Comidas/cenas en grupo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Comidas/cenas en grupo

Laurapalmer escribió: 04 Ene 2023, 09:37 En casa por supuesto, pero en restaurantes a veces pasa que el servicio es caótico, a mí no me importa si alguien empieza a comer antes que yo.
Bueno, si, a veces puede pasar, pero lo normal es esperar, no? Al menos en mi "entorno" (salvo contadas excepciones) así se hace.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Comidas/cenas en grupo

Yo no soporto los ruidos comiendo, ni sorber, ni masticar con la boca abierta, ni hablar con la boca llena.
Pues tengo la ''suerte'' de que dos de mis amigas lo hacen siempre, intento no ponerme a su lado pero son las típicas que se llenan la boca con el primer bocado y sueltan un ''Está cojonudo'' que ni entiendes lo que dicen. Yo alguna vez ya las he preguntado ¿Qué dices? es que no te entiendo, para que se den cuenta de que con la boca llena no se habla y que si lo haces los demás no nos enteramos de lo que dices así que mejor que traguen y luego hablen. Lo mismo me ocurre a mí cuando me preguntan algo y estoy comiendo, les hago el gesto de ''espera'' con la mano mientras termino de masticar, trago y luego les contesto.

@Keka mi padre hace lo mismo que tu novio y aunque se pica se lo digo directamente porque no para que él esté a gusto tenemos que estar a disgusto los demás. A veces le gasto la broma de ''cierra la boca, no es necesario oxigenar la comida''
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Comidas/cenas en grupo

Para pagar no suele haber problema, pero tengo un amigo que come como si no hubiese comido nunca jamás, a la que te quieres dar cuenta ha terminado el plato.

Yo ya no me corto tampoco si esta el, que yo soy de buen comer pero si estoy con mas gente me corto y mucho. Si salimos con él aparto para mi y mi pareja que come leeeeento y siempre se queda a verlas venir :bag:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Comidas/cenas en grupo

Sumac escribió: 04 Ene 2023, 09:40
Laurapalmer escribió: 04 Ene 2023, 09:37 En casa por supuesto, pero en restaurantes a veces pasa que el servicio es caótico, a mí no me importa si alguien empieza a comer antes que yo.
Bueno, si, a veces puede pasar, pero lo normal es esperar, no? Al menos en mi "entorno" (salvo contadas excepciones) así se hace.
Claro. Si pasa que hay un servicio caótico y falta un plato a alguien pues se dice “empezad que se va a enfriar” pero como con consenso de la mesa. Mi amiga, la que no espera nunca, es que ni espera un minuto, ni brindis, ni nada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Comidas/cenas en grupo

Para mi lo normal es esperar a que estén todos servidos también. Si vemos que algo se retrasa pues ya animamos a quien tenga el plato a empezar a comer para que no se le enfríe, pero si la cosa va fluida esperamos hasta que estemos todos servidos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Comidas/cenas en grupo

Libuse escribió: 03 Ene 2023, 10:40 Ay, yo tenía un grupo de trabajo que cuando íbamos a comer, siempre esperaban a que los hombres tuvieran sus platos para empezar a comer. Si había compañeras sin él, pasaban. Yo no me había dado cuenta hasta que una compi me lo dijo…
Uy, yo he vivido algo del estilo, tanto en mi familia como en la de mi pareja.
En casa, a los hombres se les servía primero y las raciones más grandes y, si alguno no tenía aún su plato / le faltaba lo que sea, había que esperar. En restaurantes, donde suele haber un poco más de chocheo porque no te sirven antes por tener pija, lo que había que hacer era esperar a que todos los señores tuvieran su plato. Una vez lo tenían, empezábamos a comer. Y lo que dices: si ellos tenían el plato ya listo y faltaba alguna mujer, daba igual, ellos comenzaban.

En la familia de una amiga de la universidad también se hacía lo mismo, con la diferencia de que en mi familia / la de mi pareja si querías podías repetir (daba igual tu sexo :lol: ) y en la suya, si eras mujer SÓLO podías repetir si los hombres habían terminado y decían que no querían más. Marciano. Ni que fueran a cazar mamuts.

Respecto al hilo del tema, a mí me ponen muy nerviosa mis padres a veces. Parecen niños pequeños, les entra el hambre y engullen. Además, no saben esperar, como vayamos a algún sitio o estemos en casa y se pase su hora de comer, se ponen de mal humor. Por otra parte, me pone de los nervios la gente que fuma y come al mismo tiempo. Mi suegra lo hace y es como "Ufff". Si es que así no tiene ni que saborear la comida.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Comidas/cenas en grupo

-M- escribió: 04 Ene 2023, 09:58 Para mi lo normal es esperar a que estén todos servidos también. Si vemos que algo se retrasa pues ya animamos a quien tenga el plato a empezar a comer para que no se le enfríe, pero si la cosa va fluida esperamos hasta que estemos todos servidos.
Yo creo que esto es lo normal ( lo considerado “educado”, vaya). Otra cosa es que estemos en plan “cantina” del trabajo y cada uno llega con su bandeja y va comiendo y se levantan cuando acaban (aunque lo “educado” sería no levantarse hasta que el resto ha terminado de comer) porque hay cosas que hacer, pero no se trata de eso.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23608
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Comidas/cenas en grupo

Sumac escribió: 04 Ene 2023, 09:40
Laurapalmer escribió: 04 Ene 2023, 09:37 En casa por supuesto, pero en restaurantes a veces pasa que el servicio es caótico, a mí no me importa si alguien empieza a comer antes que yo.
Bueno, si, a veces puede pasar, pero lo normal es esperar, no? Al menos en mi "entorno" (salvo contadas excepciones) así se hace.
Yo espero siempre, y en mi casa siempre se ha esperado, igual que obviamente se esperaba en casa al que servía. Qué menos.

Yo siempre espero, aunque se enfríe. Sólo admitiría no esperar en el típico caso de cena grupal comiendo fuera en el que el resto de comensales que no han sido servidos aún, te dan como la bendición en plan "empezad a comer vosotros, que se os enfría". Y yo aún así suelo esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Comidas/cenas en grupo

Yo suelo esperar pero siempre he oido que el segundo plato no se espera. Yo si hay descoordinación o incluso me han traido algo y he pedido más hecho y vuelve a cocina, pues insisto en que comiencen.

Hombre si es un plato frio pues que me esperen obvio
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Comidas/cenas en grupo

Yo también tenia entendido que el segundo plato no se espera.

Si hay algo que quite el hambre es la mala educación a la mesa: comer con la boca abierta (mi cuñada y sobrinas), recostarse encima de la mesa, guarradas varias, no usar servilleta, hacer buchitos con el café ...es superior a mí.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Comidas/cenas en grupo

Qué es hacer buchitos?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Comidas/cenas en grupo

A mi no me gusta nada que la gente empiece a comer cuando no está todo el mundo servido, me parece de muy mala educación.
Yo espero siempre, si me lo como un poco frío, pues me aguanto un poco y ya está; a no ser que sea comida/cena de picoteo y a las personas que no les hayan servido ya su plato tengan otras cosas que comer mientras.
De hecho me da muchísima rabia en un restaurante cuando sacan los platos de las personas muy desfasados en el tiempo. Que hay días con mucho descontrol que puede pasar, y no se muere nadie, pero yo me refiero cuando el algo que el restaurante ni si quiera tiene en cuenta, fatal.

El tema de los malos modales en la mesa también es algo que me da cringe. Unas normas básicas vaya, que no digo que tengas que tener el protocolo del Palacio de la Zarzuela, pero unas normas básicas, de niños de colegio.

Mi novio por ejemplo, con las sopas y caldos hace mucho ruido, y se lo dije, que quedaba muy feo. Me dijo que no se había dado cuenta hasta ahora, y desde entonces lo ha corregido. Hay veces que se le escapa, le doy un toque y vuelve a corregir :looll: :lol:

Edito para añadir que tampoco me gusta nada comer con gente 'ansias', que parece que caba de aterrizar de Supervivientes y no ha comido en 3 meses. Te obligan a comer a su ritmo, porque o eso o no hueles ni una croqueta, qué angustia!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Comidas/cenas en grupo

En mi grupo si vamos a cenar dividimos entre todos a no ser que la diferencia sea muy muy exagerada, pero normalmente suele estar muy igualado o compensas unos días con otros.
Con las rondas depende porque ahí si que tengo calada a gente que se escaquea bastante y al final se pasan el día de gorra.
Yo porque tampoco tengo una economía muy desahogada para estar invitando por invitar, pago mis rondas cuando me toca e invito a gente concreta en momentos puntuales sin esperar nada a cambio, pero mi amigo es bastante espléndido y hay gente que le pone muchísima cara.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Comidas/cenas en grupo

Libuse escribió: 05 Ene 2023, 14:00 Qué es hacer buchitos?
En vez de tragar el líquido directamente lo estás paseando por la boca como si hicieras enjuagues o gárgaras...algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Comidas/cenas en grupo

Nunca había oído lo de los buchitos. :)

A mi me parece que lo suyo es empezar a comer todos a la vez, pero si por ejemplo se retrasa mi plato, tampoco me molesta que los demás empiecen.

Lo de los ruidos al comer, si no es muy exagerado, tampoco me molesta. Si que me incomoda mucho la gente que habla con la boca llena. Creo que se puede terminar de masticar lo que tienes en la boca antes de hablar. Tampoco vas a descubrir el plutonio, lo que tengas que decir puede esperar dos masticadas más. No se, por educación, por higiene.

Sobre el tema de pagar, buf! eso da para un libro. Ya se ha comentado en el hilo de la gente rata. El tema críos a mi me provoca mucha jartura. Yo tengo críos y siempre me ha parecido de tener más morro que Espinete eso de decir que "los críos no cuentan porque comen poco y tal". Bueno, pues dependerá de los críos. A mi ahora ya no me afecta porque mis niños son mayores y comen como los adultos, pero cuando eran peques pagábamos su parte como un comensal más. Y si se pedía menú infantil pues pagábamos lo que consumían. Además los cabroncetes siempre piden postre, y al final, entre las croquetas, la tortilla de patata, los refrescos y los postres, gastan tanto como los adultos, jjeje. Coincido con lo que se ha dicho más arriba, el resto de la gente no son Cáritas Diocesana ni Save de Children para tener que pagar los menús de una docena de críos. Porque los críos comen y algunos lo hacen con fundamento.

Lo de la gente a la que le suena el móvil o le entra la gana de mear justo cuando llega la cuenta me pone negra. Que "luego ya te hago un bizum si eso". Y el bizum nunca llega. Pues es ratura en estado puro, que queréis que os diga. Es como lo de pagar las rondas. Que siempre hay a quien le toca y justo, justo en ese momento desaparece como el humo. No me parece ni medio normal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Comidas/cenas en grupo

Para mí un buchito es un trago pequeño.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Comidas/cenas en grupo

Eponine escribió: 03 Ene 2023, 18:19 Pues todo lo que dice me parece de educación básica y sentido común, y con la gente que hace ese tipo de cosas intento no quedar si puedo evitarlo.
Estaba pensando lo mismo, me parecen cosas muy obvias
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Comidas/cenas en grupo

Tema niños, en mi grupo solo una persona tiene un hijo (13 años) y no solemos contarlo a la hora de dividir.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Comidas/cenas en grupo

A mí también me molesta mucho la gente que hace ruidos al comer, recuerdo con horror a una amiga por las cosas que hacía: hablar con la boca llena, sorber y demás ruidos, masticar con la boca abierta... Una vez otra persona le dijo, de buenas formas, que le molestaba mucho y que por favor se cortase un poco, con el consecuente enfado y drama "porque no era para tanto" (sí lo era). También tuve un noviete que hacía ruidos y me ponía del hígado, no duramos mucho por otros motivos pero seguro que me hubiese supuesto un problema.

Sobre esperar, a mí también me enseñaron a esperar siempre a que esté toda la mesa servida, salvo excepciones como alguna que habéis comentado. En casa de mi pareja no se hace y siempre me lo "echan en cara", que allí no se hace eso y que se come el plato según llegue para que no se enfríe, a mí no me gusta y a veces me hago la remolona pero otras pues donde fueres...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23608
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Comidas/cenas en grupo

Garp escribió: 07 Ene 2023, 21:34 Tema niños, en mi grupo solo una persona tiene un hijo (13 años) y no solemos contarlo a la hora de dividir.
Pues con 13 años ya comen a Dios por las patas…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes