Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 10 Ene 2023, 07:01
lori_blondie escribió: 09 Ene 2023, 19:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Hoy se lo comentaré a la ginecóloga porque es verdad que me dolían bastante, voy bastantes veces al baño y la fisio me dijo que aguantara para ir cada dos horas pero imposible. Esta noche me he levantado tres veces y no he echado dos gotas precisamente, así que lo voy a comentar. Gracias guapa!!

Una duda que tengo, cuando dicen que hay que inducir sin que te hayas puesto de parto, te dejan una fecha o el ingreso es inmediato en ese momento?
Pobre! Ve a que te miren porque es raro lo que cuentas si.

La inducción según el caso se marca en una fecha o en otra.
Si es porque algo va mal mal te pueden llegar a pasar de consulta a inducción, pero eso son cosas muy urgentes que pasan poco.
Si es por alguna condición tuya o del bebé pues a veces te dicen oye te dejamos hasta la 38 o hasta la 40 o lo que sea.
Y si es porque ya pasas de la FPP depende del hospital te dicen el máximo, eso suelen decirtelo en semana 40, te dicen que te vayas a casa y que si no te has puesto de parto en 41 o 41 más algo te inducen, te suelen dar ya volante de ingreso e instrucciones de lo que hay que hacer . Yo he dado a luz en dos hospitales y en uno el tope era 41+3 y en otro 41.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

gracias @DoñaUrraca

Ya os contare lo que me dicen viernes. es que creo que entre unas cosas y otras habre engordado 1-2 kgs desde el ultimo peso que tenia de las primeras semanas, antes incluso de saber que estaba embarazada.

Aunque mi tripa ya ...
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Hola a todas, ahora me doy cuenta que no había pasado ni a fichar...estoy ya en el último trimestre, me quedan poco más de 2 meses.

El primer trimestre para mi fue malisimo, mucho peor que en el primer embarazo, estaba cansadisima y tenía mucho sueño. Me daban muchos bajones de energía y además como me pilló en verano que fue muy caluroso me bajaba mucho la tensión.

El resto del embarazo me está yendo muy bien. El bebé está perfecto aparentemente, incluso hicimos el Test Prenatal No Invasivo y salió todo bien.

Yo de momento llevo 6 kilos, ya firmo por ganar solo 1 por mes que me queda :looll:
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

Yo he tenido revisión hoy y no ha parado quieto, la gine ha dicho que había sido una eco muy bonita y que el peque había ayudado mucho, porque al moverse tanto, lo puede ver todo muy bien.
Estoy de 21+3 y no he engordado ni un gramo en todo el embarazo, pero me ha dicho que el nene viene grandecito. Por una parte estoy encantada, porque me sigo poniendo mi ropa normal y no me quiero comprar mucha ropa premamá, pero por otra ya me apetece tener barriga clara de embarazada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Pues yo ya he tenido que descartar un vaquero, pero vamos, casi desde que me enteré :bag: porque esa zona se me puso como hinchadita y cuando tengo la regla se pone pero claro dura unos días y se desinflama pero ya no, así que nada, al altillo del armario irá aunque me da que ese no me lo vuelvo a poner nunca más :lol:
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Belén79 escribió: 10 Ene 2023, 15:23 Yo he tenido revisión hoy y no ha parado quieto, la gine ha dicho que había sido una eco muy bonita y que el peque había ayudado mucho, porque al moverse tanto, lo puede ver todo muy bien.
Estoy de 21+3 y no he engordado ni un gramo en todo el embarazo, pero me ha dicho que el nene viene grandecito. Por una parte estoy encantada, porque me sigo poniendo mi ropa normal y no me quiero comprar mucha ropa premamá, pero por otra ya me apetece tener barriga clara de embarazada
¿En la eco de las 20 semanas ya te dicen si viene bajo en peso, o grande?
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

[instagram][/instagram]
shastha escribió: 10 Ene 2023, 16:26 Pues yo ya he tenido que descartar un vaquero, pero vamos, casi desde que me enteré :bag: porque esa zona se me puso como hinchadita y cuando tengo la regla se pone pero claro dura unos días y se desinflama pero ya no, así que nada, al altillo del armario irá aunque me da que ese no me lo vuelvo a poner nunca más :lol:
Bueno a mi con este embarazo me ha salido la tripa muuuy rápido, vamos que tengo fotos en agosto que estaba de nada (6-7 semanas), en bikini, y de me notaba muchísimo. Luego se me estancó un poco el crecimiento y ahora me la veo normal para la semana que estoy.

Yo he intentado aprovechar al máximo mi ropa normal pero ahora ya estoy en fase legging :D:

Personalmente no me gusta comprarme mucha ropa premamá, 2 pantalones, unos cuantos leggings que voy alternando para fuera de casa y dentro (los del otro embarazo los tengo para casa) y con la parte de arriba de siempre, vestidos y medias voy tirando.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@sirenita eso me ha dicho hoy la gine, que el nene estaba grandecito, yo creo que aún puede haber muchos cambios, pero mi novio es bastante alto y mi madre ha tenido bebés enormes, así que tampoco me extrañaría. Supongo que si yo no estoy engordando ya lo está haciendo él por mí
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Chicas, muy contenta, el bebé ha cogido en una semana el peso que venía cogiendo en 3 así que genial, genial!!! Que todo le llega correctamente aunque no sea muy grandecita y que está con la cabeza en posición y muy bajita. Hoy he estado haciendo ejercicios y me han dolido bastante menos los riñones, la Dra ha dicho que se debe también a la presión de la cabeza de la niña. Respecto al peso, en lo que llevo de embarazo he cogido 12kg y creo que si sigo como estas últimas semanas, no va a variar mucho más
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Que buenas noticias @Tingui . Cómo me alegro!

Yo llevo unos 7 kilos cogidos y una retención de líquidos brutal. Al final cada una somos un mundo, y si los médicos no le dan importancia, no se la voy a dar yo.

A nosotros en la eco de la semana 20 nos adelantaron la fpp por el tamaño de la niña.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Sii @lori_blondie yo también tengo muchísima retención y mira que tomo líquidos y me muevo pero aún así, tengo bastante. De todos modos, ya cerca a la 33 creo que los cambios que se irán experimentando serán más notables, bastante es que no se me hinchen los pies todos los días ni me hayan salido varices
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Yo me hago drenajes linfáticos cada 15 días. Salgo del fisio fenomenal, pero no tardo en volver a hincharme… También doy gracias que no me hayan salido varices. Ese es nuestro consuelo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Lana. escribió: 10 Ene 2023, 18:02 [instagram][/instagram]
shastha escribió: 10 Ene 2023, 16:26 Pues yo ya he tenido que descartar un vaquero, pero vamos, casi desde que me enteré :bag: porque esa zona se me puso como hinchadita y cuando tengo la regla se pone pero claro dura unos días y se desinflama pero ya no, así que nada, al altillo del armario irá aunque me da que ese no me lo vuelvo a poner nunca más :lol:
Bueno a mi con este embarazo me ha salido la tripa muuuy rápido, vamos que tengo fotos en agosto que estaba de nada (6-7 semanas), en bikini, y de me notaba muchísimo. Luego se me estancó un poco el crecimiento y ahora me la veo normal para la semana que estoy.

Yo he intentado aprovechar al máximo mi ropa normal pero ahora ya estoy en fase legging :D:

Personalmente no me gusta comprarme mucha ropa premamá, 2 pantalones, unos cuantos leggings que voy alternando para fuera de casa y dentro (los del otro embarazo los tengo para casa) y con la parte de arriba de siempre, vestidos y medias voy tirando.

Pues no tan mal. Yo en la 19 los vaqueros normales creo que para todo el día no me resultan tan cómodos . Estoy empezando a usar leggings de premama aunque con leggings normales tb voy cómoda.

Volveré a probar a ponerme mis vaqueros xo para estar muchas horas creo que ya no son tan cómodos….
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Yo estoy de 38 sem y he cogido 15 kg, pero la verdad que no me noto tanto peso... Ahora en las últimas semanas sí noto que me sacio antes y tengo menos apetito que en meses previos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Yo tuve retención en el último trimestre y lo que mejor me iba eran las medias de compresión. Usé mucho unas hasta el muslo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

:red:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:16, editado 1 vez en total.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

@Tingui que buena noticia lo del peso.
Yo desde la semana 14 o así tuve que pasarme a la ropa de premamá, tenía barrigón y no estaba cómoda con nada, me compré dos vaqueros y dos leggins, partes de arriba me compré también dos jerseys que sirven luego para lactancia. Sujetadores de momento no he comprado porque los míos me siguen quedando perfectos, pero tengo que empezar a mirar alguno de lactancia.
En la semana 31 y de momento he cogido 4 kg,uno de ellos en las últimas dos semanas, también es verdad que con la dieta de la diabetes gestacional no puedo comer todo lo que se me antoja, que últimamente el dulce es lo que más me apetece, pero me hacen controles de peso y glucemias cada 15 días y siempre me dicen que voy muy bien y que el engorde fuerte viene ahora.
De momento retención de líquidos no tengo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Yo estoy muy contenta con mis kilos. Estoy de 39+2 y he cogido 10 kg. Estoy super ágil, ayer me hice la pedicura y llegaba perfectamente (comodísima tampoco estaba, pero vamos, que pude hacerlo sin sudar).

Mis varices vulvares no han ido a más, me salieron como en la mitad del embarazo y ahora me molestan menos que al principio, será que me he acostumbrado. Lo que sí, me aterra que se me reviente todo eso en el expulsivo... veremos.

Por cierto, tengo una duda que no soy capaz de resolver por mi cuenta. Si rompes aguas claras sin contracciones, cuantas horas de margen hay para ir al hospital? La matrona dijo 3h pero luego estoy leyendo cosas contradictorias, tipo 12h y así. Es que cuanto más aguantemos a dilatar en casa, mejor!! Tenéis dato fiable?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Qué poco te queda, @slow life!!!!

Me hice exactamente la misma pregunta el otro día. Esta vez no quiero ir al hospital estando de 1 cm si puedo quedarme en casa descansando y no hay peligro porque el agua esté limpia. De hecho es que repasando mi parto, creo que tuve que pedir epidural tan pronto porque estaba agotada de no dormir y solo quería tumbarme y descansar, no hice movilidad ni usé apenas el fitball como me hubiera gustado. Cierto es que me dormí y dilaté rapidísimo. Pero vaya, que en lugar de a las 3 am igual podríamos haber ido al hospital a las 7 y llegar más descansada.

Dicen que en el segundo parto de media se tarda menos tiempo en dilatar. DICEN.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

En las preparto que hice en el otro embarazo te decían que si son claras no hace falta que corrieras pero que tranquilamente te prepararas, te ducharas, etc y te fueras para el hospital.

Eso me pasó a mi, que encima se me rompió la bolsa muy poco, y mira, se me hizo eterno en el hospital. Si me vuelve a pasar igual yo creo que aguantaría la noche en casa (si me ocurre a última hora del día como la otra vez). No sé cuántas horas aconsejan exactamente pero yo me fijaría además del color en la cantidad, si es rotura máxima igual si que iba más rápido pero si sale poco a poco...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes