VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sua
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 04 Ene 2019, 22:48

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hice una venta de unas zapatillas por 60€ y ahora me dice la chica que quiere devolverlas porque le quedan grandes (pagando ella los gastos de envío).

Es la primera vez que me pasa, qué hacéis en estos casos? Cómo les decís amablemente que no?? Temo que me vaya a dar una opinión negativa...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Sua escribió: 05 Ene 2023, 22:43 Hice una venta de unas zapatillas por 60€ y ahora me dice la chica que quiere devolverlas porque le quedan grandes (pagando ella los gastos de envío).

Es la primera vez que me pasa, qué hacéis en estos casos? Cómo les decís amablemente que no?? Temo que me vaya a dar una opinión negativa...
Hazte a la idea de que, por amable que seas, la valoración negativa la vas a recibir igual pero una valoración negativa en estos casos es un mal menor. No tiene tanta importancia y puedes responderle debajo explicando la situación para que no quede constancia sólo de su versión. En el chat queda registrado todo aunque se elimine el mensaje, ya no puede cambiar su versión para conseguir un reembolso por las malas.

Amablemente le dices que en las normas de Vinted pone bien claro que ese no es un motivo válido para devolver y no estás obligada a hacerlo (búscalo y haz captura para enviársela si quieres). Que lo lamentas mucho pero que esos son los riesgos de comprar en Vinted, que a ti también te pasa. Que las ponga ella de nuevo a la venta y recupere lo gastado, como hemos tenido que hacer casi todas en algún momento.

¿Pusiste medidas? Otro beneficio de ponerlas en el anuncio es que en estos casos es su responsabilidad haberlas contrastado y confirmado antes de comprar. Poned medidas (por ejemplo, medida de la plantilla). Si las pusiste, le dices que para eso estaban, para asegurarse antes.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Qué graciosa con que paga ella los gastos de envío, es que está obligada! :looll:

Si quieres aceptar la devolución, puedes hacerlo. Yo no sé lo que haría, la verdad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Por eso yo sólo compro cosas que bien a)conozco cómo tallan, b)no conozco cómo tallan, pero por las medidas me arriesgo o c)No cuesta mucho/me costó encontrarlo y me arriesgo a la compra.

Y precisamente por eso mismo, no compro algunas cosas más delicadas, como zapatos y pantalones, si no estoy 100% segura.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

He visto que sale en los mensajes el cálculo del precio + comisión (ME NIEGO a llamarlo "protección al comprador" porque NO LO ES), sin gastos de envío, de cada prenda. Te ayuda a hacerte una idea de por qué cuesta tanto vender, la verdad. En un abrigo de 75 euros, sumando comisión, pone que a la compradora se le queda en prácticamente 80, sin contar los gastos de envío, que si es de otro país puede rozar los 5 euros. Redondeando al alza con ojo de compradora, el precio sube DIEZ euros más de lo que tú pides. Una tontería de 4 euros al final puede rozar los 10, que ya no es la misma tontería. Es que es una pasada.

Fastidia malvender, pero es totalmente comprensible que haya quien no compre si no es tiradísimo. Creo que en una tienda online normal alucinaríamos con esos gastos de envío (por cada prenda) sin posibilidad de devolución o teniendo que pagarla, y sin embargo lo hemos normalizado en una web de compraventa de segunda mano, donde puede llegarte quien sabe qué y en qué estado. Sale más a cuenta comprarte algo nuevo en una tienda normal disfrutando de los derechos del consumidor habituales.

No tengo ninguna solución alternativa que proponer ni sé si la habría, sólo es un pensamiento que quería compartir.
Última edición por Jolene el 06 Ene 2023, 11:43, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo precisamente no compro algunas cosas tiradas de precio porque están en otro país y me sale el precio final más caro que lo que quiero comprar entre la comisión y el envío.

Yo creo que es bueno ofrecer el pago particular a tu cuenta. Yo siempre he sido vendedora y nunca he tenido problemas. Una vez recibía el dinero, hacia el envío. Y si la gente prefiere la opción de vinted, pues ya está.

Precisamente tienen multas millonarias que pagar porque esconden las comisiones como “protecciones”. Pero no creo que vaya a cambair porque se han expandido muchísimo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Exacto, yo estuve muchos años vendiendo así: me pagaban primero con los gastos justitos porque yo buscaba lo más económico para ellas, luego enviaba y mis compradoras siempre han quedado híper felices. Y en ese sentido creo que también ha hecho daño Vinted, porque con lo fácil que te cuelan morralla ahí sin consecuencias, me da la sensación de que se va perdiendo (si no se ha perdido ya) la confianza en lo que te puede enviar una desconocida por su cuenta, si habiendo una plataforma de por medio mira lo que hacen ya.

Qué va, no creo que cambie nada. Pero está bien que nos demos cuenta de las cosas, que percibamos lo que hay detrás y no estemos anestesiadas y alienadas, aunque al final por lo que sea nos convenga seguir la corriente. Yo elijo participar en esto porque también me conviene a mí, pero no me estás engañando.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Si, exacto como dices…

Además, es que me parece inverosímil que te vendan algo que no está en buen estado y no lo indiquen, y encima la que compra es la que paga los gastos de vuelta…! Yo con eso he flipado muchísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Solo vale la pena para cosas muy baratas que te hagan gracia y no encuentres o para cosas de marcas pero muy rebajadas pero cada vez da más yuyu por si es una estafa.

Además me deja loca que cuando haces una devolución, esa compra no existió, cuando se debería poder valorar y penalizar cuando está en mal estado.

De todas formas en el foro Vogue, en belleza el hilo de ventas funcionaba muy bien, solo recuerdo alguna lista que quería regatear mucho y ver si se lo enviabas antes de pagar y otro caso que reservó varias cosas porque no tenía cash y la pillaron en otro hilo de adquisiciones que se había comprado media perfumería.

En moda en cambio, hubo muchísimos líos, de cosas falsas sobre todo y acabó que se prohibieron las ventas de todo, esos hilos movían mucho, era un gran mercadillo.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

mocha escribió: 01 Ene 2023, 23:13
Greta escribió: 01 Ene 2023, 22:08
Veda escribió: 01 Ene 2023, 21:46 Ya se puede descargar el informe anual, no soy consciente de la cantidad de dinero que saco todos los años hasta que lo veo. Y más allá del dinero, me siento mejor…
¿Donde se puede ver el informe?

Yo este año he vendido muchísimo, he vaciado el armario pero bien (y lo que me queda…)
Ya te digo! Igual que yo y lo que me queda por salir que no he puesto
Como se puede ver el informe anual?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Greta @Londoneye En "Mi saldo" > "Ingresos"
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Venía a comentar la nueva actualización con la inclusión de la comisión en el precio final. Yo creo que está hecho para que las vendedoras nos “ablandemos” y bajemos precios durante las negociaciones, así hay más transacciones. Porque es verdad que es abusivo el % que se quedan disfrazándolo de “protección al comprador”, es que te tienes que reír (y eso que yo solo vendo, no compro)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Al final, con esa comisión hay que malvender para poder vender y yo para eso, me quedo las cosas o las dono.

Como compradora, si no me sale mucho más barato que en tienda, tampoco compro porque asumo el riesgo de que no me quede bien o no me guste y tener que comérmelo. Y si yo compro algo por x€ que con la comisión y el envío sube un poco más, tengo que venderlo a ese precio para recuperar el dinero.

Últimamente sólo compro lotes, así utilizo el descuento por lotes en quien lo tiene activado y pago un sólo envío.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tengo algunas cosas para vender y me da mucha, mucha pereza.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Libuse escribió: 07 Ene 2023, 10:45 Tengo algunas cosas para vender y me da mucha, mucha pereza.
a mi tambien, es que emplear tanto esfuerzo para dos euros por prenda ( literal) casi te sale mas a cuenta tirarlo al contenedor.
tengo ropa para la venta pero acabo asqueada porque no se interesa nadie
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Si todo fuera por el botón de compra directa casi que me daba igual. O sea, me da pereza el tema de hacer fotos y medir también, y poner una descripción fiel… Pero la interacción me parece lo más pesado.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Alguien que sepa francés??

Tengo un vestido con un enganchón. Me hacen una oferta y la acepto aunque le digo que tiene que esperar porque estoy fuera y, aunque hay fotos del enganchón y está en la descripción, vuelvo a preguntarle si se ha dado cuenta de esto.
Me dice que sí y que por el precio que me propone lo quiere y no le importa esperar. Al día siguiente me manda este mensaje.

"A mince je n avais pas vu très dommage pour l accro cela ce voit Quand même je la voulait tellement"

Con la traducción automática queda así:

"Una delgada que no había visto mucha pena por la adicta se nota Incluso cuando la deseaba tanto"

Qué interpretáis vosotras? Que la talla es pequeña y se ha dado cuenta ahora? Que el enganchón se ve más de lo que pensaba? No entiendo ná.
Le he dicho esto, que no entiendo, y ya no me ha respondido más 🤔
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Coitina puede que @Culculina te pueda ayudar con el francés :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Coitina escribió: 09 Ene 2023, 12:05 Alguien que sepa francés??
"A mince je n avais pas vu très dommage pour l accro cela ce voit Quand même je la voulait tellement"

Con la traducción automática queda así:

"Una delgada que no había visto mucha pena por la adicta se nota Incluso cuando la deseaba tanto"
:ess38: :ess38: :ess38: Me muero

Quiere decir "Ah qué mal no lo habia visto, qué pena el enganchon se ve bastante, me apetecia tanto". Entiendo que te dice que le gustaba mucho pero no se habia dado cuenta del enganchon y entonces pasa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes