El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo de adolescentes con maquillaje de alta gama me parece lo mismo que adolescentes con iPhone.

Darse mechas no me parece para tanto. Yo me las puse por primera vez a los 17, hace más de 25 años.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 17:43 Hombre a mi lo que me parece jodido es que "necesiten" maquillaje de alta gama, hacerse las uñas. Y me direis "mi entorno" No. Pues en el mio si les llevan a hacerse las uñas de vez en cuando.
Y no hablemos de peluqueria. Mi sobrina solo se lo corta ( aún así 30€) pero es que hay algunas que ya llevan mechas.
Tienen pasta tu hermana/cuñado si no estaría tu sobri en el druni o primor bicheando catrice o essence como están muchas chavalicas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno es que quien no tiene un iphone hoy en dia??
Yo claro 🤣
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no fui especialmente precoz en nada pq era bastante infantil y con 14/15 me maquillaba y me daba reflejos en el pelo. Vamos que no me parece ni raro, ni pronto ni nada por el estilo, ni por supuesto mal.
Y ahora está tiktok pero ojo con ragazza, la superpop y bravo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí mi madre jamás me puso ni una norma en cómo vestirme o maquillarme. Si algo le parecía muy corto me lo decía, pero yo le respondía que no tanto y se quedaba ahí la cosa. Llegué a salir de casa con unas pintas que te mueres y cero problemas.

Peeeeero nada de piercings en la cara ni de teñirme el pelo hasta los 18. Esto último no me preguntéis porqué pero no había manera. Consecuencia?De los 18 a los 28 he tenido unos 8 colores de pelo incluidos azul y rosa en varias gamas :sip:

Así que igual va a ser peor intentar ponerle remedio que dejar que se hagan dos o tres mechas rosas aquí y allá :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno esta se ha hecho el segundo agujero. Es muy pijales ahora como para hacerse o pensar en otro tipo de piercing o tatuaje. Pero vete a saber.

Ahora yo me descojonaba con el grito en el cielo que puso mi hermana por el segundo agujero cuando con dias le plantó los pendientes. Es absurdo.

Hombre con 14 tienes un pelo precioso. Empezar con mierdas de tintes y mechas. Esta no lo necesita. Espero que mi hermana no caiga.

Y por no hablar de la pasta que hacerle unas buenas mechas son 100€ pues empezamos pronto; menudo presupuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 18:04 Bueno esta se ha hecho el segundo agujero. Es muy pijales ahora como para hacerse o pensar en otro tipo de piercing o tatuaje. Pero vete a saber.

Ahora yo me descojonaba con el grito en el cielo que puso mi hermana por el segundo agujero cuando con dias le plantó los pendientes. Es absurdo.

Hombre con 14 tienes un pelo precioso. Empezar con mierdas de tintes y mechas. Esta no lo necesita. Espero que mi hermana no caiga.

Y por no hablar de la pasta que hacerle unas buenas mechas son 100€ pues empezamos pronto; menudo presupuesto.
Lo de los segundos pendientes también me llama la atención. O simplemente cómo es inconcebible que si un niñO los pide se los hagan.

Esto es cierto. Yo les dejaría ponerse tintes de estos que se van con los lavados (que son mascarillas con color esencialmente) pero claro, tienes que ser rubio para que te cojan y queden monos. O alguna tontería como los dos mechones claritos que estuvieron de moda hace nada. Es verdad que teñir o dar mechas en toda la cabeza estropea mucho y es casi casi una hipoteca.

No, si al final las madres son muy sabias :lol:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mis sobrinas se maquillan, pero van a parvulitos, superad eso :lol:. No todos los días pero cuando vamos a comer o es su cumple ahí que van con su sombra violeta. A mi me hacen muchísima gracia porque yo era igualita de pequeña, pero con menos posibles.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

mis hijos en secundaria fueron a un colegio donde no se podían ni llevar pendientes, ni maquillaje, ni pulsera, ni el pelo de colores no naturales.
Mi hija y sus amigas el último día de lo q es el equivalente de la Eso fueron a hacerse piercings, y
antes mi hija no se ponía minifalda y ahora si.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Coño, no me gastó 30€ en un rímel ni para mí, qué barbaridad jaja. A mí sí que me da un poco de pena que vayan ya tan estupendas porque me da la sensación de que se ha perdido un poco esa "inocencia" de ir como Lizzie McGuire. Pero bueno, son épocas distintas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8821
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo a mi sobrina le he regalado para Navidad un kit de sol de Janeiro. Estuvo todo el verano atufandome con una crema de coco que era horrible pues ya puesto que uso algo bueno. Y ojo al dato que le han regalado una neverita para meter sus mascarillas coreanas.

Yo estoy llena de piercing y tengo varios tatuajes así que ya simplemente eso me cataloga como tía molona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 05 Ene 2023, 17:26 Yo intento evitar el discurso "pues cuando yo tenía su edad" porque me parece que no hay nada más rancio y puretil que eso, cuando yo tenía su edad fue hace 30 años, y cuando mi madre tenía su edad, casi 60. Tampoco mi adolescencia tuvo nada que ver con la de mi madre. Habría cosas mejores y cosas peores.
+1000000 me dan mucha pereza esos discursos y me parecen de gente mayor.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo lo siento pero ver a niñas de 13 años maquilladas como puertas y con las uñas "hechas" me parece bastante ridículo y me da un poco de vergüenza ajena. Cada día me alegro más de no haber tenido hijos para no tener que ver estas cosas de cerca la verdad.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que una cosa que no quita a la otra.

A mi más que ridículo me da mucha pena que sientan esa presión por el físico y la necesidad de "ponerse guapas" (pero esto me pasa con las mujeres de cualquier edad). Pero es frecuente que quieran experimentar y yo tampoco coartaría, la verdad. Tampoco lo alentaría.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

fresnel escribió: 05 Ene 2023, 17:08 a mi da pena que estén ya tan de vuelta y media que ni pasen por esa fase de maquillarse mal y vestirse regular. Ahora van en plan mini influs divinas y siento que es todo menos creativo y libre que en mi generación.
A mí también. Ahora van en general muy bien vestidas, todo conjuntado o pulcramente desconjuntado, hay mil marcas y opciones, es la era del maquillaje, selfcare y pelazos.
La ragaza, bravo y después la cuore sacaban looks, productos, consejos etc pero no tiene nada que ver con ponerte un video de YouTube con hauls, tutoriales, tiktoks etc. Es otro tipo de consumo completamente diferente por lo que es una adolescencia diferente también, yo creo que se ha perdido esa parte hortera de cuando eres adolescente que tanto mola :mrgreen:

Y otra cosa que yo veo es que ahora no hay como mucho ¨grupo urbano¨, me da la sensación de que todas y todos van iguales. Si el trend del momento es llevar crop top y pantalón cargo con gloss Dior pues ahí van todas, creo que antes había más variedad! y no hablo de hace tanto tiempo que tengo 32 años.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sigue habiendo grupos, pero son diferentes.

Afrodita escribió: 06 Ene 2023, 05:16 Pues yo lo siento pero ver a niñas de 13 años maquilladas como puertas y con las uñas "hechas" me parece bastante ridículo y me da un poco de vergüenza ajena. Cada día me alegro más de no haber tenido hijos para no tener que ver estas cosas de cerca la verdad.
Mujer, estamos hablando de ponerse rimmel y corrector en los granitos, no de producirse como una viceversa :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Esta solo se echa rimmel y se tapa los granitos. En nochevieja se puso una sombra rosa horrorosa y se pintó los labios clarito.

Es preferible que le de por pintarse que irse con sus amigas de botellon o a "jugar a las o*gías".
Me entran los 7 males de pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ay, las tribus urbanas, qué gracioso era eso :D: Las punkis, las hippies, las emos, las jevis, las góticas, las pijas, las básicas, las raperas, las bakalas, las "flamenkitas/canis/calorras/merdellonas/chonis" (segun la zona)... Es verdad que ya no existe tanta variedad, o al menos no es tan visible.

Yo le dí a casi todos los palos, a veces a rachas y a veces a la vez, ella, ecléctica... o desubicada :cafe:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ay, bakala, cuánto tiempo sin escucharlo :lol: Yo no sé lo que era, supongo que una básica :lolfriends:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 06 Ene 2023, 12:00 Esta solo se echa rimmel y se tapa los granitos. En nochevieja se puso una sombra rosa horrorosa y se pintó los labios clarito.

Es preferible que le de por pintarse que irse con sus amigas de botellon o a "jugar a las o*gías".
Me entran los 7 males de pensarlo.
Pues es que yo le veo cierta relación, que seguro estaré equivocada, pero como ha dicho alguien también, empiezan a perder inocencia y si una niña de 12 años está pensando en ponerse rímel en vez de jugar con las Barbies, o una de 14 con mechas de peluquería y unas hechas, se están adelantando acontecimientos y de eso hace que tengan otras miras por así decir, vamos que no quiere hacerse las uñas para estar en casa, se ven adultas y quieren actuar como tal en todos los sentidos. Es mi manera de pensar y seguro hay de todo. A mi me gustaría alargar su infancia, no lo más posible, pero lo que le correspondan, que cada vez son más mayores primero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes