Comidas/cenas en grupo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Comidas/cenas en grupo

Candy Girl escribió: 07 Ene 2023, 22:20
Garp escribió: 07 Ene 2023, 21:34 Tema niños, en mi grupo solo una persona tiene un hijo (13 años) y no solemos contarlo a la hora de dividir.
Pues con 13 años ya comen a Dios por las patas…
Este, por suerte, come normal, por lo menos cuando viene con nosotros y encima solemos ir a sitios barateros, entonces al final como es él solo tampoco es una diferencia muy grande. Si fueran 10 niños igual otro gallo cantaba.
Tengo que decir que la madre siempre insiste en pagar su parte, pero es que por ejemplo, el último día que cenamos que vino fuimos a una hamburguesería y se pidió la hamburguesa más básica que hay y un helado, que no debe llegar todo a seis euros. Al final te sale peor uno que bebe mucho que pagarle la parte al chaval :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Comidas/cenas en grupo

Yo soy de las que se sacia enseguida en cualquier comida o cena, y me sorprende como hay personas que comen y comen como si no hubiese un mañana.
Y ya lo sé beber, ay lo de beber, la de cervezas y vino blanco que se beben mientras otros beben un par de ellas y ya.
Lo más grave de todo ello es que luego la cuenta se reparte entre todos, da igual con el grupo que vaya, es práctica habitual, y yo sinceramente, me siento burlada.
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Comidas/cenas en grupo

lamaladelanovela escribió: 03 Ene 2023, 10:32 Ufffffff.

La gente que habla mientras mastica.

¿De verdad consideras que lo que tienes que decir es tan importante que no puede esperar a que te tragues la p**a croqueta?
Me ha pasado a la inversa, gente que se molesta porque tienes la boca llena y no les contestas. :wirr:

Me molesta mucho la gente ruidosa al comer (porque si, se puede tomar sopa sin sorber), los que comen muy despacio o los ratas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Comidas/cenas en grupo

Yo en lo de pagar a rondas, siempre acabo perdiendo jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Comidas/cenas en grupo

A mí una cosa que me parece de muy mala educación y puede conmigo es chupar el cuchillo. Y tengo la mala fortuna de que una de mis mejores amigas lo hace, especialmente con el postre. Lame y relame el cuchillo y además con la lengua fuera, de abajo arriba. Y es muy desagradable, me supera :bag:

A mí novio le he visto hacerlo también pero creo que una o dos veces.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

Yo lo lamo :lol: Y si estoy sola o en casa con mucha confianza como mi hermana por ejemplo, hasta el plato :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Comidas/cenas en grupo

-M- escribió: 09 Ene 2023, 14:54 Yo lo lamo :lol: Y si estoy sola o en casa con mucha confianza como mi hermana por ejemplo, hasta el plato :lol:
En un restaurante también?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

Ran escribió: 09 Ene 2023, 14:57
-M- escribió: 09 Ene 2023, 14:54 Yo lo lamo :lol: Y si estoy sola o en casa con mucha confianza como mi hermana por ejemplo, hasta el plato :lol:
En un restaurante también?
En un restaurante no me pongo a chupar el cuchillo como si estuviera chupando una calipo de lima pero si está muy rica la cosa o tiene una salsa muy rica, sí que me lo llevo a la boca intentando tener un poco de decoro, yo qué sé, como si chupo un tenedor y eso mal visto no está :lol: :lol: El plato obviamente en restaurantes no, eso solo en mi casa. También a veces rebaño con el dedo :lol: pero solo en mi casa también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Comidas/cenas en grupo

Me refiero a lo del cuchillo @-M- 😅.
Es que lo de mi amiga es super bestia, a lametazo limpio por los dos lados y sacando totalmente la lengua.

Sí que es verdad que lo del cuchillo suele estar cuando se sacan listas de buenos modales en la mesa, junto con no apoyar los codos y esas cosas. Y además, que te puedes cortar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Comidas/cenas en grupo

Yo también chupo el cuchillo con disimulo si veo que es necesario :lol: . Pero no me suele hacer falta porque soy muy hábil rebañando con cuchara o tenedor. Mi marido siempre se ríe de lo limpios que dejo los platos. A veces rebaño lo suyo también para que no se malpierda.
Con el dedo no, ni en casa, no me gusta nada mancharme los dedos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Comidas/cenas en grupo

Mi padre y mi hermano sorben de manera escandalosa la sopa y el gazpacho. Es que más de una vez he pensado que lo hacen adrede, porque es imposible hacer tantísimo ruido sin querer. Mi abuelo hacía igual.
Un poquito de ruido, entiendo que puede escaparse, sobre todo si la sopa está caliente. Pero el ruido que hacen ellos no es normal.

Mi marido alguna vez que ha comido con ansia, ha hecho ruido y se ha llevado un gruñido por mi parte.

Una cosa que me molesta muchísimo es la gente que, si hay platos al centro para compartir, literalmente se lanza a por ello, cuando aún están dejando el plato sobre la mesa. Recuerdo un día, en una comida de trabajo, que sacaron al centro unos espárragos blancos, y había uno sensiblemente más grande que los demás. Pues la persona que tenía enfrente lo pinchó para llevárselo a su plato, cuando el camarero aún estaba apoyando la bandeja en la mesa. Me pareció de una mala educación tremenda.

Con determinada gente prefiero no compartir platos y que cada cual tenga el suyo. Porque si no, al final acabo de mal humor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Comidas/cenas en grupo

Yo chupo el cuchillo en casa sin vergüenza aunque con cuidado de no cortarme. Fuera de mi soledad, si quiero rebañar lo, pues lo transfiero al tenedor y me lo meto tranquilamente a la boca.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comidas/cenas en grupo

A mí me molestan mucho los que comen con ansias como si fuesen los únicos de la mesa, como los que fiscalizan todo lo que hay llegando a partir una croqueta en tres trozos. Si queda menos comida que comensales, yo prefiero no comer que andar con esas chorradas, ya comeré un poco más de otra cosa si se tercia y sino, tampoco pasa nada.

No soporto a los que no esperan, mi padre es uno de ellos. Ya para tener la fiesta en paz no digo nada, pero me parece un perfecto maleducado. Claro que su madre y su hermano son iguales, así que a estas alturas tampoco vamos a enseñarle nada. Mi madre lleva casada con él más de 40 años y no ha conseguido cambiar esto.

Tampoco puedo con los que parece que están en cortello y dejan todo a su alrededor lleno de manchas, migas, bolitas de pan... y apoyan los cubiertos directamente sobre el mantel aunque tengan restos de comida.

Lo de hablar mientras se mastica, ya ni me pronuncio, o los que beben con comida en la boca y luego su vaso es una fochanca llena de proyectiles.

Falta muchísima educación en la mesa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Comidas/cenas en grupo

comment escribió: 09 Ene 2023, 15:38 Yo también chupo el cuchillo con disimulo si veo que es necesario :lol: . Pero no me suele hacer falta porque soy muy hábil rebañando con cuchara o tenedor. Mi marido siempre se ríe de lo limpios que dejo los platos. A veces rebaño lo suyo también para que no se malpierda.
Con el dedo no, ni en casa, no me gusta nada mancharme los dedos.
¿Y no con pan? Lo del cuchillo.

A mi es que me da una dentera horrible juntar cuchillo y tenedor, de pensarlo solo tirito. :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Comidas/cenas en grupo

Mañica escribió: 09 Ene 2023, 19:51
comment escribió: 09 Ene 2023, 15:38 Yo también chupo el cuchillo con disimulo si veo que es necesario :lol: . Pero no me suele hacer falta porque soy muy hábil rebañando con cuchara o tenedor. Mi marido siempre se ríe de lo limpios que dejo los platos. A veces rebaño lo suyo también para que no se malpierda.
Con el dedo no, ni en casa, no me gusta nada mancharme los dedos.
¿Y no con pan? Lo del cuchillo.

A mi es que me da una dentera horrible juntar cuchillo y tenedor, de pensarlo solo tirito. :lol:
🤔creo que normalmente primero rebaño con el tenedor y luego repaso con pan. No sé por qué.
No me da dentera, es un segundo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Comidas/cenas en grupo

Chupar cuchillos !!! No por dios peligroso y horrible. Mi hermana lo hace mucho en casa y lo odio. Luego vamos "de fisnas"
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Comidas/cenas en grupo

Yo no soportaría que mi marido hiciese ruidos o sorbiese comiendo, pero ya no solo por mi (que me pone histèrica) si no por pudor de pensar que lo hiciese en una comida de trabajo o algo así. Es que me parece de cajón que una persona adulta sepa comer "en público", soy maniosa incluso con las maneras de coger los cubiertos, que hay algunos que los cogen como si fuesen trogloditas :susto:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

A mi lo de sorber la verdad es que me da igual, yo no lo hago pero me da lo mismo que alguien lo haga, no me molesta. En otras culturas es de mala educación no sorber de hecho :lol: Lo que odio es lo que dije hace unos días, gente que hace ruidos como de orgasmo comiendo. Que si, que está muy bueno, pero estoy comiendo no en una o*gía, cállate.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Comidas/cenas en grupo

Sí, creo que era en Japón donde sorber era sinónimo de que te estaba gustando lo que te estabas comiendo.

Y en otros tantos países rebañar con el pan también es de mala educación. Avisadas quedáis :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Comidas/cenas en grupo

El ramen se toma sorbiendo y haciendo ruido, se supone que al meter aire está más rico.
En la película Tampopo (es de una cocinera de ramen) hay una escena en la que intentan enseñar a comer el ramen al estilo occidental sin hacer ruido y no hay manera 😬



Cuando tomo ramen intento sorber pero me cuesta mucho, cosas culturales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes