El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

.
Última edición por cerocero el 05 Ene 2023, 12:37, editado 2 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Recapitulando, que se ve que soy corta y no me entero, recurso fácil. Tan grave veis de verdad que un niño falte 5 días a clase por ir de vacaciones familiares, cuando no se ha podido ir en otra época del año? Y cuando ese niño va perfectamente en el colegio, saca buenas notas y es responsable el resto del año?
Recalcó 5 días en todo el curso.
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo de este hilo es algo loco. Da igual cuándo entres. Las posibilidades de que esté habiendo un debate sobre crianza son máximas.

No me extraña que se llame "el anticonceptivo definitivo" :meparto:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no, para nada. Lo que veo grave es el absentismo por costumbres el faltar todas las semanas algún día porque X. En el colegio de mis hijas es bastante habitual que falten niños la primera semana en septiembre o en enero porque muchos tienen a toda la familia en el extranjero y alargan el viaje, con esos no hay problema. Pero hay muchos otros que por norma no hacen una semana entera, por cosas como "nos dormimos" o "mi abuela tenía que ir al médico", etc. Niño que faltan 5 días al mes porque los padres no se levantan para llevarlos al cole. A mi me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por cierto que increíblemente tampoco pasa nada con éstos, me imagino que les darán un toque a la familia pero vaya, pasar, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, es una buena época para las anticonceptivas, pensad en que no tenéis que tragaros la cabalgata, ni montar regalos, ni nada,.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sigo sin entender por qué narices siempre hay alguien que tiene que venir a personalizar y hablar de su libro a un hilo donde sabe que se va a ofender.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que no se puede decir nada sin que vengan con el ñiñiñiñil.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A ver no voy entrar en lo que es mejor o peor. Pero cuando yo estudiaba faltar una semana a clase para irse de vacaciones con los padres era impensable, yo solo faltaba por enfermedad. Nada mas. Y eso que a mi de pequeña pequeña el colegio me quedaba mas bien lejos pero fui hasta nevando.

Que no digo que una cosa sea mejor que la otra ni voy a entrar en eso pero en mi casa habría sido impensable, quizás por eso me choca bastante. Y en mi instituto ya mas adelante eran muy serios con las faltas de asistencia no justificadas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 05 Ene 2023, 12:37 A ver no voy entrar en lo que es mejor o peor. Pero cuando yo estudiaba faltar una semana a clase para irse de vacaciones con los padres era impensable, yo solo faltaba por enfermedad. Nada mas. Y eso que a mi de pequeña pequeña el colegio me quedaba mas bien lejos pero fui hasta nevando.

Que no digo que una cosa sea mejor que la otra ni voy a entrar en eso pero en mi casa habría sido impensable, quizás por eso me choca bastante. Y en mi instituto ya mas adelante eran muy serios con las faltas de asistencia no justificadas.
Yo creo que la flexibilidad es una virtud en todos los ámbitos, pocas cosas me resultan a mi más difíciles de entender que la forma de pensar cuadriculada



Ladiwen escribió: 05 Ene 2023, 12:18 Bueno, es una buena época para las anticonceptivas, pensad en que no tenéis que tragaros la cabalgata, ni montar regalos, ni nada,.... :lol: :lol: :lol: :lol:
La mejor época si no te gusta la navidad :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 12:12 Recapitulando, que se ve que soy corta y no me entero, recurso fácil. Tan grave veis de verdad que un niño falte 5 días a clase por ir de vacaciones familiares, cuando no se ha podido ir en otra época del año? Y cuando ese niño va perfectamente en el colegio, saca buenas notas y es responsable el resto del año?
Recalcó 5 días en todo el curso.
A mi también me parece exagerado. Si el niño es consentido o cree que puede hacer lo que quiere o hiper protegido o mal educado o de mayor no tiene ni idea de cómo funciona el mercado laboral y las obligaciones de la vida adulta, tiene que ver con muchas otras cosas y no con faltar una semana a clase de niño. Pero claro es más fácil criticar esa semana que todo el resto
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo como no hay niños en mi casa porque mi sobrina es una adolscente me he fumado reyes. Me quedo en Madrid a mi bola y me daré una vuelta por el campo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 12:43 Yo como no hay niños en mi casa porque mi sobrina es una adolscente me he fumado reyes. Me quedo en Madrid a mi bola y me daré una vuelta por el campo.
Yo vivo a unos minutos de donde hacen la cabalgata :loca: ...de hecho el año pasado volviendo a casa me pilló todo el embolado porque la gente se coloca mucho antes.

O me pillo el coche y salgo bastante antes o no hay mucho escape.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo hoy iré al gimnasio que creo que abre 🤔. Menos mal que me he acordado de que no puedo ir en coche al otro habrá cabalgata.
Tengo que bajar al super en breve...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 12:59 Yo hoy iré al gimnasio que creo que abre 🤔.
Era mi plan de hoy, pero el mío cierra ahora en un rato.

Tengo cena de amigos sin niños, así que me echaré la siesta mientras la cabalgata y luego ya de cañas!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 05 Ene 2023, 13:09
Elounda escribió: 05 Ene 2023, 12:59 Yo hoy iré al gimnasio que creo que abre 🤔.
Era mi plan de hoy, pero el mío cierra ahora en un rato.

Tengo cena de amigos sin niños, así que me echaré la siesta mientras la cabalgata y luego ya de cañas!
Pues ahora dudo. Se me olvidó mirar bien.

Mañana me voy a patinar al parking del centro comercial 🤣Va a estar vacio vacio.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:53
Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:48
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:41

Siempre sacáis todo de contexto, yo flipo. Yo precisamente hablo de gente trabajadora que la única opción que tiene es septiembre o octubre. Nada de sierra Nevada, por aquí eso ni lo olemos.
Siguiendo tu manera de pensar, que fácil es decirlo, gente que se puede permitir un Campa de esos chulos de 500€ la quincena, y luego vacaciones a la playa, y luego criticar al camarero que te servía los chipirones en el chiringuito, porque en septiembre quiere ir a disfrutar con su familia, eso es igualdad?
Pero si soy hija de autónomos mujer. He comido campamentos urbanos y campamentos de la Xunta cada verano desde los seis años hasta los 13-14. Las vacaciones? Campings de fin de semana, en Semana Santa, en Navidad, etc. si se podía, sino los findes y puentes.

Si he faltado a clase por vacaciones ha sido por mi elección personal en la universidad, pero mis padres jamás lo permitieron.
Pues como todos, unos años en navidad, semana santa tampoco se puede, otros sin vacaciones, y otros pues nos permitimos la licencia de 5dias, que delito.
De todas formas, el ejemplo de tus padres no te sirvió mucho,no? Si en cuanto has podido has faltado tu.
Para mi faltar a clase siendo adulto no es lo mismo y, además, yo creo que lo importante es asumir las consecuencias que tenga.

Que si tú faltas a las prácticas por irte de fin de semana familiar y se te pone falta de asistencia no te pille por sorpresa y, mucho menos, no lo entiendas.

Si tú cómo adulto faltas a clase y asumes que estás perdiendo materia, que vas a tener que buscarte luego la vida y que te pueden penalizar en las notas pues oye, allá tú.

El problema es que se habla no solo de faltar a clase si no de justificar esas no asistencias.
Última edición por fresnel el 05 Ene 2023, 13:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 12:43 Yo como no hay niños en mi casa porque mi sobrina es una adolscente me he fumado reyes. Me quedo en Madrid a mi bola y me daré una vuelta por el campo.
Jodo adolescente ya! Cómo pasa el tiempo 🙈 me acuerdo de cuando hablabas de tu sobrina en versión niña pequeña

Que los míos son adolescentes también pero como que con los míos no me doy tanta cuenta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ohne escribió: 05 Ene 2023, 13:15
Elounda escribió: 05 Ene 2023, 12:43 Yo como no hay niños en mi casa porque mi sobrina es una adolscente me he fumado reyes. Me quedo en Madrid a mi bola y me daré una vuelta por el campo.
Jodo adolescente ya! Cómo pasa el tiempo 🙈 me acuerdo de cuando hablabas de tu sobrina en versión niña pequeña

Que los míos son adolescentes también pero como que con los míos no me doy tanta cuenta.
Si maja 14 añazos con su bien de rimmel esta navidad. Como lo ves?
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 05 Ene 2023, 10:13
DoñaUrraca escribió: 05 Ene 2023, 09:57 Por curiosidad: esto lo piden con motivo de faltas “injustifidas” o cuando faltan con motivo? Hasta qué punto se está obligado a atender estas peticiones?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Pero esas cosas pasan en un colegio público o privado? Porque yo no me imagino a nadie de un colegio público pidiendo clases particulares al niño porque se va de vacaciones o clases online paralelas, impensable.
Sobre lo de que siempre se entra a este foro a ñiñiñi..como se ha dicho, es un hilo como otros y cualquiera tiene derecho a opinar y este tema, juzgado la educación de niños lo habéis sacado vosotras y es algo que a personas sin niños les tendría que importar cero. Otra cosa es cuando se habla de niños en el avión o en un restaurante,etc.... pero a gente sin niños y sin ganas de tenerlos les debería importar un pimiento si una familia decide, con el beneplácito de su profesor, ir una semana de vacaciones. Y si sacáis el tema que no os ofenda si se genera un debate.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 05 Ene 2023, 13:23
Si maja 14 añazos con su bien de rimmel esta navidad. Como lo ves?
me ha encantado :jiji:


Yo no veo tan grave lo de faltar, será que también lo he hecho (máx una semana). Mi padre me hacía una nota para mi profe y ponía tal cual el motivo de la falta. Cuando fui creciendo y ví que me podía perder mucho o costar recuperarlo, yo misma decidía no faltar. Y aquí estoy como @DoñaUrraca, siendo una persona de provecho (o eso creo :lol: )
Eso sí, lo que jamás se nos hubiese ocurrido en casa es exigir a los profes y hacerles cambiar su calendario!
Última edición por akiisha el 05 Ene 2023, 13:55, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes