Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

@lori_blondie si, yo también tengo cita para valoración de suelo pélvico y para que me enseñe el masaje, pero sería para que me lo hiciera mi marido. No pienso ir todas las semanas.

En cuanto a lo del cordón, yo también he leído en muchos sitios que es mucho más beneficioso para el bebé el pinzamiento tardío.

Estoy leyendo este libro: "Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con ciencia y emoción", de Nazaret Olivera, y la verdad que me está encantando por lo claro que es, y habla de eso, del pinzamiento tardío y de otras muchas cosas más.

En otro orden de cosas, tengo la barriga super baja... Nunca la he tenido muy alta, pero es que cada vez la noto más baja y estoy de 31 semanas 🙈 Nunca he tenido la sensación de ahogo o aprisionamiento de órganos como se dice, y me preocupa que se adelante mucho 😥😥😥 Tengo cita en una semana y media en el hospi, a ver qué me dicen

A todo esto, aún no tenemos organizado nada 😅 Me siento mala madre pero lo veo tan lejos aún 🙈 Aunque bueno, de esta semana no pasa que encarguemos la silla del coche y el finde que viene pasaremos a comprar los imprescindibles para cuando nazca (bañera, cositas para el baño, bis, chupetes, bodies etc etc etc)

Menos mal que el carrito y la cuna si que la tenemos apartada.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Sobre el cordón, lo más adecuado es pinzarlo una vez ha dejado de latir, y por tanto, toda la sangre que estaba en el cordón (y que es del bebé) ya está en él. Hay un montón de información de internet sobre lo negativo de conservarlo, de hecho si tenéis instagram podéis echar un vistazo a la cuenta de @pinzamientoptimo. También @comadronaenlaola (que es Nazaret Olivera) tiene un apartado hablando sobre ello.

Y respecto a la tripa baja @Cliath yo no me preocuparía, seguramente sea que ya tiene la cabecita para abajo y notas más presión ahí y la tripa más baja.

Yo el masaje perineal empecé a hacerlo sobre la semana 34/35 no recuerdo, y me gustaría ser más constante, me lo suele hacer mi pareja 4-5/semana, pero hay veces que estamos muy cansados y da pereza...
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Gracias por la info del pinzamiento tardío del cordón, chicas. Voy a verlo bien porque cada vez me convence menos el tema de preservar las células madre.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2023

Yo me estuve dudando sobre la preservación de células madre. Sin ser yo nada de eso, me da la sensación de que las enfermedades que puedes tratar con células madre... Si tienes la enfermedad y es genética no se hasta que punto tus propias células madre te pueden valer (si alguien sabe de esto y nos lo aclara lo agradecería) y que creo que pagas un número de años y muchas enfermedades aparecen después. La matrona que nos hizo la charla preparto del hospi me terminó de convencer de no hacerlo porque ella decía que los criterios de inclusión para que se aceptasen las donaciones y los requisitos de conservación y transporte sosn súper estrictos y que en cambio al hacerlo privado, se suele aceptar casi todo. Nosotros decidimos hacer donación en el hospi, hablando con el equipo para que pinzasen lo más tarde posible, pero que no llega a ser un pinzamiento tardío. En ese momento vi a una matrona instagramer explicando esos tres tiempos de pinzamiento de cordón. Obviamente no es todo lo beneficioso que el tardío, pero queríamos donar.
Al final hubo que acelerar todo, usar ventosa (mini episiotomía pa mi) y a fecha de hoy no se si se pudo donar o cuando se pinzó el cordón (venía con un nudo, así que creo que se autobloqueó antes de tiempo). No pensé en eso hasta días después, ya en casa.
El masaje perinéal nos autoformamos con unos vídeos de insta (si los tengo, los subo) y acabé haciéndomelos yo porque mi chico me hacía daño y se ponía nervioso y era un despropósito. Igual si no me lo hubiese hecho la episiotomía hubiese sido mayor. O no. Nunca lo sabré, pero si viene otro volveré a hacerlo.
Lattice

  Embarazadas 2023

Yo lo miré bien con mi primera hija y decidí que no, pq aparte de toda la info que leí, encontré una encuesta hecha a médicos en EEUU en la que la mayoria con sus hijos no preservaban el cordón, creo recordar que solo lo hacían los de minorías étnicas.
Aparte de descartarlo en mi primer parto tuve fiebre asi que no podria haberlo hecho, en el segundo si que fue pinzamiento cuando se quedó blanco y en este tercero tuve un parto exprés, el niño venía con doble vuelta irreductible y hubo que cortarlo según asomó la cabeza, asi que ni pinzamiento tardío ni donación. Vamos que es que encima luego hay mil casuisticas que hacen que sea posible o no.

Respecto a episiotomias con el primero no me hice masaje (episiotomia por forceps y hubiera dado igual el masaje), en el segundo si y desgarro que curó sin problemas y en el tercero no me hice y mismo tipo de desgarro que tb curó perfecto. Tengo todo el catálogo de situaciones :D:
Livia
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Yo también fui con mi pareja a la fisio y le explicó cómo hacerme el masaje. Al final me lo hizo poco porque tuve infección de orina, pero en el parto dijeron que estaba elástico. Tuve un desgarro al final, pocos puntos y se ha curado muy bien. ¿Os habéis hecho algo en la cicatriz?
También me explicó posturas y cómo pujar sin apnea y estuve trabajando bastante el trasverso en clases de embarazo. Pero dilaté rápido estando la niña muy arriba, así que fue un expulsivo largo e hice todo lo que me dijo la matrona (apnea, no pude moverme mucho al estar con medicación, días sin dormir...)
No se puede prever todo, pero me quedé más tranquila sabiendo que había puesto todo de mi parte. Y me he recuperado muy bien.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Vengo a hacer una pregunta que lo mismo os parece absurda pero en internet se contradicen en todas partes. Nos podemos teñir el pelo? Se que habrá quien no necesite y dirá que se aguanta o quien se echa mechas dos veces al año pero yo he heredado de mi padre las canas desde joven y tengo ya una raíz que parezco una desaliñada y así no puedo vivir :lol: es que entre que estos días no tengo buena cara y las canas me veo fatal :bag: iluminadme por fa
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Embarazadas 2023

Por si sirve de ayuda yo también miré la posibilidad de conservar las células madre del cordón y finalmente decidí no hacerlo. Contacté de hecho con dos clínicas extranjeras, me enviaron los presupuestos, información....También hablé con las matronas que me nos dieron cursos de preparación al parto y la de la seguridad social. Leí algunos artículos médicos ya que en aquella época tenía tiempo. Llegué a tres conclusiones: la primera es que la probabilidad de que esas células pueda utilizarlas el bebé para curarse llegado el caso es muy baja a día de hoy. El principal beneficio sería para un hermano sobre todo (banco privado) y dependería del tipo de enfermedad, cantidad de sangre recogida etc., que pudiera servir de algo. La segunda es que para poder tratarse y almacenarse debía recogerse una cantidad grande de sangre por lo que el pinzamiento debía ser rápido. La tercera y más importante es que esa sangre era del bebé y no del cordón, y que si se le daba el tiempo suficiente (2 min) volvería al bebé antes de colapsar el cordón y que eso tenía 100% garantías de los beneficios que le proporciona al bebé recibir esa última sangre. Con esto tomé la decisión.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@shastha es que lo de los tintes es super contradictorio, yo tambien estuve buscando info y habia de todo tipo de opiniones... Al final lo que hice fue ir a una pelu donde usaran tintes organicos, que lei que eran mas seguros, porque no llevan amoniacos ni quimicos fuertes.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Preguntaré en la mía… me llegaré el lunes que tengo que ir por allí y ya veo que hago. Gracias bonita, es que cada vez que entro en internet a mirar cosas todo se contradice
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 07 Ene 2023, 20:02 Preguntaré en la mía… me llegaré el lunes que tengo que ir por allí y ya veo que hago. Gracias bonita, es que cada vez que entro en internet a mirar cosas todo se contradice
Te puedes teñir sin problema con todo, con y sin amoniaco. Es totalmente seguro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 07 Ene 2023, 20:06
shastha escribió: 07 Ene 2023, 20:02 Preguntaré en la mía… me llegaré el lunes que tengo que ir por allí y ya veo que hago. Gracias bonita, es que cada vez que entro en internet a mirar cosas todo se contradice
Te puedes teñir sin problema con todo, con y sin amoniaco. Es totalmente seguro.
gracias reina. Me he metido hasta en pubmed a leer. Y ahora estoy a base de un spray de esos que tapan un poco pero es que ya me tendría que echar medio bote para un día :lol: a ver si lo que venga no hereda mis canas y hereda el pelazo de mi marido
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

Yo pensaba ya que lo de teñirse era un mito no?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha yo lo pregunté en la pelu y me dijeron que no pasaba nada, pero como lo que tengo son 4 canas me hicieron las mechas balayage como siempre y ya, me iban a hacer un baño de color pero como tampoco lo necesitaba no me lo hice.
Chicas ¿vosotras cuando empezasteis con los síntomas? supuestamente estoy de 6 semanas y no tengo ningún síntoma (durante la semana 4 y 5 estaba muy cansada eso si), pero ahora ya nada y estoy un poco preocupada la verdad ya que no noto nada, ni molestia en el pecho, ni tengo nauseas ni nada, porque me hice el test (y no me ha venido la regla) que si no ni me hubiese enterado. Quizás lo único que tengo es el pecho un poco hinchado, pero nada no se nota nada y un poco la barriga hinchada pero ya está y no sé si es normal.
E-list :ok:
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Gracias @Osdicarana es que leo que la gente tiene síntomas y yo veo que nada y no sé si era un bicho raro o que algo va mal o que…
Aprovecho para preguntar también si en la primera visita de la SS (con la llevadora), ¿te hacen alguna eco o es solo para control? la tengo dentro de poco (estaré de casi 8 semanas) y no tengo ni idea del protocolo (es en Cataluña).
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 08 Ene 2023, 11:20 @shastha yo lo pregunté en la pelu y me dijeron que no pasaba nada, pero como lo que tengo son 4 canas me hicieron las mechas balayage como siempre y ya, me iban a hacer un baño de color pero como tampoco lo necesitaba no me lo hice.
Chicas ¿vosotras cuando empezasteis con los síntomas? supuestamente estoy de 6 semanas y no tengo ningún síntoma (durante la semana 4 y 5 estaba muy cansada eso si), pero ahora ya nada y estoy un poco preocupada la verdad ya que no noto nada, ni molestia en el pecho, ni tengo nauseas ni nada, porque me hice el test (y no me ha venido la regla) que si no ni me hubiese enterado. Quizás lo único que tengo es el pecho un poco hinchado, pero nada no se nota nada y un poco la barriga hinchada pero ya está y no sé si es normal.
Yo estoy igual que tú que no tengo ni un síntoma, solo molestia en el pecho y no siempre y que me ha cambiado un poco. Tenía molestias de regla las primeras dos semanas pero ya nada. Y estoy con el comedero de cabeza igual pero me dijo la matrona que no me preocupara que cada persona es un mundo y que lo normal sería que empiecen cuando esté a tope la hormona que es sobre la semana 9
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

A mi la matrona ha sido la que me ha citado para la analítica y la primera ecografía por la seguridad social. También me ha dado cita con ella telefónica para comentar resultados
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha ¿de cuanto estás tú?, entonces supongo que la matrona no me hará nada en la visita que tengo, en algunos sitios he leído que la primera eco es a las 12 pero que sobre las 8 te pueden hacer una vaginal para ver si va bien, cuando llamé al CAP pregunté pero la chica que me atendió no tenía ni idea.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

segun regla estoy de 7 pero en realidad son 6. Me ha pedido una cita para ecografía sobre la semana 8 y luego ya allí me dan la siguiente cita de la semana 12. También me ha mandado analítica para que me den resultados para la eco de la semana 12 y no tenga que hacerme otra o algo asi
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes