Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Opiniones impopulares moda

No puc con el revival de los bolsos baguette sobaqueros. Me vienen flashbacks de mis años de discoteca, bailando con el brazo apretado contra el cuerpo (o el hombro hasta la oreja, a lo Quasimodo) para que no se nos cayera el bolsito de las narices.


Mira que veo modelos bonitos, pero mi espalda ya no puede con esa contorsión perpetua.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares moda

@MissMell yo creo que te influye más para no verte bien en midi ser de constitución menudita que el ser bajita. Yo es con el largo que mejor me veo de lejos
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Opiniones impopulares moda

Yo no hablo de reglas estrictas ni dogmatismo, sino de tener el ojo un poco entrenado, especialmente hacia ti misma y saber que hay cosas que te quedan mejor que otras. Por ti y para ti, no para encajar con nadie.

Y como dice @Optimisty , lo de "me lo pongo porque se lleva" suele ser bastante mala idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Pero yo creo que a lo que se refiere Libuse (y si no eso eso a lo que se refiere, sí es mi opinión, xd), es que las teoría del ID y de la colorimetría buscan que la ropa se adecúe a tu cuerpo siguiendo un canon, y este canon sí es artificial. Que el ojo lo tienes entrenado conforme a lo que te han dicho que debes buscar, pero que puede que en otra época no pensaras igual.

Ahora buscamos que los colores nos hagan la cara resplandeciente, pero antes se llevaba la palidez. Si hubiese habido (que igual la había, no lo sé) teorías del color en aquella época, ¿tendríamos todas la paleta desbaratada? :lol:.

Y con el cuerpo lo mismo, ahora se busca la figura de reloj de arena, pero en la antigua Roma se llevaba el cuerpo pera. Y del ID y vestir acorde a tu cara no controlo nada, pero seguramente también se base en el canon actual.

Yo hay cosas que sigo (ahora intento elegir colores que me queden bien ahora) y otras que no (teniendo las piernas bien gruesas, los vaqueros los llevo siempre pitillo), no sé, intentovestirme para mí, pero también soy consciente de que muchas cosas las llevo ya impuestas de serie.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones impopulares moda

littleanchor escribió: 09 Ene 2023, 14:11 Otra fan de los cropped, yo me veo divina con metro y medio que mido 🤣
Pues entonces te pasará lo que a mí, que el cropped te queda como "pantalón de largo normal que no tienes que arreglar" :lol:

Y a mí dependiendo del largo del "midi" muchos vestidos me quedan más bien "maxi", así que encantada también :D:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Opiniones impopulares moda

Todos conocemos gente a nuestro alrededor que viste mejor que otra, tiene más gusto, va más favorecida... llámalo X. No hablo ya de que la ropa sea lo que nosotros elegiríamos (ni siquiera tiene por qué ser de nuestro estilo o tonos predilectos), o que la persona sea para girar cuellos, sino esa sensación innata que te da al ver a alguien y dices "ostras, qué mona va", como que todo encaja, hace clic. Y luego hay otra gente que por mucho que le ponga interés pues no consigue encajar las prendas, no le sale. Y ni siquiera meto a gente a la que directamente no le interesa la moda.

Yo creo que las teorías tipo ID y colorimetría sirven de directrices a esa gente que busca ese clic y le pueden ayudar a buscar fuera de su zona de confort cosas que ni se había planteado. Pero es algo orientativo, no hay nada escrito en piedra.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

@Liukin, no puedo hablar de si otros sistemas de ID recomiendan vestirse para crear una figura reloj de arena, pero Truth is Beauty te aseguro que no, de hecho tiene un post específico sobre por qué no todo el mundo le queda bien crear la impresión visual de figura "reloj de arena"; e incluso aunque la tengas, puede que te favorezca no enfatizarla (que seguramente también sea limitante, pero al menos amplia los cánones disponibles).
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Opiniones impopulares moda

@Jolene yo tb odio esos bolsos. Tuve hace décadas y eran un martirio. No pienso comprar ninguno!


Pues vengo a quejarme de la altura de los tacones.
Da igual que busque una botas, botines, zapatos...
Considero que para uso diario lo ideal, para mi, son como máximo 5,5 cm. Más allá de eso, tengo y los uso, pero si tengo que caminar algo más de lo habitual me acuerdo de los antepasados de los fabricantes.
Pues no sé qué pasa desde hace años que todo lleva un tamaño de tacón brutal, 7 u 8 cm. Y para fastidiar más aún tacón fino ...para morirse.
Que esos tacones tan monos son fabulosos para un rato, pero para una jornada laboral son un suicidio.
He llegado a la conclusión que los fabrican así para que compremos cantidades ingentes de zapatos, porque como son monos te los llevas, pero como duelen no los usas...y ala! a comprar otros a ver.

Sueño con calzado de tacón bajo, ancho y cómodo. Que lo vendan por mi zona y no tener que irme a 100km, y que no me vueste un ojo de la cara.
Misión imposible ... 😢
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Opiniones impopulares moda

Jolene escribió: 10 Ene 2023, 14:50 No puc con el revival de los bolsos baguette sobaqueros. Me vienen flashbacks de mis años de discoteca, bailando con el brazo apretado contra el cuerpo (o el hombro hasta la oreja, a lo Quasimodo) para que no se nos cayera el bolsito de las narices.


Mira que veo modelos bonitos, pero mi espalda ya no puede con esa contorsión perpetua.
A mí también me parecen el horror, de hecho, las últimas modas en bolsos me están pareciendo todas horribles.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Yo me niego a usar tacones finos y altos, si son altos tiene que ser anchos. Me gustan los tacones cuadrados, así que tengo botas y botines con tacones cuadrados en varios colores, pero modelos casi idénticos, con entre 6 y 8 centímetros de alto. Eso sin problema, que yo voy siempre andando a trabajar! Y en verano, cuñas. Pero tacones finos de ocho centímetros no son viables para mí día a día.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares moda

No me parece que se lleven solo los tacones finos. Pero si este año hay un montón de tacón ancho…
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Pero es que no es ser reloj de arena o parecerte a una de la tele pq es lo que se lleva, es que hay gente con cuerpos normales que nunca parecerán un reloj de arena que se empeña en vestirse con lo que le queda mal. En ponerse pantalones medio anchos de pana con un jersey gordo de punto y una chaqueta a medio culo cuando estarían mucho más proporcionadas/equilibradas con otra prenda. O como si yo me pongo un pintalabios naranja que es que no es que me haga más o menos pálida según si se lleva o no, es que me hace cara de enferma pq me sienta francamente mal.
Pero bueno supongo que si decidimos que bien y mal no existe entonces no podemos hablar de cómo queda nada a nadie.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Yo creo que cada vez menos gente lleva tacones intermedios, hay mucha gente que sólo los usa para ocasiones especiales o nunca.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares moda

No es incompatible ver que tenemos ciertas ideas que nos han programado en la cabeza con opinar en base a eso (siempre y cuando no perpetuemos ciertas ideas tóxicas o que se basan en nada).

El ejemplo de la palidez con el pinta labios se desmonta fácilmente con el mismo ejemplo que ha puesto Liukin antes.

Y, además, añado que muchas veces se opina en función de si algo “te hace gorda” o “se ve la celulitis” o “parezco bajita” y similares. No pasa nada por revisar un poco de dónde viene eso h por qué es tan negativo parecer gorda, que se te note la celulitis o ser bajita, por poner solo 3 tipos de críticas que se leen en el foro.
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Libuse escribió: 10 Ene 2023, 20:42 No es incompatible ver que tenemos ciertas ideas que nos han programado en la cabeza con opinar en base a eso (siempre y cuando no perpetuemos ciertas ideas tóxicas o que se basan en nada).

El ejemplo de la palidez con el pinta labios se desmonta fácilmente con el mismo ejemplo que ha puesto Liukin antes.

Y, además, añado que muchas veces se opina en función de si algo “te hace gorda” o “se ve la celulitis” o “parezco bajita” y similares. No pasa nada por revisar un poco de dónde viene eso h por qué es tan negativo parecer gorda, que se te note la celulitis o ser bajita, por poner solo 3 tipos de críticas que se leen en el foro.
Claro, es que es lo que he dicho que si me queda bien o mal no es por la palidez es pq me hace mala cara, cara de enferma. Yo soy blanca me ponga pintalabios naranja o rosa y no intento disimularlo con ello.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Reconozco que con lo de reloj de arena me la he marcado, pero era solo un ejemplo para intentar explicar que lo que hoy está bien, ayer estuvo mal y mañana volverá a estar mal porque el canon es variable es impuesto, si no, habría sido el mismo siempre. Y me imagino que eso se debe, en parte, a que no todos los cuerpos tienen las mismas formas y proporciones exactas.

Que a lo mejor en el barroco te pondrías un labial naranja y te verías enferma y sentirías que te queda francamente bien y un pitillo elástico para que te marcara la celulitis y dirías que es que no tiene sentido vestirte con una prenda que te hace más delgada porque la delgadez es signo de pobreza, qué sé yo.

Dicho lo cual, a mí me gusta mucho el hilo de la paleta de color y también digo por aquí muchas veces que intento no usar tiro alto porque me aplana el culo y no levanto yo 95 Kg en sentadilla para que un cacho tela me aplane el culo, si yo no estaba juzgándoos porque también lo hago, si esa es la gracia y el objetivo de la moda siempre que, como dice Libuse, se haga desde el respeto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Opiniones impopulares moda

Pero una cosa es el canon de belleza de una época y otra lo que objetivamente te favorece; eso no lo condicionan las modas. El ID que tratamos en el hilo de las paletas no tiene en cuenta ningún canon estético ni pretende acercar a las personas a un determinado ideal. Todo lo contrario, se desmarca de ese concepto para demostrar que para ir favorecida no se necesita encajar en ningún molde ni adquirir unas medidas o silueta concretas, sino que lo que te favorece depende exclusivamente de tu propia y única fisonomía. Se basa en la objetividad. Para un ojo experto no pasan desapercibidos los efectos de llevar un buen color o la ropa que mejor te sienta, independientemente de modas o cánones. Ahí no hay sitio para el gusto personal, o brillas o no brillas, y sí que se nota.

*Edito para aclarar que por supuesto puedes vestir o llevar lo que a ti te guste, no es una imposición; me refiero a que no hay lugar para el gusto personal en el análisis, que es objetivo.

Lógicamente se utiliza la moda y maquillajes actuales porque es lo que vas a llevar, pero de haber nacido hace cuatro siglos te favorecerían las mismas cosas; la diferencia es que se aplicarían con diferentes prendas o directamente no podrían aplicarse. Aquellas a las que nos favorecen los escotes profundos no hubiéramos podido saberlo ni aplicarlo en el puritano Salem del siglo XVI, claro, pero nos favorecerían igual.

Entre las campesinas altomedievales vestidas con sayas marrones de pies a cabeza muy pocas irían verdaderamente favorecidas; y seguro que muchas sí se considerarían así dentro de sus cánones, dentro de sus opciones, dentro de su cultura... PERO la realidad objetiva seguro que era otra.
Última edición por Jolene el 11 Ene 2023, 09:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Concuerdo 100% con @Jolene. Es que basta fijarse en actores o actrices que hayan interpretado pelis de época para ver que algunos están muy favorecidos con determinada estética y a otros les queda fatal. Por ejemplo, me viene a la cabeza la prota de Outlander, a la que la estética de los 60 en la serie no le favorece nada (especialmente el pelo) y está mejor con ropa de época o estilo años 40, y pelo rizado.
También se ve con fotos de famosas a lo largo de varias décadas: a Audrey Hepburn le quedaba fatal el estilo de los 80, excesivo para su belleza delicada, y el pelo rizado. Joan Collins defiende esos looks mucho mejor. Y a mí esa estética me parece horrible, pero no quita que a algunas mujeres les sentase mejor que a otras.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares moda

unamasporaqui escribió: 10 Ene 2023, 19:59 @Jolene yo tb odio esos bolsos. Tuve hace décadas y eran un martirio. No pienso comprar ninguno!


Pues vengo a quejarme de la altura de los tacones.
Da igual que busque una botas, botines, zapatos...
Considero que para uso diario lo ideal, para mi, son como máximo 5,5 cm. Más allá de eso, tengo y los uso, pero si tengo que caminar algo más de lo habitual me acuerdo de los antepasados de los fabricantes.
Pues no sé qué pasa desde hace años que todo lleva un tamaño de tacón brutal, 7 u 8 cm. Y para fastidiar más aún tacón fino ...para morirse.
Que esos tacones tan monos son fabulosos para un rato, pero para una jornada laboral son un suicidio.
He llegado a la conclusión que los fabrican así para que compremos cantidades ingentes de zapatos, porque como son monos te los llevas, pero como duelen no los usas...y ala! a comprar otros a ver.

Sueño con calzado de tacón bajo, ancho y cómodo. Que lo vendan por mi zona y no tener que irme a 100km, y que no me vueste un ojo de la cara.
Misión imposible ... 😢
el tacón fino se lleva poquísimo, quitando los zapatos de salón clásicos y algunos diseños de sandalia, no hay mucho más... y en mi día a día veo muy pocas chicas que lleven ese tipo de zapato y trabajo en un sitio bastante "rancio", pero hasta las que van muy clásicas llevan ya otro tipo de calzado.
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Veda escribió: 11 Ene 2023, 00:18
unamasporaqui escribió: 10 Ene 2023, 19:59 @Jolene yo tb odio esos bolsos. Tuve hace décadas y eran un martirio. No pienso comprar ninguno!


Pues vengo a quejarme de la altura de los tacones.
Da igual que busque una botas, botines, zapatos...
Considero que para uso diario lo ideal, para mi, son como máximo 5,5 cm. Más allá de eso, tengo y los uso, pero si tengo que caminar algo más de lo habitual me acuerdo de los antepasados de los fabricantes.
Pues no sé qué pasa desde hace años que todo lleva un tamaño de tacón brutal, 7 u 8 cm. Y para fastidiar más aún tacón fino ...para morirse.
Que esos tacones tan monos son fabulosos para un rato, pero para una jornada laboral son un suicidio.
He llegado a la conclusión que los fabrican así para que compremos cantidades ingentes de zapatos, porque como son monos te los llevas, pero como duelen no los usas...y ala! a comprar otros a ver.

Sueño con calzado de tacón bajo, ancho y cómodo. Que lo vendan por mi zona y no tener que irme a 100km, y que no me vueste un ojo de la cara.
Misión imposible ... 😢
el tacón fino se lleva poquísimo, quitando los zapatos de salón clásicos y algunos diseños de sandalia, no hay mucho más... y en mi día a día veo muy pocas chicas que lleven ese tipo de zapato y trabajo en un sitio bastante "rancio", pero hasta las que van muy clásicas llevan ya otro tipo de calzado.
Justo.
El tacón fino lo han sacado este año otra vez en algunos salones y estos años seguia en sandalias de tiras finas para salir , el resto de zapatos lleva ya muchisimos años teniendo un tacón muy asequible y ancho o rollo track. Este es el primer año que he podido comprar unos altos y finos, otros años era como mucho fino pero medio que a mi para por la noche me da pereza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes