DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hace años tuve ese escritorio pero con las 4 patas en lugar de 2 y cajonera. No lo recomiendo para nada, el tablero por dentro es literalmente cartón y las patas son muy flojas, así que entre las dos cosas hace que sea muy endeble. Además el tablero se marca en seguida. Las patas las quise aprovechar con otro tablero pero al final las tiré porque eran malísimas incluso poniéndoles un tablero pesado encima.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo lo tuve durante varios años también, con las 4 patas, y mi experiencia es buena, se hecho se lo di a mi hermana cuando se compró el piso y la usamos ahora allí de mesa de comedor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues yo acabé desquiciada, creo que es el peor mueble que he tenido nunca y mira que he sacado cosas de la basura :meparto:

Igual para uso esporádico va bien, no sé, yo es que a los escritorios les meto mucha caña, ahora más porque antes era solo para estudiar y ahora es para trabajar, necesito que sea firme y aguante trote.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7418
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz, yo la primera vez le puse una encimera de cocina, pero pesaba como un muerto. Y al cambiar la composición de la habitación, quise poner un tablero más corto (el de cocina media 1,80 o algo así). Así que regaleñé el tablero de encimera y me compré ese de “cartón”. A ver, no hay color entre un material y el otro, pero a mí me está apañando. Imagino que también es el tute que le dé una. Pero es verdad que es cartón con recubrimiento de “plástico” enmascarado de madera.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo las 4 patas y la cajonera sosteniendo un tablero hechos a medida y sin problema, y el tablero de ikea tampoco nos dio problemas más allá de marcarse enseguida porque era color oscuro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también tengo ese escritorio (tablero blanco + 4 patas) y a mí me hace el apanho perfectamente. Lo uso a diario para trabajar y sigue intacto. Así que calidad-precio, no me puedo quejar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

yo vengo del tedi y tienen ahora las cosas de navidad al 70%. vengo cargadita y gastandome 4 duros. :supercool:
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- también puedes ponerte tú dos cajoneras en los laterales y luego un tablero que te guste.

Nosotros tenemos así el escritorio en casa. Tres cajoneras y un tablero.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

rose84 escribió: 09 Ene 2023, 14:17 yo vengo del tedi y tienen ahora las cosas de navidad al 70%. vengo cargadita y gastandome 4 duros. :supercool:
Mañana mismo me paso por allí :):
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Missfake escribió: 09 Ene 2023, 18:29
rose84 escribió: 09 Ene 2023, 14:17 yo vengo del tedi y tienen ahora las cosas de navidad al 70%. vengo cargadita y gastandome 4 duros. :supercool:
Mañana mismo me paso por allí :):
estas si que son rebajas y no las de amancio!!!
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

rose84 escribió: 09 Ene 2023, 18:35
Missfake escribió: 09 Ene 2023, 18:29
rose84 escribió: 09 Ene 2023, 14:17 yo vengo del tedi y tienen ahora las cosas de navidad al 70%. vengo cargadita y gastandome 4 duros. :supercool:
Mañana mismo me paso por allí :):
estas si que son rebajas y no las de amancio!!!
Ya te digo jaja mañana me paso a ver que pesco.

He cogido esto de deco, es un poco horterita, pero como se me mueren todas las plantas.. he cogido una orquidea de lego.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonito @Missfake !

El jueves fui a un a tienda de decoración que tiene un escaparate por el centro, pero para ver la tienda tienes que ir a las afueras. Lo que tienen en el escaparate es precioso, con pinta de caro

Voy a la tienda y, efectivamente, es cara.

Pero cuando me acerco a la caja a preguntar, veo que tienen un montón de cajas de sklum, no me jodas, que encima, es reventa. Todo es como está hecha la presentación.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tengo una duda a ver si a alguna os ha pasado.
Tuvimos que forzar la puerta de la cocina porque no abría. Necesito disimular los roces, alguna idea?
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Missfake escribió: 23 Ene 2023, 17:31 Tengo una duda a ver si a alguna os ha pasado.
Tuvimos que forzar la puerta de la cocina porque no abría. Necesito disimular los roces, alguna idea?
Si nos lo puedes enseñar creo que te podemos ayudar mejor según como haya quedado si está pintada o no, si le falta material o no...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 24 Ene 2023, 09:47
Missfake escribió: 23 Ene 2023, 17:31 Tengo una duda a ver si a alguna os ha pasado.
Tuvimos que forzar la puerta de la cocina porque no abría. Necesito disimular los roces, alguna idea?
Si nos lo puedes enseñar creo que te podemos ayudar mejor según como haya quedado si está pintada o no, si le falta material o no...
Tienes razón! Os pongo fotos
Imagen

Imagen
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 24 Ene 2023, 17:16 @Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Ay! como es eso de la nuez? la nuez sin la cáscara, verdad?
Nos ha pasado lo mismo con el resbalón, y claro, como estamos de alquiler, queremos intentar arreglarla, no pagarle la puerta entera, cuando lleva cerrando mal desde el primer día que vinimos a vivir.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Missfake escribió: 24 Ene 2023, 18:30
Petri escribió: 24 Ene 2023, 17:16 @Missfake Vale, parece melamina, a mi me pasó lo mismo, se rompió el resbalón y tuvimos que forzarla.
No parece que te hayas comido mucho material, primero limpia bien los bordes y prueba el truco más fácil y barato: frotar una nuez (pelada) y aceitar o encerar o vaselina, lo que tengas. La parte de la puerta si que tendrás que lijar un poquito antes, si no tienes lija usa una lima de uñas porque es muy poquito, para quitar lo que puede enganchar. Una vez haces esto ya evaluas si necesita relleno o tinte.
Ay! como es eso de la nuez? la nuez sin la cáscara, verdad?
Nos ha pasado lo mismo con el resbalón, y claro, como estamos de alquiler, queremos intentar arreglarla, no pagarle la puerta entera, cuando lleva cerrando mal desde el primer día que vinimos a vivir.
Si, frotas la nuez, el fruto seco, es un truco de carpintería para roces, la nuez deja restos de piel en el poro abierto y es el color más similar a madera, no es milagroso pero da el pego.

A nosotros también nos pasó en la de alquiler jajaja y cambiamos paño entero, no sabíamos que se podía desmontar solo el resbalón. Que bueno, tampoco fue caro, pero me dio rabia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Comenté hace un montón que en mi barrio hay una tienda de lámparas que tiene cosas del año de la polca, rollo ochentero y demás.

Que a mí me gustan un montón y creo que, como ya no está de moda esa opulencia sino el estilo nórdico, pues es muy difícil ver cosas así.

Y de esos materiales y fabricación, más.

Me da pena no tener casa para surtir me a gusto, tienen unas como de cristal que me gustan para baño, porque parecen estalactitas, aunque en realidad sean de salón.


Imagen

Imagen

Bueno, pues le quiero regalar una de mesa a una amiga que vive en una casa de estilo rústico en el campo. Es ésta, de latón, cristal y hecha en Murcia. 20 euros

Imagen


Me ha dicho el de la tienda que ya no existen fábricas de lámparas en España y que las que están haciendo ahora son de hierro, plástico pero no de latón.

Esta estilo art Deco me encanta para mí, pero no tengo donde ponerla

Imagen
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1784
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hace tiempo me pase por aquí porque tenía que cambiar las puertas de la cocina y el consejo que dio @nubecilla me vino genial, creo que fue ella, me gaste la tercera parte.

Ahora de nuevo tengo una duda, necesito una habitación infantil y por el tamaño había pensado en una cama abatible, y me estoy quedando loca con los precios, los presupuestos que me están pasando no bajan ninguno de 4.000€, es una cama abatible con unas estanterías arriba, un mueble, un armario pequeño y una mesa.

Total, que me he ido a Ikea y me han hecho ellos otra propuesta y son 1.300€ con todo, colchón, lampara y silla incluidas, cosa que los otros nada.

La verdad que no sé que hacer porque lo mismo me gasto una pasta en una cama abatible y luego es un coñazo, yo nunca he tenido, y lo de Ikea... el resto de los armarios de casa son empotrados, no se como puede ser de malo un armario de Ikea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes