Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tinder y derivados

@Francie lo siento mucho, no sé qué pensar, la verdad, pero lo que sí sé es que si no te apetece quedar es por algo, haz caso a tu instinto. Otra cosa es que tuvieras ganas pero tu cabeza dijera que no te parece bien. Pero si te ha dado bajona rasca un poco que seguro que hay más cosas que te vienen dando pistas, a mí al menos me pasa eso y un día de repente uno todos los puntos jejeje
@Greta pues que haya suerte esta vez! nunca se sabe, y al menos lo pasas bien y disfrutas conocer a alguien
@Elounda habéis quedado el finde que viene? es que con vacaciones por medio es todo un poco rollo...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

No me ofendéis, si lo escribo es porque quiero leer más puntos de vista diferentes al mío.

Yo soy una persona muy entregada, que se preocupa mucho por los demás.
Entonces muchas veces pienso que todo el mundo va a actuar como yo y eso no es así. Y me llevo las decepciones.
Rania

  Tinder y derivados

Yo voy también en la línea de lagreca y greta.

Incluso en los momentos que he tenido jodidos, me ha molestado el que estén encima mía o preocupándose continuamente de ver cómo estoy, así que no descartaría tampoco la posibilidad de que sea un poco así y no quiera molestar o pasarse de rosca.

Sea como sea, si no te convence por X motivo es tan fácil como cortar el rollete.

Edito para darte el pésame. Anda que... Lo siento mucho :hug:
Última edición por Rania el 08 Ene 2023, 11:53, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Lo siento mucho Francie.

Yo es que de un rollete nunca esperaría que me preguntase qué tal estoy por el fallecimiento de mi abuela.
Como bien han dicho, cuando es alguien mayor muchas veces no se siente necesidad de volver a preguntar.
Además, que a lo mejor piensa que se lo contaste a modo informativo, no porque estés jodida (hay gente que se muere su abuela y no le afecta especialmente).
Y bueno, que es un error esperar a que la gente sea como tú porque no es así, igual que tú no eres como los demás y no vas a actuar como tu prima, cada uno es como es.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

@Francie Yo siempre abogo (aunque falle en practicarlo) por la responsabilidad afectiva, tener en cuenta los sentimientos de la otra persona dentro del tipo de relación que se tenga. Pero precisamente el concepto de "follamigueo" me parece más subjetivo y difuso en cuanto a las las "obligaciones" afectivas que implica más allá de la intimidad. Para algunas personas sólo incluye sexo y lo demás sobra, para otras el sexo se acompaña casi de un comportamiento de pareja, por poner sólo los dos ejemplos extremos, que entre medias hay mucha más tela.

Quizás él considera que, dentro de lo que tenéis, con darte el pésame ya ha cumplido (es lo mínimo, por educación) y que para cubrir tus necesidades emocionales sobre ese tema ya tienes a otras personas más cercanas. Sea como sea, si esto ha sido importante para ti, te hace verle de otra forma y ya no te sientes bien con él, no lo ignores.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

Ya, la verdad es que los límites están difusos.
Pareja no, porque creo que los dos tenemos claro que juntos no llegaríamos muy lejos. Al menos yo por mi parte lo tengo claro.

Muchas gracias por vuestras palabras.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Yo entiendo lo que las demás dicen pero no estoy del todo de acuerdo. Si tú le contaste eso es porque hay más que sexo y si su actitud te ha hecho sentir mal en un momento en el que ya estás mal, tú tienes que valorar si quieres volver a quedar o no y qué quieres o no. Yo te entiendo porque también soy así, super atenta, aunque sea un rollo, y si no recibes algo parecido o un mínimo te quedas un poco chafada. Pero no se puede cambiar a nadie, sólo puedes juntarte con gente que de verdad te guste cómo es y cómo se comporta.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

Si me ha decepcionado, pues va a ser por algo. No sé, igual a mí ya no me apetece mantener una relación sexoafectiva que no tiene nada de parte de afectiva.

Él sabía que mi abuela estaba mal porque se lo dije unos días antes, así que cuando falleció pues se lo dije.

La verdad es que estoy muy liada últimamente con mi vida. Tuve un final de diciembre malo y un principio de enero peor.

Esta última semana me contactó además un ex del que estuve tremendamente enamorada y me he planteado quedar con él la semana que viene. Mientras lo escribo soy consciente de que es una idea totalmente horrible, que yo me pienso que controlo y que después lo voy a volver a pasar mal. Y estoy segura de que vosotras me diréis que me quede quieta, pero mira, se ve que si no me estampo contra la pared no voy a aprender.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

@Francie, siento mucho lo de tu abuela. A mí también me sentaría mal que no me preguntaran a posteriori. Está claro que cada una es como es, pero a mí lo que comenta @Lagreca de que ella no le ha preguntado ni a amigas, me sentaría fatal. Pero eso es porque yo soy muy de preguntar después por todo, no solo fallecimientos, sino si sé si una amiga tenía un examen, se encontraba mal, etc. y espero lo mismo de la gente que me rodea (y me llevo un montón de palos, todo sea dicho de paso :lol:), pero entiendo que no todo el mundo es así.

Lo de los follamigos y sus "normas" una vez leí que hay follamigos y amigos que follan y no es lo mismo. Yo es que para acostarme con alguien necesito que me caiga bien como persona y, por extensión, me voy a preocupar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Lo de tratar a los demás como te gusta ser tratado a ti y esperar lo mismo es un tema curioso y diría que problemático, porque no funciona sólo en un sentido. Muchas personas que no son de preguntar más allá del mínimo educado (me incluyo) lo hacemos porque precisamente consideramos que dar espacio es lo primordial, mientras que otra persona puede sentir ese espacio como abandono porque ella necesita que estén más encima. Yo trato como me gusta que me traten (respetando tiempos y distancias) y otras personas me tratan como les gusta que les traten a ellas (estando pendientes, manteniendo un contacto regular).

Y al contrario, yo puedo esperar e incluso desear que no me pregunten mucho porque proceso mis problemas hacia dentro y en solitario, que me estén preguntando me resulta agobiante e influye negativamente en mi percepción de esa persona (puedo dejar de contarle cosas para evitar que me pregunte después); mientras que alguien que espera que le pregunte por sus problemas, al no hacerlo, me considerará una mala amistad.

A veces se nos olvida que nuestras necesidades no marcan la norma; ni todo el mundo es como nosotras, ni tenemos derecho a imponer nuestras necesidades sobre los demás. Hay que encontrar un equilibrio que en relaciones esporádicas o superficiales veo más complicado conseguir (y, personalmente y por mal que quede, no sé si merece la pena siquiera ese esfuerzo por alguien que va a pasar por tu vida como un suspiro).

Con vínculos más cercanos, con los que te conoces bien, adaptarse a las necesidades que sabes que tiene la otra persona sale de forma más natural, pero cuando no es así... O comunicas claramente tus necesidades y lo que esperas, o te sacudes expectativas; y si te interesa lo que te ofrecen bien y si no, pues adiós, supongo. Es complicado.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Masuneo a Jolene

Un follamigo para mi no tiene un vínculo tan cercano conmigo para implicarse tanto en mis problemas, mis penas, etc
Es que al final no voy a poder tener ni follamigos porque hay que cumplir casi como una novia :lol:

No sé que pasó con tu ex pero no hace falta estamparse con la pared para aprender. Tú sabes que fumar, comer mal,.. no es bueno, no hace falta que te venga un cáncer para aprender. Si quieres quedar con el queda pero ya sabes lo que hay. Eres tú la que elige su propia vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 08 Ene 2023, 18:17 Lo de tratar a los demás como te gusta ser tratado a ti y esperar lo mismo es un tema curioso y diría que problemático, porque no funciona sólo en un sentido. Muchas personas que no son de preguntar más allá del mínimo educado (me incluyo) lo hacemos porque precisamente consideramos que dar espacio es lo primordial, mientras que otra persona puede sentir ese espacio como abandono porque ella necesita que estén más encima. Yo trato como me gusta que me traten (respetando tiempos y distancias) y otras personas me tratan como les gusta que les traten a ellas (estando pendientes, manteniendo un contacto regular).

Y al contrario, yo puedo esperar e incluso desear que no me pregunten mucho porque proceso mis problemas hacia dentro y en solitario, que me estén preguntando me resulta agobiante e influye negativamente en mi percepción de esa persona (puedo dejar de contarle cosas para evitar que me pregunte después); mientras que alguien que espera que le pregunte por sus problemas, al no hacerlo, me considerará una mala amistad.

A veces se nos olvida que nuestras necesidades no marcan la norma; ni todo el mundo es como nosotras, ni tenemos derecho a imponer nuestras necesidades sobre los demás. Hay que encontrar un equilibrio que en relaciones esporádicas o superficiales veo más complicado conseguir (y, personalmente y por mal que quede, no sé si merece la pena siquiera ese esfuerzo por alguien que va a pasar por tu vida como un suspiro).

Con vínculos más cercanos, con los que te conoces bien, adaptarse a las necesidades que sabes que tiene la otra persona sale de forma más natural, pero cuando no es así... O comunicas claramente tus necesidades y lo que esperas, o te sacudes expectativas; y si te interesa lo que te ofrecen bien y si no, pues adiós, supongo. Es complicado.
Yo no lo veo así, creo que siempre hay unos mínimos, no es una necesidad de Francie que se interesen por ella, lleva quedando con este chico desde octubre todas las semanas, tienen bastante relación y que no se haya interesado en cómo está a mí no me parece normal, son mínimos en las relaciones para vivir en sociedad.

Yo nunca tendría relaciones cercanas voluntariamente con gente que no tiene un mínimo de empatía hacia mí y no creo que sea una necesidad mía, considero que es lo normal en una persona.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

@Xana3 No confundas "necesidades personales" con "ser una necesitada", no tiene nada que ver. No he dicho que esté bien o mal, sólo expongo que las personas tenemos diferentes valores y necesidades personales. Lo "normal" es subjetivo, a nivel individual o cultural o lo que quieras... pero no universal. Para mí lo "normal" y educado es dar el pésame (y no siempre lo veo necesario, depende de la relación que exista) y eso lo ha hecho. Más allá, condiciona la propia perspectiva de lo que es apropiado o no. Si Francie "necesita" (o, como tú, considera que es lo normal y adecuado) más afecto o interés en el trato personal dentro del follamigueo, y ese chico no, claramente tienen una perspectiva diferente del tipo de vínculo que mantienen y de cómo actuar en estas situaciones.

Yo lo veo diferente: ser follamigos (que suele implicar más el folla que el amigos) no siempre significa "tener mucha relación" ni te hace necesariamente íntimo ni cercano a nivel emocional, hay mucha gente que lo separa. Como ella misma ha dicho (perdona que te mencione en tercera persona @Francie, es por explicarme mejor), ella quiere una relación sexoafectiva, y quizás ese chico tiene otro concepto de lo "afectivo" en este contexto. Puede ser afectivamente responsable en lo que respecta al sexo o el tipo de vínculo que mantienen, pero no ver la necesidad de implicarse de más en asuntos de otros ámbitos. No es incompatible. E insisto, ni lo defiendo ni lo condeno, sólo expongo.

Haces bien, es importante ser selectiva con quién mantienes o no en tu vida. Yo también he zanjado amistades porque eran demasiado cargantes y seguro que les he hecho un favor, porque yo no podía (ni quería) ofrecerles lo que ellas "necesitaban" (o consideraban normal y educado).
Última edición por Jolene el 08 Ene 2023, 20:30, editado 5 veces en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Lo de qué es normal y que no es normal es muy relativo.
Nuestra realidad no es la misma que la del resto.
Yo por ejemplo no he visto gran dolor a mi alrededor por la pérdida de abuelos. En edad adulta son hechos que se suelen aceptar con pena pero con "deportividad". La única excepción que conozco soy yo pero porque para mí mi abuela era mi madre y mi todo (bueno, y más factores que no voy a contar). No estremos en el debate de cuanto de importantes son los abuelos, por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pero lo que quiero decir es que él lo puede tomar como ley de vida porque para él es así.
Así que no sé, seguramente él pensará que no son días alegres precisamente pero que lo llevará más o menos bien.
De verdad que el mundo no gira a nuestro son y hay realidades muy distintas, en este mismo foro se ve muchas veces.

Pero vaya, que si ella no lo tolera ya sabe lo que tiene que hacer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Edito


Náh, da igual, siempre termino contando mi vida :roll: Soy Aída Nízar.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

No lo quiero justificar, o sí.
Me gusta mucho leer las opiniones de @Shirley y @Jolene porque dan otro punto se vista yo creo que más pragmático y realista.
En realidad yo creo que para él la pérdida no es tanta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mira, no sé lo que haré.

Creo que necesito un tiempo conmigo misma.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Totalmente Jolene.
Una pena que lo hayas borrado porque lo habías explicado muy bien.



A parte de que unos somos menos dependendientes y demandantes que otros.
Estamos a domingo, muy poquitos días del fallecimiento. A mi sinceramente sí me resulta exagerado demandarle tanta atención. A mi. Y a un follamigo, que por mucho que quedéis tiene fecha de caducidad anticipada.
Y encima cuando estás hablando con un ex.
No sé, es como quererlo todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

No os preocupéis, acabo de comprar un paquete de condones en druni online (con más cosas eh), lo que significa que ya no follaré en meses :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Pues estate un tiempo contigo misma @Francie
Mejor compañía no hay 🤗💕
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 08 Ene 2023, 20:28 Totalmente Jolene.
Una pena que lo hayas borrado porque lo habías explicado muy bien.
Güeeeeno, po lo pongo otra vez :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Francie Eso es lo principal, piensa en ti, relfexiona qué quieres y necesitas... y no aceptes menos, sea lo que sea, debates aparte.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes