Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 08 Ene 2023, 11:13
No sé si termino de entender tu razonamiento, Morla, me corriges porfa si me equivoco.

Yo creo que aunque todas las mujeres fueran a una, tuviesen la misma opinión (que no ocurre en este ni en ningún tema), la situación sería siendo igual.
Intento explicarme aunque igual me lío más.

Yo creo que sería mucho más fácil defender nuestros espacios si la mayoría estuviéramos de acuerdo en algo tan básico, por lo que luchan las feministas desde siempre. En mi opinión, si el feminismo depende de que los hombres se pongan de su lado, entonces no tiene actuación posible. (El escenario donde la mayor parte de hombres se pongan del lado de las personas trans no lo contemplo, creo que a la mayoría de ellos pasa del tema sin más, y no son inclusives aunque no hagan nada en contra). Es decir, creo que los hombres no lo necesitan para ganar puntos socialmente, no se les juzga tanto por su implicación en causas, a la vista está, y, en caso que sí sean juzgados, a la mayor parte les es indiferente por lo que conlleva la socialización masculina y hasta podrían verlo como una señal de ser hombre de verdad (no como estos hombres aliades afeminados etc).

A los medios afines lo que más le gusta sacar es mujeres acusando a otras de transfobia. Vaya, que las propias asociaciones intentan que siempre salgan madres de trans o mujeres sin más. Hombres acusando a mujeres no queda igual de aceptable, no digo que no lo hagan (en rrss lo hacen todo el rato), solo que tiene mucho más peso cuando son las propias mujeres las que quieren ser las más inclusivas. Y las personas trans pues por sí solas no tienen tanto peso. Esto es un poco similar al tema de la prostitución, o del po rno: a los pu teros o proxe netas, los sacan poco, o con un brillo muy positivo, a quienes prefieren los "sex positive" son mujeres "libres" poco patriarcales, modernas, empaticas etc. Las abolicionistas son viejas, celosas, puritanas...

Y en ese último caso pues por lo menos puedo entender y empatiza por qué lo hacen, por motivos que no entro por no desvirtuar, pero en el tema trans me parece que en muchos casos no es por desconocimiento de la autoginefilia, ni de tantas cosas, sino por la medalla de mujer inclusiva, moderna, empática, abierta etc que no es como esas viejas feministas blancas burguesas privilegiadas. Es una identificación con un grupo por motivos ideológicos que poco tiene que ver con defender tus intereses como mujer y, por ende, los de todas.

En política la muestra más clara es el ministerio de igualdad. Mujeres al poder, mujeres que venden mujeres.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Te entiendo mejor ahora, @morla , gracias por explicarlo.

Al final, una de las conclusiones que yo saco, es que se nos ponga a pelearnos entre nosotras como siempre, la guerra entre mujeres mientras los demás se quedan mirando. Es un divide y vencerás.

Las que quieren ser inclusivas, modernas, empáticas, etc al final están cayendo en los estereotipos de lo que se supone que es una mujer, o debería ser. Entonces bueno, al final ni son feministas ni nada, siguen viviendo con el miedo y el deseo de complacer y hacer lo que se espera de ellas, no salirse del molde, aunque ahora se disfrace de moderno. Estoy de acuerdo contigo, aunque también pienso que muchas, de verdad, no conocen ciertas condiciones, consecuencias, etc. Si no, de qué habría Peak trans.

Me doy cuenta de lo que dices, con respecto a los medios, y tienes razón, está todo muy pensado. Aunque también creo que a los hombres, aunque sólo sea a nivel político, les repercute. ¿Por qué si no, el PSOE votó como lo hizo, cuando su líder es un hombre? Las urnas, los beneficios económicos (lobbies farmacéuticos, por poner un ejemplo obvio) también forman parte de esto. Sí, a muchos niveles no van a sufrir las mismas consecuencias de las mujeres por su posición privilegiada en la sociedad, pero no creo que sean completamente ajenos a las consecuencias de no ser inclusivos ellos también, aunque sea en menor medida o en ejemplos tan concretos como el de la política con repercusión a tantos niveles.

De todas formas, hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es que sí que necesitamos de hombres que nos apoyen para tener más repercusión. En un mundo ideal, donde el 52% de la población pensara igual y se unieran todas a una, pues sí. Pero ni siquiera hay consenso con algo que parece tan básico como el aborto, cómo lo va a haber con esto? De ahí que piense que los necesitamos, por una parte por dicha razón, y por otra porque son ellos los que suelen estar al mando y por tanto tienen la influencia necesaria para hacer los cambios que consideren.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gloria Steinem autocensurándose
Gloria Steinem publicó por primera vez 'Actos indignantes y rebeliones cotidianas' en 1983, recopilando sus escritos de las décadas de 1960 y 1970. En 1995, su segunda edición no excluyó ninguna de las piezas originales de 1983. Ambas ediciones incluyeron la crítica del transexualismo de Steinem de 1977.

Publicado por primera vez en la edición de febrero de 1977 de 'Ms.' como “Si el zapato no te cabe, cambia el pie”, este ensayo critica la misoginia y los estereotipos de roles s***ales del “imperio transexual”. Al igual que Raymond, Steinem enfatiza “el establecimiento médico”. Ella señala las "fuerzas sociales".

Las selecciones que siguen provienen de la edición de 1995 de 'Actos indignantes y rebeliones cotidianas'. Es la última edición donde aparece el ensayo anterior. Steinem solo desafía ligeramente la transexualidad, como vemos, pero incluso la más mínima rebelión necesitaba ser reprimida de manera efectiva.

“A diferencia de Christine Jorgensen, quien hizo el mismo viaje transexual y escribió un libro al respecto en la década de 1950, Renee Richards llegó en medio de una ola nacional de actividad feminista que desafía tanto la justicia como la base biológica de los roles s***ales”. (pág. 224)

“El 'New York Times', donde las mujeres que solicitan específicamente el uso de 'Sra.' todavía se les niega, cambiaron alegremente no solo el nombre de Renee Richards (así como los de otros transexuales), sino también el género de cada pronombre en las noticias sobre él”. (pág. 225)

“Cuando recibí las inevitables preguntas de Renee Richards, por lo tanto, simplemente defendí su [sic] derecho a cambiar su [sic] propio cuerpo si ella [sic] lo deseaba, pero señalé que ella [sic] era una excepción que tenía poco que ver. hacer con la difícil situación de la mayoría de las mujeres.” (pág. 225)

“Cuando investigué más a fondo, descubrí que los transexuales de hombre a mujer no solo se usaban como un testimonio práctico de la conveniencia del papel tradicional femenino, sino que también eran el único tipo de cambio de sexo que muchos entrevistadores podían aceptar o imaginar”. (pág. 226)

“Para un hombre, renunciar a su papel superior y convertirse en mujer fue fácil, aterrador, pero no un desafío. Para una mujer salir de su inferioridad y alcanzar la masculinidad era impensable, imposible, simplemente un trabajo demasiado grande”. (pág. 226)

“Los hombres no estaban dispuestos a aceptar a una ex mujer como igual, pero esperaban que las mujeres aceptaran e incluso fueran honradas por un ex hombre”. (pág. 226)

“Las tenistas, sin embargo, presentaron argumentos muy diferentes. ¿Era justo que una mujer se enfrentara a un hombre formado física y culturalmente durante cuarenta años?”. (pág. 226)

“Al igual que los negros que cuestionaron la imparcialidad de 'Black Like Me', un libro de un hombre blanco que oscureció química y brevemente su piel, las mujeres señalaron que una experiencia de toda una vida no puede ser duplicada por decreto”. (pág. 226)

“Cuando comencé a leer literatura médica y periodística, ya hacer entrevistas, surgió un tema. No importa cuán diferentes sean sus orígenes o personalidades, e independientemente de si su viaje fue de hombre a mujer o viceversa, […] los transexuales citaron la profunda convicción de que sus verdaderas personalidades habían sido negadas o restringidas por el rol s*xual que se les asignó al nacer”. (pág. 226)

“Su expresión más común era la sensación de tener un cerebro femenino en un cuerpo masculino, o viceversa. Pero, como señaló Raymond, 'una mente femenina en un cuerpo masculino solo tiene sentido como concepto en una sociedad que acepta la realidad de ambos'” (p. 227).

“En otras palabras, los transexuales están rindiendo un tributo extremo al poder de los roles s***ales. Con el fin de liberar sus personalidades humanas reales, mutilan quirúrgicamente sus propios cuerpos: cualquier cosa para ganar de esta sociedad sesgada, donde las diferencias menores de hormonas y genitales […] se supone que dictan vidas y personalidades totales: el derecho a ser quienes son individualmente como seres humanos”. (pág. 227)

“Raymond comprende las aplastantes fuerzas sociales que hacen que los transexuales elijan este autocastigo, pero lamenta la pérdida de personas que podrían haber actuado como críticos y rebeldes en esta sociedad sexualmente estereotipada. (pág. 227)
“En lugar de aceptar la idea de 'una mente femenina en un cuerpo masculino' al mutilarse físicamente, podrían haber desafiado la idea misma de que existe una mente femenina o masculina. […]

Podrían haber demostrado que el sexo es solo uno de los muchos elementos que componen a cada individuo único”. (pág. 227)

“Por esa razón, ella [Raymond] también es crítica con el establecimiento médico [“el imperio transexual”] que ha crecido en torno a la demanda (y los grandes pagos) de cirugía transexual, además de tratamientos hormonales a largo plazo”. (pág. 227)

“Desafortunadamente, este punto [que tenemos toda la gama de posibilidades humanas] no aparece en la prensa popular. Por el contrario, la transexualidad se utiliza mayoritariamente como testimonio […]

a la importancia de los roles s***ales dictados por una sociedad obsesionada con la imagen corporal, los genitales y el comportamiento 'masculino' o 'femenino'”. (pág. 228)

“Pero la pregunta principal es si algunos individuos se ven obligados a automutilarse por los prejuicios que los rodean, y si su automutilación se usa y publicita para demostrar que esos prejuicios son ciertos”. (pág. 228)

En 2013, Steinem se disculpó por sus críticas de 1977. Aparentemente, ahora cree que la mayoría de las intervenciones no se deben a la "presión social". Una vez al menos algo radical, la crítica social original de Steinem parece consumida principalmente por el individualismo liberal.

Con un nuevo prólogo de Emma Watson, la edición de 2019 de su libro de Steinem hace uso del agujero de la memoria. Hay dos exclusiones: “Transexualismo” y “Por qué las mujeres jóvenes son más conservadoras”. Estas omisiones son interesantes, dado el homenaje de la ideología trans al tradicionalismo de roles s***ales.
Sobre James Humphrey Morris
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo había leído algún libro de Gloria Steinemy me extrañó mucho cuando dijo algo así como "creo que todo el mundo tiene derecho a definir quién es". Solo tiene miedo a ser cancelada. Todo en orden, circulen.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Briga escribió: 09 Ene 2023, 06:12 Yo había leído algún libro de Gloria Steinemy me extrañó mucho cuando dijo algo así como "creo que todo el mundo tiene derecho a definir quién es". Solo tiene miedo a ser cancelada. Todo en orden, circulen.
Creo que eso de definir quién eres es puro humo, no quiere decir nada. Porque los demás también tenemos derecho a expresar lo que vemos, yo me veo una jovencilla pero los demás ven la realidad, que soy una vejestoria.
Y aquí, lo mismo. No puedo ver al señor de kill the terfs como una mujer.
Y las siguientes que vamos a recibir somos las abolicionistas de la prostitución, eso seguro.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay una noticia hoy en el mundo sobre une tel Lorene. Que se cargó a su prima... Pero no lo puedo leer, alguien puede?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

belu escribió: 09 Ene 2023, 21:34 Hay una noticia hoy en el mundo sobre une tel Lorene. Que se cargó a su prima... Pero no lo puedo leer, alguien puede?
Está en la página anterior de este hilo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@belu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me encanta esta parte:
como quiera que a Lorena no le atraían las mujeres porque era mujer,
YA. OK.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gorgeous @comment muchas gracias! He leído esa página como 2 o 3 veces y sin verlo

:cgo:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En este caso hay gente que valora que jonathan no es trans "de verdad", que sólo lo dice para reducir la pena o ir a la cárcel de mujeres. Pero si fuera trans "de verdad, que se siente mujer" o con disforia, en qué cambiaría? Seguiría siendo muy peligroso para las reclusas, no va a dejar de ser un depredador s*xual y un vi0lad*r y asesino por muy mujer que se sienta "de verdad".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es cuestión de ideología. Toda la izquierda ha abrazado la "lucha trans", y lo llevan como una bandera. De superioridad moral van sobrados también.

Y ya está. Si no piensas como yo es que eres un facha, ultraderecha, nazi, que mereces que te acosen y todo lo malo que te pase.

Y yo soy de izquierdas, pero es que esto no es izquierda ni es nada. Me recuerdan a los cerdos de rebelión en la granja. Son casta, viven de pm gracias al erario público y la gente les damos igual. Para la foto. Se han olvidado de la lucha de las mujeres, de la conciliación familiar, de crear empleo de calidad y mejorar las condiciones laborales. Sólo les importa lo woke, y la purpurina. Y te hacen eslóganes con "el derecho a ser feliz". Pues ok.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 09 Ene 2023, 22:11 En este caso hay gente que valora que jonathan no es trans "de verdad", que sólo lo dice para reducir la pena o ir a la cárcel de mujeres. Pero si fuera trans "de verdad, que se siente mujer" o con disforia, en qué cambiaría? Seguiría siendo muy peligroso para las reclusas, no va a dejar de ser un depredador s*xual y un vi0lad*r y asesino por muy mujer que se sienta "de verdad".
Como dicen muchos transactivistas, no hay manera correcta de ser trans. Lo que sienta o no da lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Es pesado el chaval, eh? su único argumento es Carla Antonelli. La socialización masculina no se va, por cierto. Transfobia pena de prisión dice :meparto: luego las nazis somos nosotras.

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Flipo con el hilo. “Sólo las personas a las que Carla Antonelli sigue o ha mencionado pueden responder”. Vamos, solo puedes responder si eres de su cuerda. ¿Tanto miedo tienen a la diversidad de opiniones? Muy democrático todo, sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cómo odia Antonelli a las mujeres, es súper violento su tweet. A ver para cuando es delito de odio la misoginia.
Sobre Pablo, qué decir, siempre con la misma estrategia de contestar preguntando la misma mierda. No soporto verle la cara, ni escucharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que faltarle el respeto así a Carmen Calvo, es muy fuerte. Y todos riéndole las gracias (bueno, todos no, solo a los que deja comentar, que son sus amiguis)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes