Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Francie escribió: 08 Ene 2023, 20:35 No os preocupéis, acabo de comprar un paquete de condones en druni online (con más cosas eh), lo que significa que ya no follaré en meses :lol:
:meparto: eres yo?
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 08 Ene 2023, 20:51
Francie escribió: 08 Ene 2023, 20:35 No os preocupéis, acabo de comprar un paquete de condones en druni online (con más cosas eh), lo que significa que ya no follaré en meses :lol:
:meparto: eres yo?
Ya somos tres.

@Jolene, me encanta lo bien que te explicas y tienes toda la razón. Yo soy la primera que he dicho que me llevo palos cuando la gente no actúa como espero, pero hace mucho que he aprendido que no todo el mundo es como yo y, aunque me joda, pues lo asumo. Otra cosa sería para una relación estable, ahí sí es una línea roja para mí, pero entiendo que al inicio, cuando te conoces, pues también hay que decir esas cosas.

Ojo, que en este caso igual es tan fácil como que @Francie se lo comente, si le apetece, e igual el otro le dice que le dio espacio porque es lo que le pega a su relación y ahí ella que decida.
Imagen
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

Yo no creo que haya unos estándares generales que puedan aplicarse a las follaamistades en general. Cada pareja de personas implicadas en una follaamistad debe definir qué se permite y qué se espera de dicho intercambio. Habrá quien exija una mínimo de implicación emocional en la relación y habrá quien prohiba tajantemente cualquier muestra de afecto (más allá del sexo).

Aun así, la "ventaja" de estos acuerdos es que Francie puede dejarlo estar cuando le apetezca o cuando sienta que la relación ya no le aporta suficiente. Por mucho que la otra persona no haya incumplido nada. Así que si simplemente ya no te sientes a gusto por cómo él ha llevado el asunto, puerta y a otra cosa.

@Francie siento lo de tu abuela. Mucho ánimo
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Pues aunque cada persona seamos un mundo y actuemos según seamos, si te importa la otra persona (amigo) intentará ayudarte, apoyarte, animarte… en una situación así, si esas son tus necesidades, en eso consiste la amistad, no en “yo soy así y punto”, sino en “yo voy a estar ahí para la otra persona, a pesar de no ser así y no apetecerme”. Y si no me equivoco eso es lo que ha dolido a @Francie, que ella ha pedido apoyo a él, un algo, y él no se lo ha dado.
Una cuando conoce a sus amistades sabe qué necesitan, yo a algun@s les dejo espacio, a otr@s simplemente les mando un mensaje de ánimo pasados unos días, a otr@s les llamo por si se quieren desahogar. Soy una única persona pero me intento comportar adaptándome a sus necesidades en una mala situación que estén pasando, porque en ese momento l@s importantes son ell@s, no yo.
Y sí, ese tipo de relaciones a veces son afectivas para algun@s.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Pero es que no hay una única manera de apoyar a una persona. Alguien puede preferir no hablar de un tema y que le hagan reír con cualquier cosa.

Yo agradezco cuando alguien me da el pésame y me preguntan cómo estoy, porque sé que lo hacen con cariño. Pero preferiría que no lo hiciesen porque me deja echa polvo y súper triste.

Si me dan a elegir me siento mucho más reconfortada hablando de cualquier chorrada.

Un abrazo gordo, @Francie !
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Oki escribió: 08 Ene 2023, 23:10 Pues aunque cada persona seamos un mundo y actuemos según seamos, si te importa la otra persona (amigo) intentará ayudarte, apoyarte, animarte… en una situación así, si esas son tus necesidades, en eso consiste la amistad, no en “yo soy así y punto”, sino en “yo voy a estar ahí para la otra persona, a pesar de no ser así y no apetecerme”. Y si no me equivoco eso es lo que ha dolido a @Francie, que ella ha pedido apoyo a él, un algo, y él no se lo ha dado.
Una cuando conoce a sus amistades sabe qué necesitan, yo a algun@s les dejo espacio, a otr@s simplemente les mando un mensaje de ánimo pasados unos días, a otr@s les llamo por si se quieren desahogar. Soy una única persona pero me intento comportar adaptándome a sus necesidades en una mala situación que estén pasando, porque en ese momento l@s importantes son ell@s, no yo.
Y sí, ese tipo de relaciones a veces son afectivas para algun@s.
Totalmente de acuerdo, a eso me refería con que en relaciones cercanas (amistades, familia - si hay buena relación) puede salir de forma natural, porque os conocéis y si esa persona te importa sabes cómo actuar y lo haces con agrado. Sea estando más pendiente o dando más espacio. Pero no estamos hablando de un amigo ni un familiar... es un follamigo, y además de que en esas relaciones no siempre llegas a conocerte emocionalmente, cada persona puede vivirlas de forma muy diferente. Para ella es necesaria más afectividad e interés fuera del rato de cama, cosa que está muy bien, pero para él igual no, y eso no es que esté mal, es que puede ser su concepto del follamigueo y a lo mejor ni se le ocurre que se espere otra cosa de él. Y sumando que igual por sus experiencias, como ha contado Francie, el tema de la muerte le pille de vuelta.

Por mi concepto de follamigo (que será diferente para otras personas) no me parece que de un follamigo se pueda esperar lo mismo que de un amigo, pero si una lo necesita así, hay que hablarlo; la otra persona no tiene por qué saberlo de entrada, si para ella ser follamigos conlleva menos implicación. Pueden darse malentendidos.

A mí lo de mi ex no me importó, sólo me sorprendió, porque yo misma prefiero que me den espacio y no esten encima; claramente una persona con otras necesidades se hubiera molestado, y siendo pareja me parece lógico, pero también es cuestión de encontrar un equilibrio en el que atender tus necesidades no desgaste al otro. Tan egoísta sería tratar al otro como tú eres sin tener en cuenta sus necesidades, como esperar que el otro se compprte según tus necesidades sin tener en cuenta su forma de de ser.

Y yo ya me callo :zip:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Totalmente de acuerdo contigo, @Jolene. Creo que por eso es tan importante tener claro qué necesitamos que nos dé una relación. Si yo necesito ese seguimiento, digamos, alguien que nunca lo haga, porque no le sale natural, al final me va a frustrar y me va a hacer sentir que no le importo y eso no es culpa de ninguno de los dos es que yo tengo una necesidad que he aprendido que necesito en mis relaciones sexoafectivas.
Imagen
Rania

  Tinder y derivados

Voy a pedir que me pongan de rango especial "masuneo a Jolene", porque es que SIEMPRE estoy completamente de acuerdo con lo que dice.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

@Rania
JAJAJAJA ¡se lo exijo a lamala!

Me paso para dejar esto, que a mí me iluminó en su momento. Que no asuste el título, que no es una crítica hacia nadie, al verlo se entiende. Habla sobre la regulación emocional (autoregulación y coregulación) y cómo afecta a las relaciones.

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Lo de los follamigos y qué esperar de ellos, yo sólo quiero añadir que es algo personal de cada una, que no hay que aguantar estar con uno porque "se supone que no somos nada" y que haya cosas que te duelan pero que se ignoran "porque no tengo que esperar nada de él". Si no estás a gusto en una relación, sea del tipo que sea, no tienes por qué mantenerla, no compensa.

Tenemos que escucharnos a nosotras mismas para sentir si queremos estar con esa persona y si nos compensa, sea que queramos sólo sexo o algo más, da igual, el tema es que si nos sentimos mal por algo, es que algo falla y tenemos que escucharnos. Sorry por el rollo, pero es que a veces la gente mantiene estas relaciones porque invalidan lo que sienten porque creen que el error está en ellas, ya que "esto es lo que se espera de un follamigo, ¿qué esperabas?", y no tiene por qué ser así.
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Tinder y derivados

Hola chicas! Soy nueva en este hilo, he estado leyendo algunas páginas y me parece que me podéis aconsejar sobre este tema. Yo he estado mucho tiempo fuera del mercado, entre una relación tóxica y la posterior post ruptura que me dejó con 21 años 1 año sin acercarme a un tío. Y no fueron más por el protagonista de la historia que apareció. No citeis porfa, que probablemente edite
Spoiler
Me fui de Erasmus en agosto y la primera semana conocí a un chico que me hizo mucho tilín, literalmente es físicamente mi prototipo de tío perfecto. En una fiesta de los primeros días nos liamos y bueno, hasta ahora 5 meses después. Al principio empezamos muy de tranquis, solo nos acostabamos y santas pascuas pero después empezó a salir con mi grupo de amigos del erasmus, luego empezamos a dormir juntos y ahora llevamos dos meses y pico que prácticamente vivimos juntos. El no es Erasmus, está aquí trabajando y tenemos una vida un poco de pareja total. Se levanta a las 7, teletrabaja, me hace el desayuno, me voy a clase, vuelvo, cocino, comemos juntos, y luego por la tarde siempre hacemos alguna cosilla juntos tipo ver una peli, salir a cenar, etc. Yo no quería verme en esta situación de estar pilladisima porque me voy en mes y medio y las circunstancias son complicadas porque además de la distancia estamos en momentos de vida diferentes. El dejó una relación larga hace poco y eso me echa para atrás tener algo serio ahora, pero no puedo negar que me gusta muchísimo y no quiero que esto sea un rollo sin más. El ha comprado los billetes para venir a verme en marzo pero hay un problema, concretamente una chica, que me está comiendo mucho la cabeza. Esta chica a pesar de tener novio es la típica que disfruta muchísimo metiéndose en medio de todas las relaciones habidas y por haber. Y especialmente la mía con este chico. Al principio, se lío un par de veces con el pero como en ese momento era solo sexo y yo también estaba con otras personas me dio igual. Luego cuando la cosa se puso más en serio lo intento un par de veces perreandole cuando salíamos de fiesta o dándole besitos en el cuello. Ahora lleva un tiempo que aunque no ha intentado nada físicamente, creo que porque sabe que me pondría hecha una furia, está todo el rato preguntándome detalles de mi relación que sinceramente, no me apetece una mierda dárselos porque se con que intención lo hace. Por ejemplo, el otro día me preguntó que que íbamos a hacer cuando yo me fuera, pregunta que me parece fuera de lugar porque se que lo dijo con la intención de "voy a tener la vía libre para liarme con el o estáis saliendo?".Muchas veces, más de las que se puede suponer de un interés genuino me pregunta que cómo está, y yo le respondo cualquier tontería tipo "está un poco estresado con el trabajo" "se va de viaje en navidad"y cuando le ve utiliza todo lo que le he dado por nimio que sea para darle conversación. Si alguna vez al principio de todo yo me liaba con alguien ella era la primera en decírselo para ver si se enfadaba conmigo. Y bueno muchos detalles de este estilo que creo que ya he esbozado un poco su personalidad (si, si os lo estáis preguntando le ha puesto mil veces los cuernos a su novio). El caso es que he hablado con este chico de aunque no tengamos una relación como tal cerrada si que me gustaría seguir conociéndole. Yo de verdad, suelo ser muy pragmática en este tipo de situaciones y cero celosa, se que en estas bases no tengo derecho a exigirle nada ni el tampoco a mi, pero pensar que cuando me vaya la chica está va a tener carta blanca para hacer lo que le dé la gana me pone enferma. En plan, si se liara con cualquier otra chica me daría igual, entiendo que nos estamos conociendo pero con esta no, me sentiría super traicionada y no querría volver a saber nada de él. He aquí mi dilema, no sé si hablarlo con el chaval o dejarlo pasar y si el tiene algo con ella hacer contacto cero porque no me merece la pena como persona. El no sabe nada de esto, aunque algo de cuenta si se da porque le para bastante los pies. Es que no se, a mi no me gustaría que el me pusiera unos límites de con quién puedo o no tener algo cuando nos estamos conociendo pero es que no soporto la idea de el he sta chica besándose porque se que no se va a quedar en eso, sino que se va a meter en medio todo lo que pueda y más. Pero tampoco quiero decirle todo esto porque no quiero quedar como una loca celosa. ¿Que haríais vosotras?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

@MJose132 Entiendo que la forma de ser de esa chica te queme, pero me parece que estás poniendo el foco donde no es, y más si no sois siquiera pareja: la cuestión no es cómo sea ella, la cuestión es que "nadie entra donde no hay puerta". Si él se lía con ella, el responsable es él, no ella. Si ella se mete en medio es porque hay grieta por la que meterse.

Si a ti no te gustaría que él decidiera con quién puedes o no liarte, no deberías hacerlo tú pero, como dijo skalery antes, cada pareja de follamigos también establece sus propios términos.Y para establecer los términos hay que hablar claramente las cosas, así que si él aún no sabe nada de todo lo que ronda tu cabeza lo primerísimo sería hablarlo con él. Quizás en su reacción y su respuesta encuentras instantáneamente una respuesta a todo.

Ahora, mi opinión: yo creo que si vivís lejos y, después de hablar, la idea de ser pareja a distancia no es un objetivo palpable mutuo, deberías relajar la raja por mucho que te cueste. Tampoco te aferres al hecho de que te visite en marzo porque eso no significa nada y puedes acabar pillándote cada vez más mientras él hace su vida. Además, a ti te puede decir misa y hacer lo que quiera igualmente, que es aún peor. ¿Qué más da con quién se líe si no sois pareja? No puedes controlar la vida de alguien con quien no tienes un compromiso específico (ni la de nadie, es una forma de hablar, espero mesentienda). Y si lo que quieres es un compromiso específico, el primero que lo tiene que saber es él.

Tema aparte, si no quieres responder a las preguntas de ella, no lo hagas. Si tan mal te cae, ten el trato mínimo y no le des ninguna información. Dale la vuelta y pregúntale tú: "¿Por qué te interesa?/¿Por qué quieres saberlo? ¿Qué planes tienes tú con tu novio, en caso de que al pobre aún le quepa la cornamenta por las puertas?". Responde a sus preguntas con preguntas.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Tinder y derivados

Gracias por responder!
Spoiler
Si, se que probablemente estoy poniendo el foco donde no es, que el es el que tiene la responsabilidad, pero como el no sabe que me molesta tanto me parece deshonesto enfadarme con el. Me arrepiento de no haberlo hablado en su momento, probablemente me hubiese ahorrado más de un dolor de cabeza pero es que no pensaba que la situación se fuera a ir tanto de madre. Me explico, yo no sabía que la intención de esta chica era meterse en medio, pensaba que si se liaba con el como con tantos otros era simplemente porque en ese momento le apetecía. Cuando me di cuenta de sus intenciones no quería quedar como una celosa porque además está la barrera del idioma y cultural para poder hablar del tema con el. En fin, ya me he decidido y esta semana se lo comentaré al chico y ya veré. Admito que dependiendo de su reacción acabara ahí lo que tengamos o no, porque para mí es un poco línea infraqueable. Y pase lo que pase me dará mucha rabia que se acabe por este tema, pero bueno, no es algo que yo pueda controlar.
Y sobre el tema de no responder, es que uff no vivo en una ciudad grande, somos bastante pocos Erasmus y hemos hecho grupo muy piña y este ha sido parte del motivo por el cual he sido bastante asertiva con ella. No quiero que se creen malos rollos o liar un follón por un tío sinceramente. Además de que se que mucha gente del grupo me apoya a mi porque también le tienen tirria a ella y no quiero prender la llama a un mes de irme de aquí.
Se que va a ser difícil la situación, no creáis que estoy muy ilusionada, estoy bastante preparada para la h*stia pero bueno, es normal en estas circunstancias. La verdad que una pena que el primer chico que me gusta en un año viva a 5000kms 😽
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tinder y derivados

@MJose132 pero puedes responder a sus preguntas en plan "bien, oye y tú qué tal los exámenes?" y le saltas con cualquier pregunta chorra, que no se note que te molesta pero sin darle respuesta, es lo que haría yo.
A ver qué tal la conversación, la verdad es que da rabia lo de que te guste y viva tan lejos, pero bueno, es una experiencia bonita igualmente!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@MJose132
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Tinder y derivados

Edito porque este no es el hilo, Post equivocado
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

@Greta ¿Cómo va?
Última edición por Oki el 12 Ene 2023, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

@Oki pues seguimos hablando a diario, el otro día le dije que si le apetecía ir al cine mañana y le dije que sin presión y me dijo “no veo presión” pero tampoco me dijo si si o si no…me tiene un poco mosqueada porque tanto el lunes como ayer no dijo ni mu por la tarde/noche, que también entiendo que igual está un poco agobiado en el curro después de las vacaciones. No se, llevaba tiempo fuera del mercado y lo que más valoraba era esa tranquilidad de no darle tantas vueltas a las cosas y aunque estoy tranquila reconozco que algo si que me estoy comiendo la cabeza :lol: (supongo que es inevitable)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

@Greta Igual no es nada o sí, cuando sueles ver un cambio suele ser por algo, porque si siempre escribes y de repente dejas de hacerlo por falta de tiempo sueles avisar, al menos yo si la otra persona me interesa, pero como todo el mundo no actúa igual, lo mismo no es nada. Supongo que según pasen los días lo verás. Yo al principio sí intento sacar tiempo todos los días para que el interés siga vivo y porque hay que tener en cuenta que hay otr@s y un día podemos estar l@s primer@s y al siguiente l@s últim@s. Lo de comerse la cabeza es lo peor de lo peor.

No había quedado, hablé con él hace unos seis años pero no llegamos a quedar.
Última edición por Oki el 12 Ene 2023, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

@Oki gracias por tu opinión, al final es lo que dices, cada uno actuamos de determinada manera.

El tuyo pinta mal…si habla tanto de la ex mal asunto, la gente no se da cuenta que actuando así “asusta” a los demás. Me paso con uno de los últimos chicos con el que estuve quedando y fue uno de los motivos por el que corte la relación. Supongo que cada uno actúa de forma diferente y es respetable, pero si tienes que mentar tanto a tu ex (y más si es de forma negativa, como que siempre tienen la culpa los demás..) es que no has cerrado ese capítulo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes