahora de desamor, en realidad es lo que siempre ha hecho, explicar su vida.
En eso estoy de acuerdo contigo, normalmente todos los cantautores, escriben canciones relacionadas con su vida o si no casos cercanos, y sakira en concreto siempre lo ha hecho así, recuerdo que una vez oí que la canción que empieza: " las cartas que escribí, nunca las envié, no creerás saber de mi..." No se ahora cuál es, muy del principio, pues esa canción estaba basada en unos amigos. Pero como tú dices normalmente no sabemos tan al dedillo la vida de esta gente y no lo relacionamos, en este caso pues está todo muy expuesto y nos parece raro.
Yo he leído hace poco la biografía de Enrique Urquijo y cada canción es un trocito de su vida, vamos que podrías hacer su biografía escuchando y escudriñando sus canciones, desde cuándo rompió con su primer amor a cuando años después se la volvió a encontrar ("hoy la vi" preciosa canción por cierto.) Sus coqueteos con las drogas, todo..... pero normalmente estos cantantes no son carne de prensa rosa y de su vida no sabemos nada.
También por eso hay cantautores, o épocas de estos mismos, más tristes, más despechados, más alegres, porque escriben su vida y depende de cómo sea a si son sus obras.
Claro, luego está ahora el reguetón y demás que como lo componen entre 15 y pensando en crear un éxito pues no se basan en nada, es todo ficción.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@bri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Todos los signos son un invent, se supone que los que usamos hoy en dia se escribieron en la primera mitad del siglo XX, habia uno que habian cogido tal cual la personalidad de Stalin porque era el suyo y resulta que luego ni siquiera habia nacido ese mes por no sé qué movidas de cambios de calendario :loll: Por no hablar de que las personalidades de cada signo van claramente asociadas a la época del anho en la que se nace, y para el hemisferio norte todavia puede tener un pase, y para el sur? :ess38:

Yo veo con muy malos ojos todo este resurgir de horoscopos, cristalomancias y todo el rollo que esta habiendo entre los mas jovenes. Ya sé que es impopular porque cada una (y lo digo en femenino por algo) se entretiene como quiere. Pero bueno, también hay formas de entretenerse que no hacen que haya gente que atribuya su precariedad y falta de perspectivas en la vida a energias abstractas, que sean mas colectivas deriven menos hacia el ombliguismo, ...

Estoy viendo ya locales en los que antes se hacian eventos feministas hablando de temas muy serios tipo el acompanhamiento de victimas de violencia o de trata a la hora de denunciar, la carga mental en casa, ...; organizando eventos tipo "Ritual comun para invocar las energias femeninas aprovechando el paso de la Luna por Tauro". De verdad. A mi me mata de pena, pero bueno, como el tema de la otra vez, me siento cada vez mas vieja y cada vez mas sola en esto y ademas los posts largos en el Dilo molestan.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me da más. He llegado a la conclusión de que el ser humano es ignorante y supersticioso por naturaleza y no podemos forzar la evolución por mucho que la ciencia avance, las mentes no van a la par. Por eso las nuevas generaciones han cambiado el sálvame por los dimes y diretes de las egoflojers y los dramas de twitter, que es la misma mierda. Y el fútbol por los e-sports. Nos creemos que estamos mucho más evolucionados y no, no lo estamos. En una generación no se avanza a esa velocidad.

Yo ya no espero gran cosa de la raza humana. Y empiezo por mí, eh, que estoy llena de defectos y de prejuicios. Somos muy imperfectos
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo conozco chicos fans del horoscopo, los cristales y las energías. No creo que sea específico de mujeres.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No preguntan @Isik te lo "ofertan" y punto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cambiando de tema, me vais a perdonar, pero se me ha escacharrado el micro y en mi casa se usa bastante (para los cafés y calentar las comidas porque cocinamos a saco el finde y congelamos). Total, estaba mirando un microondas nuevo y veo que ahora los hay sin plato, que para limpiar seguro que van mejor, pero lo de que no gire no sé si calienta menos. ¿Alguna tiene experiencia, lo tiene?
Cerrado
 
  • Comparte en las redes