El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:48
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:41
Palma escribió: 05 Ene 2023, 10:35

Como Fulanito tiene la suerte de que sus padres le ponen unas clases particulares por irse a esquiar a Sierra Nevada, le dejamos que falte. Pero como Menganito tiene unos camándulas como padres, mejor que se quede porque sino luego nos va a traer muchos dolores de cabeza.

A esto se le llama igualdad.
Siempre sacáis todo de contexto, yo flipo. Yo precisamente hablo de gente trabajadora que la única opción que tiene es septiembre o octubre. Nada de sierra Nevada, por aquí eso ni lo olemos.
Siguiendo tu manera de pensar, que fácil es decirlo, gente que se puede permitir un Campa de esos chulos de 500€ la quincena, y luego vacaciones a la playa, y luego criticar al camarero que te servía los chipirones en el chiringuito, porque en septiembre quiere ir a disfrutar con su familia, eso es igualdad?
Pero si soy hija de autónomos mujer. He comido campamentos urbanos y campamentos de la Xunta cada verano desde los seis años hasta los 13-14. Las vacaciones? Campings de fin de semana, en Semana Santa, en Navidad, etc. si se podía, sino los findes y puentes.

Si he faltado a clase por vacaciones ha sido por mi elección personal en la universidad, pero mis padres jamás lo permitieron.
Pues como todos, unos años en navidad, semana santa tampoco se puede, otros sin vacaciones, y otros pues nos permitimos la licencia de 5dias, que delito.
De todas formas, el ejemplo de tus padres no te sirvió mucho,no? Si en cuanto has podido has faltado tu.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, yo creo que no se está refiriendo a la forera, sino que su experiencia a catapultado un tema genérico. Yo no veo un drama no irse unos días a la playa/pueblo/montaña con la familia si no se puede. Lo importante es pasar tiempo de calidad cuando se tiene.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No dudo que las foreras educan estupendamente a sus retoños, pero no quita que, igual que tú en tu trabajo no puedes cogerte unos días porque sí, los niños tampoco. Y más aún si no se les explica bien la excepcionalidad del asunto. Yo también me he encontrado con becarios o contratos junior que me han dicho "oye, que la semana que viene no vengo porque me voy de viaje" y, sí, muchos de esos viajes es con los padres que se van a Formentera o a esquiar y lo pagan ellos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Oki escribió: 05 Ene 2023, 10:20
Pero bueno, en educación hay muchas cosas mal, y abroparaguas, en mi centro, entre otr@s yo, tengo que pagar por la conciliación familiar de otr@s. Hasta el t estoy. Me acabaré cambiando de centro porque es un abuso. Empatía para algun@s.
A eso iba, que la semana que te llevas a los críos de vacaciones no haga que la profesora tenga después más trabajo extra. Si llegas después y no exiges que le pongan al día pues todo perfecto.

Que un capricho de unos no se convierta en exigencias a otros.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

De lo que me alegro infinito es de no ser profesor, porque vaya tela tienen que aguantar, no solo pequeños Damien sino también las exigencias de los padres.

No tenía ni idea que faltar en medio de las clases estuviera tan normalizado. En mi clase de EGB creo que no faltaba nadie y menos de manera recurrente (año tras año) . A mí sí me parece que es educar en que las cosas se pueden hacer a lo Sinatra, y es algo que en chavales jóvenes también lo veo (de prácticas y trabajando).
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hombre los niños pequeños faltan más por enfermedad que por irse de vacaciones, que lo normal no es que todas las familias sean unos hippies que se van por ahí, quitando casos de padres de bajos recursos que tienen otras problemáticas, de mayor tampoco faltas por un resfriado ni por cosas que se pueden solucionar con una pastilla, y de niño se recomienda que sí por los contagios, y nadie se convierte en el vaquilla ni tiene que haber problemas de madurez.
Yo la gente que se comporta como lo que decís de faltar a prácticas es un perfil concreto de gente muy consentida y que no sabe ni lo que es trabajar en verano cuidando niños o en un McDonald's, ahora menos pero tanta disciplina en el cole para que después en la universidad todo el mundo haga lo que quiera, en mi carrera si ponían faltas pero en otras no y tengo amigos que ni iban a clase, y se acostumbran a ello, en todo caso a esa gente se le puede poner faltas y eso ¿No? Y eso influye en la nota, yo estuve trabajando con críos de 18, 19 años y solo uno que venía de Londres de trabajar con otro sueldo y otro mercado laboral ( era español)nos salió rebelde y vago, el resto casi todos bien y no se quejaban los pobres de nada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

KirstenNY escribió: 05 Ene 2023, 10:58 Hombre los niños pequeños faltan más por enfermedad que por irse de vacaciones, que lo normal no es que todas las familias sean unos hippies que se van por ahí, quitando casos de padres de bajos recursos que tienen otras problemáticas, de mayor tampoco faltas por un resfriado ni por cosas que se pueden solucionar con una pastilla, y de niño se recomienda que sí por los contagios, y nadie se convierte en el vaquilla ni tiene que haber problemas de madurez.
Yo la gente que se comporta como lo que decís de faltar a prácticas es un perfil concreto de gente muy consentida y que no sabe ni lo que es trabajar en verano cuidando niños o en un McDonald's, ahora menos pero tanta disciplina en el cole para que después en la universidad todo el mundo haga lo que quiera, en mi carrera si ponían faltas pero en otras no y tengo amigos que ni iban a clase, y se acostumbran a ello, en todo caso a esa gente se le puede poner faltas y eso ¿No? Y eso influye en la nota, yo estuve trabajando con críos de 18, 19 años y solo uno que venía de Londres de trabajar con otro sueldo y otro mercado laboral ( era español)nos salió rebelde y vago, el resto casi todos bien y no se quejaban los pobres de nada.
Esa es otra, que ahora mucho llevarse las manos a la cabeza porque niños de primaria falten 5 días al cole, y luego hablas de trabajar a partir de los 18 en verano, para pagar sus cosas y coger responsabilidad y te dicen que eso es una barbaridad, que ya tendrán tiempo, un poco de doble rasero hay.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:53 De todas formas, el ejemplo de tus padres no te sirvió mucho,no? Si en cuanto has podido has faltado tu.
En la universidad la asistencia a clase no era obligatoria.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 05 Ene 2023, 11:16
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:53 De todas formas, el ejemplo de tus padres no te sirvió mucho,no? Si en cuanto has podido has faltado tu.
En la universidad la asistencia a clase no era obligatoria.
Ves, calentar silla, si te obligan cumples, si no no.
Pero perderás clase y materia igual,no?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:21
Palma escribió: 05 Ene 2023, 11:16
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 10:53 De todas formas, el ejemplo de tus padres no te sirvió mucho,no? Si en cuanto has podido has faltado tu.
En la universidad la asistencia a clase no era obligatoria.
Ves, calentar silla, si te obligan cumples, si no no.
Pero perderás clase y materia igual,no?
Hombre, el concepto no es el mismo. En Primaria y ESO la asistencia a clase es obligatoria porque es un derecho del menor que tenemos que proteger y asegurar familias y profesores. La Universidad es postobligatoria y los alumnos son mayores de edad.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En las reuniones del instituto dicen mil veces que no se justifiquen las faltas de asistencia cuando no son eso, justificables, que no hacen ningún favor a sus hijos, y eso lo dirán porque es bastante habitual. Lo veo en conocidos, que si al niño no le apetece, que quiere hacer puente, que quiere a no sé qué fiesta, que no le apetecía madrugar, que no quería ir a las dos últimas horas... :loca: :loca: :loca: :loca:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 05 Ene 2023, 11:24
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:21
Palma escribió: 05 Ene 2023, 11:16

En la universidad la asistencia a clase no era obligatoria.
Ves, calentar silla, si te obligan cumples, si no no.
Pero perderás clase y materia igual,no?
Hombre, el concepto no es el mismo. En Primaria y ESO la asistencia a clase es obligatoria porque es un derecho del menor que tenemos que proteger y asegurar familias y profesores. La Universidad es postobligatoria y los alumnos son mayores de edad.
Madre mía... claro que es un derecho del menor ... pero estamos hablando de 5 días!!!! Y con el beneplácito del profesorado por qué consideran que eso no va a afectar a su rendimiento escolar, lógicamente si falta una semana al mes ya es otra historia, dios mira que lo retorceis.
Yo me refiero a que mucho decir que no hay que faltar porque se les enseña a no ser luego responsables en su trabajo etc... Pero luego justificais faltar en la universidad porque no es obligatorio, a ver ...somos o no somos responsables, si somos responsables y hemos aprendido tanto de pequeños aplicarlo no? Si no estamos igual.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:39
Sumac escribió: 05 Ene 2023, 11:24
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:21
Ves, calentar silla, si te obligan cumples, si no no.
Pero perderás clase y materia igual,no?
Hombre, el concepto no es el mismo. En Primaria y ESO la asistencia a clase es obligatoria porque es un derecho del menor que tenemos que proteger y asegurar familias y profesores. La Universidad es postobligatoria y los alumnos son mayores de edad.
Madre mía... claro que es un derecho del menor ... pero estamos hablando de 5 días!!!! Y con el beneplácito del profesorado por qué consideran que eso no va a afectar a su rendimiento escolar, lógicamente si falta una semana al mes ya es otra historia, dios mira que lo retorceis.
Yo me refiero a que mucho decir que no hay que faltar porque se les enseña a no ser luego responsables en su trabajo etc... Pero luego justificais faltar en la universidad porque no es obligatorio, a ver ...somos o no somos responsables, si somos responsables y hemos aprendido tanto de pequeños aplicarlo no? Si no estamos igual.
Yo no justifico faltar en la universidad. Sólo he dicho que la situación legal es distinta. Tu cómo madre mientras tus hijos estén en la educación obligatoria, eres responsable de su asistencia, en cambio en la universidad ya es cosa de ellos.

Y si, en tu situación y en tu centro concreto, los profesores de tus hijos han decidido hacer la vista gorda y justificar las faltas, de acuerdo, pero esto es un debate general, y la norma dice que esas faltas no se justifican y que pueden ser absentismo.

Y añado una cosa, en Secundaria, al menos en mi comunidad autónoma (según marca el Decreto de Derechos y Deberes del Alumnado, porque, sí, esto está regulado por ley, y todos tenemos que cumplirla) si un alumno falta más de un porcentaje X a clase (creo que es el 25%, pero lo digo de memoria), aunque esas faltas estén justificadas por su familia, pierde el derecho a la evaluación continua y tiene que ir con toda la materia a la Evaluación Final. Pasa pocas veces que esa norma se aplique, pero pasa.

Vamos, que digo esto porque la asistencia es muy importante. Y regular esto es, repito, una manera de proteger al alumnado y detectar ciertas cosas que les pueden estar afectando para mal.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A ver, la asistencia en la universidad es obligatoria desde hace muchos años, 10 por lo menos, y el concepto ha cambiado: ahora es evaluación continuada y antes era solo un examen/trabajo. Y una cosa es que tú cómo mayor de edad responsable de ti mismo decidas faltar (o hacer campana como adolescente rebelde) y otra cosa es faltar con el beneplácito de tus padres (responsables de ti y tu ejemplo) para ir de vacaciones.

¿Qué pasa si un año faltan los primeros cinco días de clase todo el mundo? ¿Se retrasa el inicio del curso?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 05 Ene 2023, 11:48
Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:39
Sumac escribió: 05 Ene 2023, 11:24

Hombre, el concepto no es el mismo. En Primaria y ESO la asistencia a clase es obligatoria porque es un derecho del menor que tenemos que proteger y asegurar familias y profesores. La Universidad es postobligatoria y los alumnos son mayores de edad.
Madre mía... claro que es un derecho del menor ... pero estamos hablando de 5 días!!!! Y con el beneplácito del profesorado por qué consideran que eso no va a afectar a su rendimiento escolar, lógicamente si falta una semana al mes ya es otra historia, dios mira que lo retorceis.
Yo me refiero a que mucho decir que no hay que faltar porque se les enseña a no ser luego responsables en su trabajo etc... Pero luego justificais faltar en la universidad porque no es obligatorio, a ver ...somos o no somos responsables, si somos responsables y hemos aprendido tanto de pequeños aplicarlo no? Si no estamos igual.
Yo no justifico faltar en la universidad. Sólo he dicho que la situación legal es distinta. Tu cómo madre mientras tus hijos estén en la educación obligatoria, eres responsable de su asistencia, en cambio en la universidad ya es cosa de ellos.

Y si, en tu situación y en tu centro concreto, los profesores de tus hijos han decidido hacer la vista gorda y justificar las faltas, de acuerdo, pero esto es un debate general, y la norma dice que esas faltas no se justifican y que pueden ser absentismo.

Y añado una cosa, en Secundaria, al menos en mi comunidad autónoma (según marca el Decreto de Derechos y Deberes del Alumnado, porque, sí, esto está regulado por ley, y todos tenemos que cumplirla) si un alumno falta más de un porcentaje X a clase (creo que es el 25%, pero lo digo de memoria), aunque esas faltas estén justificadas por su familia, pierde el derecho a la evaluación continua y tiene que ir con toda la materia a la Evaluación Final. Pasa pocas veces que esa norma se aplique, pero pasa.

Vamos, que digo esto porque la asistencia es muy importante. Y regular esto es, repito, una manera de proteger al alumnado y detectar ciertas cosas que les pueden estar afectando para mal.
Tú lo has dicho si falta más de un 25%. Y 5 días no es más del 25%. Fin del debate.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madre mía que entendederas🤔
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ann_Bradbury escribió: 05 Ene 2023, 11:50 A ver, la asistencia en la universidad es obligatoria desde hace muchos años, 10 por lo menos, y el concepto ha cambiado: ahora es evaluación continuada y antes era solo un examen/trabajo. Y una cosa es que tú cómo mayor de edad responsable de ti mismo decidas faltar (o hacer campana como adolescente rebelde) y otra cosa es faltar con el beneplácito de tus padres (responsables de ti y tu ejemplo) para ir de vacaciones.

¿Qué pasa si un año faltan los primeros cinco días de clase todo el mundo? ¿Se retrasa el inicio del curso?
Pues en clase de mi hijo un año la primera semana fueron 7 a clase, y no pasó nada. La misma profesora lo tomo a risa era infantil, aclaración, con asistencia no obligatoria.. Pero que también pasa en épocas de virus.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

[media][/media]
Elounda escribió: 05 Ene 2023, 11:56 Madre mía que entendederas🤔
Entenderás las vuestras que se habla de 5 días y termináis hablando casi de abandono escolar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Cherokee , con esa contestación se me quitan todas las ganas de seguir hablando contigo sobre el tema, la verdad. Si no quieres entender, no entiendas, pero yo sólo he expuesto la norma, sin personalizar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No te enteras de nada y tienes fijación insana con este post de verdad
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 05 Ene 2023, 11:57
Ann_Bradbury escribió: 05 Ene 2023, 11:50 A ver, la asistencia en la universidad es obligatoria desde hace muchos años, 10 por lo menos, y el concepto ha cambiado: ahora es evaluación continuada y antes era solo un examen/trabajo. Y una cosa es que tú cómo mayor de edad responsable de ti mismo decidas faltar (o hacer campana como adolescente rebelde) y otra cosa es faltar con el beneplácito de tus padres (responsables de ti y tu ejemplo) para ir de vacaciones.

¿Qué pasa si un año faltan los primeros cinco días de clase todo el mundo? ¿Se retrasa el inicio del curso?
Pues en clase de mi hijo un año la primera semana fueron 7 a clase, y no pasó nada. La misma profesora lo tomo a risa era infantil, aclaración, con asistencia no obligatoria.. Pero que también pasa en épocas de virus.
Tú misma lo has dicho: infantil, escolarización no obligatoria. Y faltar por ENFERMEDAD es una falta justificable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes