El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 05 Ene 2023, 15:51 Me acuerdo de adolescente que mi madre me dejaba pintarme en casa, yo salía ya pintada, ella me ayudaba. Algunas de mis amigas lo tenían prohibido y salían cambiándose de ropa y pintándose en los baños del macdonalds de plaza españa :lol: para luego irnos a la disco light.
Soy una de tus amigas, Mañi! Hasta que mi madre se dio cuenta que lo iba a hacer igual y así por lo menos me daba el repaso antes de salir de casa :sip:
Y ahora casi que me tienen que obligar a maquillarme jaja
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo con 12 era niña pequeña del todo. Me preocupaba de mi aspecto pero de una forma bastante infantil
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 16:57
cerocero escribió: 05 Ene 2023, 16:54
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 16:41 Bueno, yo pienso que algo de correlación tiene, hacen cosas que no corresponden a su edad y cuánto primero se adentren en el mundo adulto primero se sentirán adultos cuando no lo son y querrán cosas de adultos.
Es solo mi opinión, no quiero ofender a nadie y imponerla, eso que vaya por delante.
Realmente ponerse máscara de pestañas con 13-14 años tampoco se puede decir que "no sea propio de la edad", yo de hecho creo que es muy propio de esas edad empezar a preocuparse del aspecto físico y todo ese rollo, ya sea de una forma u otra. Yo no me maquillaba porque tampoco se llevaba en mi entorno pero vaya si me preocupaba de mi aspecto. Los adolescentes se preocupan mucho por eso, es normal, no sólo las chicas, los chicos también.
Si, a ver, a los 14 ya empieza a ser más normal. A mi me cuesta y no lo veo a los 10 o 12. Pero 14 es otra cosa, pero yo cuanto más lo pueda atrasar mejor jejeje 😝
Ah vale, ya me extrañaba verlo tan raro con 13-14 años.

La mía pequeña tiene 10 y pasa mucho de ese tema aún. También te digo que entre los 10 y los 12 hay diferencia. Para mí entre los 12 y los 13 es cuando empiezan las curvas, sobre todo ya cerca de los 13, aunque los conozco que han empezado ya a los 11
Última edición por cerocero el 05 Ene 2023, 17:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

akiisha escribió: 05 Ene 2023, 16:57
Mañica escribió: 05 Ene 2023, 15:51 Me acuerdo de adolescente que mi madre me dejaba pintarme en casa, yo salía ya pintada, ella me ayudaba. Algunas de mis amigas lo tenían prohibido y salían cambiándose de ropa y pintándose en los baños del macdonalds de plaza españa :lol: para luego irnos a la disco light.
Soy una de tus amigas, Mañi! Hasta que mi madre se dio cuenta que lo iba a hacer igual y así por lo menos me daba el repaso antes de salir de casa :sip:
Y ahora casi que me tienen que obligar a maquillarme jaja
Jajaja si es que me acuerdo que estaban los baños a reventar de chavalas pintándose, las que ya lo estábamos pos ahí esperando claro.

Y luego a bailotear y a darnos el morreo con las lentas. :lol:

Que tiempos y que ingenuas también.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Son fases yo no salía de casa sin base porque tenía un acne brutal y ahora no me pinto ni las pestañas.

No le hace ni p**a falta porque es muy guapa y tiene pestañones pero la adolescencia y querer parecer mayor no es algo de ahora.

Lo que si me parece brutal es que la niña se gaste 30€ en un rimmel. Pero eso ya es cosa de mi hermana yo solo soy su tia gruñona
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo debo ser la madre gruñona, ya verás la que me espera, yo tampoco me gasto 30€ en un rímel para una cría...lo voy a pasar muuu mal.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 17:03 Son fases yo no salía de casa sin base porque tenía un acne brutal y ahora no me pinto ni las pestañas.

No le hace ni p**a falta porque es muy guapa y tiene pestañones pero la adolescencia y querer parecer mayor no es algo de ahora.

Lo que si me parece brutal es que la niña se gaste 30€ en un rimmel. Pero eso ya es cosa de mi hermana yo solo soy su tia gruñona
Esto es culpa de Tiktok seguro :lol:

Al final nuestros referentes eran la bravo y similares donde ni me acuerdo de si salía maquillaje, pero de salir, ni de coña sería de alta gama. Pero claro, sus referentes ahora están en Tiktok peinándose con cepillos de 500€ y usando glosses de Dior.

Voy a ser un poco señora :abuelo: , pero a mi da pena que estén ya tan de vuelta y media que ni pasen por esa fase de maquillarse mal y vestirse regular. Ahora van en plan mini influs divinas y siento que es todo menos creativo y libre que en mi generación. Y coñe, que no es justo que yo tenga fotos maquillada con el eyeliner a lo Robert Smith y ahora se hagan unos rabillos que ni a mi me salen :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 17:06 Pues yo debo ser la madre gruñona, ya verás la que me espera, yo tampoco me gasto 30€ en un rímel para una cría...lo voy a pasar muuu mal.
La apuntas al foro y que lea en belleza que así no se la colarán en el sephora :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

fresnel escribió: 05 Ene 2023, 17:08
Voy a ser un poco señora :abuelo: , pero a mi da pena que estén ya tan de vuelta y media que ni pasen por esa fase de maquillarse mal y vestirse regular. Ahora van en plan mini influs divinas y siento que es todo menos creativo y libre que en mi generación. Y coñe, que no es justo que yo tenga fotos maquillada con el eyeliner a lo Robert Smith y ahora se hagan unos rabillos que ni a mi me salen :lol:
Bueno, tu eres más joven, imagina tener tus fotos con pintalabios morados o marrones de la época grunge.

:lol:

Tengo fotos que ni a mañico se las quiero enseñar. Menos mal que era época pre internet.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 05 Ene 2023, 17:10
fresnel escribió: 05 Ene 2023, 17:08
Voy a ser un poco señora :abuelo: , pero a mi da pena que estén ya tan de vuelta y media que ni pasen por esa fase de maquillarse mal y vestirse regular. Ahora van en plan mini influs divinas y siento que es todo menos creativo y libre que en mi generación. Y coñe, que no es justo que yo tenga fotos maquillada con el eyeliner a lo Robert Smith y ahora se hagan unos rabillos que ni a mi me salen :lol:
Bueno, tu eres más joven, imagina tener tus fotos con pintalabios morados o marrones de la época grunge.

:lol:
O blancos. BLAN COS. Con un pintalabios de Margaret Astor. Tremendo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si son los putos tik tokers e influencers. Porque tu no te podias ni maquillar ni medio parecer a Claudia Schiffer. Pero como ahora influencer es cualquiera los crios los ven y con filtros pueden ser ellos.
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo es que empecé a maquillarme con más de treinta, hasta entonces ni cacao. Era una niña muy rarita.

Mis sobrinas las dos iban como puertas con 12 o 13 años. Ahora con 18 si no es a un evento que se arreglan más, van a cara lavada.

Eso si, una de ellas se ha puesto piercings por toda la cara y las dos llevan tatuajes horrorosos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi entorno maquillarse era de puretas, debía de tener veintipico la primera vez que me pinté los ojo
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 05 Ene 2023, 17:15
Mañica escribió: 05 Ene 2023, 17:10
fresnel escribió: 05 Ene 2023, 17:08
Voy a ser un poco señora :abuelo: , pero a mi da pena que estén ya tan de vuelta y media que ni pasen por esa fase de maquillarse mal y vestirse regular. Ahora van en plan mini influs divinas y siento que es todo menos creativo y libre que en mi generación. Y coñe, que no es justo que yo tenga fotos maquillada con el eyeliner a lo Robert Smith y ahora se hagan unos rabillos que ni a mi me salen :lol:
Bueno, tu eres más joven, imagina tener tus fotos con pintalabios morados o marrones de la época grunge.

:lol:
O blancos. BLAN COS. Con un pintalabios de Margaret Astor. Tremendo.
Labios negros, chandal de tactel rojo con estampado lateral, zapatones Bratz con cadenas y dos coletas.
Doy gracias a que no existieran los móviles en mi época emo-cani :mrgreen:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo intento evitar el discurso "pues cuando yo tenía su edad" porque me parece que no hay nada más rancio y puretil que eso, cuando yo tenía su edad fue hace 30 años, y cuando mi madre tenía su edad, casi 60. Tampoco mi adolescencia tuvo nada que ver con la de mi madre. Habría cosas mejores y cosas peores.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo lo de tener 13-14 e ir con maquillaje al instituto no lo veía normal en mi época. Muuuuy pocas usaban maquillaje, si eso las chonis que iban con los ojos de mapache. Tenía una amiga con algo de acné que llevaba siempre un pote enorme en la cara y también iba muy arreglada (de posibles). El resto, ni de broma para el instituto. Y para salir sólo a veces, la verdad.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo era muy de no ver normal que mis sobrinas se maquillaran, pero es que si lo era (y lo es). Una vez entendí eso, les regale maquillaje de buena calidad para que no usaran cosas del chino.

Ahora me da igual, la verdad. A mi sobrina política, la de diez años, le han regalado un cofre de maquillaje en Navidad y como yo soy "la experta" me estuvo preguntando a mi cómo se utiliza y para que sirve cada cosa, brochas incluidas.

No creo que se vaya a maquillar a diario ni mucho menos, pero si le hace ilusión pintarse un poco de vez en cuando, pues que lo haga. Si no se lo explico yo, lo va a ver en Internet, ¿que más da?

Es maquillaje, peor son los piercings, tatuajes o sexo adolescente. También tiene una máquina de coser de juguete y se ha confeccionado ropa a si misma con ayuda de su abuela (de aquella manera, obviamente no la usa fuera de casa porque no está bien hecha).

Yo es que no veo nada tan terrible en estas cosas. Pero vamos, que menos mal que no voy a tener hijos :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 05 Ene 2023, 17:26 Yo intento evitar el discurso "pues cuando yo tenía su edad" porque me parece que no hay nada más rancio y puretil que eso, cuando yo tenía su edad fue hace 30 años, y cuando mi madre tenía su edad, casi 60. Tampoco mi adolescencia tuvo nada que ver con la de mi madre. Habría cosas mejores y cosas peores.
Y que tampoco te harán ni caso, si eso ya de mayores. :lol:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo fui a rachas. Hubo una época en la que estaba obsesionada con el cantante de un grupo que se maquillaba en plan grunge así que allá que iba yo con mis ojos negros emborronados. Luego, ya con 16, me dio por los labios rojos...pero generalmente iba a cara lavada porque iba siempre con el tiempo justo para duchar-vestirme y desayunar.

Echando la vista atrás pues la verdad es que tenía mejor relación con el maquillaje y mi cara y cuerpo de jovencita que ahora. Tela :susto: . Pero vaya, que igual por eso (porque no era para mi una necesidad maquillarme ni mucho menos) no veo escandaloso que lo hiciese.
Última edición por fresnel el 05 Ene 2023, 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hombre a mi lo que me parece jodido es que "necesiten" maquillaje de alta gama, hacerse las uñas. Y me direis "mi entorno" No. Pues en el mio si les llevan a hacerse las uñas de vez en cuando.
Y no hablemos de peluqueria. Mi sobrina solo se lo corta ( aún así 30€) pero es que hay algunas que ya llevan mechas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes