Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

MissMell escribió: 06 Ene 2023, 09:49 Yo pongo las que vea necesarias. Quizás también dependa de la capacidad de la lavadora. En la mía cabe mucha cantidad. Las sábanas de la cama grande y las toallas de la semana ocupan mucho espacio.
No me gusta ponerlas medio vacías, a menos que sea un lavado de emergencia o de ropa de lana
Exacto, es que no acabo de entender el punto ese de compararse con los demás, pues se ponen las que haga falta y ya. Como lo de lavar a X temperatura, pues cada una lavara como le guste, no entiendo estas discusiones y es cíclico, no falla... cada x tiempo el tema de poner 80 lavadoras a 60º grados para destruir todas las bacterias del mundo.

Da igual que se desintegre la lycra, se encoja, destiña o deforme la ropa, si no las lavas a 60º no está lo suficientemente limpia. :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lo de intentar poner las menos lavadoras posibles la verdad es que no es ni por gasto de dinero ni medioambiental, es por vagancia, es la tarea del hogar que más odio, poner lavadora, tender y destender. Así que si lo puedo hacer una vez a la semana, mejor que hacerlo dos y eso que me ahorro. Total yo es que no gasto mucha ropa, no tengo mucha vida social, trabajo con uniforme y vivo sola.

Por contra, vivo pegada al aspirador y lo paso por todo el piso cada dos días, inconvenientes de tener tres peludos, pero bueno, eso por ejemplo no me cuesta ni me da pereza.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 06 Ene 2023, 12:43 Yo lo de intentar poner las menos lavadoras posibles la verdad es que no es ni por gasto de dinero ni medioambiental, es por vagancia, es la tarea del hogar que más odio, poner lavadora, tender y destender. Así que si lo puedo hacer una vez a la semana, mejor que hacerlo dos y eso que me ahorro. Total yo es que no gasto mucha ropa, no tengo mucha vida social, trabajo con uniforme y vivo sola.
A mí es que me encanta, una de las cosas que más me relaja es colgar la ropa. Tengo un sistema depurado, que me lleva un rato, y una buena colección de pinzas. Eso e ir al súper, son dos actividades que me relajan.

Creo que en la casa en la que vivo ahora, hace años de eso, no he pasado nunca el aspirador. :red:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí también me encanta lavar ropa. No lo considero ni tarea doméstica. Es un hobbie
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí es la única tarea del hogar que me gusta 🤣 y prácticamente la única que hago. Bueno también cocino de vez en cuando y pongo el lavavajillas. Del resto se encarga el señor que vive conmigo
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Jajaja, yo odio tanto la lavadora que me he desentendido. El lleva la intendencia, las lavadoras que hay poner, tiende y destiende. De vez en cuando destiendo yo, pero para mí es de esas tareas que se hacen automágicamente.

Igual que recoger los cacharros de la cocina. Yo los friego pero jamás los seco o los pongo en su sitio y cuando vuelvo a la cocina, mágicamente ya no están.

:meparto:

En cambio me encanta cocinar y para mi no es tarea.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 06 Ene 2023, 13:04 A mí también me encanta lavar ropa. No lo considero ni tarea doméstica. Es un hobbie
Lavarla no es problema, se hace solo porque lo hace la lavadora, la jodienda es recogerlo, doblarlo o planchar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí también me gusta lavar la ropa :hide1: . Planchar no pero casi no plancho y cada vez menos.
Lo que más odio de las tareas del hogar es pasar el aspirador.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Ah yo no plancho. Pero recogerla y doblarla me encanta tambien
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Trucos y consejos para ahorrar

yo ahora en casa se lava todo junto, sabemos la ropa que destiñe y la apartamos, pero en general todo junto. a lo mejor tendria que separarla por colores (oscuro claro) y luego poner otra con toallas y sabanas aparte sin suavizante porque al cabo del tiempo se vuelven asperas y tiesas. Pero no se si es porque me lo han metido en la cabeza pero me da mucho apuro poner una lavadora a medias.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tambien lavo todo junto, y nunca me ha desteñido nada, pero también porque siempre lavo a mínimo de temperatura posible.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

A nosotros no es una tarea que nos entusiasme, pero si fuera por mí la ropa limpia estaría para colgar un mes...se me olvida, mi marido es más responsable en eso, me lo suele dejar colocado sobre la cama porque esa es otra tengo que poner la ropa yo en el estante que yo creo, si se equivoca encima me enfado...soy lo peor!
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi no me importa poner lavadoras y secadoras, sacar y doblar la ropa y ordenarla, pero planchar de me da fatal y me saca de quicio, cuando oigo el pip de que se ha terminado el programa de la lavadora/secadora salto como un resorte a ver si consigo estirarla y que se arrugue lo mínimo posible y librarme de planchar el máximo de prendas que pueda. En invierno al uniforme sólo le plancho los cuellos y la pechera de la camisa, el resto paso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 06 Ene 2023, 17:13 A nosotros no es una tarea que nos entusiasme, pero si fuera por mí la ropa limpia estaría para colgar un mes...se me olvida, mi marido es más responsable en eso, me lo suele dejar colocado sobre la cama porque esa es otra tengo que poner la ropa yo en el estante que yo creo, si se equivoca encima me enfado...soy lo peor!
He destendido la ropa a medio dia y aun la tengo para doblar... me pongo ahora. Para que te hagas una idea de la pereza que me da.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo la doblo directamente al destenderla
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 06 Ene 2023, 22:41 Yo la doblo directamente al destenderla
Yo también. Y no plancho casi nada la verdad
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también, y la voy planchando con las manos xD Apenas usamos la plancha.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo compré la plancha un año después de comprarme el piso y sólo porque mi novio necesita de vez en cuando plancharse alguna camisa. Lo mío va todo directo al armario. Nunca compro ropa que necesite planchado.
Sumac escribió: 06 Ene 2023, 09:45 Bueno, yo cuando vivía sola ponía más de tres lavadoras a la semana, la verdad. De toallas yo sola en una semana usaré una de ducha, 3-4 de manos y 3-4 de bidet.

No entiendo muy bien cuál es el reparo de poner lavadoras? Es una razón económica? Medioambiental?.
Económica, medioambiental y que mi madre me enseñó así. Diría que el tercer factor es el más relevante y el económico el que menos. Podría ponerla en fin de semana que la electricidad me cuesta la mitad, pero paso, que el fin de semana no lo quiero desperdiciar con tareas domésticas.

¿Queréis volver a otro tema cíclico del foro? Pues os diré que toallas de bidet no uso porque en mi casa ni siquiera hay bidet :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tampoco, ni bidet, ni sus correspondientes toallas
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo el bidet solo lo uso a modo taburete :lol: Vaya, en modo asiento mientras me peino o me depilo las piernas y para dejar la ropa mientras me ducho. Los gatos lo usan también como taburete, me esperan ahí subidos mientras me ducho o estoy en el baño, y el enano juega a meter la pata por el hueco de la tapa. Cuando reforme tengo claro que el bidet se va fuera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes