El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo también pienso así.

Igual que Gaby, Elounda, Afrodita... (que no había especificado).
Última edición por Jolene el 10 Ene 2023, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Verás tu ahora la que nos va a caer....
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ay, @Afrodita :hug: Pienso lo mismo, me cago en todo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo veo sano plantearse estas cosas, y antes de tener un hijo estaría bien plantearse cómo se ve el panorama antes de hacerlo, tanto el cercano familiar y personal como situación general. Yo por ejemplo, si hubiera conocido la vida y me hubieran dado a elegir, no habría elegido nacer. Pero al mismo tiempo, aquí estamos, y pienso jugar todas las cartas que pueda para estar lo mejor posible.

@Afrodita a veces pensamos que la edad madura va a ser la peor, y te quiero animar diciéndote que precisamente los estudios de calidad de vida y de "felicidad" son mejores y más estables en edad madura y mayor que en edades más jóvenes. Muchas veces aprendemos con la edad a tomarnos menos en serio las cosas y eso ayuda mucho. :hug: Por eso quizás te sorprendes.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo conozco dos mujeres con hijos, entre los 55-60 años. Una dice que no tendría hijos conforme está la vida ahora mismo, que los mejores años ya pasaron. Otra dice que sí que volvería a tener.

También os digo que han vivido la maternidad de manera muy diferente. La primera quizás más fría, hizo las cosas porque tocaba, por presión social, aunque quiera a sus hijos y tengan una buena vida.

La otra ha sido básicamente una esclava de sus hijos, los considera perfectos, a nivel social están muy bien posicionados (ella le da mucha importancia a esto y alardea con frecuencia).

Entonces bueno. Detallitos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 10 Ene 2023, 17:31 Verás tu ahora la que nos va a caer....
:lol:
Que conste que yo no he empezado, me habéis puesto ahí el trapillo rojo y he entrado como un torito :guiño:
En fin, como dice @Gaby , ya que estamos aquí, a darlo todo y disfrutar todo lo posible! :flowers:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Por cierto @Afrodita tu marido tiene más moral que el Alcoyano :lolfriends: Me ha hecho mucha gracia.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Un amigo tuvo una novia que tenía un hijo de una relación anterior. Lo tuvo muy joven.

El caso es que una noche de copas le dijo a una pareja de amigos “a ver cuando os animáis” y ellos dijeron que no querían. Ella insistió y el chico le dijo que tal y como estaba el mundo no se le ocurriría, que sería nacer para sufrir, que los abuelos morían (el venía de una época triste porque había perdido su último abuelo), etc.

Total, que la chica se puso a gritar y a llorar que como decía eso, que eso no era así, que siempre hay más alegrias que penas, etc.

No se si fue el alcohol o que le tocó algún punto sensible (pero es que a ver para qué insiste preguntando motivos).
Pero menudo mal rato pasamos todos, ella incluida. Al poco lo dejaron y menos mal.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que se lo tomó de manera personal, como si la hubiesen cuestionado por tener un hijo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 10 Ene 2023, 17:24 Yo también pienso así.

Igual que Gaby, Elounda, Afrodita... (que no había especificado).
Yo vivo con miedo a dar mi opinión en este hilo :jiji:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí, esos comentarios suelen provocar reacciones dramáticas. Yo tengo una conocida en RRSS que ha decidido ser madre soltera y me parece perfecto, pero desde entonces salta como una loba a cualquier comentario anti-natalista que antes de serlo no le suponían ninguna ofensa.

@Palma Y yo, sólo por no aguantar tostones. Ya no te puedes relajar, hay muy madres mucho madres salvajes camufladas entre los arbustos acechando y esperando su oportunidad para explicarte todas las variedades de potitos que te vas a perder por no vivir esta experiencia mística.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 10 Ene 2023, 18:22 @Palma Y yo, sólo por no aguantar tostones.
Por eso y porque es más un debate filosófico, que sinceramente, la mayoría no entendería no porque sus capacidades no se lo permitan, sino porque creo que hay mucho que reflexionar, y la sociedad no nos permite pensar ante determinados "instintos biológicos".
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues eso es lo que no entiendo. Si una no se ve capaz de asumir otras realidades porque atacan directamente su sistema de creencias y da pánico replantearse o acabar dudando de sus propios valores (y por lo tanto de sus decisiones y sus actos), u otras tantas simplemente carecen de la apertura mental y la tolerancia necesaria para comprender que su visión de la vida no es la única y verdadera, ¿por qué entrar en debates que van más allá de lo que puedes digerir?

Hay temas en los que yo nunca entro y evito directamente porque sé que peco de testarudez, intolerancia y, muy posiblemente, ignorancia, pero mis capacidades cognitivas ahora mismo no me dan para asomarme a un abismo de planteamientos que las superen. Pues lo evito y ya está, ya maduraré o llegará el momento de enfrentarme a ello. No estoy pinchando para luego enfadarme porque no consigo imponer mi punto de vista ni dando por culo a otras personas con visiones diferentes insistiendo en que se adhieran a mi secta.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo también pienso igual. Desgraciadamente muchos nacen sólo para sufrir en el mundo en el que vivimos y probablemente si les dieran a elegir habrían elegido no haber nacido.
En mi caso me considero afortunada y tengo una vida tranquila, pero soy consciente de que yo como individua no soy nada especial en el conjunto del universo y mi (hipotética) descendencia tampoco lo sería y, en el conjunto de la humanidad, lo mismo vale que yo haya nacido a que no. Claro, esto es un debate filosófico y otras personas (ajenas a este foro, hablo en general) se lo podrían tomar hacia un ataque a su mismidad, pero bueno, qué le vamos a hacer🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gaby escribió: 10 Ene 2023, 16:30 Está muy guay para la madre tener un bebé, vale. ¿Y para el bebé estaría guay nacer? No me refiero a que sea buena o mala familia donde nacería [que también], sino que si alguien se plantea ese tema, pero la gran mayoría lo hacen por ellos mismos, no porque piensen que es un mundo maravilloso para el bebé.
Exacto. Suelen llamarnos egoístas a los que decidimos no tener hijos, pero para mí son más egoístas los que deciden tenerlos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, yo creo que la decisión tanto de tenerlos como de no tenerlos parte de motivaciones egoístas, más que nada porque es un deseo o falta de él. Además así debe ser, porque de hecho lo de ir de salvadora del mundo por querer tener hijos es lo primero por lo que echan atrás a una persona en un proceso de adopción.

No le veo nada de malo, ni la decisión de tenerlos o de no tenerlos se toma por altruismo como motivo principal, porque es una decisión que va a condicionar tu vida en su totalidad y eso es lo primero que hay que tener en cuenta.
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sí creo que hay algunas personas extraordinarias y el mundo se beneficia de tenerlas. Lo único que cuando alguien decide tener un hijo no sabe si será un desgraciado o alguien extraordinario :lol:

Yo también preferiría no estar aquí. Todos los días hay un ratito en el que preferiría no estar aquí. Lo bueno es que hay muchos más ratos en los que se me olvida esa preferencia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que todos podemos ser extraordinarios para alguna o algunas personas, incluso para algunos animales, aunque no lo seamos a nivel global. Además, creo que si nos ponemos a pensar tan en grande todo da igual porque somos un punto en la existencia infinita del universo infinito :lol: mejor no meterse en esa espiral de nihilismo.

Mucho ánimo a todas las que a veces pensáis que no queréis estar aquí, espero que los momentos en los que sentís que vale la pena sean mayores :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@metz exacto, y por eso nadie tiene que cuestionar, alentar ni disuadir sobre un tema tan personal. Porque la presión es lo que enturbia un tema tan importante. Ya podíamos saber qué traeríamos al mundo, que hubiera un test así. :meparto:

Un abrazo a todas, está bien poder tener un rincón donde se pueda sincerar así. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes