Propósitos 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Propósitos 2023

Yo enfoco el año 2023 con mucha ilusión.

La pandemia fue un peñazo y ya el 2019 había sido un año un poco triste para mi por circunstancias.

Me propongo:

- Alegría y socializar mucho.
- Mucha música, actividades y bailar.
- Contener el gasto (porque la cosa está un poco mala).

Creo que va a ser un gran año.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Propósitos 2023

Raven_Darkholme escribió: 06 Ene 2023, 14:43 Yo enfoco el año 2023 con mucha ilusión.

La pandemia fue un peñazo y ya el 2019 había sido un año un poco triste para mi por circunstancias.

Me propongo:

- Alegría y socializar mucho.
- Mucha música, actividades y bailar.
- Contener el gasto (porque la cosa está un poco mala).

Creo que va a ser un gran año.
Bonitos propósitos, espero que lo consigas!!
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Propósitos 2023

-Enfrentarme más a menudo a mi ansiedad social, que a veces sigue ahí, para disfrutar más cuando salgo.
- Sacarme el carnet de conducir por fin.
- Aprender a decir que no más a menudo si algo no me gusta. Tener una actitud tan pasiva es frustrante.
- Comer mejor, como llevo haciendo (más o menos) desde hace más de un año.
- Empezar nuevos estudios en otoño cerca del hogar familiar ya que irme fuera por ahora no es posible.
- Leer más.
- Conocer a más gente
- Seguir con el deporte, es lo que más me ha ayudado a nivel psicológico desde que llegó la pandemia.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Propósitos 2023

Yo pongo los míos.
- Retomar ejercicios con peso. Ahora hago deporte en el gimnasio dos días en semana, pero es cardio. Realmente cuando mejor me vi y más orgullosa estaba de mi cuerpo era cuando utilizaba peso.
- Estirar todos los días 10 minutos.
- Retomar la conducción
- Retomar el inglés, tocarlo al menos 3 días en semana: escribir algo, leer o ver algo en inglés. Llevo dos años sin tocar nada y he notado que he perdido mucho nivel.
- Hacer un viaje fuera de Europa
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Propósitos 2023

Estoy pensando quitarme instagram. Tengo una cuenta que uso exclusivamente para seguir cosas que me interesan (deporte, turismo…algún restaurante) y sin yo publicar nada mío. Estoy pensando si realmente me aporta tanta info o si esa info podría ser igualmente accesible para mí por otras vías. Generalmente si entro puedo bajar y bajar mucho rato seguido y, la verdad, es tiempo que se va. Voy a valorarlo. Me da rabia por las cuentas de ejercicio que sigo y de donde saco muchas ideas. Pero siempre sugieren cosas, meten publi… y me distrae mucho.

Alguna lo ha hecho y lo echa de menos? Experiencias? Hace menos de un año que lo tengo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Propósitos 2023

@DoñaUrraca
IG está muy bien, hay contenido muy útil.
Yo en lugar de quitarme, reduciría el tiempo, como por ejemplo pasar 30 minutos al día y cerrar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Propósitos 2023

Gracias @Shirley. De momento no lo he quitado pero voy a hacer un uso crítico, ya que muchas cosas las puedo ver en las webs de los sitios. Si veo que sigue generándome cierta adicción cada vez que me meto lo quitaré.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Propósitos 2023

DoñaUrraca escribió: 09 Ene 2023, 13:00 Estoy pensando quitarme instagram. Tengo una cuenta que uso exclusivamente para seguir cosas que me interesan (deporte, turismo…algún restaurante) y sin yo publicar nada mío. Estoy pensando si realmente me aporta tanta info o si esa info podría ser igualmente accesible para mí por otras vías. Generalmente si entro puedo bajar y bajar mucho rato seguido y, la verdad, es tiempo que se va. Voy a valorarlo. Me da rabia por las cuentas de ejercicio que sigo y de donde saco muchas ideas. Pero siempre sugieren cosas, meten publi… y me distrae mucho.

Alguna lo ha hecho y lo echa de menos? Experiencias? Hace menos de un año que lo tengo.
Yo el otro día me enteré de una herramienta para limitar el uso, igual ya la conoces. En Android (no sé si en otro sistema operativo también) dentro de ajustes, está bienestar digital y ahí te limitas el tiempo de las apps que tu quieras. Yo de Instagram me he puesto un tiempo de 30 minutos diarios, una vez que los alcanzo, se cierra la aplicación y no puedo utilizarla hasta el día siguiente. Estoy muy contenta porque malgastaba muchísimo tiempo ahí, a veces dos horas diarias. Había hecho el propósito de utilizarlo menos, pero no era capaz, así que me he autocastigado y de momento funciona.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Propósitos 2023

Silae escribió: 10 Ene 2023, 09:45
DoñaUrraca escribió: 09 Ene 2023, 13:00 Estoy pensando quitarme instagram. Tengo una cuenta que uso exclusivamente para seguir cosas que me interesan (deporte, turismo…algún restaurante) y sin yo publicar nada mío. Estoy pensando si realmente me aporta tanta info o si esa info podría ser igualmente accesible para mí por otras vías. Generalmente si entro puedo bajar y bajar mucho rato seguido y, la verdad, es tiempo que se va. Voy a valorarlo. Me da rabia por las cuentas de ejercicio que sigo y de donde saco muchas ideas. Pero siempre sugieren cosas, meten publi… y me distrae mucho.

Alguna lo ha hecho y lo echa de menos? Experiencias? Hace menos de un año que lo tengo.
Yo el otro día me enteré de una herramienta para limitar el uso, igual ya la conoces. En Android (no sé si en otro sistema operativo también) dentro de ajustes, está bienestar digital y ahí te limitas el tiempo de las apps que tu quieras. Yo de Instagram me he puesto un tiempo de 30 minutos diarios, una vez que los alcanzo, se cierra la aplicación y no puedo utilizarla hasta el día siguiente. Estoy muy contenta porque malgastaba muchísimo tiempo ahí, a veces dos horas diarias. Había hecho el propósito de utilizarlo menos, pero no era capaz, así que me he autocastigado y de momento funciona.
Qué buena idea! Tengo iPhone, no sé si habrá la misma función, lo investigaré. ¡Gracias!
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Propósitos 2023

@DoñaUrraca @Silae no hace falta descargar nada, en el propio instagram en una de las últimas actualizaciones lo incluyeron ellos. Si vas en tu perfil a opciones (las tres rayitas esas que salen arriba) -> Tu actividad -> Tiempo transcurrido, te sale cada día cuánto tiempo has pasado (a mi me da una media diaria de 35 min., ni tan mal) y abajo hay una opción "Establecer límite de tiempo diario".
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Propósitos 2023

laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 11:52 @DoñaUrraca @Silae no hace falta descargar nada, en el propio instagram en una de las últimas actualizaciones lo incluyeron ellos. Si vas en tu perfil a opciones (las tres rayitas esas que salen arriba) -> Tu actividad -> Tiempo transcurrido, te sale cada día cuánto tiempo has pasado (a mi me da una media diaria de 35 min., ni tan mal) y abajo hay una opción "Establecer límite de tiempo diario".
No tenía ni idea. Me dice que lo uso de media 21 mins al día. Jaja, pensaba que más. Me lo he puesto solo 15 diarios, a ver si flipo o si me basta con eso (en serio, sigo cuatro mierdas, pero luego me salen canales de dramas varios y pincho).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Propósitos 2023

@DoñaUrraca yo me lo quité hace años, 6 o 7, me lo quité del móvil y lo abandoné, ahora de ciento en viento. me meto con el ordenador. Me resistí a hacerlo porque seguía muchas cuentas de ejercicio y recetas y sabes qué? he seguido cocinando muchas cosas ricas y haciendo ejercicio, al final lo que te crea es un FOMO y una dependencia brutal. Restringir el tiempo de uso también es una buena opción.

Yo no tengo propósitos, solo quiero mejorar mi postura corporal porque estoy chepada y tengo la espalda reventada de dormir a mi hija, me gustaría hacer deporte, algo relajante, estudiar algo de inglés... pero paso, no me agobio, si surge bien y si no también, a disfrutar de mi familia.

Yo la verdad es que llevo tres años que no puedo ser más feliz -venía de otros horrorosos-, estoy súper agradecida a lo que me está pasando, que mi familia está bien de salud, sanos emocionalmente también, mi relación cada día es más bonita y estoy creciendo mucho, en todos los sentidos. Ojalá dure eternamente.

De momento me he vuelto a enganchar a la lectura e internet no se me hace tan apetecible, como que estoy un poco saturada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Propósitos 2023

Niguiri escribió: 10 Ene 2023, 13:08 @DoñaUrraca yo me lo quité hace años, 6 o 7, me lo quité del móvil y lo abandoné, ahora de ciento en viento. me meto con el ordenador. Me resistí a hacerlo porque seguía muchas cuentas de ejercicio y recetas y sabes qué? he seguido cocinando muchas cosas ricas y haciendo ejercicio, al final lo que te crea es un FOMO y una dependencia brutal. Restringir el tiempo de uso también es una buena opción.

Yo no tengo propósitos, solo quiero mejorar mi postura corporal porque estoy chepada y tengo la espalda reventada de dormir a mi hija, me gustaría hacer deporte, algo relajante, estudiar algo de inglés... pero paso, no me agobio, si surge bien y si no también, a disfrutar de mi familia.

Yo la verdad es que llevo tres años que no puedo ser más feliz -venía de otros horrorosos-, estoy súper agradecida a lo que me está pasando, que mi familia está bien de salud, sanos emocionalmente también, mi relación cada día es más bonita y estoy creciendo mucho, en todos los sentidos. Ojalá dure eternamente.

De momento me he vuelto a enganchar a la lectura e internet no se me hace tan apetecible, como que estoy un poco saturada.
Creo que quitármelo del móvil es la clave. En el ordenador no lo consultaría ni la mitad.
Crossing
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

  Propósitos 2023

Yo me lo acabé quitando y no lo echo nada de menos.
Veía más publicidad que publicaciones. De echo, no veía ninguna publicación de las cuentas que seguía. Solo me aparecía publicidad y sugerencias de a quien seguir que no me interesaban. Al final lo desinstalé y no me arrepiento. Ahora me doy cuenta que lo único que hacía era robarme tiempo. Si estoy interesada en algo ya lo buscaré.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Propósitos 2023

Mis propósitos son (a partir de febrero que ahora estoy de exámenes y soy zombie)

1. Seguir con el gimnasio mis 4 días a la semana pero hacer uno extra de cardio o salir a correr mismo.
2. Sacarme el C1 de inglés
3. Hacer unas prácticas que me hacen muchísima ilusión (ojalá me cojan ;( )
4. Mejorar mi flexibilidad
5. Seguir con el alemán.
6. Sacarme un curso de phyton que también me hace mucha ilusión

Los 4 primeros se que los voy a cumplir, ya estoy en ello. En cuanto al alemán y al phyton pues depende porque tengo un año muy movido ya que termino la carrera, empiezo a trabajar en septiembre, me mudo de país, etc. Ya veremos pero empiezo el año con mucha ilusión :)
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Propósitos 2023

Niguiri escribió: 10 Ene 2023, 13:08 @DoñaUrraca yo me lo quité hace años, 6 o 7, me lo quité del móvil y lo abandoné, ahora de ciento en viento. me meto con el ordenador. Me resistí a hacerlo porque seguía muchas cuentas de ejercicio y recetas y sabes qué? he seguido cocinando muchas cosas ricas y haciendo ejercicio, al final lo que te crea es un FOMO y una dependencia brutal. Restringir el tiempo de uso también es una buena opción.

Yo no tengo propósitos, solo quiero mejorar mi postura corporal porque estoy chepada y tengo la espalda reventada de dormir a mi hija, me gustaría hacer deporte, algo relajante, estudiar algo de inglés... pero paso, no me agobio, si surge bien y si no también, a disfrutar de mi familia.

Yo la verdad es que llevo tres años que no puedo ser más feliz -venía de otros horrorosos-, estoy súper agradecida a lo que me está pasando, que mi familia está bien de salud, sanos emocionalmente también, mi relación cada día es más bonita y estoy creciendo mucho, en todos los sentidos. Ojalá dure eternamente.

De momento me he vuelto a enganchar a la lectura e internet no se me hace tan apetecible, como que estoy un poco saturada.

:love: :wub: :hug:


Yo me lo quité del teléfono y cada vez entro menos y no hago caso...a veces pongo los stories y ni los veo...corren solos.
Pero es que cada vez me importa menos la vida de los demás...

Mi único propósito para este año es valorar más y ver todo bueno que tengo y disfrutar de todos los momentos. En definitiva, prestar atención a la vida, que siempre la pasamos corriendo .
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Propósitos 2023

Será posible!! @Oop! :laleche: Propósito 2023 verte más por aquí! :huglove:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Propósitos 2023

Niguiri escribió: 11 Ene 2023, 19:26 Será posible!! @Oop! :laleche: Propósito 2023 verte más por aquí! :huglove:
esa es la idea pero soy la cosa más vaga del mundo para encender el ordenador y conectarme a internet después de estar toda la mañana con ordenador en el trabajo...

edito porque esque soy vaga hasta para hacerlo con el teléfono...cada vez paso más del mundo virtual aunque no sé cómo lo hago pero tengo la sensación de que cojo el móvil demasiado.

pero me apetece participar de nuevo :harhar:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Propósitos 2023

Oop! escribió: 11 Ene 2023, 19:56
Niguiri escribió: 11 Ene 2023, 19:26 Será posible!! @Oop! :laleche: Propósito 2023 verte más por aquí! :huglove:
esa es la idea pero soy la cosa más vaga del mundo para encender el ordenador y conectarme a internet después de estar toda la mañana con ordenador en el trabajo...

edito porque esque soy vaga hasta para hacerlo con el teléfono...cada vez paso más del mundo virtual aunque no sé cómo lo hago pero tengo la sensación de que cojo el móvil demasiado.

pero me apetece participar de nuevo :harhar:
Ojalá porque me ha hecho muchísima ilusión verte por aquí de nuevo
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Propósitos 2023

Yo me propuse ser más ordenada y leer más. Lo segundo lo estoy cumpliendo, quiero volver a crearme el hábito, porque estaba leyendo mucho menos, cuando es algo que me encanta y disfruto muchísimo. Lo del orden… es que no sé cómo hacerlo. Me agobia un montón ser tan desastre, encima pierdo un montón de cosas además de pasarme buscando la mitad del día. A lo mejor un día ordeno y tal… me dura dos días y vuelvo al caos. No sé cómo solucionarlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes