Oki escribió: ↑08 Ene 2023, 23:10
Pues aunque cada persona seamos un mundo y actuemos según seamos, si te importa la otra persona (amigo) intentará ayudarte, apoyarte, animarte… en una situación así, si esas son tus necesidades, en eso consiste la amistad, no en “yo soy así y punto”, sino en “yo voy a estar ahí para la otra persona, a pesar de no ser así y no apetecerme”. Y si no me equivoco eso es lo que ha dolido a @Francie, que ella ha pedido apoyo a él, un algo, y él no se lo ha dado.
Una cuando conoce a sus amistades sabe qué necesitan, yo a algun@s les dejo espacio, a otr@s simplemente les mando un mensaje de ánimo pasados unos días, a otr@s les llamo por si se quieren desahogar. Soy una única persona pero me intento comportar adaptándome a sus necesidades en una mala situación que estén pasando, porque en ese momento l@s importantes son ell@s, no yo.
Y sí, ese tipo de relaciones a veces son afectivas para algun@s.
Totalmente de acuerdo, a eso me refería con que en relaciones cercanas (amistades, familia - si hay buena relación) puede salir de forma natural, porque os conocéis y si esa persona te importa sabes cómo actuar y lo haces con agrado. Sea estando más pendiente o dando más espacio. Pero no estamos hablando de un amigo ni un familiar... es un follamigo, y además de que en esas relaciones no siempre llegas a conocerte emocionalmente, cada persona puede vivirlas de forma muy diferente. Para ella es necesaria más afectividad e interés fuera del rato de cama, cosa que está muy bien, pero para él igual no, y eso no es que esté mal, es que puede ser su concepto del follamigueo y a lo mejor ni se le ocurre que se espere otra cosa de él. Y sumando que igual por sus experiencias, como ha contado Francie, el tema de la muerte le pille de vuelta.
Por mi concepto de follamigo (que será diferente para otras personas) no me parece que de un follamigo se pueda esperar lo mismo que de un amigo, pero si una lo necesita así, hay que hablarlo; la otra persona no tiene por qué saberlo de entrada, si para ella ser follamigos conlleva menos implicación. Pueden darse malentendidos.
A mí lo de mi ex no me importó, sólo me sorprendió, porque yo misma prefiero que me den espacio y no esten encima; claramente una persona con otras necesidades se hubiera molestado, y siendo pareja me parece lógico, pero también es cuestión de encontrar un equilibrio en el que atender tus necesidades no desgaste al otro. Tan egoísta sería tratar al otro como tú eres sin tener en cuenta sus necesidades, como esperar que el otro se compprte según tus necesidades sin tener en cuenta su forma de de ser.
Y yo ya me callo