Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Nive , jamía, qué bien lo explicas. Y lo de la influencia... Yo estoy viviendo en primera persona algo así en mi familia.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Aspasia escribió: 05 Ene 2023, 22:17
Ese miedo parece el mismo miedo irracional que tenían algunos blancos de los negros en EEUU cuando había segregación. ^Como no podían entrar en algunos sitios, había bares, cines y gimnasios exclusivos para negros. E incluso existían fuentes de agua para blancos y para negros, para evitar el contacto al máximo.
¿te parece irracional temer que críos se hormonen y mutilen porque no encajan con los roles de género que "deberían tener"? No pasaría nada si a los niños/as que no se identifican con sus roles de niños/as (que se identifican como trans o lo que les dé) se les dejara en paz, pero sucede que ahora es progre atiborrarles a hormonas, cambiar sus cuerpos para que sean "quienes son".
La analogía con el racismo y la homofobia es agotadora. Difundir y defender que los niños nacen en cuerpos equivocados por su comportamiento y sus gustos es tan retrógrado como las peores formas de racismo y homofobia. Los que defendéis estas ideas seréis los señalados en el futuro cuando se vea el reguero de críos medicalizados y mutilados que va a dejar esta ideología.

Es que a ver en qué momento alguien aquí ha pedido que los trans tengan gimnasios, bares, cines o fuentes segregados. Nadie. Solo se pide que no se nos reviente el deporte, que no se metan a violadores en cárceles de mujeres y que nuestros baños no pasen a ser baños mixtos (que no es un capricho, es que se abusa más en ellos). Y para defender esto hay argumentos racionales, no son ningún capricho y repercuten directamente en los derechos de las mujeres, que somos el 52% de la población.

En fin, lo de siempre. Que os informéis. Preguntaos por qué los países pioneros en esto están dando marcha atrás.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Los que usan esta analogía con el racismo, entiendo que también ven el problema de lo transcuir cuando alguien dice que se siente negro, no? (ironía)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A Elizabeth le han frito las neuronas, pero obviamente no lo ve.

Por otra parte, no habla del largo plazo y de que cada cuerpo es diferente, verdad? Tampoco se ha leído la ley.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y que es pronto para que se arrepienta, si es que se arrepiente algún día. No vamos a negar que a muchas personas trans les funciona. Pero nunca sabrán qué habría pasado si se hubieran centrado en superar la disforia y mantener su cuerpo sano. Es evidente que en salud física habrían ganado. Y en salud mental, pues también se sabe que para muchas personas que han transicionado no les ha servido para nada. Se joden la salud física y más aún la mental.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado, hay gente que no es más tonta por que no se entrena.



Literalmente, le dicen que la terminación o/a responde al sexo biológico y que las personas NB tienen flexión verbal de o/a (que son de sexo masculino o femenino, vaya), aunque ellos no se identifiquen como tal y haya grupos que promuevan la -e. Casi que le dicen que ese uso no se va a extender porque el resto de población hablamos de -o/a (el sexo biológico) y por tanto no vamos a reconocer espontáneamente la -e por identificaciones de nadie. Lo de esta gente es pura fantasía.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si no fuera porque se pasa (y gana) la vida haciendo publicidad de la ideología cuir, me daría pena.

Cariñet, siendo tan joven y estando inicialmente sano el cuerpo te aguanta casi todos los excesos que le quieras echar. Hablamos en unos años.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Madre mía, que quieren que la -e sea un "neutro específico para personas no binarias". Le están diciendo en la RAE que los cambios no se fuerzan, y va este y dice que los tuits son prueba de que sí y anima a usarlo a los traductores :wow: :meparto: Cómo lo retuercen todo...

Encima habla de transfobia institucional :meparto: Pues nada, que vayan a denunciar al que ha escrito el tuit de la RAE a ver cómo acaba la cosa.

Aún hay un alma cándida que pregunta si es el único que entiende lo contrario a lo que dice el autor del tuit :meparto: Angelico...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sandrita homosexualnoqueer (era su usuario en IG) daba su testimonio con la medicación y la vaginoplastia. Básicamente, le destrozaron el cuerpo poco a poco. Tiene unos 15 años que la Duval, le iría bien leer su testimonio.

Creo que estaba o quería detransicionar pero no podía dejar de medicarse.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En un tono más ligerito, comento que estoy leyendo las respuestas sin fin del hilo de twitter que ha compartido Gwen y me estoy partiendo de risa. Comentaría casi cada respuesta.

Os deleito de momento con esta:
Amigo, un poco más de compresión lectora y menos entusiasmo.

Estoy hasta los huevos de tanto mamarracho.
:meparto:

Me ha hecho mucha gracia lo del entusiasmo.

Ahora, #preguntaseria. Cómo se aplica la ley esta de incitación de odio si no eres español (estás de paso en España por ej), o no comentas desde España por ser internet? Es para una amiga :roll:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ufff espero sinceramente que no se generalice lo de la -e pero ya no me fío, me espero cualquier cosa. Por suerte en español hay que hacer bastante esfuerzo mental para hablar así, en inglés es más fácil.
Menuda mamarrachada de verdad. La bio del twittero Guille no tiene desperdicio :llorona: Y para ser escritor anda justito de comprensión lectora le pobre.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Necesitan usar los baño, vestuarios, cárceles,... de mujeres (y nunca un tercer espacio) para ponerse a salvo de otros hombres de los que siempre son víctimas

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Qué vídeo más violento y desagradable. Me ha puesto los pelos de punta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Duval es lo más pedante que he visto en mucho tiempo, ejemplo de haberlo tenido todo en la vida e ir dando lecciones de esfuerzo y superación. Además está hasta en la sopa, curioso siendo parte del colectivo más discriminado del mundo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

mariam_ escribió: 31 Dic 2022, 01:32 ¿Podríais recomendarme cuentos para una niña de 10 años que no encaja en los estereotipos de género?
A mi también me interesa.

Se me ocurren Matilda de Roald Dahl y Ana de las Tejas Verdes.

También el cómic Zita, la viajera espacial, y las pelis Raya y el último dragón y El viaje de Chihiro.

Luego los dibujos animados (me refiero a series) es vergonzoso lo machistas que siguen siendo. El espirítu de la Pitufina sigue más presente que nunca.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Duval tiene razón en cuanto que eso ya lleva tiempo pasando (y antes de las edades que dice). Respecto los daños con su cuerpo pues hace no mucho vi un video de un estudiante trans de medicina al que en clase había visto que las personas trans (no recuerdo si todas o las de un sexo determinado) tenían unos índices de diabetes muy altos y, preocupado ya que tenía antecedentes familiares con esa enfermedad, se preguntaba "por qué". El estudiante, que llevaba años con hormonacion, lo achacaba "al estrés" de ser una persona trans, pero jamás a las hormonas.

@Ann_Bradbury yo cada cierto tiempo me topo con comentarios de alguien detransicionador que dice que los médicos le recomendaron seguir hormonandose, hay quienes lo dejaron igualmente y que tienen consecuencias.

No buscan un tercer espacio, por lo que el argumento de la seguridad - que me lo podría creer - es secundario al de que todos participen en la fantasía.

Edit: estoy leyendo el tweet del iluminado de la rae y lloro al pensar que esta persona se ha pasado años en el sistema educativo analizando oraciones y sigue sin distinguir entre un género gramatical y una acepción.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que lo de que no busquen un tercer espacio es el colmo.

O sea, ellos no quieren ir al baño de hombres porque temen por su seguridad y es razonable y validado. Las mujeres dicen lo mismo en cuanto a que tener sus espacios inclusivos a los trans y resulta que son unas locas exageradas. Ellos quieren usar los baños de las mujeres para a)sentirse validados (en el mejor de los casos) o b)aprovechar la coyuntura para X. Y si por lo que sea tienen muy buenas intenciones, tampoco las mujeres pueden estar seguras porque como se le cruce el cable, el daño que te puede hacer un hombre biológico, por lo general no comparable al de una mujer.

Aquí, siempre haciendo caso a lo que dicen los hombres en cualquier cosa y nosotras siguiendo siendo tratadas como unas locas histéricas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 08 Ene 2023, 10:26
mariam_ escribió: 31 Dic 2022, 01:32 ¿Podríais recomendarme cuentos para una niña de 10 años que no encaja en los estereotipos de género?
A mi también me interesa.

Se me ocurren Matilda de Roald Dahl y Ana de las Tejas Verdes.

También el cómic Zita, la viajera espacial, y las pelis Raya y el último dragón y El viaje de Chihiro.

Luego los dibujos animados (me refiero a series) es vergonzoso lo machistas que siguen siendo. El espirítu de la Pitufina sigue más presente que nunca.
Hay unos dibujos pero no se si serán muy mayores.

Netflix: Hilda, Motown Magic y Ada magnífica cintifica

Disney: Bluey

HBO: campamento mágico

Os recomiendo una cuenta de IG que se llama "educarsinestereotipos" ahí pone muchas cosas. Yo es que estoy en la fase muy peques 😅 y cuentos os puedo recomendar muchos pero un niño de 10 años pues no... Bluey por ejemplo es para muy peques en mi opinión aunque a mi me guste 😁
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En honor a la verdad creo @Libuse que no se nos trataría de locas histéricas si no fuera porque un sector de mujeres que presumen de feministas lo imponen al resto para ganar su medalla de persone inclusive.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 08 Ene 2023, 11:04 En honor a la verdad creo @Libuse que no se nos trataría de locas histéricas si no fuera porque un sector de mujeres que presumen de feministas lo imponen al resto para ganar su medalla de persone inclusive.
No sé si termino de entender tu razonamiento, Morla, me corriges porfa si me equivoco.

Yo creo que aunque todas las mujeres fueran a una, tuviesen la misma opinión (que no ocurre en este ni en ningún tema), la situación sería siendo igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes